Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Gloxy tr-985
por Cosimo- 1 follower
- 5 respuestas
- 740 visitas
Alguien tiene referencias de este flash , lo venden por 120euros.no se si es Ittl. Un saludo
Última respuesta por Azuara, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: Tuve en su momento hasta dos kits de Bowens Géminis 400w y uno de strobist. Todos terminé vendiéndolos. Ahora que estoy haciendo fotos a los bebés e hijos de mis compañeros de trabajo y amigos, me había planteado volver a tener algo pero más modesto. Como flash de mano tengo el Nikon SB900 y un disparador más un receptor Yongnuo RF-602. - 2 brackets, 52€. http://www.ebay.es/itm/160949746936?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 - 2 pies de 2m cada u o: 40€. http://www.ebay.es/itm/140730774257?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_10944wt_1202 - 2 ventanas/softbox de montaje rápido de 60x90 o d…
Última respuesta por ECardenal, -
Flash para D5100
por iRc- 2 respuestas
- 464 visitas
Saludos a todos Soy nuevo en esto de los flash, solo sé que me hizo mucha falta en unas tiradas deportivas donde el corredor me salio oscuro y el flash interno de la camara me ayudo solo bien poco. Que flash me pueden recomendar? con estas caracteristicas; que vaya en la zapata de la D5100, que pueda tirar en rafaga. Podria alcanzar a pagar unos 120.00 uds, se podra conseguir algo asi con ese presupuesto? o estoy exigiendo mucho para muy poco presupuesto? Gracias anticipadas....
Última respuesta por Ersapi, -
- 1 respuesta
- 580 visitas
Hola, Tengo un fotómetro que me está volviendo un poco loco. Lo que me sucede es que la lectura que me da SIEMPRE es subexpuesta. Ejemplo: Con flash de estudio, si me da F8, o tiro 5.6 o el histograma se me va a la derecha (y viendo la foto, efectivamente está subexpuesta). Misma situación al sol: si me da, por ejemplo, 5.6, ISO 100, 1/125, la foto me queda subexpuesta. Si subo un diafragma entero (o bajo la velocidad a la mitad) pues entonces va mejor... Any idea? Saludos a todos.
Última respuesta por Isis89, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Cuáles son las ventajas de un buen flash externo sobre el que viene integrado en la cámara?? Se que no es únicamente el alcance, pero no se excactamente qué mas ventajas.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 778 visitas
Tras adquirir hace unas semanas el Cactus af50, estoy en la fase de experimentación y de aprendizaje. El caso es que me he leído el muy recomendable libro "Los secretos de la fotografía con flash" de Bryan Peterson y se me ha creado una duda con el Cactus y su uso. En este libro se insiste mucho en el uso del flash fuera de la cámara y explica de manera muy clara, que para conseguir una buena exposición, al flash le introduce la f/ y éste te indica la distancia correcta al sujeto. Claro está que el flash que utiliza es un sb900 y no se puede comparar con el Cactus. Observo que en el Cactus, cuando está sobre la cámara y en TTL, varía la f/ según se varía la apertura de l…
Última respuesta por miguelmg, -
- 0 respuestas
- 396 visitas
Buenas compañeros, Tengo a la venta estos disparadores que me vinieron con una compra de flashes de estudio pero no sé muy bien para qué son compatibles además de flashes elinchrom. Os dejo el enlace aquí para que veais las fotos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254019 Alguien podría saberlo? Muchas gracias
Última respuesta por jorgemate, -
- 1 respuesta
- 538 visitas
Hola buenas, a ver si puedo solucionar una duda que tengo. Estoy apunto de comprar unos trigger, los v4 de cactus, pero por lo que me ha dicho el compañero sabe que con el yn 462 es compatible y con mi d90 (por lo tanto con la d3100 tambien no?) Pero lo importante es saber si son compatibles con mis otros dos flashes, el yn 560, y el gloxy tr 985 Gracias
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Necesito ayuda para sincronizar una Nikon D90 con dos Flashes elinchrom 11, he leido tantas cosas que ya no se que me falta comprar, en algunas publicaciones recomiendan comprar una célula esclava, o Kit Disparador Inalámbrico Wireless Hot Shoe DynaSun TR04 Trigger o que me recomiendan? Cuando hice fotografía de estudio todavía estabamos en la epoca de las cámaras mecanicas, tengo una zapata y el cable para ello, pero no me estan sirviendo con la D90, disparán después que la cámara. No se si es por que pueda estar dañado el cable o es la incompatibilidad de la zapata con la D90.
Última respuesta por Ramk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 916 visitas
Hola Nikonistas, una pregunta, con los Trigger RF- 603, se puede disparar el flash Nissin 622, tengo un Nissin y me gustaría saber si se pueden usar los RF-603, antes de comprar me gustaría me asesorasen. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Garduña63, -
- 3 respuestas
- 708 visitas
Hola a todos, quisiera saber si alguien ha probado algun juego de trigger sobre la D5100 que funcionen bien para que me recomendeis, cuento con dos flash: uno es el nikkon sb-700 y el otro es un Metz 44 AF-1. Se que puedo usar el sb-700 en modo master y el metz como exclavo que marchan bien en interiores pero he tenido situaciones como en el exterior y con nieve, en donde la luminosidad del entorno es muy alta y el flash exclavo algunas veces no capta la señal del flash master (sb-700). El kit que ando buscando seria un emisor y dos o tres receptores, por si alguien sabe de algun sitio en internet seguro y confiable, agradezco vuestras opiniones y concejos.
Última respuesta por lorenpito, -
Sunpak pzx40x
por RAUL90- 5 respuestas
- 467 visitas
Alguien a usado este flash ,necesito un flash para viajes y me parece bastante compacto
Última respuesta por RAUL90, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Hola a todos. Me gustaría saber que diferencia debería de notar entre usar una ventana octogonal normal y una ventana octogonal deep como ésta: http://www.fotocasion.es/articulos/ventana-elinchrom-octogonal-deep-octa-100-cm/24777/ ¿vale la pena?...porque hay una diferencia notable en el precio aparte que es más trasto para manejar. Un saludo y graciaS
Última respuesta por alejandrohdezruiz, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Pues eso vale la pena este tipo de flas para relleno en macro, es economico y es esclavo por lo que se puede poner difusor un tripode y usar de relleno creeis que servira o sera un despilfarro inutil, lo podeis ver aqui http://www.digitaltoyshop.com/Flash_esclavo_de_rango_extendido_t2133_3621_2 Saludos y gracias
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Que os parece este flash por los 40€ que vale? Funciona bien con la 3100? http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-YN460-II-AUTO-FLASH-SPEEDLITE-FOR-CANON-NIKON-PENTAX-OLYMPUS-DSLR-CAMERA-/180901676855?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item2a1e948737#ht_5226wt_100
Última respuesta por DolHall, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, he estado mirando flashes para la D2X, hasta que he visto unos cuántos que parecen interesantes. Pero me surgen dudas sobre compatibilidad y calidad. Uno de los que me ha llamado la atención ha sido el SB-28DX, pero no tengo ni idea sobre si tiene TTL con mi cámara. Pregunté a un compañero nikonista, pero tampoco supo decirme. Otros de los que me interesaron fueron los Yongnuo YN560II e YN565EX, pero he oído que sacrifican calidad de construcción y funcionamiento a favor de un precio más accesible. Otros que también que me pican la curiosidad son los SB-600 y SB-800, además de algun metz, como el 44 o el 48, pero se me escapan de presupuesto... Muc…
Última respuesta por Gabriel Di Giorgi, -
Hola amigos necesito ayuda, haber si alguien me puede echar un cable. Increiblemente se me ha quemado en el flash sb800 un minitrasformador interno que esta situado justo debajo de la lampara es de color naranja , lo se porque ha echado un humo el flash que me he quedado de piedra. Lo he desmontado y estaba calcinado. Sabe alquien que caracteristicas tiene este minitrasformador para poder comprarlo en una tienda de electronica. O por lo menos saber el nombre tecnico para buscar informacion por internet. Un saludo a todos y necesito vuestra ayuda mas que nunca os dejo unas imagenes del componente
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 10,2k visitas
Buenas compañeros, Dentro de poco ampliaré equipo y, después de mi mala experiencia con las rótulas para flash baratas, me han llamado la atención las tipo Bowens. Pero claro, al cambiar de tipo de rótula cambiaría también el tipo de softbox que estoy usando. Ahora uso el sistema de softbox tipo paraguas con una tela difusora y rebotando la luz y, si me paso a la rótula tipo bowens, podría usar softboxes que usen ese sistema, es decir, ya no con la luz rebotada sino disparada hacia dentro del softbox directamente hacia el sujeto. Me surgen dudas sobre las diferencias entre ambos sistemas. Estos dos, que dos imágenes valen más que dos mil palabras : …
Última respuesta por dsf70, -
- 7 respuestas
- 667 visitas
hola amigos nikonistas un saludo muy grande, esta vez necesito ayuda ya que me compre un disparador de flash alambico y no se que opción poner en mi cámara 5100 para que me pueda funcionar, de antemano les agradezco su ayuda gracias le mando imágenes del producto
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 867 visitas
Muy buenas a tod@s. He adquidido hace poco el flash yongnuo565ex, y estoy encantada con el ,pero mi pregunda y aver si alguien me puede ayudar . Se puede hacer que se dispare el flash atraves del sonido???y si no es asi, que necesito ??? Tengo que realizar algunas fotografias en el momento del impacto ejem. hacer estallar un globo con agua etc... Gracias y un saludo.
Última respuesta por lorenpito, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
hola saludos a todos los amigos nikonistas , tengo un problema no se en opción colocar mi cámara para que pueda funcionar el disparador de Flash inalambrico no se si me pueden ayudar tengo una d5100 gracias les mando la imagen del producto
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 693 visitas
Antes de encargarlo había visto videos de you tube con la dificultad de doblarlo una vez extendido al desplegarlo: que parace que es lo que hace por tendencia: lo dificil parecía plegarlo.pues el mio no se extiende bien ni forma el cuadrado...le flata fuerza o algo así!!!Mira que estaba pensando hacermelo casero que lo explican en you tube...pero por ser más práctico y querer algo más pro me viene esto!!! http://www.youtube.com/watch?v=ygXk2TWB4io Y mira que hay marcas más baratas!!! tuve uno hace tiempo de marca no conocida y mucho mejor que este !!! Y ahora a quien reclamo!!! lo he pillado en amazon !!! y ya me estoy arrepintiendo !! lo tenía que haber pi…
Última respuesta por Arizona, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Si chicos suena, raro, pero soy un apasionado del dibujo científico y me gusta tener registros de las especies lo más completas posibles !!! Quiero anular luces duras y brillos para poder despues representar bien los colores...que pueden cambiar mucho con luces duras y brillos. Claro el tema tiene que ser portatil y estoy cambiando un cubelite de 90 que ha venido que no se despliega bien. pienso que las luces duras se pueden mitigar bastante y dan antes en el difusor de las paredes!!! Tengo también un SB 900 con un accesorio tipo ventana muy compacto y pequeño...lo cogeriais más grande???... http://www.microgamma.com/cataleg/producte.php?REF=LQ-119&…
Última respuesta por Thalassa, -
flash 5100
por soniapaz69- 1 follower
- 2 respuestas
- 451 visitas
buenas tardes, que flash me recomiendan para la 5100
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas saco fotos con digital hace mucho, pero recien empiezo con el FLASH. necesito trabajar con sociales, y saco fotos a obras de arte buscaba un flash económico y bueno, mi presupuesto son max 2000 pesos argentinos ( 300 dól aprox ) los requisitos mínimos serian: NG mínimo de 45 cabezal móvil y que puede usarse separado de la camara comparible 100 % con mi NIKON D5100, en TTL ** velocidad de sincronizacion minima recomendable ?? que hay por ese precio, o que me convendria para empezar pero que no sea inutil luego que ofrece yunguyo y sigma ? por ejemplo estos: Flash Sigma Ef 610 Dg St I-ttl Flash Sigma Ef 500 Dg Super Na Ittl D…
Última respuesta por YoryiZ,