Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas tardes; Llevaba un tiempo pensando en adquirir un flash, y ahora que el bautizo de mi sobrino está a la vuelta de la esquina creo que tengo la excusa perfecta para comprarlo En principio estaba pensando en un yongnuo de los baraticos, pero pensándolo bien prefiero gastar un poco más y comprar uno con TLL y que me sea útil durante más tiempo. Mi cámara es la d3100, y he estado mirando en el foro temas sobre el Metz 44 AF-1 y el Gloxy TR-985N, que de precio salen muy parecidos y son los que en principio más me convencen. La cosa es que por mucho que leo aún estoy muy verde en el tema de los flashes, y os estaría eternamente agradecida si me echarais un cable…
Última respuesta por ARONN, -
Ayuda manual
por Santin- 12 respuestas
- 847 visitas
Pido una ayudita para el que me pueda proporcionar el manual en español del Yongnuo YN-560EX llevo tiempo buscando y encuentro todos menos ese. Saludos cordiales.
Última respuesta por Darian84, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
hola, estoy pensando en comprar un flash para mi D90 En principio busco algo todo-terreno, nada específico. Me gusta la macro-fotografía, pero no tanto como para comprarme un flash de anillo. Igual con uno de esos que se pueden desmontar de la cámara y llevan cable me podría servir. El otro uso que voy a darle es para algun evento nocturno o en salas cerradas, tipo conciertos, espectáculos , procesiones, desfiles etc... Será mi primera experiencia con flash y mi presupuesto es de unos 300€. Alguién puede aconsejarme alguna marca y modelo? Gracias
Última respuesta por Darian84, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me gustaria pedir algo de ayuda puesto que no ando muy puesto en el mundo de los flashes, me gustaria dotar a mi nikon d-3100 de un flash ago mejor del que trae , me gustaria que fuese ttl pero tampoco puedo pasarme de unos 100 euros mas o menos , buscando vi este flash y me gustaria me dieseis comentarios sobre el mismo , o en su defecto alguno similar con ttl y de su precio mas o menos http://www.digitaltoyshop.com/Flash_Triopo_Speedlite_TR-980N_Nikon_t2851_6964_2 Muchas gracias gracias compañeros!!!!!!! DISCULPAS NO SE POR K SALIO REPETIDO!!! COMO PUED BORRAR LOS DOS SOBRANTES?
Última respuesta por MoisesPhotos, -
- 0 respuestas
- 849 visitas
Duda resuelta.... Todo era cuestión de LEER un poco los manuales y cacharrear!
Última respuesta por juan_marin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Querria saber que tendria que tener un miniestudio casero para sacar fotos a objetos pequeños (de 20cm a 70cm). Tengo un presupuesto aproximado de 250 Euros. He hecho alguna prueba preparando una softbox con cajas de poliespan y dos flexos que tengo pero queria algo más profesional para montar el tenderete rápidamente. Lo que tenia pensado era: -Una mesa para fondos (pequeña para apoyar sobre otra). -2 tripodes para focos -2 focos de dia (no se que potencia) -2 softbox o pantallas para los focos Es más que nada por mi experiencia con los flexos que tengo en casa, pero puede que me interese más meter dos flashes en vez de luz continua...no se muy …
Última respuesta por Sakul, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos, tengo una duda con este sistema. ¿Se puede disparar un flash externo sin abrir el integrado en la cámara? He intentado anularlo no seleccionando nada en el integrado, pero sigue saltando al disparar. Alguno sabéis si se puede? Gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por Vicentuco, -
- 14 respuestas
- 853 visitas
Hola a todos y a todas: OS escribo para hacer una consulta... quiero introducirme en el mundo de la iluminación .... hasta ahora solo usaba el integrado dentro de la cámara... tengo la nikon d90, y estoy entre dos compras... Comprar el flash sb-910, nuevecito por 370, o un sb-800 por 200€, ..., se que hay diferencia de precio, pero el 800 es usado y no se si los flashes se puedenir con facilidad,..., y solo lo he encontrado por ese precio, que no se si es mucho ... Una vez un fotógrafo me dijo que es bueno siempre ir a por lo mejor, porque te va a durar mucho más y te va a dar más calidad, se refería a las ópticas, no se si se dará el caso también en los flashes,…
Última respuesta por kikepsicoloco, -
- 9 respuestas
- 5,4k visitas
Tengo un flash Nikon sb 600, tiene poco mas de un año y su potencia es muy buena, pero solo en manual. Cuando lo uso en TTL ,la primera foto esta bien pero las demas me pone -3 en la expsicion y me flachea la luz roja. Como es lógico me sale la foto falta de luz. Lo he probado con la camara en manual, Programa, S, A y en todos me hace lo mismo. La camara que utilizo es la Nikon D90. Esto me lo esta haciendo desde hace un mes mas o menos y no he dado con lo que tiene. Muchas gracias Cardal.
Última respuesta por Cardal, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros! He estado leyendo sobre flashes por varios sitios aquí y allá y finalmente como no me aclaro porque aún estoy muy verde con estos temas y no quiero meter la pata, les dejo mi consulta por aquí: Estoy pensando en hacerme con un segundo flash. Las opciones que barajo son totalmente dispares (de ahí las dudas y la consulta): 1ª opción: añadir un SB-700 a mi actual Nissin 866 Mark II (se me ha presentado una buena oportunidad para adquirir el SB-700) 2ª opción: vender el Nissin 866 Mark II para hacer algo de caja y traerme de China 2 unidades del YN568EX, en este caso el desembolso sería considerablemente menor que comprando el SB-700 (me ahorrar…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,6k visitas
Vy a comprarme un YN 560II (modesto pero lo que me permite el presupuesto) En ebay y demás tiendas pone que la montura es universal para la mayoría de las zapatas. Sin embargo en amazon pone que es para canon. Supongo que será un error de amazon (tengo visto alguno peor que tienen puesto). Me parece bastante raro que haya un modelo con montura universal y otro que solo funcione en canon. No he encontrado nada a cerca de la montura universal en el foro. Si alguien puede ayudarme o solucionar mi duda seria de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Última respuesta por Tome Sieira, -
Hola a todos.Ante todo pedir disculpas de antemano si mi pregunta es muy tonta o si no utilizo bien el foro ya que soy novata en la fotografia (llevo algo mas de 3 meses con mi nikon d5100 y nos estamos haciendo inseparables) y ahora estoy pensando en adquirir un flash,en principio habia pensado en el YN 560 II pero a la hora de comprar disparadores remotos me estoy haciendo un lio.Vereis,le habia echado el ojo a los Aputure trigmaster 2,4 g como disparadores de flash y camara y me parecian bien de precio,pero ahora leyendo el foro oigo hablar a la gente de los YN 603 N3, y viendo las fotos no se parecen en nada uno y otros por lo que tengo la duda ¿sirven para lo mismo…
Última respuesta por xana65, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
Os agradecería si me pudieseis aclarar una duda que la he planteado en el tema Intervalometro pero apesar de la ayuda de Kromac necesito una solución más sencilla que supongo debe existir. D90 y SB700. Toma de 15 segundos por decir algo, para tomar la luz de por ejemplo una ciudad lejana de fondo y cielo. Ahora como quiero un autorretrato y estoy sólo, quiero que en el segundo 13 se dispare el flash para que aparezca yo en la foto con el fondo o cielo iluminado con la exposición de 15 segundos. Con Photoshop es fácil pero es posible hacer lo que digo con algún mecanismo wizard o similar? He preguntado en una tienda de fotos y me han dicho que las cámaras nuevas pueden …
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
hola alguien a probado esta bateria? si es asi, podriais comentar la exp? a por cierto la bateria es esta P76 Power Pack gracias
Última respuesta por rata69, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días, Ando tratando de coger el punto a fotografiar productos que comercializo de forma más o menos decente. Tengo una caja de luz Photosel de 60x60 con 2 lámparas de 5400 W con varios fondos (blanco, negro, rojo, verde). De equipo fotográfico, dispongo de una D80, una D200, una Sony NEX-6 y un flash Nikon SB22. No soy un virtuoso de la fotografía, nunca he hecho un curso, lo que sé lo he ido aprendiendo leyendo por internet o con consejos de conocidos. Como mejor me están saliendo las fotos es con la NEX-6 y el SB22 en modo TTL, pero necesitan bastante tratamiento posterior para realizar correcciones con Photoshop. La consulta es si con un flash como el SB700 ob…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 974 visitas
Buenas a todos, Estaba mirando de comprarme unos Yongnuo RF-603, pero me surge una gran duda sobre todo en el tema de seguridad al estar colocado y que no se caiga. He visto en varias fotos desde todos los ángulos y no veo como puede engancharse tanto a la zapata del flash de la cámata como en un soporte de estudio. La primera imagen muestra el RF-603 y no veo que tenga ninguna pinza o rosca para asegurarlo. En la segunda imagen muestro otro modelo de triger que sí tiene una rosca para segurarlo y que no se caiga el invento, en otros triggers he visto que tiene una pinza de lock como traen los flash de Nikon. Si alguien puede aclararme el tema y…
Última respuesta por Poirot, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 7,8k visitas
Estoy mirando flashes económicos con soporte para TTL o iTTL. Tengo una D5100. Todos los que encuentro pone que soportan TTL, pero leyendo el manual de la camara pone que el sistema que utiliza es iTTL. He buscado y no me entero la verdad, por ejemplo, el flash Yongnuo YN-565EX seria compatible con iTTL de mi D5100? Porque pone TTL pero no iTTL... En el caso de los Metz pasa igual, ponen TTL pero no iTTL Saludos y gracias!
Última respuesta por edeta, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 8,9k visitas
Hola a todos, Ya tengo mi estudio montado a falta de casi lo más importante. Se trata del fondo para el estudio. Mi idea principal es que sea portable y que no se arruge. Tengo dos pies de 2m de alto y una barra de 3m de largo sobre la que colgar el fondo. Me han hablado muy bien de la tela de loneta, pero no me hace ninguna gracia ir por ahí cargando con un rollo de 3m. En el caso de plegarla como si fuera una manta, no se si provocaría que se arrugue. También me han recomendado poner un metraquilato en el suelo para que la modelo pise sin manchar el fondo. En Ebay venden vinilos supuestamente pensados para estudio pero son extremadamente caros. A…
Última respuesta por Essftg, -
- 1 respuesta
- 843 visitas
Hola a todos, Pues hace meses estoy mirando de comprar un flash adecuado para mi D5100 (sin cls ni Hss), cuando ya me habia decidido por un Cactus Af 50, me encuentro que estan fuera de stock. He preguntado si van a reponerlos. La respuesta es que no. En fin.... Alguien sabe si los de Cactus estan preparando la salida al mercado de un nuevo flash ?? He estado mirando los demas flashes pero no me convencen por precio o por prestaciones. Alguien me puede aconsejar. Es momento de comprar o es mejor esperarse a ver que sacan?? Muchas gracias nikonistas
- 2 followers
- 8 respuestas
- 866 visitas
hola de nuevo, hace cosa de un mes sin mas ni menos mi sb900 dejó de disparar, lo mandé a finicon y me diagnosticaron que debia cambiar la placa, así lo hice (170€ por cierto) pero ahora resulta que cada vez que disparo unas 50 o 60 fotos seguidas me salta el aviso de calentamiento. los llamé y se lo expliqué ya que antes de estropearse llegó a calentarse alguna vez pero no tan rápido. me contestaron que debia desactivar la opción que avisa de calentamiento, así lo hice pero sigue igual, a las 50 o 60 fotos mas o menos seguidas, pita por calentamiento, ¿es esto normal, a alguno de ustedes les ha pasado? un saludo y gracias por adelantado
- 6 respuestas
- 969 visitas
Buenas, el caso es que tengo la d3100, un sigma ef-530 DG ST y queria comprarme unos disparadores baratitos para ir empezando en esto del strobist ademas de poder sacar el flash fuera de la camara, tambien tenia pensado pillarme 2 yn-460 que la verdad estan a muy buen precio y he visto estos disparadores: http://www.ebay.es/itm/DSLRKIT-PT-08XTH-8-Channels-Flash-Trigger-with-Umbrella-Holder-with-3-Receivers-/251194580916?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3a7c5d1fb4#ht_11887wt_1037 Vienen con agarre para los paraguas, cosa que me ahorraria por otra parte unos 5-6 euros del soporte de cada uno. Como lo veis?
Última respuesta por edeta, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Por favor necesito ayuda para configurar un mando a distancia, disparador remoto, es un Phottix y no se como configurarlo en mi D5000. HELP!!!!
Última respuesta por Athena, -
- 4 respuestas
- 815 visitas
Muy buenas, hoy eh recibido el Yungnuo 560III y hala hora de probarlo , las tomas que tomado, me salen la mitad iluminada y la otra mitad oscura, y lo eh probado enfocando el flas al techo en rebote y me salen igual, esto a que puede deberse, bueno lo eh probado en 150- 500mm. Si alguien me puede ayudar. Ah se me olvidaba también lo eh probado con Los RF 603 y salen igual, algo estoy haciendo mal.
Última respuesta por Garduña63, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas oyendo una conferencia sobre el color, escuché lo que eran los colores luz, y que juntando esos colores se formaban el blanco. En principio eran una misma proporción de Rojo, Amarillo y verde. A partir de estos se puede obtener una rueda de color similar a esta que pongo: Y por ejemplo si ponemos uno balance de blancos a 2800 k en una situación de 5500k para nos saldrá una fotografía azulada por lo cual para obtener con un flash luz blanca tendríamos que aplicar el complementario que sería un filtro rojo. Y si por ejemplo ponemos un balance de blancos de 10000 k nos saldría una fotografía anaranjada poniendo un filtro azul al flash estariamos creando luz blanca…
Última respuesta por jumal, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
...
Última respuesta por jumal,