Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos. Tengo un Metz 50 AF1, que no había probado nada más que un par de disparos y ver que funcionaba, pero nada más. Y hoy he ido a probarlo de verdad, haciendo una sesión de retrato. A ver que tal respondía, no sabía como iba a ir. Bueno, hemos empezado y he tirado unas 120 fotos como en una media hora. Muy bien, solo ha habido una vez que no ha disparado, supongo que por calentamiento. Así que creo que bien. Lo único es que ha empezado a oler un poquito a quemado, un olor leve, pero no se, me ha dejado mosqueado. Es la primera vez que le doy cera y no se si es normal, o si a alguno le ha pasado algo parecido? En fin, que yo creo que ha funcionad…
Última respuesta por enege74, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, no ando nada informado a cerca del tema de iluminación, pero tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Yo tengo un tripode para mi D90, el SLIK f740, y me han mandado a pedir como regalo un softbox de 60x90cm para usar mi SB900 de forma remota y empezar a practicar un poco el retrato en casa y e ir metiendome en el mundo de la iluminación. Mi pregunta es si puedo conectar el hotshoe(la rotula que trae el softbox para conectar el flash al softbox) a mi tripode. O si, por el contrario, los pies de iluminacion son diferentes a los tripodes... o si existe algun adaptador....para evitar comprarme un nuevo pie. Muchisimas gracias. Un saludo Migue
Última respuesta por Robbin23, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Hola amigos, tengo un problema, un golpe de viento me tiro el paraguas y un nissin di 622 m2 al suelo, con la mala suerte de que la zapata se rompio... el flash esta perfecto y funciona muy bien en ttl pero claro, sin zapata ni lo puedo montar en la camara ni en los disparadores. Alguien sabe que puedo hacer o donde puedo comprar una zapata nueva? en Arcofoto, que es el proveedor espaniol, me han dicho que les van a traer en dos o tres meses! En fin, sigo teniendo dos flashes mas pero me hacen falta 3 :-( Por otro lado aprovecho la consulta para preguntar sobre Jirafas... alguien me podria recomendar alguna que haya comprado... me gustaria algo que fuese carisimo …
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
He visto en el siguiente video que hay un disparador para skyport de elinchrom, que va dentro de los sekonic como el modulo de pw que también va dentro de los sekonic, ¿Alguien me podría decir cuales son? He estado indagando en la web de sekonic y de elinchrom y no veo nada parecido. ¿Alguien sabe salgo de eso? Aquí el video:
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 487 visitas
Hola a tod@s, nikonistas!! Quiero trabajar la fotografía de estudio y pensaba hacerme con un dispositivo que dispare mi Flash (Nikon SB 700) sin necesidad de levantar el pequeño Flash integrado de mi nikon 300s. He visto el SU 800, pero se me sale mucho de presupuesto... ¿Podríais recomendarme alguno más económico y de buenos resultados? ¿Qué os parece el Yongnuo CTR 301P? Muchísimas Gracias de antemano!!
Última respuesta por Llau, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Lo siento pero no hay fotos en este post, así que si no quieres, no sigas leyendo. Tengo el siguiente problema: hay un montón de amigas de 40 y pico que les gusta la fotografía que hago y quieren fotos. El problema con ellas, es que mi amadísima D700 y el Nikon 24-70 (o el Sigma 105) les hacen aparecer... mayores. Cuando hago fotografías de veinteañeras no hay problema, ninguno. Pero las chicas de mi edad (40 y pico) se ven fatales, por exceso de definición. Resulta que se sacan una imagen con el móvil... y se ven mejor!!! El problema es que me gusta disparar teniendo el monitor al lado y así veo lo que estoy haciendo. La "técnica" sería que la cliente no vea n…
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a todos. Estoy iniciándome en la fotografía en interior y he visto fotos hechas con iluminación continua con softboxes y paraguas y los resultados parecen muy buenos. De momento, no quiero meterme con el flash, porque la iluminación continua me parece más sencilla para los que empezamos (y más barato también). Para que os hagais una idea, este es un ejemplo del tipo de retratos que me gustaría hacer: http://www.flickr.com/photos/toni_alcolea/2279527549/in/photostream Lo único que he hecho hasta el momento han sido unas pruebas de retratos iluminando con un bulbo fluorescente de 35W y 6500 Kelvin sin paraguas ni nada, como mucho poniendo alguna tela t…
Última respuesta por JoseMtnez, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Sabeis de algun sitio de confianza en Madrid donde pueda reparar mi SB 600, que no sea el sat de nikon ?
Última respuesta por charlyvk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 679 visitas
Hola, tengo una D5100 y estoy busncado un flash externo que funcione "separado de la cámara" sin tener que comprarle ningún accesorio a parte. Resulta que mi cámara no tiene cls (creo que es eso) y que el flash integrado no puede "controlar" a los demás. Para que funcione el flash de manera remota sin tener que estar conectado a la cámara que necesito? un flash con la capacidad de ser usado como flash maestro??? Tengo un lío en la cabeza y no me doy aclarado, os pido ayuda a ver si alguien me soluciona estos quebraderos jaja. Edito para hacer una pregunta más y no crear más temas. Cuando en las especificaciones de un flash pone por ejemplo, velocidad de flash 1/800…
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, ¿Es posible disparar en TTL sin cable un SB900 situado al lado de la cámara actuando como esclavo accionado inalambricamente por el integrado? Es caso afirmativo: ¿Como? Muchas gracias.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Hace unos días me acaban de entregar las llaves para montar mi primer estudio fotografico. Toda una emoción para mí ya que es mi primer emprendimiento en el mundo de la fotografia y quiero de a poco ir dejando mi otro trabajo para dedicarme de lleno a la fotografia. Ahora llega la hora de la instalación de los chiches. Me compré el sistema de portafondo infinito de Manfrotto 045+046. Por si no los tienen vistos, dejo adjuntas las dos imagenes correspondientes. Teniendo en cuenta que voy a usar los fondos infinitos de Colorama que tienen un ancho de 2,72 mts, tengo dudas de a que distancia tengo que colocar los soportes 045. Alguien tuvo que hacer la ins…
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 573 visitas
Hola a todos. Alguien sabría decir si un Flash Bowens es mejor que su equivalente en Strobo-Pro. Por ejemplo tomando de base el Geminis 500 R y el He-600B http://www.americanphotoimp.com/nocache/productos/show/flash-strobo-pro-he-600b A priori veo que los mandos de uno son digitales y el otro no. Y que bowens tiene tiene más f-stop. El Strobo en cambio tiene una duración de destello más rápida. Con todo el que hablo me dice que Bowens juega en otra liga, pero nadie me dice por que.
Última respuesta por phran, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos. Alguien sabría decir si un Flash Bowens es mejor que su equivalente en Strobo-Pro. Por ejemplo tomando de base el Geminis 500 R y el He-600B http://www.americanphotoimp.com/nocache/productos/show/flash-strobo-pro-he-600b A priori veo que los mandos de uno son digitales y el otro no. Y que tiene uno tiene más f-stop. El Strobo en cambio tiene una duración de destello más rápida. Con todo el que hablo me dice que Bowens juega en otra liga, pero nadie me dice por que.
Última respuesta por phran, -
- 11 respuestas
- 950 visitas
Lo primero de todo saludaos. ya que llevo años leyendoos y aprendiendo de todos pero no soy de los que se atreva a escribir. Pues despues de mucho tiempo he comenzado a renovar el equipo de alrededeor de mi Fuji S5 pro. Ya me he comprado un 18-200VR para acompañar a mi pequeño Nikon 50mm 1.4 y al Sigma 70-300mm. Ahora creo que ha llegado la hora de comprar el Flash y de intentar aprender a iluminar con el; la pregunta es: ¿Que flash es mejor para la Fuji S5pro? He leido que va con TTL e iTTL, creo, asi que no se si le sirve cualquiera de Nikon, o solo los de su epoca, no se.... como vereis estoy perdido. Para ir sobreseguro habia pensado en el SB800 ¿pensais que es el…
Última respuesta por bolo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 976 visitas
En Amazon está el 910 por 375€ y el 900 por 538€. También he visto que en el caso de los Metz, el 50 AF-1 es más caro que el 52 AF-1. ¿Se entiende esto?
Última respuesta por krokodiland, -
- 13 respuestas
- 882 visitas
hoy mismo me ha llegado el flash sb900 , mis primeras impresiones son muy buenas aunque desconozco muy buien su funcionaiento . hay alguna manera de programarlo en un modo sensillo ?? vamos , que no haya que configurarlo en todas las fotos muchas gracias
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Hola a tod@s, nikonistas!! Quiero trabajar la fotografía de estudio y pensaba hacerme con un dispositivo que dispare mi Flash (Nikon SB 700) sin necesidad de levantar el pequeño Flash integrado de mi nikon 300s. He visto el SU 800, pero se me sale mucho de presupuesto... ¿Podríais recomendarme alguno más económico y de buenos resultados? ¿Qué os parece el Yongnuo CTR 301P? Muchísimas Gracias de antemano!!
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos A ver si me consigo explicar un poco que tengo un lío con los esquemas de la iluminación y la potencia de los flashes. Resulta que me he iniciado en el mundo strobist y estoy haciendo retratos de estudio. El caso és que dispongo de un sb900, un metz 48 y un yognuo 560II (y una D90) Leo en algunos esquemas de iluminación que un flash debe estar, por ejemplo, a f11, otro a f5.6 y otro a f4 El caso es que CÓMO consigo colocar estos diafragmas en flashes que son del estilo speedlight y que además tienen diferentes números guía? De momento, pruebo, ensayo y corrijo... Pero, claro, no puedo mantener una relación 2:1 o 3:1, por poner un ejemplo... Quizá un …
Última respuesta por Xodos, -
flash D7000
por CASTETE71- 1 follower
- 6 respuestas
- 913 visitas
UN SALUDO PARA TODOS. ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN FLASH PARA MI D7000 Y DESPUES DE LEERME INFINIDAD DE PAGINAS Y COMENTARIOS SIGO IGUAL DE DESCONCERTADO. ME PRESENTO SOY UN SIMPLE AFICIONADO QUE EN PRINCIPIO EL USO DEL FLASH SERA PARA INTERIORES, AUNQUE QUIERO IR PROFUNDIZANDO POCO A POCO EN ESTE MUNDO QUE ME APASIONA.Y ES AQUI DONDE ENTRAN MIS DUDAS,PROBABLENTE UN SB-700 SERIA MAS QUE SUFICIENTE PERO PREFIERO INVERTIR UN POCO MAS Y NO QUEDARME CORTO. MIS OPCIONES SON: SB-900 O 910 METZ 58AF-2 NISSIN DI 866 MK II. POR CUAL OS DECANTAIS? GRACIAS A TODOS POR EL TIEMPO DEDICADO
Última respuesta por David galan photography, -
- 5 respuestas
- 471 visitas
Buenas tardes compañeros: tengo una duda sobre el almacenamiento del flas, ¿creeis que, es aconsejable si no se utiliza el flas externo durante mucho tiempo 4 ó 5 meses sea conveniente colocarle unas pilas y tirar varios disparos para reciclar un poco el condensador? un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
Buenas estoy trabajando con la fotografia hace mucho que saco con digital, pero jamás con flash trabajo con obras de arte y pienso hacer tambien sociales. Tengo la Nikon d5100 las obras de arte tienen que ser iluminadas de forma pareja, por lo que requiere dos pies con luces fijas continuas, o dos flashes los sociales requieren flash., asique esta es mi duda : QUÉ FLASH COMPRO ? COMPRO 1 o 2 ? logicamente depende del precio requisitos minimos: * TTL * Compatible con D5100 * NG mayor a 45, * Cual es el minimo aconsejable de sincronizacion de velocidad ? mi presupuesto es 2000 , 3000 en total compro dos masomenos ? uno bueno y …
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s como es la mejor forma de sacar fotos con la camara en vertical, es que me alumbra de un lado las fotos, por cierto soy novato logicamente. Sabeis de algún tutorial o algo. Tengo nikon D-3100 y Flash SB-700 Saludos Gracias.
Última respuesta por rivero71, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 787 visitas
Hola: Que control remoto para flash me recomendais? Me refiero a alguno que permita el disparo manual del flash. Lo necesito para algunas tecnicas en que hay que distanciar un par de segundos el disparo del flash de el de la camara. Por supuesto que el precio tiene importancia pero doy prioridad a la calidad. Os agradeceria cualquier orientacion ya que es un tema en el que estoy pez. Gracias anticipadas. Un saludo.
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenas compañeros, Como es un tema que sale día sí y día también en el foro, os pongo una página donde podéis comparar un montón de modelos de flash. Si la hubiera encontrado antes, me habría ahorrado mucho tiempo: http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/ Y en el mismo sitio, tienen también otras páginas interesantes como un ranking de potencias: http://speedlights.net/speedlights-power-index/ Saludos! P.D.: para los que no os llevéis bien con el Inglés, basta con pasar la página por el traductor de Google: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&…
Última respuesta por Marmita, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola , he comprado un articulo, una paleta de color gris al 18% para elegir un color neutro en las fotoografías, blance de blancos. El caso es que no me entero de cómo se utiliza, ¿ alguién me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell,