Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 459 visitas
Quiero cambiar el disparalor Interfit que tengo que solo es de un canal con el que disparo los flashes de estudio. He visto los Pixel King y los Phottix Ares y me surge la duda de si merece la pena invertir en unos o en otros ya que la diferencia de precio es importante. Si pudiera disparar los flashes de estudio por encima de 1/250 me pensaria gastar mas dinero en los pixel pero creo que no se puede disparar con flashes de estudio mas rapido de esos 1/250. Por eso os pido alguna ayuda y si alguien lso tiene que me informe de si se puede disparar mas rapidos, se puededisparar un canal y otro no, si se puede hacer testa a un canal a otro no, vamos, dispararlos selectivame…
Última respuesta por limubai, -
- 2 respuestas
- 843 visitas
Esa es mi duda, no se cual de los dos. La carpa tiene 150cm y la quiero para fotografiar productos y además niños y animales (ya que eso es a lo q quiero dedicarme). Pero no se que resultados podrian darme con productos mas pequeños.. Por ahi alguien q haya tenido una de esas carpas podria decirme si le da buenos resultados.
Última respuesta por vickyruiz, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Me he montado un estudio en el garaje de mi casa con un fondo blanco de 3x6 dos flash de 400w y un s900 un soft box y varios paraguas Y lo querría hacer es prestarlo para aprender es decir como alquilarlo pero en vez de pagarme pues simplemente estar yo durante la sesión para aprender algún consejo???? Es en tenerife Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por ley, -
- 6 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas, Soy nuevo en este apartado del foro, la iluminación es un tema que me tiene muy intrigado, y quiero empezar a practicarlo. Actualmente no tengo ningún flash externo, y estoy dudando entre los Nikon Sb-700 o Sb-910, teniendo en cuenta que lo necesito para la D7000. Lo quiero básicamente para hacer retratos, tanto en interior como en exterior. Me gustaría saber si con el Sb-700, siendo aficionado, si voy a tener suficiente. O sea, la diferéncia de potencia entre ambos, justifica el precio? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Pedro Llorente, -
- 9 respuestas
- 895 visitas
Hola, me acabo de lanzar hace poco con mi primera camara reflex (d3100), el caso es que estoy intentando sacarle provecho al modo manual guiándome por el fotometro para controlar la luz, y las fotografias salen sobreexpuestas, me gustaria saber que estoy haciendo mal y agradezco vuestras respuestas. Un saludo!
Última respuesta por ECardenal, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas: Si estoy un poco "peleao" con mi SB900.Lo compre por ser un flash a la altura de mis camaras para deportes y paisaje (tuve una D3 y ahora una D800).Como estuve cubriendo deportes donde no estaba permitido tirar de flash ( para no perjudicar a los competidores) las veces en que lo utilizo no son muchas...pero son muy necesarias. El caso es que con tanto submenu hay veces que me pierdo. Una vez estaba haciendo fotos movidas con el flash...y a buscar todo lo relatuivo a cortinilla trasera !!! Ahora...veo que tengo activado el "botón de destellos de prueba"...y claro tira 3 flashes antes de actuar!!... y llego al submenú y me deja elegir entre eso y la luz d…
Última respuesta por Rabla, -
fotos SB 910
por nathalia- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola como estan? recientemente compre un flash para mi camara nikon d90 y compre un flash nikon sb 910. quiero sacar fotos de dia pero no me deja mover la velocidad mas de 200. que tengo que modificar en el flash para poder modificar la velocidad?? estoy leyendo el manual pero aun no encuentro esa parte!!!! agradeceria me ayudaran a evacuar mi duda ya que quiero aprender a usar el flash y trae tantas cosas que no se por donde empezar. desde ya muchas gracias.
Última respuesta por nathalia, -
- 5 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos, soy aficionado y cada vez voy descubriendo nuevas cosas, llevo un tiempo jugando con la iluminación y ahora me ha surgido la necesidad de usar un trigger, he visto los famosos rf-602 y rf-603, y aquí está mi duda, he leído los buenos resultados que dan los 602 pero al entrar en YN he visto que hay una actualización que por lo que he leido la unica ventaja es trabajar con flash montado en cámara y a la vez disparar otros vía RF, creéis que merece la pena los 603 o con los 602 irían bien? Otra duda que tengo sería si estos trigger serían compatibles con un YN 467-II y la D5100, gracias de antemano por las respuestas, saludos.
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Recientemente he adquirido un Flash Extender para usar con flash SB-800 y un tele 300mm 2.8 VR. Para empezar a hacer pruebas, alguien me podría recomander unos reglajes iniciales? Por otra parte, dado que mi principal tema de fotografía es la naturaleza y más concretamente los pájaros, necesito una velocidad de refresco un poco rápida (no hay pasta para e SB-900!!). Para ello voy a usar la 5ª pila del SB-800, per me recomendáis comprar la batería externa SD8A? Lo digo porqué es un poco cara. Si alguien dispone de ella, cuál es su autonomía? Salu2, Dani
Última respuesta por franxx, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy por comprar 3 de 400W a un precio muy bajo mas o menos al precio de una Nikon D3100 por los 3, pero mi pregunta es son buenos? me los recomiendan? los han usado? que saben de ellos
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 6,6k visitas
Hola amigos, dispongo de 2 focos de estudio de 300w cada uno, lo tengo en un estudio, pero quisiera sacarlos al exterior para hacer pruebas, ya que los resultados deben ser bastnte buenos tambien. Mi duda llega logicamente al pensar donde se podrian enchufar estos focos, ¿como lo haceis vosotros? ¿un sai? Nose... os dejo informacion tecnica de los focos, de marca Interfit concretamente, por si es de mejor ayuda para saber que usar en estas situaciones. Gracias de antemano amigos ----------------------------------------- Kit de iluminación compuesto por: • 2 ud Flash 300W XD300 con Display Digital. + INFORMACION • 2 Reflectores. • 2 Pies COR 751. • 1 Parag…
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 respuestas
- 632 visitas
hola! quiero empezar con la iluminacion en foto nocturna y lightpainting .. siempre veo videos que todos dicen q lo q utilizan es comprado en dealextreme pero yo la verdad que no veo nunca nada... y salvo linternas que vienen tropecientas y no se cual seria buena comprar.... el resto ni idea... por lo que abro este post para ver si podeis aconsejarme que linterna y pijaditas comprar plis graciasss
Última respuesta por LeBron, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
Muy buenas, el caso es que me acabo de comprar una Nikon D700 (vengo de una canon 400D.....no pregunteis) y como tengo lo examenes de la Uned no he podido leerme el manual como dios manda. Asi que estoy cogiendo ideas de aqui y de alla. Lo que me guustaria es terminar los examenes y ser un super-maestro de la iluminacion, bueno, ahi me he pasado un poco, lo que me gustaria es poder ponerme a practicar cositas con el materil ya en casita. Os comento lo que he podido recopilar, lo que he probado y lo que pretendo. Lo que intento hacer se puede considerar Strobist (creo que es asi). Lanzar pequeños (y no tan pequeños flashes) para iluminar creativamente. Dispong…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Hola después de un tiempo indagando sobre la iluminación que debo utilizar en mi miniestudio (0,60x0,60x0,60) me he decidido por la iluminación de bajo consumo, ya que los halógenos además de gastar mucho producen un calor de la leche y pa sufrir haciendo fotos en casa, como que no. Los flashes no, por que de momento pretendo aprender con luz continua y poco a poco iré dando mas pasos. He encontrado en internet un brico en el que forran un tiesto con protector del sol de la luna de los coches y en el culo del tiesto le meten unos cuantos casquillos(5) para meter luego 5 bombillas de bajo consumo de 23w y asi hacer un bajo consumo que vendría a dar una potencia de 500w. …
Última respuesta por sxome, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 936 visitas
Buenas me estoy iniciando en esto de la iluminación, tengo un pequeño estudio casero tengo un softbox 60x60 que uso como luz principal con un flash Nissin Di866 en manual y un paraguas que uso como luz de relleno con un flash Yongnuo 460 también en manual claro está. Para ello los tengo todos conectados inalambricamente mediante los triggers Yongnuo RF-603. El caso es que cada vez que uso un fondo blando me sale una línea negra difusa oscureciéndome uno de los lados del encuadre. Supongo que será una tontería pero me lleva loco. Alguna sugerencia?? Gracias de antemano.
Última respuesta por Foval, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola muy buenas a todos, me estoy iniciando en la iluminación strobist y como buen novato en esta materia me surgen algunas dudas, la primera es a que distancia pongo el flash del sujeto/s a fotografiar y el segundo es cuando utilizar más o menos zoom en los flashes. No se si existe aglguna regla escrita para facilitar las cosas. Muchas gracias a todos y un saludo!!!.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 648 visitas
Un saludo compañeros!! Ayer pedi de chinalandia el flah Yongnuo YN560 II por 56 euros y los disparadores remotos Yongnuo RF 603 por 25 euros. Ahora me hace falta algun pie, el paraguas y la rotula para enganchar el pie el flash y el paraguas. Alguna recomendacion??? Que no sea muy caro.
Última respuesta por Schofield, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 891 visitas
Buenas! Hace unos meses que adquirí una d3100 y la verdad que estoy muy contento con ella, no he podido dedicarle todo el tiempo que quisiera pero poco a poco voy sacándole cada vez mas provecho y nada que ver las fotos que tomo ahora que con las que hacia con mi antigua compacta, no creo que el fotógrafo haya ido a mejor, pero la calidad de la cámara se nota.... Desde hace poco he sido papa y me encanta hacerle fotos a mi bebe, pero noto que a ella no le gusta nada sobre todo por el FLASH, he leído mucho acerca de si puede causar algún efecto negativo para la vista del bebe y hay infinidad de opiniones, yo saco mis propias conclusiones y entiendo que dudo mucho que …
Última respuesta por Jares, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,2k visitas
Estoy empezando a hacer algo de strobist. Y quisiera conseguir un retrato en el cual salga el fondo negro. Voy a describir la situación para que me podais aconsejar mejor. -Lugar Un salón de 20m2. (con poca luz, ventanas bajadas.) -Retratado a unos 3 metros de separación de la pared. -Cámara a 1,5mt delante del retratado. -Flash sb600 con paraguas translucido a la derecha de la cámara a 1mt de separación del retratado. He intentado varias configuraciones con los flashes, jugando con la abertura, la velocidad del sincronizado del flash. Y no he conseguido lo que quería. Casi siempre se me iluminaba el fondo. Nunca me ha salido negro totalmente. Las pregunta…
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola he encontrado estos flash que al parecer son identicos al YongNuo YN-565EX Speedlite, por lo que he googleado son lo mismo pero más barato, cosas chinas que por vender lo venden todo. Mi duda es si alguien conoce estas marcas, son realmente como los YongNuo YN-565EX o mucho más malos, no he encontrado mucha información pero por lo que he encontrado tampoco los dejan tan mal. Os pongo los enlaces para que veais los precios 66€ el Triopo y 59€ el Pixco, hasta no hace mucho el pixco estaba más caro que el Triopo a unos 80€. PIXCO TRIOPO (este ultimo también esta en la tienda Meking casi al mismo precio). El caso es que por ese precio es dificil no r…
Última respuesta por Hulrrich, -
- 12 respuestas
- 861 visitas
Hola buenas, acabo de comprar es flash SB. 700, el la primera vez que tengo un flash y la verdad es que estoy un poco perdido, me podeis dejar una guia por aqui o las cosas basicas que debo saber, en general informarme acerca del flash y su uso. Mi camara es un D-3100. Gracias a todos!
Última respuesta por Hard27, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenos días compañer@s!, haber si me podéis ayudar para saber que tipo de tela y donde puedo encontrar tela translucida como la de los paraguas o ventanas de iluminación, necesitaría 2 trozos de unos 100 x 180 aproximadamente, sabéis de algún sitio en la web o en tiendas físicas?, cualquier ayuda o consejo seguro que me es valido Un saludo chicos!
Última respuesta por jiu, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a ver si me podéis ayudar en este tema, estoy interesado en disparadores Flash Yongnuo RF-603 wireless flash trigger 4PCS for Nikon N1, para la D300. Eh visto que enchina los venden más baratos y en vio gratis. Habéis comprado eBay en china y si tarda mucho el pedido en llegar y si te lo retienen en aduanas y hay que pagar aranceles o impuestos, no se, solo eh comprado en España. Gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por Garduña63, -
- 6 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes a todos, esta mañana me han dejado la d7000 y me ha entrado la curiosidad de probar el sistema cls puesto que mi d5100 carece de el. Y me ha surgido la duda si es obligatorio utilizar un flash como maestro. Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!!
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, estaba casi decidico a pillarme unos triggers Yongnuo RF-603 cuando me encontré con estos: Kuchoi K1 TTL wireless flash trigger Según comentan conservan el ttl en la camara, fuera de ella no, vale la pena? alguien conoce estos triggers? Mi duda es que para un principiante como yo (y no tan principiantes) conservar el ttl en la camara puede ser útil, no se si me equivoco pero los yongnuo no conservan el ttl, como muchos estoy hecho un lio, haber si alguien me aporta un poco de luz...
Última respuesta por jonhy,