Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Se sabe algo de éstos nuevos triggers de yongnuo? Parecen, a falta de ver lo que cuestan, bastante apetecibles pues soportan ttl así como sincro a 1/8000. En algunas webs se habla de un precio que rondaría los 75 $... http://www.hkyongnuo.com/c-detail.php?ID=314
Última respuesta por lary, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 503 visitas
Hola. Estoy buscando flashes de estudio que sean compatibles con el sistema CLS de Nikon. ¿Existen? Gracias.
Última respuesta por MUDITO, -
- 3 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. En contré una respuesta a esta duda en otro foro de internet y dice asi. "... cuando disparas con flash y la camara la tienes en prioridad a la apertura, o a la velocidad o manual, la medicion de exposicion de luz que te da la camara es solo para el fondo, es decir para la uz ambiente. Luego, al hacer la foto, el TTL del flash destella lo necesario (automaticamente) para iluminar el punto con el que has enfocado. Por lo tanto si haces un retrato con flash en Av, Tv o M, puedes compensar la exposicion de la camara para afectar al fondo (y solo al fondo) y la compensacion de flash para afectar al sujeto (y solo a este)" 1. Es esta respuesta correcta? 2. …
Última respuesta por ricgom731, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Recién ahora reaparecen los flashes Nissin en mi país. Los ofrecen compatibles con las cámaras Nikon reflex, alguien sabe si los puedo utilizar en mi D3000, el que vi es un Nissin DI 622 Mark II, lo consulto por que la compra la hago a distancia y toda la información me la dan por escrito sin tener en mis manos el flash. Gracias para los que puedan ayudarme.
Última respuesta por fatkapo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas! El caso es que tengo una boda este sabado y la luz de autofoco del flash aparece cuando disparo en modo TTL.... el tema es que sale una luz rojo que se enciende en la parte delantera del flash y puede ser molesta tanto para los fotografiados como en la ceremonia.... No es plan de que de vez en cuando se le ilumine en toda la cara al novio (por ejemplo...) En el manual sólo pone :"puede desactivarla en el menú de funciones opcionaleso cambiar al modo maual".... El modo manual no lo domino ... y no quiero arriesgar justamente en una boda.... Alguien me ayuda?????????????? Garcias
Última respuesta por Darian84, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 655 visitas
Hola, que tal. Dos dudas... 1. Aproximadamente que alcance tiene este flash usando el Nikon 50mm 1.8 a f11 ?? Estos son sus especificaciones: NG 21 m (a ISO 100, posición del zoom de 18 mm, 20 °C) a 30 m (a ISO 200, posición del zoom de 18 mm, 20 °C) Tengo emtendido que sería asi... 21/11 = 1.9 metros, pero tomando en cuenta los 50mm cuál sería el alcance real? 2. Vi que el Flash Yongnuo Yn467 Ii (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-420140243-flash-yongnuo-yn467-ii-speedlight-para-nikon-ttl-mdn-_JM) tiene un precio similar al sb 400. Tiene cun NG 33, comparado con el 21 del sb 400, aún asi cuál es mejor o cuál me recomiendan mas y por qué? La calidad …
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Que tal buendia nikonistas! Mi pregunta es esta: Utilizar flash externo que no sean de la marca nikon.... ¿afecta a la camara? Me he comprado un Yongnuo 565EX a mi nikon. Muchos videos en youtube dicen que es muy bueno y muchos profesionales lo usan. Mi duda es si en verdad daña la camara a la larga. Yo no le encuentro mucho problema ni en el flash ni en la camara. GRACIAS! saludos
Última respuesta por YoryiZ, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy haciendo algunas pruebas con mi d90 y un sb900 y tengo algunas dudas. Si hago una foto a un modelo con el sb900 hacia una esquina superior de la habitación justo detrás de mi, a 45º del sujeto, exponiendo en matricial(todo el cuadro) , y digamos con unos parámetros 1/80 f2.8 manual, en interior me sale subexpuesta la foto. Los parámetros son el controlador integrado -- y el sb900 ttl a 0. ttl 0: sobreexponiendo la foto varios pasos con el botón compensacion de exposición pero el ttl a 0: (Las fotos solo son una prueba a modo de ejemplo) ¿esto es normal? ¿No deberia exponer perfectamente? sale subexpuesta pues el histograma sale sin llegar a la…
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 775 visitas
Hola. Tengo ganas de comprar un octogonal para mis flashes bowens. El tema es que algunos fotografos me dijeron que no estaban seguros de que mi Bowens GeminiPro 500 aguantara el softbox de 1.50 mts. Que es muy grande para la potencia de mi flash. Ustedes estan de acuerdo? Si es asi, hasta que medida creen que puede dar mi flash? Muchas gracias.
Última respuesta por MUDITO, -
Triggers pixel king 1 2
por Castro- 5 followers
- 37 respuestas
- 4k visitas
buenas. Buceando por la red he encontrado estos triggers. http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=170 La gracia es que mantienen el control cls de Nikon, que si bien va de muerte en la mayoría de las ocasiones, genera algunos problemas con la distancia o poca visibilidad entre flashes. Quería aprovechar para preguntar si alguien los tiene o los ha localizado a buen precio, yo en principio necesitaría 3 o 4.
Última respuesta por xavihs, -
- 10 followers
- 113 respuestas
- 11,5k visitas
hola a todos!! Tengo una duda ya que soy muy novato en este mundo de la iluminacion, me leido un par de libros y quiero hacerme con un kit de iluminación economico para empezar tanto que me sirva para estudio como para exterior si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo gracias por adelantado a todos un saludo
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
La finalidad que tengo con él es para retrato, y quisiera que me deis opinión sobre calidad precio, funcionamiento en Nikon D7000, y a poder ser direccionable para poder moverlo en función de luz y gusto. Ya que el integrado evito usarlo siempre, porque para mi gusto que no sea ajustable acorde al Modo Manual...Me parece una necesidad siempre y cuando se necesite. Si alguno tenéis alguno en venta, estoy dispuesto a escuchar ofertas, y consejos muy bien recibidos para mejorar mi técnica de retrato y poder avanzar poquito a poco. ¡saludos!
Última respuesta por RafaelPerez, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Me han ofrecido este modelo de flash: Tokura auto tx-240. Es un conocido quien lo vende pero no sabe poner precio. Mi cámara es la D5100 y lo usaria como flash secundario ya que dispongo de un yongnuo yn-560III. Alguien podria orientarme sobre su precio de segunda mano y si lo conoce, decirme sus caracteristicas. He buscado por internet y no encuentro nada... Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Saludos. Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- 1 follower
- 30 respuestas
- 11k visitas
Buenas tardes nikonistas, hos comento estoy haciendo fotos en la discoteca de mi tio y en algun pub, y madre mia, me encanta hacer fotografias en estos ambientes por el tipo de luz de quedes aprobechar. no soy profesional claro solo un aficionado y no se si voy bien encaminado, anteriormente disparaba con la d3000 y un 18-105mm ahora me he cambiado a la d7000 noto gran mejoria en todos los aspectos, sobretodo en el ruido a isos altos. Suelo disparar a velocidades entre 1/5 y 1/20 y con un nissin di466, hace un par de semanas empezado a gastar el cable para sincronizar el flash fuera de camara en modo ttl, y me gusta mucho mas de esta forma ya que lo cojo con la mano…
- 4 respuestas
- 623 visitas
Hola. Buscando un flash economico para mi D3100 me encontre estos que no los conocia. Que tal seran..los conocen? http://www.metz.de/es/iluminacion.html
Última respuesta por aquaman75, -
- 13 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas! He visto esto por internet, y me han dado muchas ganas de lanzarme a hacerlo. Videotutorial: http://www.ishootshows.com/2010/02/23/diy-beauty-dish-video-tutorial/ Tutorial paso a paso: http://www.ishootshows.com/2010/02/09/music-photographers-diy-beauty-dish/ Alguien que lo haya hecho ya, o algo parecido y me de algun consejo de esos que te hacen no tener que repetir el beauty entero por romper algo? jeje Un saludo. P.D.- Deberia haberlo puesto en Brico, pero no se como moverlo ni como cerrarlo, supongo que no tengo ninguna de las dos opciones.
Última respuesta por templario, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Tengo un metz 30 bct 4 que la utilizaba en mi analógica. Ahora quiero enchufarla a mi nueva d7000, pero he leído que algunos flashes pueden poner en peligro la electrònica. Sé que hay una lista en una web alemana y a este flash lo pone en "rojo", por eso mi duda aún es mayor.Gracias a todos
Última respuesta por Isis89, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 18,2k visitas
Hola estoy informándome que flash comprar para esta maquina, el uso principal es fotografia en piscina cubierta y descubierta desde las gradas con un objetivo NIKOR 18-200 mm DX VR II, por lo que he leído parece que el SB 900 seria el ideal, pero como no me dedico profesional mente igual es pasarse. Espero vuestros comentarios y desde ya os doy las gracias.
Última respuesta por CriSeyk12, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Estoy por comprar mi equipo de iluminacion para hacer mi estudio y tambien quiero empesar a utilizar mis Flashes para strobist en exteriores, pero me ha surgido una pregunta, realmente es necesario un exposimetro? Creen que sin exposimetro me cueste trabajo manejar una correcta iluminacion? Tengo poca experiencia con la iluminacion, tengo la idea pero no la experiencia, espero sus respuestas y consejos
Última respuesta por temavento, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, no se si esto que estoy preguntando se encuentra por ahi en este foro, se que un compañero que si no recuerdo mal era JVC puso algo parecido pero era otro flash anular y otro flash externo,por lo cual os hago la siguiente pregunta: Me he pedido el flash anular meike FC-110 y todavia no me ha llegado, pero he estado pensando que si lo monto en la zapata de mi D7000 puede funcionar como maestro y dispararme por simpatia un SB-700 separado de la camara o no me valdría. Y para el caso de que me pudiera valer pero montandole algo aparte, podrían decirme que celula o que otra cosa debería comprar para usarlo. Se que otros flashes anulares que trabajan en ttl c…
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas! Como estan? Les comento que te ngo un problema con mi flash sb700 y mi d7000 Por algun motivo cuando el flash esta montado en la camara, me obliga a usarlo en modo M. Tanto en TTL como GN Por otro lado, en modo manual, he notado 2 cosas: 1. Sobre la palabra zoom hay una M y no he podido quitarla 2. El zoom maximo es de 85mm cuando deberia ser de120mm Ya resetee las configuraciones de fabrica pero nada. Los objetivos que uso son 18-105 kit y un 35mm 1.8 nikon Les adjunto unas imagenes Saludos y gracias de antemano Fotos:http://db.tt/qhYw5vNr
Última respuesta por CharlyBrown, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas noches, alguien sabe si la marca Yongnuo se puede comprar en tienda física, o sólo se venden por internet?
Última respuesta por josegimenez71, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 490 visitas
Buenas noches. Me he decidido a comprar un pequeño equipo de iluminación, formado por flash y difusores (sombrillas). Me podéis recomendar una tienda en Barcelona donde pueda comprar el tema de sombrillas y trípodes para las mismas? Todos recomendáis comprarlas por eBay, pero de verdad sale mucho más barato que comprarlas en tienda física?
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 823 visitas
Hola Inicio este tema porque no he encontrado referente. Tengo una D300s y quiero comprarme un flash pero he visto muchas opciones y no se por cual decantarme. Lo quiero usar como un todoterreno tanto para interior cmo exterior para apoyo, etc. He leido sobre originales SB700, el Metz 50,52,58 y tambien los Yougnous YN560II y Gloxy..... Me puede alguien ayudar?... Gracias
Última respuesta por sentovmf, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, recientemente me he adjudicado un SB900, y me quiero hacer con un segundo flash para strobist, como debe ser manual, en principio el 560-III me vale, y además trae integrado el trigger, que además tengo ya dos RF-603, pero mi duda es, ¿me compensa más haberme con el 560EX para aprovechar el sistema CLS? Ambos flashes tienen un precio muy similar, así que por precio no tengo dudas, que opiniones tienen de estos flashes? Gracias por la ayuda Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Última respuesta por Santin,