Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola. Voy a hacer fotos a un bebé en interior, y no quiero utilizar mi flash Nikon SB-910. Había pensado la posibilidad de comprar, uno o dos focos de luz continua. ¿Me lo recomendáis? Si fuera así, con uno valdría, o mejor dos? Y conocéis algún modelo económico? Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Atreyu, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Buenos dias a todos¡¡¡ Me gustaria haceros una consulta. Estoy interesado en comprarme un flash anular y la verdad que no tengo ni idea de cual. Me podeis recomendar alguno BUENO, BONITO Y BARATO??? Un saludo y gracias
Última respuesta por tamuge, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 683 visitas
Hola, estoy metiendome de lleno en el mundo de la iluminacion y llevo varios dias absorbiendo toda la informacion posible en este foro ,otros foros,youtube, y hojeando libros sobre el tema. Me interesa la fotografia creativa y el strobist. Parto de cero y el equipo que tengo es una D7000 y un SB700. Opciones: 1) 1 x SB700 + 2 X SB700 (de segunda mano)...... aproximadamente 400 euros (la que mas mola) 2) 1 X SB700 + 2 X Yongnuo 568EX........................aproximadamente 250 euros (el camino del medio) 3 1 X SB700 + 2 X Yongnuo 560III..........................aproximadamente 130 euros (Solo strobist) Creo que la opcion 2 no esta nada mal. Puedo usar…
Última respuesta por easagp, -
Flash Nikon D70
por Mimiu- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Soy nueva en esto y quisiera hacerme con un flash para nikon d70 ya que he visto resultados con un flash y son bastante estupendos, sobre todo me interesan para retratos y fotos en grupo, que queden profesionales, voy siempre corta de dinero y he mirado por ebay, pero no me fio que me timen o que luego no me sirva, que me recomendais poniendo de pecio maximo 80€? Y otra cosa a parte, es cierto que en la nikon d70 sirven objetivos de una camara analógica? Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 847 visitas
hola , tengo un problema, es que compré de segunda mano a un amigo un par de flashes de la marca Nicefoto modelo GY300 y quiero ponerles una caja de luz, pero no se que montura llevan, he visto en internet que llevan unas monturas bowens, pero es que de bowens hay varias, y de otras marcas ya ni te digo, asi que no se si comprar una ventana con montura universal, esa me deberia valer no?, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria, puedo poner fotos de la montura si hace falta, muchisimas gracias. gracias
Última respuesta por espejo9200, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola a todos , hace un año me compré un metz 36 AF-5 de los mas baratitos pero con i-ttl para la anterior reflex que tenía, una nikon d3000 y me iba perfectamente, pero el problema a empezado cuando me compré la nikon d7000 una camara bastante buena a mi parecer, sobre todo si eres un aficionado, el caso es que cuando uso el metz con la d7000 en manual (la nikon, no el flash, ya que el flash solo es automatico) dispara "cuando quiere" a mi parecer y el problema esta no que no le de tiempo a hacer el ciclo de carga, que carga perfectamente si no que hay veces que el flash se dispara y hay veces que no cuando hago alguna foto, y esto con las mismas configuraciones en la d30…
Última respuesta por ARONN, -
- 1 respuesta
- 501 visitas
Alguien ha probado este flash para macro? si lo teneis alguno , que tal va? . consejos etc.... Saludos.
Última respuesta por ARONN, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Hola a todos, estoy buscando un adaptador para bowens para el flash metz 76 pero no encuentro nada... Este flash es de antorcha por lo que creo q los adaptadores que he visto sólo valen para flashes pequeños de Zapata. Como por ejemplo éste http://kubestudio.com/shop/wp-content/uploads/2013/01/2.jpg Buscando lo único que he visto relacionado con este tema es este adaptador: http://www.cromalite.com//media/grans/20110617075703_LA2416.jpg Pero es para monturas elichrom... Se podría poner un adaptador bowens al adaptador de la imagen? Gracias
Última respuesta por judith_17, -
Slow & Rear
por MACRO82- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias a tod@s. Estoy entrando en el fantastico mundillo del flash, y me a asaltado una duda. Slow o Rear. Creo que la teoria la entiendo. Rear segunda cortinilla y "capto" la estela i slow, para iluminar el fondo con baja obturacion y iluminar el sujeto de delante. Pero... un caso practico. Tengo un fondo oscuro, que la camara me pide una exposicion de 3 segundos. bloqueo la exposicion para el fondo. Ahora enfoco al sujeto que lo tengo delante (ponganos 2 metros). Camara en tripode y todos quietos! Disparo. y ahora la duda. Que diferencia saldrian en las 2 fotos si una hubiera puesto el flash en rear y la otra en slow? Gracias, y un saludo a tod@s
Última respuesta por MACRO82, -
flash para d90 1 2
por pelos- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, quiero comprar un flash para mi d90,el que más me convence es el Nikon sb700, pero se me va un poco de presupuesto, ¿podríais recomendarme algún flash más barato que tenga prestaciones similares ? Saludos y gracias
Última respuesta por pelos, -
- 8 followers
- 23 respuestas
- 22,7k visitas
Hola. Me gustaría encontrar información de como utilizar el flash externo en la zapata de la cámara. Siempre que se habla de iluminación se trata el Strobist, y muchas veces olvidamos que la mayoría de aficionados utilizamos el flash en la propia zapata de nuestra cámara. Me gustaría saber como hay que configurar la cámara y el flash en interiores donde no se puede rebotar la luz del flash, que es una situación que nos encontramos a menudo, por ejemplo, en una boda de un familiar, en comuniones, etc. Si no se controla esa luz externa, el flash puede ser el peor de tus enemigos, y por ello agradecería si alguien puede tomarse la molestia en explicarme como utilizar el fla…
Última respuesta por valero28, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 556 visitas
Abro este nuevo post para preguntar por este flashTRIOPO TR-980 tiene la funcion TTL montado en la Nikon D90? gracias http://www.ebay.es/itm/220968864235?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Última respuesta por fjduran, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me presento pues soy nuevo en todo esto y estoy bastante perdido en este tema. Tengo una Nikon D60 la cual la uso con un par de objetivos sin CPU; en concreto un Nikon 28 2.8 AIs y un Nikon 85 f2 AI. Me gustaria comprarme un flash ligero y compacto para poder disparar en interiores y en modo bounce. Para ello habia pensado en el Metz 24 AF-1. La duda que tengo es la siguiente. Con esas lentes no puedo usar el flash en modo TTL, solamente en manual,y desde el menu de la camara tengo que escoger si disparo a total potencia,1/16,1/32,etc. mirar la foto que he sacado y corregir la potencia hasta conseguir la iluminacion deseada. Esto no me supone ningun…
Última respuesta por uskut, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 9k visitas
Hace una semana me llego el flash Yongnuo YN560 II para mi Nikon D5100, he decir que soy muy novato aun en esto, me estoy iniciando en la fotografía y posiblemente suelte pifias así que perdonar. Lo compre para probar a fotografiar con un flash mas potente, pero mi duda surge cuando lo inserto y lo tengo cargado y en vez de dispararme el nuevo flash me abre el integrado, lo he probado en M, S1, S2,(que aunque no tengo esclavos lo use), Multi. Espero que no este roto porque cuando pulso el test salta el flash. Yo pensaba que automáticamente reconoce el flash. Y pensaba que igual la zapata no es la suya Un saludo
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s he empezado hace poco con la fotografía digital y estoy intentando aprovechar material que tengo de cámaras mas antiguas, en este caso varios flash. Mi cámara es una D5100 y los flashes en cuestión son: - Nikon sb- 24. - Metz 40 AF - 4N. Y por ultimo un Metz 45 CT-1 Si me podríais explicar un poco si son compatibles o no... Un saludo y gracias.
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
este flash Yongnuo YN-560III tiene la funcion TTL montado en la Nikon D90? gracias
Última respuesta por wuilou, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Hola, a ver si a alguien se le ocurre alguna solución a mi problema. Mi novia tiene un flash Nissin DI866 y se ha roto la zona del agarre a la zapata del flash de la cámara. Mi novia al intentar arreglarlo con pegamento ha bloqueado las pestañas y no se pueden mover de modo que no funciona y la pregunta es se puede cambiar esa pieza?donde puedo adquirirla? Si me podéis ayudar os lo agradezco ya que cuesta cerca de 300 euritos uno igual nuevo.
Última respuesta por juchi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 602 visitas
HOla, estoy intentando de hacer funciona el flash en modo S1 S2 remoto es decir simpatia, cuando dispara la camara dispara el Yongnuo en la distancia por el infrarojo, eso lo he visto en video con Canon , es posible hacer lo mismo con la D5100 ? estoy buscando configuracion de la camara y no veo, alguien podria ayudarme ? Solo lo hago funcionar en Automatico. la camara
Última respuesta por octavio7d, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Estoy interesado en adquirir unas baterías externas para mis flashes. Las originales difieren bastante en el precio respecto de terderas marcas. Quisiera saber si alguno de ustedes utiliza estas baterías ( las de terceros), si merecen la pena, qué baterías elegir, en fin vuestra experiencia con este producto. Decir que serían para un SB28, SB800 y SB 900. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Séluz, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Buenas tardes a todos! Estoy echando el vistazo a unos flashes, y bueno me he topado con este nuevo modelo, el Triopo 690 II os dejo el enlace a ebay. http://www.ebay.es/itm/TRIOPO-TR-960-II-Speedlite-as-YN560II-Slave-Flash-For-Canon-Nikon-Pentax-Olympus-/280963742238#ht_12040wt_1346 El precio es de unos 50€ aproximadamente, y la verdad que tiene buena pinta. las características técnicas son estas: Circuit design Insulated gate bipolar transistor (IGBT) Flash index 52 meters (ISO 100, 105MM) 35 meters (ISO 100, 35MM) Up and down whirl angle degree 0-90 degree Left and right whirl angle degree…
Última respuesta por Jares, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, no estoy muy acostumbrado a esto de los foros pero tengo un problema con mi cámara y el flash anular. me dedico a la odontología y algo me hye enterado del mundillo de la fotografía pero no consigo solucionar el problema. He sacado muchísimas fotos no con la calidad que me gustaría, pero siempre desde el principio me funcionaba bien el flash pero de repente me empieza a salir un símbolo de interrogación y no me sale el flash. m No se que haacer y me gustaría saber si me podrían ayudar. Saludos.
Última respuesta por osirius36, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 576 visitas
Buscando un flash para mi D50, ya no encontre un flash especifico para esta camara, solo encontre un YN-467II para canon y el que me gusto (aunque no sea ttl) fue un 560II Ahora el 560 que no es ttl si puedo usarlo sin problemas en la d50 Pero el 467 que dice la publicacion que es para canon funcionara en la nikon? Tengo en cuenta que estos dos flashes casi son del mismo precio, por eso la duda. Mas adelante pienso comprar unos disparadores remotos y ya mas adelante cambiar la d50 por una 5100 y espero poder usar cualquiera de esos dos flashes con la nueva camara. Pues asi espero su respuesta para saber cual de los dos comprar
Última respuesta por Rich_mex, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 410 visitas
Hola, me gustaria que alguien que tenga o ha probado este flash me comentara que tal resultado da, por supuesto para fotagrafia macro y que tal iria con el nikon 105mm 1:2.8D AF, asi como algun consejillo para su uso etc... Estoy pensando comprar el SB-R1 para usarlo con el flash integrado de la D7000 como maestro. Gracias y saludos.
Última respuesta por Numael, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: Soy primeriza en esto de utlizar flashes externos y para empezar me compré un Flash Yongnuo YN560 por Ebay. El flash me llegó hace tres días, lo probé y me iba bastante bien. El caso es que yo hago fotografías en discotecas de noche y este sábado lo estuve utilizando. Normalmente mi jornada son 4 horas por la noche, y ayer lo utilicé mas o menos a una potencia de 1/32 o 1/16 dependiendo de la distancia a la que me encontraba de la gente, con ISO 100 y diafragma 4.5. Al cabo de media hora más o menos de disparar seguido, se empezó a encender un piloto verde y el flash no salía. Por lo que había visto en las instrucciones, esto era señal de calentamiento, así que …
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 5,2k visitas
Hola amigos pues eso que estoy pensando en comprarme un flash , pero tengo algunas dudas entre estos dos flashes , los nikon sb-700 y sb-910 .Deciros que su utilización seria no profesional y serian destinados sobre todo para macro , fotos para podiums de competiciones , retrato y alguna cosilla de social . La utilización seria con el siguiente material , cámaras nikon D7000 y D700 y con los objetivos nikon 50 1.4G, 105 2.8 VR ,nikon 24-70 y nikon 70-200 2.8 VR . Mis dudas son las siguientes , si los dos flashes son adecuados para usarlos con este material , hay alguna que vaya mejor que otro para este material y sobre todo si el uso va a ser aficionado y en contadas ocas…
Última respuesta por Isis89,