Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 852 visitas
buenas pues quiero pillarme un buen flash y me gustaria a ver si me podriais aconsejar,los voy a utilizar para hacer retratos en exterior y interior,tambien para uso general como ej(para pasos de semana santa,para el dia para rellenar sombras indeseadas etc....) y que sea 100x100 que lleve ttl y que tenga buena potencia os dejo los modelos. saludos nikon-sb700 nikon-sb910 mezt 58-af1
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 842 visitas
tengo que comprar unas pilas que sean buenas,el sabado tengo el bautizo de la nieta y no me quiero quedar colgado,compre unas recargable y esta mañana casi sin hacer fotos se han descargado,por eso quiero unas que me garantice su funcionamiento,estoy viendo estas: http://www.nloop-store.com/baterias-sanyo-eneloop-xx-hr-3uwx-4bp-2500mah-pack-4xaa-baja-autodescarga.html pero quiero que me aconsejeis unas o donde comprarlas de aqui al sabado y que posteriormente me ofrezcan una fiabilidad y no tener que estar comprando continuamente pilas o que se descarguen aun sin utilizarlas. espero esos comentarios. saludos
Última respuesta por limon, -
- 11 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a tod@s! Quisiera pedir consejo sobre un tema. Mi mujer y yo esperamos un bebe para mediados de Julio y quisiera hacerle algunas fotos durante el final del embarazo. Llevo unas cuantas pruebas, pero llevo fatal el tema iluminacion. Me gustaria hacerle algunas jugando mas con la luz (luces y sombras) pero ahi me pierdo un poco. Algun consejo? (Esquema, equipo, poses...) Tengo una Nikon D5100 y el flash Yongnuo yn-560III con pie de estudio y paraguas de 80cm. Gracias a tod@s por adelantado! Saludos! Xavier Carreras
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 3 followers
- 61 respuestas
- 18k visitas
Hola a todos, Tengo una D90 y un SB900 en mis manos. He estado leyendo y haciendo algún curso de iluminación strobist, y entre el curso, y Scott Kelby me han dado ganas de empezar con el tema. Tengo 20 años, y un presupuesto ajustado. Vi hace poco el Kit to Go D lite Rx4 de Elinchrom, por 600€ en ebay, y he estado pensándolo, pero a parte tendría que comprar el fondo, los soportes del fondo... Y no podría usarlo en exteriores, así que he decidido comprar otro flash y dos stands, trigger, y un par de softbox o paraguas para ir comenzando, pero equipo que me valga. No quiero gastarme el dinero tontamente, por eso no me compro un equipo de iluminación de estudio aún, po…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, hace tiempo que me estoy planteando la compra de un fotometro por que tirando en manual me parece "imprescindible". El caso es que solo veo modos de uso en estudio con flashes o en exterior con luz solar. Pero nunca he encontrado el modo de uso de un fotometro con luz solar combinado con flash y es lo que me interesa saber, ya que uno de los usos que le daré es con luz natural. Gracias.
Última respuesta por ARONN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 869 visitas
Compra en NWR Foto, es de confianza, habéis comprado y no a veis tenido, e pedido un flash sin antes informarme, ya puede ser tarde pero me que quiero quedar tranquilo. Gracias.
Última respuesta por Garduña63, -
- 5 respuestas
- 953 visitas
Muy buenas, tengo la intención de comrparme un flash y en principio pensé en un sb800 de segunda mano por unos 150€, pero no veo nada por debajo de los 200 o más. Por ese precio ya pensé en el sb700, que estará "menos quemado". Pero he visto el nuevo Metz 52 AF1 y en carcateristicas no tiene nada que envidiar en principio al sb700 y me sale nuevo por unos 210€. ¿lo veis buena opcion para una Fuji S5pro? (Normalmente estará montado en un 18-200VR) Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola! estaba pensando en comprar un flash económico para mi D3000, mi primera opción era comprar el Cactus AF50 http://www.gadgetinfinity.com/cactus-af50-i-ttl-camera-flash-speedlite-for-nikon.html pero lleva un par de meses fuera de stock, investigando en amazon.es he visto este: POLAROID PL-150DN Serie Studio http://www.amazon.es/Polaroid-PL-150DN-soporte-integrada-digitales/dp/B005PYFYVQ/ref=sr_1_21?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363632148&sr=1-21 pero no he encontrado ninguna opinión de él por internet, sabeís que tal va? ¿las características son equiparables?, es decir, ¿merece la pena la diferencia de precio? no tengo ni idea... estoy pez en…
Última respuesta por ale_(=, -
- 1 respuesta
- 586 visitas
que tal es el flash nikon seedlight sb-20 para una nikon d700. no me quiero gastar mucho en un flash pero he visto este a un buen precio,
- 4 followers
- 34 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas tardes,voy a comprar un NIKON SB 910 y le quiero poner un Snoot,alguna recomendación? Muchas gracias
- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola! tengo la oportunidad de conseguir un Nissin di866 markII por un buen precio pero el inconveniente es que es para Sony y yo tengo la Nikon D7000...la pregunta es: Funcionaria igual? o la zapata o el software son distintos??
pilas lidl 1 2
por midoge- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Hola , he visto en el nuevo folleto de lidl que hay pilas recargables y quisiera saber si estas son las buenas osea esas de bajo auto- descarga o algo así , leí algo sobre estas pilas y otras que ponen a veces que no lo son tantos , en el folleto pone"ENERGY ECO" son negras con un filo verde arriba , ¿son estas las buenas buenas ? gracias les pongo el enlace para ver mejor http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=4iEgsL
Última respuesta por XR-Scully, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 959 visitas
¡Hola a todos! Me presento. Me llamo Juan y hará unos 3 meses que he comprado una d5100 (que para su relación calidad-precio con otras, me pareció de las más completas). Me gustaría iniciarme en el mundo del strobist y estoy -casi- decidido a adquirir mi primer flash. Se trata de un metz 44 af-1, que según tengo entendido, no va nada mal en términos generales. AQUÍ SURGE MI DUDA: ¿ES POSIBLE COMANDAR ALGÚN TIPO DE SEÑAL DESDE LA D5100 PARA PODER ACCIONAR EL METZ 44 AF-1 FUERA DE LA CÁMARA, YA SEA MANUAL O POR TTL? Por lo que medio he leído en un sitio y en otro, no se puede ......salvo que sea comprándome -a parte- un cable o un disparador por radiocont…
Última respuesta por astrator, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 10,3k visitas
Buenas el tema es que hace un tiempo he visto algún que otro fotógrafo que usa antorchas led evitando usar el flash y así hacer la luz bastante mas suave, sobretodo en interiores, iglesia . . . Se que se acoplan en la zapata como si fuera el flash y va con sus pilas o batería según modelo. Me la han recomendado pero tampoco se que modelo son ni si cualquiera vale. Alguien con experiencia con esta iluminación puede comentar si estoy en lo cierto o no son demasiado fiables? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 842 visitas
La cuestion es: He comprado un http://www.ebay.com/itm/3in1-2-4GHz-Wireless-Flash-Trigger-Wake-up-for-NIKON-with-2-Receivers-/230881462798?ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123 y en la d3100 da igual configurar el flash integrado como manual o ttl que funciona perfectamente. Pero en una d300s y en una d90 funciona cuando le da la gana. Cambiada la configuracion de las camaras en manual, en ttl, en AA, en todos los posibles cambios y funciona algunas veces.
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 582 visitas
Hola estoy pensando en comprarme un flaix y mi duda esta entre el sb700, sb900 y el sb910, pero nose si los dos ultimos son compatibles con mi D90? Me podeis ayudar? Muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
¿Es normal?
por Ronii- 1 follower
- 15 respuestas
- 816 visitas
Buenas. Hoy me ha llegado un SB-700 pero me surge una duda, en el manual no lo he visto... Resulta que el flash consigue encender la pantalla externa de la D90 y me toca apagarla cada rato, y no sé me parece raro Un saludo y gracias!
Última respuesta por xavihs, -
- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola. Tengo pensado comprar un flash y mi presupuesto no es mucho. Mas que nada lo quiero para rellenar sombras en retratos en días soleados. Independientemente de que me da un poco mas de alcance el sb 400 (Tengo entendido que el NG es de 21 a Iso 100) sobre el flash integrado de la cámara (NG 13), ¿ notaré mucha diferencia en cuanto a la calidad en la calidad final con lo que respecta al relleno de sombras en los rostros?? Vale la pena??Es buen flash?
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos dias, He tenido la suerte de que una amiga tiene este flash, no lo usa mucho por motivos de trabajo y por que tiene un poco abandonada la fotografia asi que me lo a prestado a largo plazo. Estoy aprendiendo a usarlo ya que nunca habia tenido uno, he leido el manual y se pueden hacer cosas interesantes, pero no me a quedado claro si este flash se puede configurar para usarlo sin montarlo en la camara Me gustaria probar nuevas tomas como las nocturnas que veo de los compañeros, que ponen el flash en un sitio y la camara en otro, no se si me explicado bien... ¿Alguien que me aclare esta duda? Gracias y saludos.
Última respuesta por bolo, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, que os parece estas pilas recargables Energy 3300 amperios. Gracias.
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, a ver si me podéis aconsejar. He comprado el sb700. Cual es la mejor fuente de energía para sacarle el mayor rendimiento? Gracias
Última respuesta por JMaM, -
- 6 respuestas
- 744 visitas
Hola, Nikonistas sabéis si han repuesto ya el Yongnuo 560III, están tardando mucho creo o nos están haciendo de rogar. Hay ganas ya de pillarlo, y está agotado en todos los sitios, si sabéis algún sito en la red donde lo vendan Informar. Gracias y Saludos.
Última respuesta por XR-Scully, -
- 9 followers
- 37 respuestas
- 9k visitas
bueno al final me decidi poe este flash cuando lo reciba os cuento como va .espero recibirlo en unos 15 o 20 dias
Última respuesta por astrator, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos, necesito algún tipo de iluminación portatil para video en movimiento, sobre todo nocturno. He estado mirando las antorchas led, sobre todo en estos foros, pero a la hora de ver videos nocturnos lo que más veo (no es que se vea, yo lo intuyo al ver el efecto que da) en los videos nocturnos así en movimiento, tanto por la calle como de skate (que es para una de las cosas que lo necesitaré) son lo que viene a ser "focos de obra" por llamarlos de alguna manera acoplados a la cámara. Pues esta es mi duda, me gustaría tener uno de esos más que uno led. sobre todo por el alcance, potencia y color, no quiero un blanquecino de led, pero el problema es que no encuent…
Última respuesta por arsurdelsur, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
Mi duda es la siguiente, tengo una nikon d3200 y me he comprado un flash metz 44 af1 ¿que trigger puedo comprar? Me valdría el yongnuo 603 n3?? que es el que ando mirando? Gracias
Última respuesta por cesar10,