Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
1) Distancias de trabajo en modo TTL. No aparece ninguna tabla en las instrucciones, ni información en la pantalla del flash. En esta última puedo compensar la exposición, pero ninguna referencia a la distancia máxima y mínima. Me he puesto en contacto con el distribuidor en España y me indican que el fabricante no les proporciona esa información. En otras marcas, por ejemplo, los flashes Nikon, puedes ver en la pantalla del proio flash una escala y en el libro de instrucciones aparecen tablas variadas con distancias en metros y pies. ¿Es posible calcular, teniendo en cuenta el número guía, una escala de distancias para el modo TTL? 2) Con relación al modo Auto, leo …
Última respuesta por YoryiZ, -
- 6 respuestas
- 616 visitas
Buenas. Desde hace tiempo he estado pensado en ampliar mi equipo y he visto en DX un flash Yongnuo 460 por 35 euros. En algunos momentos, sobre todo en interiores y algún retrato he pensado lo bueno que sería tener un flash para ayudarmen pero los precios altos y las pocas veces que creo que le usaría me ha quitado la idea, la cosa es que al ver este a ese precio.... me imagino que noe s una maravilla pero mi D3000 tampoco, que os parece?
Última respuesta por Ronii, -
- 3 followers
- 90 respuestas
- 12,4k visitas
Hola nikonistas!! Os pido consejo para comprar un flash para mi nikon d3100. El uso que le daria seria esporadico, nada profesional, simplemente es para cubrir la carencias del flash que lleva la camara. Mi presupuesto es 100€ o 110€ mas gastos de envio si fuera necesario. Lo que busco que tenga el flash: - i-ttl (Importante) - mas o menos potente, que se note la diferencia con el de la camara. - que tenga pantalla me da igual pero si tiene pues mejor. - Modo esclavo. - Velocidad mayor de 1/200s (Importante) Imposible en la d3100 Modelos que he visto y cumplen sobre el papel: - yongnuo yn-468 II - Metz mecablitz 36 AF-5 Descartado por no tener modo manual - Nissin di46…
-
- 5 respuestas
- 816 visitas
Llevo muy poco tiempo en la fotografia con mi D5100, decir que el flash no solo lo quiero para strobist sino tambien para usarlo sobre la camara, creo que mi camara no es compatible con hss o velocidad alta de sincronizacion cosa que no me preocupa demasiado puesto que voy mas enfocado a retratos y fotografia social. mi duda es sobre estos articulos, el mk900 me parece un quiero y no puedo del nikon sb 900, y la verdad que eso lo que pasa, que no puedo lo que no se es si con esos trigger me servira o tiene que ser propio de la marca. lo del softbox es lo unico que tengo claro que quiero, ya que por lo visto es mas aconsejable para lo que quiero hacer. softb…
Última respuesta por Fer_sober, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera saber que significa fotocelula en iluminacion, por ejemplo estuve viendo este flash: FLASH DE ESTUDIO GODOX DE 250 Watt Con fotocelula que quiere decir con que tiene fotocelula??
Última respuesta por Darian84, -
flash
por djdatstudio- 1 respuesta
- 441 visitas
hola los otros dias compre un flas mod:triopo 980N y en m camara nikon d3000 en ttl en zoom del flash se queda en 35mm y en otroa camara como d700 de un amigo el zoom del flash si se mueve en la pantalla del flash.porq en mi camara se qda el flash fijo en 35mm.alguien sabria explicarmelo.
Última respuesta por lorenpito, -
- 6 respuestas
- 836 visitas
Pues nada,me quiero comprar un flash barato para ir familiarizandome un pelin y habia pensado en este Como lo veis?estoy dudando entre el que he puesto arriba y el YN 465. Como bien digo,es para darle un uso de principiante e ir familiarizandome un pelin con el tema del flash externo.un saludo y gracias por adelantado
- 3 respuestas
- 586 visitas
Buenos días a todos. Tengo desde hace un año el SB 700 y todavía no controlo ni el 10% de lo que ofrece el flash. Que libro o web me aconsejais para aprender todo lo que hay que saber sobre las características, propiedades y funciones de un flash similar a este? El manual no ayuda gran cosa, en algunos aspectos es básico y en otros me supera porque no explica el porqué de las cosas. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Santin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Hola me gustaria que si alguien pudiese me diese consejo sobre flash de estudio. He estado mirando unos cromalite de 160w,serian 3 con ventana y paraguas y control remoto. Tambien he visto unos linkstar pero no me da mucha confianza .Espero vuestros consejos y opniones. Saludos
Última respuesta por angel sanchez, -
- 0 respuestas
- 799 visitas
Hola acabo de hacerme un par de tele flash uno para un nikon sb800 y otro para un sb26. El caso es que lo he hecho a ojo. Si alguien tiene un teleflash compatible con nikon sb800 comprando me gustaría saber como es de grande la lente fresnel y cuanto hay desde la lente fresnel al flash . Saludos y gracias luis
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 3 respuestas
- 5k visitas
Os dejo un en lace para saber vuestros pedidos si han salido del país de origen donde habéis hecho la compra, también lo podéis ver por correo España, Ponéis el número de envío y saldrá si ya está de camino o en trámites. A mí me ha sido de momento útil. http://www.17track.net/index_en.shtml. http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp
Última respuesta por masisto, -
- 0 respuestas
- 585 visitas
Hola, pues he encontrado por casa este flash y me gustaria saber si es compatible o voy a dejar frita mi D3000, y si solo voy a poder usarlo en manual, o es mejor dejarlo como esclavo. Un saludo y gracias!!
Última respuesta por Trigo168, -
- 16 respuestas
- 706 visitas
Hola a todos, pues aqui va mi consulta: Estoy buscando un flash para usar con mi camara, lo necesito sobre todo para fotofrafia nocturna deportiva (rallies y carreras) y algun reportaje de boda (de dia posiblemente) Me interesaria que pueda hacer rafaga con el (si es que esto es posible, que el otro dia en una carrera, el fotografo que tenia al lado tenia un tiempo de recarga de un segundo o menos, y eso es lo que busco si esque existe) EDITO: Busco con velocidad de recuperacion alta, menos de un segundo seria lo ideal, pero no se pueden pedir imposibles. De numero guia no pregunto porque no tengo ni idea. Y aunque pido un imposible, busco alguno que sea e…
Última respuesta por Trigo168, -
flash opinion
por GOZAINE- 1 follower
- 2 respuestas
- 526 visitas
voy a comprarme un 35 mm pero como no me queda mucho dinero quero comprar un flash claro algo barato pero tampoco para tirar el dinero sino algo que me permita compensar con luz y jugar con el en momentos que el flash de la camara no puede hacer pense en este por un tiempo Neewer TT520 Flash Speedlite for Canon/Nikon Digital SLR Cameras o Flash Speedlite Yongnuo Yn460ii lo ha usado? que opinan de esta marca y genericos flash
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 457 visitas
Muy buenas chicos, me he comprado el flash metz 44 af1 y me gustaría utilizarlo separado de la cámara, ¿como puedo hacerlo? gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola amigos, Quisiera saber si es posible utilizar un antiguo Metz 45 CT1 para trabajar con una D600. He leido por algún sitio que se podría hacer mediante una zapata, pero luego he visto también que según el número de serie del producto, podría no ser compatible por el tema de voltaje. Me gustaría conocer vuestra opinión pues el flash lo tenía arrinconado con toda la maquinaria analógica y ahora que he visto la remota posibilidad de adaptarlo me ha entrado el gusanillo, pues siempre me gustó ese flash. Gracias por vuestros sabios consejos Juanjo
Última respuesta por JMONTEROB, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
No voy a decir que soy nuevo porque hoy empece pero no paro de escribir jeje. A ver he leido varios comentarios sobre los flashes para D3100, a mi me importa que no superen los 150€ y que sean versatiles. Lei que mi maquina no puede disparar remotamente pero si encontre adaptadores wireless asique. cual me recomiendan y donde es fiable comprar. Usualmente compro en Amazon uk o españa, tambien he comprado en ebay. alguien conoce algun otro sitio fiable? Saludos encontre este... Flash Nissin Di-466 para Nikon para D3100 NI-DI466N € 89.99
Última respuesta por lionheartjf, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos. Acabo de recibir este flash que he comprado, pero claro el manual de usuario viene todo en inglés o chino, y la verdad, se entiende algo, pero poco. ¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar un manual en español? o incluso en inglés, ya que por lo menos tendré las letras un poco más grandes y me resultará más facil leerlo. Gracias.
Última respuesta por lionheartjf, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
buenas adquiri el siguiente equipo 2 flashes Nissin Di Mark II 622 1 emisor que mantiene el TTL 2 receptor del mismo tipo + 2 pies con rotulas y paraguas. Mi duda es: 1 no se usar los flashes ni estudie el tema aún. se lo básico estoy usando los dos en los pies, es decir, ninguno de los dos los uso en la zapata de la cámara en este caso los uso en manual o en alguna de las funciones que trae como esclavo- - - > SD: Esclavo Digital / SF: Esclavo analógico (Función esclavo 6 Niveles de potencia) Wireless: Esclavo Remoto Canal 1 Grupo A (Controlado por el Flash Máster) no sé las diferencias entre estos modos, mas alla de lo que dice el …
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 572 visitas
Buenos días a todos. Quiero alguna opinión sobre un Kit de iluminación semiprofesional, no tengo mucha idea sobre iluminación y me gustaría comprarme un Kit para aprender un poco. Me recomendáis alguno? Marcas, modelos, lúmenes, watios... Tengo una Nikon D7000 + 18-105 + Tokina 11-16 Gracias.
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Tengo una D5100, y de momento me estoy apañando con su flash, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a uno externo. Casi todas las fotos que disparo son de exterior, pero últimamente, para algún acontecimiento interior se me ha quedado corto. Para lo poco que lo uso, no quiero ningún pedazo de flash y pienso que por menos de 100 euros me bastaría para lo que yo quiero. Y además, quiero un disparador remoto para este, para poder jugar mejor con las luces. He estado mirando mucho en paginas como deal extreme, digitaltoyshop, etc. Y soy un mar de dudas. Imprescindible que con ambos pueda utilizar la función TTL de mi cámara y que sincronicen bien…
Última respuesta por Javier_S, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso... No se si le vale a estas cámaras y si merece la pena. Me lo ofrecen por 45€. He leido el post del ttl pero... He intentado hacerlo funcionar en la D3200 pero me parece que solo lo puedo hacer funcionar de forma mas o menos correcta (soy muy novato) poniendo manualmente todo tanto en el flash como en la cámara. ¿alguien me puede aconsejar un poco? Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 936 visitas
Estoy pensando en comprar este transmisor receptor: Aputure Trigmaster Plus 2.4G http://www.aputure.c...er_plus_24G.php Lo he visto en Ebay por unos 23€/ unidad con el envío incluido. Podéis decirme que tal es, pros y contras, etc. Gracias Saludos
Última respuesta por alanfot, -
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola, creo un tema para ver si me podéis ayudar y explicarme como colocar el flash externo (solo uno con unos triggers ya que creo que con esto no se puede usar el flash de la cámara a la vez) Ya se que debería suavizar la luz y que hay muchos tipos de aparatos para esto pero... En que lugar debo colocar este único flash? en diagonal... de frente.... desde arriba?? He buscado en muchos sitios pero solo encuentro esquemas con varios flashes y no los puedo aplicar a mi caso. Se agradece cualquier respuesta u opinión. Saludos!
Última respuesta por Schofield, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
A ver si me podeis ayudar que llevo un montón de pruebas y no consigo hacerlo funcionar... He rescatado en casa de mis padres un flash Panasonic PE-145(tambien conocido como National) y compre por internet un trigger seagull: http://dx.com/p/seagull-infrared-flash-remote-trigger-for-digital-camera-syk-3-8201 HE estado trasteandocon mi D7000 y aunque el flash salta cuando salta el integrado no consigo que lo capte la camara...he probado a quitar el retardo de disparo del flash, poner velocidades de sincronizacion bajas de hasta 1/60, cambiar la velocidad de disparo de flash, quitado ojos rojos, disparar en manual y auto...todo lo que se me ha ocurrido y de todas las pru…
Última respuesta por agusye,