Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 618 visitas
Tengo muy poca experiencia con la iluminacion y empesare a hacer Fotografia en exteriores usando strobist, seran 3 flashes YN560ll, me preguntaba que tamaño de sombrillas comprar? de 80cm o de 110cm? queria comprar una translucida y 2 plateadas, habia visto que las sombrillas entre mas grandes daban una luz mas bonita con flashes de estudio pero en strobist sera diferente? Si uso sombrillas muy grandes no me restaran potencia en mi iluminacion? Agradesco sus respuestas y disculpen mi ignorancia
Última respuesta por Llau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola me gustaria saber si alguien conoce una tienda por internet, que sea española y de confianza donde venda este flash, ya que me hace falta en breve y no puedo esperar el envio desde las tiendas de china. Muchas gracias por todo.
Última respuesta por xavihs, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola foreros: ando buscando el manual de este flash: METZ 45 CL-4 Digital. Me he metido en la página oficial del producto y no me permite bajarme el manual. Le agradecería a quien pudiera hacerme con el; gracias. Un cordial saludo
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola amigos... soy Ernesto y me gustaria saber si la marca de Flash YONGNUO Speedlite YN560 II es compatible con la Nikon D3200?? O si tienen otra marca barata y buena que me puedan recomendar lo agradeceria....
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tengo una Nikon D90 y un Flash SB600, lo que quiero es ponerlo en modo externo con un emisor y receptor de la marca Speedlite Trigger. Pero no se como configurar la camara y el flash para que el emisor que tengo puesto en la camara mande la señal al receptor donde se incorpora el Flash SB600. Sabria alguien decirme?
Última respuesta por wancho06, -
- 8 respuestas
- 856 visitas
Hola a todos. tengo un pequeño problemilla con dos flases, tengo una camara nikon D5100 y una flash metz A50, bien a parte de ese tengo otro flash que utilizaba con mi antigua canon analogica un starblitz. bien pues lo que intento hacer es utilizar dicho flash (starblitz) como esclavo para estudio. para mi opinion creo que que lo suyo seria una zapata con fotocelula, pero no la encuentro x ningun lado, alguien me podria dar su opinion? un saludo amigos
Última respuesta por ferrescu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 656 visitas
Buenas Hoy se me ha medio roto el paraguas que tenia, aún es funcional, pero creo que le queda poca vida. Este mensaje es para ver que paraguas me recomendaríais, el que tengo es bastante de juguete http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350572159599&ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160 y no me arrepiento de su compra, pero tal vez ahora tocaria pensar en algo más duradero. Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados foreros: Después de ir a un curso de Nikon sobre el uso del flash estoy hecho un verdadero lío. Yo no soy profesional y quiero hacer fotografías pudiendo usar alrededor de tres flashes (contando uno de ellos el de la cámara o a lo mejor no). Yo tengo una D300 y un SB 900. Para poder hacer fotos, retratos, con flash me interesaría, al menos, otro flash. La cuestión es que estoy muy despistado: lo ideal sería poder disparar todo controlando lo con la propia cámara en posición de "master" pero claro, parece ser que con el sistema CLs de Nikon si tengo el flash por detrás de donde estoy yo disparando con la cámara el flash ( el SB 900 ) no leerá la orden desde l…
Última respuesta por Rabla, -
- 5 respuestas
- 725 visitas
Hola Amigos, es la primera vez que posteo un tema, porque realmente con esta duda no encuentro la informacion que necesito. Tengo una Nikon D7000, que me ha venido en un Kit con un flash Bower SDF328, yo lo probe puesto en el Hot Shoe de la camara, la misma tiene 3 puntos de conexion, y el flash solo un punto. En las pruebas que hice, funciono correctamente, pero alguien me dijo que por esos 3 puntos la camara envia pulsos electricos que, al no ser recibidos por el Flash podrian dañar el circuito electrico de la camara. Aclaro que el flash tiene sus baterias propias. Y en casi todos los sitios dice que es compatible con todas las camaras del mercado. Mil…
Última respuesta por Celeste Norte, -
- 7 respuestas
- 589 visitas
Buenas Ya conseguido (joder, ya cuesta encontrarlos) el "dado" que me convierte de zapata rapida a PC-SYNC, pude empezar a disfrutar del estudio del que disponemos en el local de nuestra asociación de fotografía. Dos flashes Bowens de 400W. Segun avanzaba la "sesion", hubo momentos (no siempre) en que las partes metálicas de mi cámara me daban pequeños calambres (del estilo de los que dan los encendedores de butano) al disparar los flashes. Hasta el punto que se hacía muy, pero que muy molesto. Alguna idea de lo que puede ser? En una de ellas me fijé y el foco estaba en un enchufe sin puesta a tierra, pero lo solucioné y al rato seguía dándome los mismos chisp…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 13,3k visitas
Hola comunidad soy de El Salvador y quisiera su ayuda... He adquirido una Nikon D3200 y me gustaria adquirir un Flash externo pero que tenga la opcion para controlar a otro Flash?? Ayudenme y denme sus consejos en cuanto a marcas para comprar y que tipo de modelos... que no sean tan subidos de precio.... Por favor ayuda...!!!
Última respuesta por ARONN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Necesito comprar tres unidades de flash con las características que tenían estos todoterreno, lease disparo manual, por simpatía, etc... A ver si hay algo económico similar en yonghuo, nissin, o cualquier marca... los SB26 de segunda mano están a precio de oro... para ser de segunda mano. Saludetes y gracias por adelantado
Última respuesta por Ernestozel, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 5,3k visitas
Lo dicho, que estoy pensando en ampliar mi equipito con un flash y mi mujer me ha dicho: "qué???!!! ...cómo están las cosas???!!! ...pues no te gastes mucho!!!", y eso voy a hacer, jejejejeje. Así que me he puesto un presupuesto de 150€ aproximadamente y quisiera que me aconsejaseis de cuál es en vuestra opinión el mejor flash por ese precio. Muchísimas gracias.
Última respuesta por Ernestozel, -
- 4 respuestas
- 659 visitas
hola, me quiero pillar un flash para mi nikon d 3100, pero no se cual pillar, estoy en duda entre el yongnuo 468 ii el yongnuo 560 ex y el metz 44 af1, los dos primeros que son mas baratos e oido que dan fallos en las zapatas nikon para usar en ttl. y el otro mas caro, va bien en ttl y es mas fiable, gracias y a ver si aclaro mis dudas.
Última respuesta por ARONN, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
buenas, me he decidido a hacer un estudio casero, pero en cuanto a la iluminacion no me aclaro del todo. He hecho un foco de esos con tripode pero veo la luz como amarilla, he pensado en poner delante s un paraguas blanco haber si asi lo difumina ¿existen bombillas blancas o algo similar?, para relleno por la arte de debajo he puesto una cajacon 2 bombillas, pero son de esas de toda la vida, o sea amarilla la luz tbn ¿que me podeis decir?, he pensado en poner en la habitacion una pantalla en el techo de tubos florescentes de esos blancos, pero ando mas perdido,,,,,,,, Espero vuestros comentarios, gracias
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, antes de nada quisiera informaros que mi nivel es básico tirando normal con ello quiero decir que intentéis en las posibles respuestas explicarmelo de forma lo más simple posible o como diría mi hija de 4 años "explícamelo para que yo lo entienda", el caso es que estoy empezando a jugar con el flash fuera de la zapata de la cámara y a pesar de configurar la cámara y el flash con el mismo canal y grupo no hay manera de que se dispare el flash en modo remote, el flash integrado de la cámara lo configuro como principal y el sb 800 como remote, sólo he logrado que dispare si el flash está en modo su4 pero no da un golpe de luz sino que se queda encendido com…
Última respuesta por sr.Panda, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos! Tengo una D90 desde hace más de 3 años, pero nunca la he utilizado de manera profesional, por lo que nunca me he preocupado en invertir en material extra, sigo con la lente 18-105/ f3,5-5,6. Ahora estoy empezando ha tener posibilidades de avanzar, pero veo que con lo que tengo no llego. Fotografío productos para venderlos a través de una página web y también me han ofrecido fotografiar un evento de moda. Me gustaría tener alguna recomendación sobre flashes, algo que sea asequible. También estoy pensando en comprar una lente 35mm f1,8, preferiría el f1,4 pero el la diferencia de precio es bastante grande, se que esto no va en este foro, pero por si afecta…
Última respuesta por Amaia24, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola, He estado mirando cables sincros para mi flash TTL ya que sin cables no existe o se van de precio. He leido que el sc-28 no me valdria pues perdieria el TTL. Segun el manual dice que le valen el sc-28 y sc-29 y que no pierdo el TTL. Alguien tiene este flash sb-910 y algun cable sincro que funcione y no pierda el TTL. Gracias.
Última respuesta por jjj, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 633 visitas
Hola, estoy buscando un flash normalizo para mi cámara y no quería gastarme demasiado...he estado viendo estos dos: Metz 44 AF-4iN Digital Nikon 99e Gloxy Flash TR-985 Nikon 119e Ya se que lo ideal sería un sb-700 pero bueno no quiero gastarme tanto. A ver si algien me da su opinión porque estoy bastante indecisa y no se cual sería mejor. Si alguien lo usa para la d5100 que cuente su experiencia Un saludo
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 3 respuestas
- 742 visitas
Buenas haber si me puede ayudar ya ue soy novatillo en esto, os cuento. Llevo idea de aprovechar una habitacion de mi casa para un mini estudio, ya tengo un foco y un cajon de relleno, pero me he dado cuenta de que la luz es la de toda la vida, o sea la amarilla.....he ido para cambiar las bombillas, pero el de la tienda me dice que la luz ha de ser o blanca 4500K o fria 6500K, creo que la blanca no?, y otra cosa en el techo hay un plafon (el piso no es mio estaba asi), lol quito y pongo una pantalla de fluorescentes? no utilizo esa luz? o que me recomendais? Gracias
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gustaría saber cual es la mejor manera de iluminar mis fotografías de eventos, es decir, quince años bodas, bautizos, etc, he visito en mi país a algunos fotógrafos que usan un flash montado en una especia de antena, y la disparan desde diferentes algunos al disparar sus cámaras. 1:como se llama esta técnica? Cual es el objetivo de esa iluminación y los ángulos mas adecuados para hacerlo.. saludes.
Última respuesta por izq, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Para amortizar miflash quisiera que alguien me digera algun transmisor de radiofrecuencia que me haga el ttl para separa flash de camara para tomas macro
Última respuesta por joancal, -
ayuda para sb600
por fco- 2 followers
- 5 respuestas
- 533 visitas
Hola tengon un SB600 y quisiera utilizarlo sin cable en la D3200 segun he leido son compatible pero despues de leer los manuales tanto de la camara como en SB600 y probar una y otra vez no llego a entender como lo podria utilizar sin cable o como(Ajustar el SB-600 como unidad de flash externo)creo que me falta algo pero ya no doy con el tema,por favor si podeis echar una manita como configurarlo os agredeceria muchisimo muchas gracias saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, que tal. He descubierto que mi fotos favoritas son los retratos y me gustaría que me ayudaran con informacion acerca de reflectores. Tengo una d5100 y me gusta hacer retratos con mi 50mm 1.8g entre 2.8 y 5.6 en días soleados, pero normalmente el flash integrado no me alcanza para rellenar sombras, o no puedo sincronizarlo por tanta luz. 1. Qué tipo y marca de reflector me recomiendan y por qué? 2. Qué diferencia hay entre los redondos, ovalados y tipo sombrilla? 3. Por qué los hay dorados y plateados (entre otros)? Qué diferencia hay en la luz que refleja? 4. Con un solo reflector me será suficientepara lo que busc (soy aficionado y novato)? 5. Si us…
Última respuesta por ricgom731, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, me gusta mucho hacer fotos macros con el objetivo invertido y siempre tengo el mismo problema con el uso del flash. Al estar tan cerca el objetivo del objeto/animal/planta, los flashes normales no me gustan ya que provocan sombras y los flashes de anillo frontal no se pueden acoplar a un objetivo invertido. Alguien me puede decir como iluminar correctamente este tipo de fotos ??? existe algún tipo de flash frontal que me pueda solucionar el problema? Saludos
Última respuesta por juanlu3000,