Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 851 visitas
Buenas noches estoy pensando en adquirir un fotómetro y no tengo muy claro que modelo comprar. alguien podría aconsejarme alguno que funcionara correctamente y que fuera recomendable por su relación calidad-precio? un saludo
Última respuesta por Oscar Garcia*D90*, -
- 0 respuestas
- 658 visitas
Muy buenas, soy nuevo en este estupendo foro Nikonistas, y os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo una Barrera fotocap 15. Y a ver si alguno de este foro tiene una y me puede ayudar como montarla, tengo el cable sincro con clavija mini Jack 3.5 y en la otra punta clavija de diez pines. Al grano, la barrera viene con todos los cables pero pelados sin ninguna conexión y hay que buscarse la vida para hacerlo todo bien, dando vueltas por un puñado de páginas no hay nada como montar este tinglado y las instrucciones que vienen son pésimas. A ver si me podéis ayudar con fotos o testo. Saludos.
Última respuesta por Garduña63, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 951 visitas
He adquirido recientemente una D90 y me gustaría que me aconsejarais qué flash me iría bien. Nunca he usado un flash aparte del de la propia cámara. Gracias.
Última respuesta por DECARLO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Quiero iniciarme en la fotografía de alta velocidad y nocturna. Lo primero es adquirir un grupo de flash y posteriormente una barrera infrarrojo pero me asalta una duda que no soy capaz de solventar. Pongamos el ejemplo de que quiero fotografiar una jineta por la noche dejando el equipo montado en el campo para ese menester. La camara estará muchas horas encendida pero nunca se apaga para cuando el animal pase esté preparada para hacer la fotografia pero...que pasa con los flash??. Los flashes que conozco tienen un tiempo de espera de entre 30 y 60 minutos en los cuales si no se disparan se apagan para ahorrar energía por lo que si el bicho no entra …
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una D3100, quiero comprarme un flash y la verdad que estoy como loco con tanta variedad, he encontrado este, me ha llamado la atencion porque mas o menos es el presupuesto que tengo, o sera antiguo, como lo veis? Quiero que no se me quede corto con el tiempo, tambien lo usaria en foto nocturna, se puede poner para activar a distancia. Muchas gracias, un saludo. http://www.fotovega.com/Flashes-METZ/Metz-Flash-58-AF-1-Nikon
Última respuesta por jromanzano, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Acabo de recibir el flash SB-910 de Amazon y el manual de instrucciones viene en todos los idiomas menos en el que entiendo un poco. Hay alguna posibilidad de conseguir el manual. Toda una desisilusión no poder manipular esta tarde. En la pag. nikon esta el manual SD 900 los ajustes etc. son parecidos a lSD910.
Última respuesta por daniferal, -
Hola!! No sabia en que parte del foto iba mi pregunta, se me callo mi D7000 al piso y dio con la zapata, esta se abollo un poco de tal forma q no entra el flash. No tengo servicio tecnico aca en bahia, alguien sabe si lo puedo enderezar con una pinza? Gracias!!
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Quisiera saber como hago para que funcione el SB700 como maestro sin estar conectado en la zapata de la cámara y sin que funcione el flash integrado, si es que se puede. O sea, lo que pretendo es tomar el flash con una mano y que funcione a control remoto sin que se dispare el flash integrado, pero no sé si es posible. De todas maneras tampoco he podido usarlo sin estar en la zapata de la cámara, no puedo!!! He mirado el manual y no entiendo nada!!! Alguien me puede ayudar? Saludos
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, Yo compré hace tiempo los Yongnuo RF-603 para mi nikon D5000 y en menos de 5 usos, uno de los dos que compre, le das al on y ya no se enciende. La verdad que las veces que los usé iban la mar de bien, pero claro, al estropearse tan pronto me han entrado las dudas. Quiero comprar otro par para tener un emisor y dos receptores al menos y no se si hay otros baratos que vayan bien y que sean compatibles con el que me queda de los Yongnuo ya que, doy por sentado que repararlo (cuando por 36€ tienes dos nuevos) no vale la pena. Quisiera saber si me recomendáis alguno y si a alguien más le ha pasado y si lo ha podido solucionar. Un saludo,
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
hola buenas tardes, necesitaria vuestra ayuda para ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido. tengo un sb900 dese hace un año al cual no le he dado bastante uso y hoy lo estaba utilizando cuando sin mas ni menos ha dejado de funcionar. se enciende perfectamente, los menus funcionan correctamente pero no tiene potencia, es como si el condensador se hubiera extropeado. a alguien le ha pasado esto?? todavia está en garantia, pero no se si cubre esta averia o no. gracias.
Última respuesta por Angelo Busse, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 912 visitas
Buenas a todos. Quiero empezar a controlar un poco la iluminación para fotografía tanto en interiores como exteriores. Empezaré en interiores, pues puedo hacer pruebas sin que nadie vea mi torpeza, jejeej. En estos momentos tengo lo siguiente: Nikon d300s Flash sb600 1 paraguas 1 soporte para paraguas y flash 1 trípode para el flash y el paraguas. En concreto éste http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_33/products_id/3717. Muy económico. Mi intención es meter otro flash más, pero no tengo ni idea de cual. La d300s tiene la opción de controlar por remoto el sb600(que permite ser controlado). La opción fácil sería creo comprar otro sb6…
Última respuesta por niconf65, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Hola quiero comprar una lente fresnel para hace un teleflash para el flash nikon sb800 El caso es que mirando por ebay he encontrado de varios tipos unas actúan como una especie de lupa que amplia x2 incluso x3 . Otras son encendedores solares . Y la verdad no se cual escoger. También he estudiado un poco el tema y he visto que se utilizan lentes de 15 x 19 cm o bien 11 x 19´5 con una largura de unos 20 o 21 cm. Aqui pongo algunos que he encontrado: http://www.ebay.es/itm/Plastic-Fresnel-Convex-Lens-Magnifier-Sub-A4-sized-260-X-177mm-Solar-Firelighter-/120872074185?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c24897bc9#ht_1907wt_775 http://www.ebay.es/it…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, hace muy poco que compre el sb600 , y realmente tengo muchas dudas a la hora de utilizarlo, dudas muy basicas u elementales. Si yo `pongo el flash en TTL, y la cámara en M, A, es correcto?, o me tengo que ceñir al modo P La configuracion de la cámara la tengo que poner mtambién en TTL, o es indiferente porque manda el flahs externo?? O sea Flash esterno en TTl, y disparar en la cámara en modo M A S Lo digo porque al ser el TTL, automatico, he leido en algún sitio que hay que disparar el modo P He hecho pruebas flash en TTL, y modo M, A, S, y me salen las fotos bastante correctas pero no sé si esta bién. gracias a todos por vues…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Pues resulta que aprovechando que mi mujer está embarazada de 2 meses quiero ir haciéndole un "seguimiento" y quiero hacer algunas de las fotografía dentro de casa. Pido ayuda para saber que flash puedo comprarme y donde puedo comprarlo. Tengo la idea de poner un fondo negro para las fotos, y necesito ayuda de como puedo montar la escena. Gracias de antemano.
Última respuesta por cesar10, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s quiero comprar unas pilas para el flash nikon sb-700, me llega las eneloop de 2000 mAh o tienen que ser de mas mAh. Gracias estoy empezando con el flash. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
tipo de telas 1 2
por -AGUS-- 1 follower
- 33 respuestas
- 5,2k visitas
hola! nikonistas! necestio ayuda de ultima hora, tengo que comprar las telas para el portafotndos que sean de 2,5m o 3m x 6m y no se que tipo de tela necesito :S me recomendaron loneta o popelin vosotros que decis? saludos! y gracias
Última respuesta por vickyruiz, -
¿Que flash me compro para retratos y que sea compatible con mi Nikon D3200 y objetido 50mm f1.4?
por YUNIOR CESAR- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola si me pudieran asesorar de que tipo de flash calidad precio me pudiera comprar que no sobrepase los 160 euros Y que sea compatibe con Nikon D3200 y objetivo 50mm f1.4?
Última respuesta por Yau, -
- 0 respuestas
- 491 visitas
Los siguientes Flash externos que me parecen muy interesantes para adquirir un flash externo a buen precio para iniciarme en el uso de flash externo tengo una canon D5100 con objetivo de kit 18-55mm Metz mecablitz 50 AF-1 TTL Shoe Mount Flash for Nikon DSLR Sigma EF610 DG Super Flash for Nikon DSLR Cameras Nissin Di622 Mark II Digital TTL Shoe Mount Flash for Nikon todos rondan en el mismo precio. saludos gracias por sus comentarios
Última respuesta por ElDuroMex, -
- 0 respuestas
- 380 visitas
Los siguientes Flash externos que me parecen muy interesantes para adquirir un flash externo a buen precio para iniciarme en el uso de flash externo tengo una canon D5100 con objetivo de kit 18-55mm Metz mecablitz 50 AF-1 TTL Shoe Mount Flash for Nikon DSLR Sigma EF610 DG Super Flash for Nikon DSLR Cameras Nissin Di622 Mark II Digital TTL Shoe Mount Flash for Nikon todos rondan en el mismo precio. saludos gracias por sus comentarios
Última respuesta por ElDuroMex, -
- 2 respuestas
- 703 visitas
Que es mejor?? Tienda de producto o Mesa Bodegon ?? Si alguien es tan amable de mandarme fotos bien detalladas de la mesa para mandarla a hacer me harian un gran favor.
Última respuesta por vickyruiz, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
pues como digo,me acabo de hacer con un sb900,y ahi voy empapandome del manual,aunque segun algunos comentarios no es un flash complicado pues el solo se configura,queria pediros si conoceis algun video en youtube en español,he visto varios pero en ingles o aleman,y como dice el dicho "vale mas una imagen que mil palabras"y queria ver algun video sobre este modelo en español,aparte de como digo,seguir leyendo el manual. haber si teneis algun enlace de youtube.. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 10k visitas
Tengo un SB600 y estoy pensando en adquirir unos disparadores y un flash algo más potente para construir alguna ventana y jugar con un paraguas que ya tengo y un flash antiguo poco regulable. Cuando miro precios por ebay, llego a la página de Meking Studio, buena en precios, y veo que los Rf son incompatibles con el SB600. ¿En serio? ¿Alguien lo ha probado? 1s
Última respuesta por xavihs, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes, tengo un gran dilema. Me dejan un flash de la marca Canon y quiero utilizarlo como esclavo con mi Nikon D90 usando como maestro el integrado en la cámara. ¿Es esto posible? ¿En caso de que así sea como debo configurar la cámara? Gracias de antemano.
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 676 visitas
Estaba a punto de comprarlo pero los de la tienda de Gadget Infinity me han enviado un correo diciéndome que ya no lo van a tener más. ¿Que otro flash es comparable a este? Dudo que se encuentre otro al mismo precio.. Debe ser ittl, compatible con CLS y funcionar en HSS y que se pueda configurar en modo manual en varias velocidades.. Si pudiese funcionar en modo comando aun mejor, pero por supuesto en modo slave si tiene que poderse configurar. Se que los Metz lo son, pero son mucho más caros. Creo que también Yonguo y Nissin, pero también más caros.
Última respuesta por jonhy, -
- 7 respuestas
- 814 visitas
Hola amigos, m a la hora de iniciarme en esto de la iluminación, me surjen algunas dudas, que quisiera que me ayudarais. ahora mismo tengo un sb600, que lo utilizo como esclavo, con el master integrado en la cámara.he observado, que a pesar de que configuro la cámara para que el integrado no dispare, veo que da destellos, y no se ver si esto influye en la foto, si, ya se que es para que el esclavo dispare por simpatia, pero el destello lo veo muy fuerte, parece como si fuera un dispàro normal. Que diferencia hay entre los paraguas, translucido, blanco , plata, dorado, se nota la diferencias, y que efectos produce. estaba pensando adquirir un segundo fla…
Última respuesta por ECardenal,