Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos... estoy buscando un par de flashes que se puedan disparar con el SU-800. Van destinados a iluminar un fondo, por lo que busco lo más básico y económico..., pero que funcione bien. Irían acompañados de un SB900, SB800 y SB600 en CLS. Alguna recomendación? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Robbin23, -
- 3 respuestas
- 531 visitas
Hola! Tras haber deambulado por varios estudios durante años en los que se incluida el equipo de iluminación, me estoy montando mi propio estudio para poder trabajar libremente. De momento, a los dos Bowens 400w que tengo, le voy a sumar 2 Gemini 500w. Mi pregunta es: - donde es mejor comprar el kit de 2 Bowens Gemini 500w. - donde me recomendáis comprar ventanas y octas? La verdad es que no tengo mucho presupuesto por lo que, me temo, de momento en el tema ventanas y pies he de primar el precio a la calidad (incluso me valdrían ventanas de fabricación china). Estoy comparando precios en Bach import, fotoboom y fotocasion, pero me da la sensación de que m…
Última respuesta por kleidan, -
- 3 respuestas
- 728 visitas
Hola, a ver si me podeis echar una mano: Tengo desde hace tiempo un flash Nissin DI622 Mark II. Acabo de adquirir un Nissin DI866 Profesional. Quiero utilizar los dos con mi Nikon D90 a través del CLS conjuntamente. El DI622 solo trabaja en manual en el Canal 1 y en el Grupo A. El DI866 en el Canal 1 pero en varios grupos A, B y C. El caso es que ajusto en la D90 el DI622 en Grupo A y el DI866 en en B y el DI866 no dispara, solo dispara en el Grupo A, para que dispare en el B tengo que anular el A por lo que no puedo controlar manualmente desde la cámara la potencia de cada uno. ¿Como puedo hacerlo? Tengo unos tiggers Youngnuo 603 pero no puedo ajustar la potenc…
Última respuesta por jonhy, -
- 3 respuestas
- 610 visitas
¿Que tal este flash para mi 3100? Quisiera saber la opinion de este flash y como se comporta. gracias.
Última respuesta por ELTROTAMO, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 534 visitas
buenas compañeros he adquirido un flash sb 800 y después de leer el manual que me suena ha chino... Me gustaría haceros unas consultas. como hay que medir? osea vale el exposimetro de la cámara para algo. las isos, potencias.etc algun libro o video en castellano para este tema gracias por adelantado
Última respuesta por Triki 3, -
Que tal queria comentarles lo me esta pasando con el flash SB910,trabajo en eventos ( casamientos , cumpleaños ) y el flash en algun momento deja de responder al mover el lente, es decir si el lente lo tengo en 18 y lo giro hasta cualquier distancia el flash no toma ese moviento y siempre se queda clavado , por ende la foto no me sale muy iluminada. Alguno alguna vez le paso . Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 10,5k visitas
Buenas, estoy buscando hacerme con un par de fondos de vinilo y he repasado un poco las webs más importantes del sector, pero estoy en duda de si puedo encontrar algo más economico o que se me haya pasado alguna interesante. Busco fondos de unos 2 metros de ancho, ya que de ancho no dispongo de mucho mas (tal vez llegaria a 2,5 metros, pero ahora mismo no estoy en el sitio para poder medirlo) Gracias de antemano!
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,5k visitas
He roto la zapata de mi SB 28 de la era de película, ya era hora de jubilarlo, y estoy en duda entre el Nissin Di 866 Mark II ó el SB 700. Ambos tiene precios similares dentro de lo que pienso gastar, tampoco les pido nada especial. Os agradecería vuestras recomendaciones y experiencias. un saludo,
Última respuesta por mbaldwindelc, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un D3100 y tengo este flash pero no se como funciona pero nada de nada se que para mi cámara no funciona en ttl, pero todas las opciones quie tiene el flash no se para que son ni como hacerlo funcionar, si me pudierais ayudar seria perfecto, no me gustaría deshacerme del. os dejo fotos: http://www.dcview.com.tw/review/kodak/dc4800acc/pic/metz04.jpg en esta foto se aprecia la parte baja donde trae bastantes opciones que desconozco como rear, un on-of, un selector de -1/3 o 1/3 y mas opciones, http://digilander.libero.it/twistbuster/pagine/foto/metz/metz1.jpg
Última respuesta por negrelle, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 661 visitas
buenas, llevo tiempo intentando avanzar en tema flash, tengo un sb900 y para dispararlo de manera remota utilizo el flash incorporado de la cámara ya que es el sistema CLS de predestello no? bien pues veo que ese predestello influye mucho en la toma ya que si pongo la mano delante del flash de la camara la toma es totalmente distinta dandole la luz con el flash externo sb900 que es lo que yo quiero...hay alguna manera de disparar el flash sin que influya la luz del flash de la cámara? gracias
- 8 followers
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Buenos días tod@s. Necesito una pequeña ayuda, para la adquisición de un conjunto de flashes y triggers para Strobist, el trípode, paraguas, etc. No dispongo de ningún flash, sólo el integrado en cámara. ¿Que sería lo minimo que necesito? Por favor si podéis poner enlaces del producto, muchas gracias!
Última respuesta por WATE, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Buenos dias! Estoy a punto de hacr una gran compra, un amigo del foro Cardenal me ah ayudado a seleccionar mi proximo flash. Mi equipo es una D7000, flash sb700, un softbox 80x80 phottix, portafondos de pared manfrotto x2. Para completar el estudio pensé en hacer un strobit, bien simple y portatil por si lo necesito afuera y mis elecciones fueron: -Flash Yongnuo Yn-56II - Columna De Iluminación 4 Seccione 2,80 Phottix Hidraulica + rotula -Paraguas phottix traslucido. Que les parece si hoy oferto por estos productos? El flash es lo que mas me interesa, segun mi compañero no necesito diaparador por radio con el.
Última respuesta por vickyruiz, -
- 4 respuestas
- 530 visitas
Buenos dias Necesitaria consejo para la compra de un flash para mi d700. Había pensado en la SB-910 pero ayer la vi en vivo y me pareció muy grande, al lado estaba kla sb 700 y era bastante mas pequeña... Lo voy a utilizar en pocas ocasiones es para completar el equipo que no dispongo de ningún flash y quiero algo a conjunto con la camara sin que sea excesivamente grande ni demasiado complicado de usar... Soy nuevo en esto del flash para que nos entendamos. Muchas gracias por vuestra ayuda... Lico
Última respuesta por zepequeño, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes. Estoy buscando un equipo de iluminación barato y he encontardo este kit de iluminación en la página web cablematic. La verdad es que voy realmente perdida en este tema y me gustaría saber su opinión sobre este equipo teniendo en cuenta que tengo una Nikon D3000. http://www.cablematic.es/Iluminacion-de-estudio/Kit-de-iluminacion-de-estudio-B/?pag=4 Les agradezco de antemano su ayuda. Un saludo.
Última respuesta por caku, -
- 12 respuestas
- 616 visitas
Buenas a todos! Estoy pensando en coger un flash manual tipo 560 iii pero resulta que ahora esta casi agotado en todos los lados, o bien a un precio desorbitado. Estaba buscando algo similar pero no conozco mas modelos, u otras marcas, por un precio de 75€. Ya de paso si fuera una tienda española, que tuvieran tambien el rf603 cojonudo. Si no, alguna que no tenga que esperar 1 mes en el envio. Gracias a todos Enviado desde mi Galaxy S3
Última respuesta por Darian84, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 710 visitas
Buenas noches, como bien dice en el título de este tema tengo una duda sobre que flash compararme. Tengo una Nikon D5100 y el flash mas que nada lo necesito para sacar fotos de escalada, en bici y algunos rallys, pero eso no quiere decir que no vaya a utilizarlo para otras cosas aunque las funciones principales serian las que e mencionado anteriormente. Espero tener alguna respuesta y muchas gracias por la ayuda Un saludo, Azpi !
Última respuesta por Jares, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 642 visitas
Por si a alguien le interesa. http://www.zvork.fr/vls/ Un saludo.
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 486 visitas
Hola, estaba pensando en montar algo pequeño en casa para retratos básicamente. Tengo un par de fondos de 3 metros de ancho x 5 de largo.. Mi duda viene con la iluminacion. ¿que me recomendais? ¿flashes o luz permanente? estoy muy perdido con esto. He visto estas dos cosas: http://www.ebay.es/itm/Softbox-Continuous-Day-Light-Lighting-125w-50x70cm-x2-sets-quick-open-/270851025175?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item3f0ffaa917#ht_3330wt_1139 http://www.ebay.es/itm/280875437398?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_6709wt_1111 gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s. Quiero haceros una consulta, pero antes de nada quiero señalar que soy totalmente neófito en la fotografia reflex, acabo de pasarme de la semi-reflex a la reflex, asi que os ruego que disculpéis mi ignorancia de antemano. Al caso, me he comprado una Nikon 5100,el asunto es que no tengo flash para la máquina, solo que el que trae incorporado. Pues bien, me gustaría saber que tipo de flash me recomendáis comprar para una situación que tendré en breve, la comunión de un sobrino que se va a celebrar en una iglesia pequeña, de pueblo y con una muy insuficiente luz natural y poca potencia de luz artificial, (unas cuantas lámparas colgadas del techo con boomb…
Última respuesta por Trimax, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola a tod@s. Quiero comprarme un flash para mi D3000 y estoy dudando entre el Metz 36 AF-5 (80 €) y el YN-467 (59 €). No entiendo mucho de este tema por eso me gustaría que me aconsejaran. El uso sería totalmente amateur, para alguna sesión en exteriores de retratos y poco más. Si hubiera otro flash que no se excediera mucho de esas cantidades pues también podrían aconsejarme. Gracias y un saludo.
Última respuesta por fjduran, -
Kits de Bowens
por Séluz- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,9k visitas
Voy a montar un estudio y después de mucho darle vueltas, en el tema iluminación, me he decantado por Bowens, pero tengo muchas dudas sobre por qué flashes decidirme. He visto estos dos kits en Fotoboom... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27337&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27329&comienzo=0 Hay mucha diferencia entre los flashes, la potencia de los mismos, etc. También he contemplado la posibilidad de adquirir los flashes por separados, respecto al resto de material, ya que dispongo de algunos pies y paraguas, así como unos Pocket Wizard para dispararlos, sólo tendría que comprar alguna ventana, y algún que otro artículo más. Q…
Última respuesta por Séluz, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Tengo una Nikon D600 y de momento un flash Nikon SB700 Estoy pensando en buscarme un segundo flash para empezar a trabajar algo más en iluminación. De momento una cosa sencilla para andar por casa, con el clásico montaje de dos flashes uno a cada lado con algún difusor La idea es usar el Comander integrado de la cámara, el SB700 en CLS y luego el segundo flash. Y aquí mis dos preguntas: - ¿Qué flash me interesa más comos segundo? Quería una cosa potente. En Nikon me tendría que ir al SB900 o al SB800 (de segunda mano) y que no son precisamente baratos. Otra opción sería irme a un Yongnuo 560 y usarlo en manual disparando por simpatía (así…
Última respuesta por brunaita, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Como se puede controlar los reflejos no deseados en los cristales? Gracias por vuestras aportaciones. Martell V.S.O.P por Yosanties, en Flickr
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 1 respuesta
- 749 visitas
Holas saludos a todos Me quiero comprar un flash para trabajar en exteriores, estaba mirando por el set quadra ranger pero se sale mucho de mi presupuesto por ahora, la otra opcion es un Metz 45cl -4, es tipo antorcha quisiera saber que tan potente es para trabajar en exteriores... Gracias!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Buenas compañeros, Estoy buscando geles para jugar con mi equipo strobist y, justo cuando ya iba a comprarlos, me ha asaltado una duda. Tengo claro el funcionamiento de los geles para, por ejemplo, iluminar un fondo de un color determinado (o varios), o para crear un efecto de color sobre el sujeto que sea. Sin embargo, siempre he visto que los geles los usan aplicando la luz del flash directamente, sin ningún tipo de difusor. Y ahí me ha surgido la duda... si quiero usar un gel a través de un paraguas o un softbox ¿funcionará, perderé demasiada intensidad de color u ocurrirá algo más de lo que no me he enterado?. He visto que, por ejemplo, había geles de …
Última respuesta por Schofield,