Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 929 visitas
Aún sigo dándole vueltas a la compra de un BeautyDisc Existe algún modelo compatible para los flashes Nikon Sb y además que sirva para Elinchrome 500bxri? Supongo que harán falta los accesorios correspondientes para montarlos en un flash de zapata, pero ya que compro algo me gustaría sirviera para los flashes de estudio tb Gracias
Última respuesta por KOMETA, -
Zapata
por colomanolo- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos, tengo la idea de cambiarme a Nikon próximamente al adquirir la d-7000. Como vengo del sistema 4/3 (Olympus) estoy mirando la posiblidad de aprovechar el Flash Metz48 AF1. Si hubiera alguna zapata conversora par tal fin pues no tendria que mal venderlo ya que está nuevo. Gracias por vuestras opiniones.
Última respuesta por colomanolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 825 visitas
Buenas: Estoy empezando a cacharrear con el flash, y me he topado con el servicio online (también para ipad y ipod) de la página Sylights: http://www.sylights.com/. Es muy sencillo de usar, y sobretodo, rápido. Aunque las imágenes que crea son bastante pequeñas. Ahora que estoy aprendiendo, y como tengo todo mi álbum ordenadito con lightroom, me gustaría meter un esquema en cada sesión que haga, para de esta manera poder revisarlos en un futuro fácilmente. Usáis algún programa similar? Os pongo un ejemplo, de la última foto que hice: Saludos!!
Última respuesta por Tepes, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
Esta tarde, he estado probando mi primer flash (no tengo ni idea de iluminación por el momento), un nissin di866 mark ii, y estoy muy perdido, cuando lo uso con la cámara en TTL todo perfecto, pero cuando lo pongo en remote fuera de esta, me salen las fotos menos nítidas, y con problemas de exposición. He estado mirando y creo que será por los ajustes de la cámara (d300), en (Menú/horquillado flash/ ) en velocidad de sincronización y de obturación no sé qué parámetros son los adecuados, en (control de flash integrado) lo pongo en modo controlador y ahí pongo el nissin en grupo A y TTL. He estado buscando información pero no me aclaro, alguien puede "iluminarme" jeje, …
Última respuesta por cama, -
- 1 respuesta
- 470 visitas
http://www.dhgate.com/flash-speedlite-sp-690-for-i-ttl-auto-zoom/p-ff80808132462c8d01324e36c81d48d1.htmllo encontre en esta paguina me gustaria saber que os parece
Última respuesta por eduardofrances, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos, todavía no me he metido en el mundo del flash, y ya estoy tardando, :) bueno, alguien tiene alguna referencia de este modelo de Flash? pego las especificaciones de un ebay seller. " Flash ideal para todo tipo de fotografía, ya que trabaja: Modo M (acoplado a la zapata de la cámara). Modo S1 (esclavo puro, tiene una célula fotosensible que dispara por simpatía sincronizada con el flash de la cámara ó cualquier otro tipo de flash) Modo S2 (esclavo, con las mismas características que en el modo S1, pero que evita el pre-flash de la cámara) Contenido del paquete: -Flash YONGNUO YN 560 -Funda de transporte para el flash -Base para que se aguan…
Última respuesta por offcameraflash, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Me podrias decir si funciona en ttl con mi camara y si fuera de ella funciona en ttl o solo en manual,no encuentro el libro de instrucciones en castellano y tengo algunas dudillas tengo un sb 900 y lo quisiera usar como segundo flash o en modo CLS un saludo juanjo
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
hola a todos, hace unos dias me llego este flash que me compre de china.. http://www.dealextreme.com/p/yy-gn32m-rated-external-camera-flash-cy-32twz-12303 por supuesto que el manual venia en chino, alguien sabe de donde lo puedo descargar (lo ideal es castellano, pero cualquier idioma me sirve, sin ser chino, claro esta) ya que lo googlie y no lo encuentro por ningun lado. tambien no se como se llama el dispositivo que sincroniza el flash con el disparador de la camara ¿? gracias!, saludos
Última respuesta por Nicolas83, -
- 6 respuestas
- 703 visitas
Qué tal amigos un saludo,Tengo un grave problema con mi Flash Nuevo,resulta que lo dejé guardado en su bolsa de compra con las pilas puestas y ohhh!! sorpresa este día que me disponía a utilizarlo un polvito blanco me dió la bienvenida y al sacarlo las pilas tenian regado el líquido.Me di a la tarea de limpiarlo y por mas que lo intenté nada mas no funciona,pregunto: Creen ustedes que mi Flash tenga solución????
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 10,8k visitas
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_27506.htm El precio es más que interesante (€ 14,99). Permite cargar hasta 8 pilas simultaneamente e independientemente. Tiene indicador de carga de la pila, detecta errores, en función de la carga tiene ciclos de descarga/carga. En resumen, una oferta muy interesante. Yo tengo uno desde hace tiempo y me vá de maravilla
Última respuesta por angel_2ruedas, -
- 4 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos. Tengo un amigo que al utilizar el Su-800 enla playa o cerca de ella y a la distancia de 13 o 15 metros pues dice que no siempre le dispara su SB-800. Piensa que sea un problema de la luz muy fuerte exterior o de la distancia. Alguien puede ayudarme con su experiencia pues el mio solo lo uso en mi estudio y me dá perfecto todo. Un saludo y gracias anticipadas, Daniel
Última respuesta por danielfch, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas alguien sabe como hacer disparar el flash de manera remota sin usar el emisor colocado en la camara? Lo quiero disparar para iluminar en nocturnas.
Última respuesta por txemars, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Conozco la regla del cuadrado inverso, y creo que entiendo el concepto (quizás no, y por eso tengo la duda). Pero ¿por que no se cumple esta regla en el caso de la luminancia de un sujeto? Intento explicarme. Cuando alejamos un objeto de una fuente de luz al doble de la distancia que los separa, recibirá un cuarto de la iluminación que recibía antes. Pero sin embargo cuando medimos con un fotómetro por luz incidente, no estamos teniendo en cuenta la distancia del objeto a la cámara, no importando a la distancia que situemos ésta. Esto es exactamente lo que no comprendo. La luminancia es la luz reflejada por un su…
Última respuesta por Sesenta, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Tengo una D2XS y me gustaría conseguir un disparador inalámbrico, para 2 SB-600 y 2 SB-800. Por favor, me podéis ayudar a localizarlo. ¡Otra cosa! Si alguein tiene la misma cámara tendría la amabilidad de decirme si funciona correctemente, con el disparador. Un saludo cordial y gracias por adelantado. vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 828 visitas
Hola, tengo desde hoy mismo un Metz 50 nuevo y haciendo pruebas con mi D90 veo que respecto al flash integrado y en TTL me suele subexponer alrededor de 2/3EV el 60% de las tomas. El flash integrado las clava pero el Metz las suele subexponer un poco. ¿Esto es preocupante, no debería suceder? o suele ser habitual que muchos modelos de flash no claven la exposición en TTL. Otra cosa más, esto que os digo es con el flash en la zapata, si utilizo el modo remoto CLS, entonces subexpone más todavía. He tenido que llegar a compensar en mas de 1 EV cuando utilizo el flash fuera de la zapata con el CLS de nikon, pero no siempre, ni tanto!!!. ¿Esto es normal? Tan irregular funcio…
Última respuesta por fotonauta, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola. Quiero iniciarme en esto de la iluminacion de estudio y me gustaria que me recomendaseis buenos libros sobre la iluminacion, tanto en estudio como en exteriores.
Última respuesta por OSanchez, -
¿Que diferencia hay entre un paraguas translucido de uno que no lo es? saludos
- 11 respuestas
- 849 visitas
por simple curiosidad que pilas duran mas para un SB700 unas alcalinas buenas (Duracel por ejemplo) no recargable y una 2700mAh de enepool, xx, la crosse por ejemplo recargable me imagino que segun la potencia de la primera pero es que no encuentro este dato Duracel ultra power LR/6 MX 1500
Última respuesta por ECardenal, -
- 6 respuestas
- 909 visitas
Muy buenas! Llevo un par de días mirando estos flashes, y encuentro algo que me descuadra: Este primero, 160$ http://www.ebay.com/itm/Yongnuo-YN-565EX-iTTL-Flash-Speedlite-Nikon-D300-D300s-D200-D90-D80-/180798720019?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item2a18718813 Este, lo mismo, pero pone wireless: http://www.ebay.com/itm/Yongnuo-YN-565EX-Wireless-TTL-Slave-Flash-Speedlite-Nikon-D90-D300-D300S-/180779476595?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item2a174be673 Este, 173$: http://www.ebay.com/itm/Yongnuo-YN-565EX-iTTL-Flash-Speedlite-Nikon-D300-D300s-D200-D90-D80-/160718198262?pt=Digital_Camer…
Última respuesta por Aprendiz69, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, Llevo mucho tiempo sabiendo de este sistema y buscando informacion pero no e encontrada que se mencione nada de ellos en este foro, algun nikonista que los tenga o haya usado me puede dar su opinion? Para los que no sepan de que se trata es un sistema de flahses portatiles, generador de contenidas dimensiones/peso 3kg con 2 salidas asimetricas 2:1 y antorchas de 400w (guia nº64 1m iso 100...) Todo controlado inalambricamente modelado/potencia. Mas Detalles: -Potencia máx. del flash / sólo toma B J (Ws) 400 / 132 -Gama de potencia del Flash J (Ws) 8.2 - 400 -Gama de potencia del flash en toma A J (Ws) 25 - 400 -Gama de potencia del flash en toma B J (…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 941 visitas
Hola,quisiera saber que equipo se necesita para fotografías de alta velocidad con flashes fuera de la cámara,tengo una D90,un flash SB-600, un Yongnuo 465 y disparadores remotos RF-602,lo que me permite fotografiar hasta 1/200, no sé si los PW permiten mayor nivel de sincronización.Gracias de antemano.
Última respuesta por ECardenal, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
cual es la diferencia? leo que en el strobist también hay flash. no logro difrenciar... gracias de antemano
Última respuesta por Dolbys, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 7k visitas
¿qué tal amigos? estoy buscando esquemas o consejos sobre iluminación para exteriores e interiores sencillos. Tengo un sb 700 y un sb 600+ un softbox 60x 60. Mi idea es hacer una sesión de fotos con una modelo a cuerpo entero y en planos más cortos. Tengo una d3100 por lo que el sb 700 lo uso en cámara como máster (la d3100 no lo comanda) y aún me falta un receptor remoto para tenerlos a los dos fuera de cámara. Suena algo complicado ¿algunas ideas? desde ya muchas gracias
Última respuesta por anibaldoma, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Pues eso, por que a dia de hoy se siguen fabricando los flashes para que funcionen con las poco practicas pilas AA, ¿no serian más practicos con baterias? ¿no saldrian ganando los fabricantes vendiendo sus propias baterias? ¿no podrian ganar en diseño y peso los flashes? ¿Que inconvenientes tendrian? Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 540 visitas
buenas, resulta que necesito hacer fotos a un bailarín de break dance, hice unas de prueba y sincro al máximo 1/200 salen ligeramente movidas (el tipo de fotografía es strobist "flash fuera de la cámara") flash metz 50 af1 que si dispone de fp, si pongo el flas en cámara no tengo problema de disparar a velocidades altas y superar el sync de la cámara pero cuando lo pongo fuera de ella, tras un paraguas o ventana con el emisor y receptor no funciona el fp. alguna ayuda ? es posible ? gracias.
Última respuesta por Nemesis3k1,