Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1k visitas
Me explico, tengo un flash metz para pentax, ¿ podria aprobecharlo para usarlo con otro nikon para retratos por ejemplo? o tendria que hacerme con otro para nikon? de poder hacerse como seria, este tema no domino nada la verdad...algun consejo? Saludos.
Última respuesta por Ariakas, -
- 4 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos y feliz año que creo que es el primer post que escribo en este recién estrenado 2012. Os cuento un poco mis dudas, resulta que voy a empezar a hacerme con un equipo de strobist, hasta la fecha tengo D7000 mas un flash Yongnuo YN460. Ando muy perdido con el tema y por más que leo no consigo aclarar una serie de dudas que seguro vosotros NIKONISTAS sabéis de sobra. Bueno al lío, planteo las dudas enumeradas por si alguien puede/quiere contestar una o todas, ahí van: 1) Mi intención es hacerme con unos disparadores inalámbricos, para ello he estado buscando y mirando muchas marcas (phottix, yongnuo, cactus, pocketwizard, aputure...etc). He visto que existe m…
Última respuesta por leorock85, -
- 6 respuestas
- 687 visitas
He conectado mis PocketWizard TT5 al flash Nikon SB-900 en TTL y solo le trasmite la información del diafragma que esta puesto en la cámara. ¿Debería transmitirle también la información sobre ISO y óptica empleada? ¿Qué estoy haciendo mal?
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Tengo la necesidad de hacerme con un equipo de iluminacion para algunas sesiones que se me estan planteando. Actualmente me defiendo con un par de speedlites (SB900 y Metz 58 AF-3) disparados por Cactus V5, y con un difusor Lightsphere de GaryFong puesto en el SB900. No tengo tripodes, ni softbox para suavizar las luces, por lo que creo que voy bastante limitado. En un principio, buscaria eso, unos tripodes para los flashes con soporte para flash y paraguas, y unos softbox que pudiera colocar en estos soportes. La idea es tener un equipo portatil para poder trabajar tanto en interior como en exterior. Pero no descarto la idea de comprar algun kit de …
Última respuesta por ashijells, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 513 visitas
Hola amigos, perdonadme por la pregunta que os voy a hacer, o mas bien por lo que os quiero pedir. Soy muy novato en esto de la fotografía y mas aun en el tema de la iluminación. Alguno me podría poner una fotografía tomada con el flash incorporado de la cámara y la misma foto realizada con el externo y exponerme las diferencias a la hora de realizarla??? Vuelvo a pedir perdón, por si la pregunta es un poco estúpida, pero si no pregunto no aprendo, jejeje. Un saludo
Última respuesta por selitosevilla, -
- 22 respuestas
- 7,2k visitas
Como muchos de ustedes sabrán la empresa PocketWizard puso entre sus noticias que iba sacar en diciembre la versión Nikon del MiniTT1 y del FlexTT5, lo cual es una excelente noticia ya que por fin estos radios funcionarían en TTL para Nikon, cosa que ya hacen para Canon desde hace un buen tiempo. Pues salvo por una breve noticia en su pagina y unos vídeos colados en youtube pues poco se sabia de ellos, solo que saldrían en diciembre. Pero por fin los chicos de PocketWizard colocaron en la pagina las características completas: MiniTT1-Nikon: http://www.pocketwizard.com/products/trans.../minitt1-nikon/ FlexTT5-Nikon: http://www.pocketwizard.com/products/trans.../fle…
Última respuesta por PFort, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos, Deseo armar un estudio, digamos casero para sacar fotos de productos fotográficos que estoy vendiendo (tripodes, flash, objetivos) y también que me sirva para hacer retratos. Ando algo liado con tantos productos: Flashes, focos, parasoles, softbox... Cuento con un flash SP-690 (el clon del Sb-900) y un genérico para strobist. No deseo gastarme una gran pasta... ¿Qué me recomiendan? Gracias, Saludos!
Última respuesta por Ariakas, -
Flash sb 900
por Lerin- 1 follower
- 5 respuestas
- 641 visitas
El flash sb 900 se me dispara solo cuando quiere haciendo unas ráfagas como si fueran de pre-iluminación y de una forma aleatoria.No sigue un patrón constante ni una causa visible.Esta acción repercute en un calentamiento y en un consumo de pilas exagerado,aparte de las molestias para el que recibe los fogonazos. Todos los sistemas de auto control de luz, ráfagas,pre-iluminación etc los tengo desactivados. La zapata de conexión a la cámara no tiene holguras y los bornes y contactos completamente limpios. Alguien tiene idea de que puede suceder. Un saludo
Última respuesta por Lerin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 656 visitas
Hola a todos-as, acabo de adquirir un youngnou 565 EX y parece ser que el manual viene en ingles y chino, y aunque hago mis esfuerzos en ambos idiomas, me gustaría saber si alguien tiene constancia de la existencia de este manual en castellano. No lo recibiré hasta dentro de un par de semanas pero quisiera ir estudiándolo. Gracias. https://thephotogadget.com/de/node/300
Última respuesta por Jose232, -
Haber os explico tengo una D3000 , Un objetivo 18-55mm y un 55-200 y un ojo de pez 8 mm. Que es lo siguiente que me recomendais que me compre yo habia pensado en un flash pero no lo tengo muy claro que flash me recomendais muchas gracias a todos
Última respuesta por marta15, -
- 5 respuestas
- 679 visitas
Buenas a todos. En mi bolso suelo cargar un SB 700 y un SB 600. Casi siempre los utilizo remotos. Hace un tiempo, cuando utilizaba el SB600 sobre la cámara fallaba al hacer zoom y en el SB aparecian dos rayas así -- tocaba apagarlo y prenderlo varias veces hasta que volviera a coger la información del lente y no se bloqueara el zoom. Luego fue diferente, en unas fotos sociales, el flash disparaba, sin embargo en la cámara mostraba algo diferente, como si no sincronizara el flash. Intenté varias veces la misma foto hasta que el SB dejó de funcionar. El LCD se quedó prendido (Sólo la luz) pero no había información en el display. Tocó quitarle las pilas y así varias…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Me pareció muy interesante esta sección, esperemos que vaya a más. He visto en una revista de fotos un doble flexo acabado en dos leds de luz blanca, enganchado en la zapata del flash para la olympus pen, ¿alguien sabe si hay algo parecido adaptable a cualquier cámara? O que sirva para iluminar pequeñas piezas y sea lo suficiente pequeño para transportar en la típica mochila de equipo fotográfico. Saludos José Luis
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me pregunto si tendría mucho sentido comprar un flash para hacer paisaje. Quería empezar a hacer fotos de larga exposición y me pregunto si viene bien para iluminar primeros planos en fotos con primer plano y fondo o simplemente con el tiempo de obturación suficiente sale todo bien iluminado. Es que en fotos de larga exposición, (nocturnas, horarios crepusculares, etc) estoy totalmente verde. Igual estoy preguntando una chorrada evidente, ya me direis. Un saludo y gracias..
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos, soy un aficionado exporadico a la fotografia, y mi intencion es dar algunos pasitos mas. La cuestios es que me ha regalado un estudio compuesto por soporte para fondos de tela, un kit de iluminacion Ultralyt ( http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_103_113&products_id=1218 ), y una ventana. Tengo una Nikon D7000 desde hace poco, a la cual le voy descubriendo cada dia alguna cosa nueva. Mi primera experiencia con el kit Ultralyt no ha sido muy buena, seguramente por desconocimiento. Prepare todo para una sesion de fotos con la familia, fondo, flash , ventana, etc.. mi primera sorpresa fue cuando vi que el flash saltaba solo al mi…
Última respuesta por Henry06, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,1k visitas
Esto... estoy indagando en metodos de iluminacion y he oido cosas sobre la luz polarizada y me interesaria ver si alguien lo ha probado, lo domina, como se consigue y si puede polarizarse la luz de un flash... Bueno, en general algo de esta tecnica.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos,estoy montando un pequeño estudio en casa y me gustaria que me aconsejarais sobre una opción que estoy madurando pero no estoy seguro del todo...se trata de poner esta lampara flash dentro de una ventana de 60x60...no sé si me servirá o necesitaría mas potencia...bueno,espero vuestras opiniones....En caso de que descarteis esta opción me gustaria saber vuestras recomendaciones... http://www.ebay.es/itm/Flash-40w-E27-/300641798227?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45ffa5c853#ht_2138wt_802 Un saludo.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaria saber que tension y amperaje necesita un sb900 para su alimentación externa, en Argentina no se consigue nada de fotografia y estoy planteandome hacer yo mismo una unidad de baterias o pilas que alimente externamente a este flash y asi ayudar a evitar los ya tan conocidos problemas de calentamiento. Un saludo para todos y espero vuestras respuestas
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 399 visitas
http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=3897&producto=MANFROTTO MIDI-36LED PANEL He localizado en esta web, esta antorcha. Sé que no se sincroniza con la zapata del flash. Mi pregunta es... si iluminará lo suficiente para ayudar al flash instalado en la cámara. 420 lux me parece que va a alumbrar igual que una cerilla; verdad ? Gracias
Última respuesta por Pakar, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola foreros: Hace una semana compre un Nissin Di866 MK II para Nikon, todo funcionaba perfectamente salvo por una cosa, un ruido a chisporroteo, fritura o cortocircuito en el compartimento de las pilas, tras comentarselo al vendedor, me manda uno nuevo sin problema, pero cual es mi sorpresa cuando al encenderlo noto el mismo ruido! Es normal este ruido en estos flashes? He leido en un foro que si, que es normal, son los capacitores cargandose y que no hay que preocuparse, asi que ya no se, que haya un fallo una vez es normal pero dos veces seguidas? Bueno, si alguien tiene este modelo, o similar y puede pegar la oreja al compartimento de las pilas y me dice que es…
Última respuesta por jiu, -
Flash D3000? 1 2 3
por Shepenupet- 2 followers
- 52 respuestas
- 10,6k visitas
Hola a todos estoy buscando un flash para mi Nikon D3000 y me gustaría saber si alguien conoce este flash "Nissin Di 622". Si es así me gustaría que me aconsejarais sobre él, que alcance tiene y todo eso, porque no consigo verlo. Tampoco se si vale para mi Nikon ya que la D3000 no viene, sin embargo la D5000 si y como he leído por el foro son muy parecidas me entra la duda. Donde lo encuentro solo habla de ponerlo como esclavo con el flash de la cámara, así que me quedan muchas dudas, haber si me las podéis solucionar. Si no aconsejarme otro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por folifai, -
Alguien conoce el Triopo TR-980.....no encuentro ninguna opinio'n sobre el en ningun sitio. Gracias de antemano.
por JuanAF- 0 respuestas
- 798 visitas
Esta en ebay por unos 80 euros....no tiene mala pinta pero me gustari'a conocer alguna opinio'n. Gracias http://www.ebay.es/itm/180775838152?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Última respuesta por JuanAF, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 819 visitas
buenas ,feliz navidad . aprovechando las fechas y los regalos en € ,queria aprovechar para comprarme un flash para la nikon d3100 , queria saber si alguno de vosotros tiene algo ya montado o teneis idea y podeis dar algun consejo ,para comprarme algo ,no kiero el mejor ,quiero algo bueno y a buen precio ,y si sabeis algun sitio para comprar por internet gracias anticipadas
Última respuesta por guelon, -
- 0 respuestas
- 308 visitas
Hola compañeros: Queria preguntaros a vosotros que sois expertos, es compatible el flash Cullmann MD - 34 S con una Nikon D-3100, gracias por adelantado Saludos nikonista 330702
Última respuesta por JaumeDeu, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Buenas , me ha pasado dos veces , la primera la solucioné pero la segunda no. La cosa es que el flash tiene 4 botones , uno de TTl , uno que pone M (MANUAL) , el modo esclavo y otro para disparar "flashazos" .Este ultimo se pone en verde cuando el flash está listo. La primera vez se me apagó y no podia disparar con el flash ( el último botón descrito andaba apagado,en vez de verde).Le cambié las pilas y listo. Pero esta vez ni cambiando las pilas me deja usar el flash , ni montado sobre la camara y ni de forma externa. EDITO : Hace un leve ruido continuado que no se quita.Mientras esté encendido,suena un leve ruido. ¿¿Sabeis por qué y alguna solucion??
Última respuesta por juanlux, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, soi novatillo en esto y bueno quiero comprarme por navidad es decir por reyes XD un flash y mirando por diversas paginas webs pues e encontrado el Metz 36 AF-5 P y nose si va bien con mi NIKON D3100 que opinais de este flash http://www.fotoprix.com/tienda/metz_36_af-5_p_nikon/accesorios_camaras/flashes/3_1_48316
Última respuesta por Jesusamd,