Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola compañeros!Acabo de comprar mi segundo flash,un Yongnuo yn 560.Y la duda es que ya tengo un transmisor rf-602 de la misma marca,entonces queria saber si todos los receptores usan la misma frecuencia para comprarlo por separado o tengo que comprar otro kit con un emisor y dos receptores.A ver si tengo suerte y alguien lo sabe. Muchas gracias!
Última respuesta por AntoMar, -
Yongnuo RF602
por Deload- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola vengo de Canon y me gustaria saber si puedo usar unos Yongnuo RF602 que tengo para Canon con mi nueva Nikon. Saludos.
Última respuesta por ashijells, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos. Es mi primer post, agradezco de antemano. Tengo una Nikon D5000 y un flash SB 700. Necesito que mi flash funcione como esclavo y no logro hacerlo. En el manual de la 5000 no habla al respecto y no puedo encontrar un hilo que trate el tema asociado a la D5000. Alquien tiene una sugerencia? Muchas gracias.
Última respuesta por Tito82, -
- 6 respuestas
- 639 visitas
Estimados les consulto ya que tengo una D90 y hace poco me robaron el SB 600 que tenia, quiero comprar un nuevo flash, estoy entre el SB 700 o el SB 800, cual me recomiendan para mi equipo? Basicamente el uso que le doy a la camara es de eventos empresariales, cumpleaños, eventos en general. Desde ya muchas gracias por vuestros concejos y opiniones. Saludos Ricardo
Última respuesta por josedavid, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
hola a tod@s, es la primera vez que entro en esta parte del foro,asique un saludo a todo@s. Queria haceros una consulta y es,que quiero para reyes unos triger,unos flashes,con sus tripodes y rotulas... despues de mucho mirar,tanto en esta parte del foro(que me a ayudado muchisimo),me encuentro con dos ó tres modelos, los pt-04,yongnuo rf602 y yongnuo rf603. de los mencionados me han gustado por goleada los yongnuo rf603,PERO resulta que mirando tanto por ebay,y mas sitios NO ME VALEN para mi d3000. Queria saber si alguien tiene estos trigers y la d3000 si le funcionan ó alguien con la d3000 que trigers monta sin que den problemas(ya tengo los planos del tuneo para …
Última respuesta por caneloti, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 883 visitas
Buenas noches, llevo pensando desde hace mucho tiempo con el problema tengo es sacar las fotos con mi bebe que es inquieto y me cuesta de sacar fotos q se enfoca mucho sus manos, sus piernas, su cara y todo. Decidi comprar otra camara digital sencillo para sacar en automatico pero aún pìenso mucho en NIKON D80 (reflex), y me di cuenta q vi a muchos fotografos q usan con el FLASH (pero aparte de la camara, con un aparato de FLASH), quiero saber para para para que sirve esa flash?sirve mucho para sacar foto al bebe que no sea nada de enfocar ni nada? o no merece la pena?no se si me explico bien ( ni tengo experiencia todavia... cada vez me estoy haciendo la vaga con la cam…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundo de la fotografia. Me gustaria comprar un flash, y realmente ando un poco perdido con algunas cosas. Me gustaria tener un flash un poco verstail, para hacer cosillas "de estudio", tipo strobist y tambien que lo pueda usar para alguna foto simple aunque sea rebotando el flash al techo (montado en la camara). Como ando chungo de pelas (si no me compraria un nikon directamente) pues he estado mirando los famosos yongnuo. Ocurre que como digo no tengo mucha idea del uso del flash, asi que tengo unas dudas. -He estado mirando videos sobre el tema de tener varios flashes y dispararlos remotamente... vale entiendo la parte de tene…
Última respuesta por fraktal, -
Disparadores?
por ManuelD- 1 follower
- 10 respuestas
- 624 visitas
bueno pues han muerto mis pt04... despues de 2 años creo que va siendo hora de comprar algo mas decente, sobretodo porque estos ultimamente fallaban mas que una escopeta de feria... (si me alejaba no disparaban) (disparaba uno y otro no...) he buscado en ebay y hay ciencuentamil modelos nuevos, seguramente han sido mejorados desde que le perdi la vista al tema del strobist. me podeis aconsejar? es para una d300
Última respuesta por ManuelD, -
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Ha salido un nuevo firmware para actualizar el flash Di866 , ya lo he instalado , aunque no se que es lo que corregirá pues tampoco en la pagina de nissin indican mucho . Os dejo la dierccion del enlace: Firmware
Última respuesta por Crow, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 606 visitas
Buenas noches, hace unos 8 meses me compré la Nikon D3100 y hasta ahora he realizado fotos nocturnas sin flash con un resultado aceptable. La cuestión es que hoy he estado por el centro de Barcelona y he visto que los flashes suelen dispararse a los 300€ y me preguntaba si no hay algún flash para la D3100 más barato, por debajo de los 100€. Lo voy a utilizar en contadas ocasiones y si lo quiero es más por tenerlo que no por utilizarlo, vamos que más vale tenerlo por si algún día me hace falta. Gracias de antemano.
Última respuesta por junomap, -
quemadas TTL
por hormizu- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola tengo un NISSIN Di866, que me quema las fotos en modo TTL en Automatico y Manual va bien.
Última respuesta por hormizu, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola tengo un flash de mi padre de hace... No se mas de 30 años lo mismo porque lo tenia desde que era joven. Y mi pregunta es si creeis que se podria disparar remotamente con algun sistema trigger poniendo algo en la zapata o algo no se. Que creeis?
Última respuesta por fraktal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 295 visitas
Hola a todo@s me acaban de regalar un control remoto para flashes marca hänhnel comprado en Media Markt yo tengo el flash Sigma EF-530 DG ST t el problema que tengo es que no consigo que funcione. A ver si va a ser que este flash no permite usarse en modo remoto pero como en la caja del transmisor pone que es compatible con mi cámara pues estoy hecho un lío si alguien me puede ayudar. Un saludo.
Última respuesta por guarchin, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Necesito saber si es posible usar una Mamiya 645AFDII con un flash Nikon SB800/900 a través del trigger Pocket Wizard Flex TT5. Supongo que solamente podrá usarse el flash en modo "M" o "A", pero no en modo "TTL" pues creo que esta modalidad está reservada para unidades dedicadas de la marca Metz. Los de Cactus me han confirmado que sí puede usarse el Cactus V5 en modo "M" y "A", por lo que supongo que también los carísimos PW. Gracias anticipadas!! Saludos! PD. Por cierto, los PW TT5 ¿pueden también usarse como receptores para flashes de estudio mediante cable para marca específica?
Última respuesta por egisar, -
SB700 y D7000
por pacoh- 1 respuesta
- 416 visitas
Se puede controlar el sb700 sin tener que disparar el flash de la D7000
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 389 visitas
¿Qué tal amigos? tengo una d3100 y un sb 600 y quiero usarlo remoto con un sb 700 o sb 900 sé que uno es más costoso que otro, ¿me podrían decir si son muy grandes las diferencias entre potencia y funcionalidades entre sí y cuáles son las más importantes? Desde ya muchas gracias
Última respuesta por anibaldoma, -
- 2 respuestas
- 846 visitas
Hola sabeis donde puedo comprar el hilo luminoso para hacer el efecto como de humo, que sale en la parte final del video?
Última respuesta por guripa, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, quiero preguntaros si alguno conoce algun libro bueno de verdad sobre iluminacion en exteriores, trucos, y modos de uso del flash, como rebotarlo, como aprovechar la luz ambiente, etc. Una edicion moderna que contemple los actuales sistemas TTL y los sistemas ISO de las camaras digitales modernas. Se que hay montones de libros sobre iluminacion, pero se centran en la iluminacion de estudio, y como mucho destinan un capitulo a exteriores, aprovecho para recomendaros uno que he leido recientemente que se llama "LA iluminacion en la fotografia" de Fil Hunter,Steven Biver y Paul Fuqua, de la editorial ANAYA. Un libro excelente sobre iluminacion para fotografia de pr…
Última respuesta por kantroxo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 742 visitas
Hola, me estoy mirando algún local tipo trastero o similar para alquilar y así montarme un pequeño estudio fotográfico, he estudiado fotografía, en Diciembre acabo las prácticas y me gustaría retomar el tema de estudio que me han enseñado durante los estudios, de ahí mi busqueda del local, por lo que necesito un kit de iluminación, ya que no dispongo de nada de eso, me gustaría si alguien pudiese echarme una mano para alguna recomendación de algún kit que funcione bien y no se vaya muy allá de precio, ya que no están las cosas como para derrochar a la ligera, salu2 y gracias de antemano.
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 716 visitas
Hola, Me compré hace tiempo un TAMRON 18-270 para la D-60, y con el flash de serie me hace sombra, he pensado en comprarme el SB-400, para evitar esto, me valdría con esto?...veo que hay muchos mejores, pero creo qeu es demasiado gasto, para mis fotos, que se limitan a viajes, y poco más, ....espero vuestras opiniones, sobre este u otro similar. He visto el SB-600 pero se va un poco de precio, y no se si es totalmente compatible con la D60, ya que no aparece detallado mi modelo. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por altza, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal hace un año y medio que tengo la camara y creo que ha llegado el momento de comprarme un flash externo y estoy interesado en uno que parace que sale bastante bien en relación calidad-precio es el Nissin 622 mark II que en el Media markt lo he visto por 139 euros que os parace este flash y que tal puede ir con la D 5000, alguien sabe si puede trabajar como esclavo,gracias.
Última respuesta por Calalberchano, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Por favor, necesito que alguien me ayude con una duda que tengo con el uso del flash. Pretendo utilizar el SB 900 como único punto de iluminación. Leyendo el manual, tanto de la D7000 como del SB900, he anulado el disparo del flash integrado, pero me dice que dicho flash disparará unos destellos para controlar la luz. El caso es que cuando hago una foto ante el espejo aparece el destello del flash integrado. Aparte de lo dicho en el sentido de anular el integrado y utilizar el SB900 como remoto, ¿tengo alguna manera de anular totalmente el destello del flash integrado?Por ejemplo si quiero tomar una foto en la que la única iluminación sea del flash externo (lateral, cenit…
Última respuesta por calvio1957, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola... Quiero probar hacer unas fotos con una modelo pero no quiero gastar dinero en comprar material de iluminacion, ya que solo es un prueba. En exteriores creo que lo puedo hacer sin mucha dificultad, pero en el caso de interior, como puedo iluminar de forma casera, que puedo material puedo utilizar y como??? hay un estilo que me gusta mucho que es cuando el fondo es totalmente negro y la modelo iluminada, puedo hacer algo asi???? Gracias por los consejos...!
Última respuesta por David22, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Buenas, Pues el otro día preparo la F-801 para tirar un carrete de blanco y negro, y al probar el flash (sb-24) aquello no funciona. Desmonto el flash y compruebo la continuidad en la lámpara. Aquello estaba en circuito abierto, por lo que me pongo a buscar por ebay el repuesto, pero no encontré nada. Había mucho para el sb-600/800. La pregunta es: ¿Me valdrá la lámpara de otro flash en mi sb-24? Gracias,
Última respuesta por uno mas, -
¿Calcular diafragma con dos flashes?
por Invitado koteo- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, igual pensais que es un poco chorrada la pregunta, pero no se como calcular el diafragma a usar, utilizando dos flashes. Muchs gracias.
Última respuesta por Llau,