Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hasta ahora para sujetar el transmisor+ flash a la rotula+trípode uso el pie que viene con el flash. Pero como el trasmisor no tiene rueda para fijar, queda bastante flojo. Que usáis vosotros? Venden por EBay? Un saludo.
Última respuesta por 23neogeo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 706 visitas
Muy buenas. Nikonistas. Tengo una duda, sobre como acoplar dos flash. Primero quiero empezar diciendo el tipo de cámara, Nikon D50. el cable que tengo de flash es Phottix sc 28, y quiero poner otra unidad de flash, como la zapata donde va el flash tiene tres conectores, si podía por medio de otro cable con zapata, podía conectarlo y tener las dos unidades de flash y poder hacer fotografías con las dos unidades de flash. No se si me explicado bien. Si es así me podías decir que tipo de cables son los adecuados y zapatas para la conexión. Saludos cordiales, Joaquín.
Última respuesta por offcameraflash, -
- 0 respuestas
- 365 visitas
Hola. Tengo dos sb600 en mi nikon d7000. Suelo hacer fotografías en exterior con un disparador chino que me esta dando muchos problemas. Cada dos por tres no me saltan las fotos y piero buenas oportunidades. Ejemplo de fotografia: Este es el disparador que tengo: http://www.google.com/imgres?hl=es&sa=X&gbv=2&biw=1366&bih=653&tbm=isch&tbnid=KsIlVnWL082o0M:&imgrefurl=http://www.ebay.com/itm/YONGNUO-RF-602-Wireless-Remote-Flash-Trigger-Canon-/170718820035&docid=CFp38rvAZgSjbM&imgurl=http://image.freeimagebase.com/trusted2global/2011/10/20/DB0110_03311073.jpg&w=800&h=800&ei=UJhGT43VD4bqOavWjfYN&zoom=1&…
Última respuesta por Bolney, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 976 visitas
Buenas Tardes Estaba mirando un flash para mi D3100 y queria saber cual me aconsejariais que no fuera muy caro y estuviera bien,ya que soy novatillo. Tambien donde me aconsejais comprarlo. Gracias
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 respuesta
- 449 visitas
fj una vez que aprendí la diferencia entre ittl y ittl-bl me pregunto si el flash sb-400 puede disparar en ambos modos dependiendo si la cámara mide en matricial o en puntual, como les pasa a los flashes integrados. gracias. .
Última respuesta por pacogm, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
Alguno de los presentes ha probado y/o utilizado los flashes Metz de última generación: 44 Af-1, 50 Af-1, 58 Af-2, con los tranmisores Pocket Wizard FlexTT5 y MiniTT1? Con el controlador AC3? O por lo menos con un flash que no sea Nikon?
Última respuesta por MrSeyt, -
- 5 respuestas
- 571 visitas
Hola, Busco una información aparte de la oficial de la marca. Si alguien ha hecho o podría hacer la prueba con un fotometro a 1 metro, que "F" os marca. ¿90? a que ISO? Mil gracias, Iván
Última respuesta por Pomjac09, -
av lock D3100
por Libian- 0 respuestas
- 287 visitas
hola a todos! Os queria preguntar si sabeis donde esta este boton o como puedo activarlo en la D3100 Gracias!
Última respuesta por Libian, -
- 0 respuestas
- 286 visitas
Muy buenas a todo el foro He adquirido un sigma 500 super de segunda mano pero no tiene el manual Si alguien lo tiene y me lo puede pasar le estaria agradecido Buscando lo he encontrado pero es para version canon Gracias de antemano
Última respuesta por chiringo, -
- 6 respuestas
- 904 visitas
Buenos dias, tengo una D3000 y solo tengo el flash incorporado en la cámara, y tras un tiempo...empiezo a ver sus limitaciones: He estado pensando en comprarme un flash, sin gastar mucho, y me encontrado con estos dos modelos de Yongnuo, cual me recomendais ? ¿ agluno de ellos lo puedo disparar remotamente a través del flash de mi D3000 ? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por esesen, -
- 10 respuestas
- 745 visitas
hola familia estoy probando un sb900 y sb 700 en la opcion su-4 con una d90 pero me gustaria que cuando disparo el flash de la camara no me contamira con su luz, sabrias decirme algu artilujio o algo para colocarlo, vi algo una vez pero no consigo dar con ello. gracias
Última respuesta por Nickkettt, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Arreglado. Me han enviado uno nuevo. Gracias a todos
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, debido a que intento meterme en el mundo del retrato, creo conveniente pillarme algún que otro flash para poder obtener buenas tomas con poca luz. Como me imagino que todos los novatos han pedido lo mismo, pido perdón por si hay otro hilo (no lo he encontrado). Tengo la oportunidad de comprarme un SB800 de segunda mano por 300€. Es mucho? Tendrá unos 2 o 3 años, no? Mi duda es la siguiente: comprándome un flash de 100-150 € obtendré el mismo resultado (parecido, el mismo me imagino que no) que comprándome el SB800? Necesito un flash que pueda controlar con mi D90 a distancia, y me han dicho que este lo es, pero...los hay más baratos y parecidos e…
Última respuesta por Nico 73, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, ando bastante perdido con este tema. Tengo un flash Metz 48 af1 para zapata olympus. ¿Puedo emplear algun mecanismo para usarlo con esclavo con mi nikon d7000? He leido sobre los emisores receptores por radio, pero no tengo claro como funcionan ya que entiendo que el emisor se "engancharía" en la zapata del cuerpo de la nikon y el recpetor en el flash, pero como son zapatas distintas no se como encontrarlo. Acepto todo tipo de sugerencias si existe alguna opcion como zapatas conversoras o algo así... Muchas gracias.
Última respuesta por tomrojas, -
- 18 respuestas
- 3k visitas
hola compañeros quiero comprar el equipo macro puesto que me pase de canon a nikon(por fin me atreví a vender todo jeje)entonces mi duda es si este flash se puede acoplar al tamron 90mm que el objetivo que tengo pensado comprar, también me gustaría saber si es necesario la parte que se coloca arriba porque veo que hay opción de comprarlo sin ello y colocar una pinza en su lugar para controlarlo con e flash de la cámara,la cámara es una d700. un saludo y gracias compañeros
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 822 visitas
Hola, muy buenas, recientemente acabo de comprar en el foro Mercadillo mi primer flash, o sea, soy nuevo totalmente en este apartado, concretamente un Metz 48 AF-1. Despues de leer el manual, mirar un montón de post de este subforo y resolver varias dudas, hay varias cosas que aun no me han quedado nada claras. Probablemente las preguntas que planteo, nada tengan que ver en que el flash sea Metz, Nikon o cualquier marca, no es problema de no entender el Metz, es problema de no entender su utilidad, el porque el flash ahora hace esto y ahora aquello. Logicamente lo hace porque así se lo estás mandando, pero quiero saber como mandárselo. Aclaro antes, que tengo una D-90,…
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 566 visitas
Buenas mi nombre es Jay, soy nuevo aca.. recien e comprado una Nikon d5100.. bueno les cuento que tengo un amigo que me recomendo para empezar comprar un Flash Nikon SB28 DXes lo mas barato y funcional que me han recomendado por lo que eh leido.. cheeque y vi un trigger llamado Cactus V4.. solo quiero saber si esta bien esta combinacion o que me recomiendan...?? otra cosa tambien vi otro Flash Cactus AF 50.. cual es mejor? Cactus AF 50 o Nikon SB28 DX? Gracias espero sus respuestas.
Última respuesta por XianCreative, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s! Estoy pensando en incorporar un flash a mi D5100,con intención de usarlo con remoto. En principio la idea sería comprar alguno de la casa (nikon). La pregunta es si tendría que usar un control remoto exclusivo para el uso del flash, o con el de la cámara me serviría. Gracias y un saludo.
Última respuesta por yanngemini, -
Soporte para fondos 1 2 3
por ECardenal- 7 followers
- 72 respuestas
- 7,6k visitas
Pues eso, que alguien preguntó y ahora no encuentro el hilo. He visto esto en e-bay y creo que es practicamente imposible encontrar un soporte decente para fondos a mejor precio (no, no tengo ninguna relación con el vendedor) ALU TELESKOP FOTOSTUDIO HINTERGRUNDSYSTEM HINTERGRUND 24,90 EUR y 7,99 EUR de envio (*) a España.. (en Compralo Ya!, nada de subastas) (*) más abajo pone 11,99 de envío a España, pero aún así el precio merece la pena... Traduzco (más o menos, no soy un experto en alemán pero es más o menos lo que dice): Este sistema de fondo es de aluminio y es facilmente transportable y utilizable en cualquier lugar Consiste de dos pies de hasta 2,…
Última respuesta por fotodreamer, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Me explico, me quiero comprar un flash principal, estoy mirando el sb900 pero claro, se me va de presupuesto y me he planteado comprarlo de segunda mano. ¿Merece la pena? Es que me da la impresión de que los flashes sufren mucho desgaste y a cierto número de disparos pueden decir "basta". Gracias.
Última respuesta por eduardofrances, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 872 visitas
Hola, hoy he ido a hacer unas fotos a unos amigos escalando y resulta que mi flash creo que ha petado.... Es un Nikon SB 600 y el problema es que aunque dispara, no hay manera de que las fotos salgan ni siquiera un pelín iluminadas. Osea que salen negras. Me he fijado que siempre me marca (el flash) una subexposición de -3 EV. Supongo que está estropeado porque si lo pongo en manual a veces ni dispara. Alguien sabe si es un fallo mas o menos habitual y que puedo hacer para probar si está roto del todo?? Lo he probado en una P7100 y pasa lo mismo, asi que cosa de la cámara no es. En la cámara lo tengo puesto en TTL, por si sirve de algo. Un saludo!! …
Última respuesta por ColmyX, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola! Veréis, estaba pensando en pillarme un flash para poder empezar a hacer fotos nocturnas, sobre todo en plan locales, conciertos, etc. pero ando bastante perdida. Realmente no sé prácticamente nada de cómo se usa el flash así que me gustaría algo para empezar de lo más sencillo. Tengo un Achiever TZ 250 y mirando por ahí he visto que sí es compatible con cámaras digitales (aunque no sé si concrétamente con la Nikon d3000 lo és) pero me da miedo usarlo porque lo de los voltajes no lo controlo bien y lo mismo acabo fríendo la cámara. ¿Qué flash me recomendáis para empezar a probar? Y ya que estamos si conocéis alguna página que explique bien cómo poder inicia…
Última respuesta por Doloralfa, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Quien me da una mano con el flash Zeikos ze-sb 700..Por ningun modo puedo hacer que dispare com mi camara 3100. intentado todas las formas sin resultado. necesito de su ayuda estoy varado.
Última respuesta por CESARMAS3, -
- 0 respuestas
- 362 visitas
tengo la d3000 no tiene cable sincro quisiera adquirir estos disparadores pt 04n2 http://www.dealextreme.com/p/4-channel-fm-radio-wireless-flash-trigger-kit-2-x-aaa-32a-12v-battery-82279 me valen? gracias
Última respuesta por jlreina17, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
Hola, A ver si me pueden resolver una duda. Tengo una ventana ezybox que utilizaba con mi SB900 y mis PW puls II, hasta ahí todo bien. El caso que me compré unos tt1 y tt5 y como el tt5 va colocado bajo el flash, la cabeza del flash ya no entra bien en la ventana. He leido en la web de Lastolite que esa combinación no es posible, que con el SB800 sí, pero el SB900 no. Mi duda es que he leido que la última ventana que sacaron , la ezybox de 76cm no tiene ese problema con los PW tt5 ¿sabe alguien algo de esto? Muchas gracias de antemano Alejandro
Última respuesta por alejandrohdezruiz,