Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 793 visitas
Estoy por decidirme entre estos dos flash para mi D90 y no se cual de ellos elegir, estoy entre un nikon sb-600 y un sigma 530 DG super, ambos en el mismo precio y nuevos, desconosco el sigma y no se si tiene las mismas prestaciones que el sb-600 , que me recomiendan? lamentablemente donde vivo no hay flash nissin, yongnuo, que me ayuden a solventar el gasto a lo mas que he visto son los vivitar series 1 383 df, y unos llamados sounpak . Saludos!!!!!
Última respuesta por offcameraflash, -
Flash remoto
por benson- 3 respuestas
- 828 visitas
Hola, tengo una D90 y desde hace poco un SB700 con el que estoy experimentando. Tengo también un viejo Metz MZ3-2 (que no es compatible en TTL) que me gustaría poder aprovechar como esclavo con un disparador inalámbrico. Mi idea es ponerlo por una esquina apuntando al techo (por ejemplo) para eliminar sombras. Mis preguntas son: 1.- Qué disparador me recomendáis ? 2.- ¿ Podría, con ese disparador, usar el Metz (supongo que en modo "A" o "M") y simultáneamente usar el SB700 como remoto inalámbrico en modo TTL, ambos activados por el flash integrado ? Estoy mirando cosas como el "Cactus 4-Channel Wireless Flash Receiver V2" , o el "Pixel TTL Wireless …
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola:Estos disparadores tienen tanto en la zapata superior como en la inferior, tantos contactos como tiene un flash Nikon o una zapata de cámara. Cuando los compré, recuerdo haber leído en alguna parte, que si bien tan sólo transmiten la señal de disparo a los esclavos, y no el control TTL, el RF maestro que colocamos en la cámara, si permite el paso a través del mismo del control TTL del flash que podamos colocar sobre él. Pues bien, yo al menos no soy capaz de conseguirlo. ¿Os pasa lo mismo a todos los usuarios de estos disparadores? Saludos, Espeleofoto
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos, tengo una duda (como bien pongo en el título del tema), y es que estoy buscando un soporte para paraguas que pueda colocar en un trípode que tengo con un halógeno. He mirado éste http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=280675007733&Category=167669&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2#ht_1389wt_952 pero no sé si lo puedo usar en éste tipo de trípode, al igual que tampoco sé si puedo ponerle el foco halógeno encima. Necesito ayuda!!!! Gracias!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches, Estoy haciendo pruebas con mi sb900 y unos paraguas que he comprado. Me gustaría comprar una ventana y estoy viendo en esta de esta página que al parecer es conocida por algun forero. http://www.ebay.es/itm/Softbox-For-SpeedLight-Flash-80cm-32-Flash-Softbox-/120716284997?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1b405445 Mi pregunta es si alguien ha utilizado una ventana tan grande con un flash de mano. no tengo claro si va a ser efectiva o es mejor utilizar algo mas pequeño. tambien estoy buscando alguna rectangular. Imagino que para retrato de una persona de pie es mejor que sea rectangular No? Respecto a flashes tambien me gustaría alguna opinión…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Acabo de comprar un Metz 50 AF-1 para mi cámara Nikon D7000. Estoy contemplando la posibilidad de adquirir otro flash para emplear como esclavo del anterior. Aquí es donde necesitaría de vuestra ayuda en base a la experiencia que pudierais tener. Espero ansiosamente vuestros consejos. Muchas gracias anticipadamente por vuestra colaboración. Saludos, Xisco.
Última respuesta por reflejo, -
- 12 respuestas
- 925 visitas
creo que por esto, entre otras como material, durabilidad,obsolescencia, es la diferencia de un softbox de 200€ y este chino de 30€... No sé pensais como yo...?
Última respuesta por eduardofrances, -
Todos los sabados igual, voy con mi hijo a los partidos de futbol sala y a pelearme con la poca luz de los polideportivos. Quiero sacar fotos decentes intentando congelar el movimiento pero me es imposible, subo la iso a tope hasta valores que no son recomendables por el ruido, hago los barridos que puedo para intentar disminuir la velocidad de obturacion todo lo que puedo, hasta empiezo a jugar con el fash integrado que si con mas potencia que ahora menos por que si estan cerca los quemo, vamos un dolor de cabeza, constantemente ajustando, ni que decir tiene que la apertura la mayor que me permite el objetivo segun el rango focal del momento ( es un 18-105 f 3.5-5.6 g e…
Duración máxima de vídeos (alimentación externa y SDHC 64Gb) y duda sobre la conexión de micro externa.
por amcfauna- 0 respuestas
- 332 visitas
Perdón por el error en la publicacion del hilo
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola, pues me ha caido un flash externo para mi D5100, lo malo es que es de Canon, me serviria para mi Nikon, y lo digo ya para que no me juzguen, no lo he comprad yo, me lo han prestado Un Saludo
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
hola , tengo una d90 y un YN-460 , un par de paraguas (blanco y plata) un par de RF 603. .Estoy empezando en esto , y queria comprar otro flash .Cuanto mas leo mas me lio . En un curso que sigo en youtube , hablan muy bien del sb-26 . De echo en ebay no se encuentran varatos. Otros hablan bien del nissin di 622 .Tengo sobre 125-150 euros y queria un flash que sacase partido a mi camara y a sus opciones , ittl, cls etc. Lo usaria encima de la camara ( para asegurar en fiestas y asi) pero tambien me gustaria usarlo fuera de la camara para crear efectos y todo eso . No me importaria que sean de 2º mano . De la serie sb antiguos cual me recomendais y que opciones no …
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Busco manual de Instrucciones de este flash en castellano, pues las unicas que he encontrado estan en ingles, aleman y frances. Gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 676 visitas
muy buenas compañeros me estoy empezando a aficionar a la fotografia macro, tengo un 105micro vr y ahora me gustaria comprar un flash, por eso me gustaria escuchar vuestras opiniones, saludos y gracias
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
- 5 respuestas
- 3,4k visitas
¿Qué tal es este kit? ¿Está bien para un pequeño estudio "aficionado"? Resulta que estoy dandole muchisimas vueltas sobre que comprar ya que a pesar de ser novato, lo que más me gusta es el strobist y leyendo bastante recomiendan preferiblemente esperar y comprar bueno y de una vez, fiable y con recambios que comprar productos chinos de los cuales acabaras comprando dos veces. Por lo que mi principal duda es si vosotros que sois mas entendidos veis este equipo lo suficientemente bueno y fiable, y bien en calidad/precio(700€ el kit). Ya que hay incluso de la misma marca cabezas de flash de la misma potencia que cuestan casi el doble que lo que una de esta, pero aun asi…
- 2 followers
- 21 respuestas
- 21,3k visitas
Wenas Chic@s pues me quiero montar un pequeño estudio en casa, se algo de fotografia pero a nivel de ilumiancion estoy bastante perdido, sabeis algun libro o algo de como saber que flash de estudio elegir?, esque me meto en paginas webs donde venden flash de estudio pero me lio, porque hay muchos y cada uno es diferente, que es lo primero que tengo que mirar y los flashes de estudio tambien valen como luz continua?... Saludos y gracias a todos
Última respuesta por Ariakas, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
Hola que tal, Me he decido a comprar un flax externo aprovechando las rebajas y el posible dia sin iva de algun centro comercial. Lo que pasa es que ando algo perdido en este tema, me gustaria un flax bueno-bonito-barato jeje No la verdad es que no me gustaria gastarme mucho pero saber que no estoy tirando el dinero. Alguien me puede echar un cable? Un saludo y gracias.
Última respuesta por ashijells, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes. Resulta que tengo hace ya un tiempo el nissin di866, y de momento con mi D3000 de maravilla. Lo unico que si lo saco de la camara solo puedo usarlo de manera que el nissin dispare al ver el destello del flash integrado. Pero ahora la duda viene cuando le cojo a mi padre la D90, y quiero probar el modo commander. En la camara pongo el flash integrado en posicion "--" de desactivado, elijo el Grupo A, en modo TTL, y el canal 1. Y en el nissin pues me voy a wireless y luego en remoto. Lo mismo, elijo canal 1, Grupo A. Pongo el flash de forma que el sensor quede encarado a la D90, y a disparar. El flash integrado debe estar levantado, pero lo que no…
Última respuesta por Torél, -
- 8 respuestas
- 610 visitas
Buenas a todos, escribo muy muy preocupado por una situación que se me está presentando. No sé si vieron un post mío de no hace mucho: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178451&hl=&fromsearch=1 Adjunté el sonido del flash que claramente no es normal. Hace un mes y medio compré un SB700 para reemplazar el SB600 por ese problema que comenté ahí. Resulta que el SB700 está sonando igual ahora. Mi duda es... dos flashes con EL MISMO PROBLEMA? No me parece normal, y se presentó casi al mismo tiempo (en menos de dos meses). Los flashes son de tiendas diferentes. Se me ocurre lo siguiente: la cámara lanza una señal eléctrica…
- 1 respuesta
- 308 visitas
Pues eso, estoy buscando en ebay, el Yongnuo 560 más barato, y he visto este http://www.ebay.es/i...#ht_3412wt_1163 pero en la descripcion pone que es para "D5000 D3000 D1000 D90" En este tambien pone que es para otros modelos http://www.ebay.es/itm/YN-560-Flash-Speedlite-for-Nikon-D5000-D3000-D90-EU-/110572924253?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19bea8ed5d#ht_4428wt_1396 ¿Eso da igual verdad? La zapata y funcionamiento es el mismo en todas no? Es un error de descripcion? O efectivamente ese no me sirve para la D7000.
Última respuesta por ECardenal, -
- 5 respuestas
- 545 visitas
tengo una nikon d3100, quiero un flash q tenga la cabeza oscilante y a ser posible q tenga difusor opcional para cada momento, y ittl, y un precio razonable, q me recomiendan tengo muchas dudas, soy aficionado, gracias
Última respuesta por Marc_Spinozza, -
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Ya se ha hecho oficial aqui teneis el sustituto del SB-900, el SB-910. http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Flashes/4809/SB-910-AF-Speedlight.html http://www.xatakafoto.com/actualidad/nikon-anuncia-el-nuevo-flash-sb-910-sustituyendo-al-sb-900
- 2 respuestas
- 778 visitas
Buenas noches ante todo! Tengo una nikon d50 de hace ya años... etoy aguantando antes de pasarme y dar un gran salto ala 7000 ejje.. estoy contenta con mi camara aunque no tenga nada que ver con la gama de la 700 o 700, necesito trabajar con flash pero al igual que las tarjeras me dan muchos problemas, me dejaron un metz y tampoco me sincronizaba, y el nissin que tengo ahora tampoco me responde bien en manual, solo me hace lo correcto en automatico, por lo menos dispara ya que los demás ni eso.. en fin e buscado actualizacion de firmware pero veo que para mi camara nada.. estoy algo atascada, es necesario un flahs nikon hipercaro? igual aun asi tampoco me termina de funci…
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola! Tengo un sb900 de nikon, quiero comprarme otro flash. Queria saber si El metz 50 af1 es compatible con el sb900, vamos que si puedo usar los dos como esclavos y que disparen a la vez. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Oscar Garcia*D90*, -
duda strobist
por setroc- 3 respuestas
- 510 visitas
Hola, tengo una duda acerca del flash fuera de la cámara. Quería comprar un único flash, el sb700 o el sb910, sé que los dos pueden actuar como maestros, pero si sólo tengo un flash, la pregunta es si fuera de la cámara puedo hacerlo actuar sin ningún otro flash o comando o ningún tipo de aparato remoto...desde la cámara. Se me olvidaba comentar que la cámara es la d700. Gracias!
Última respuesta por setroc, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes Mi nombre es Iván García y el motivo de mi consulta es por que tengo un flash anular Metz 15 MS con una cámara Nikon D200 con un objetivo Tamron AF 60mm f/2 SP Di II LD [iF] Macro. Mi pregunta es que no consigo un rendimiento óptimo, ya que las fotos no me salen con suficiente luz, pero es totalmente variable (algunas veces si otras veces no) no le encuentro un sentido a mi problema. La fotografía que yo realizó es intraoral , son fotos con mucha oscuridad y que a la vez necesito mucha profundidad de campo (F 18-22) con un tiempo de expo. A 125. Mi duda es: Quizás no es compatible este flash con la cámara? debo tener a…
Última respuesta por deibo,