Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
Muy buenas! Me gustaría que me aconsejarais sobre el tipo de pilas más adecuadas para el flash SB-700. Pilas normales alcalinas o pilas recargables, que cantidad de mAh, marca que mejor resultado os dé, etc., etc... Un saludo!
Última respuesta por ECardenal, -
- 10 respuestas
- 830 visitas
Pues estoy mirando la compra de un flash, pero realmente es por tenerlo en la mochila y si surge usarlo, realmente no me hace falta ahora mismo. Al leer especificaciones me vuelvo loco dado que no sé ni que son la mitad de las cosas con lo facil que era imaginar que un flash es solo una luz para ayudar en la oscuridad, resulta que como seas un padawan no te enteras de nada. Busco información no tecnica y que explique para que son todas esas funciones, por ejemplo en mi poca sabiduría entiendo al leer especificaciones que la potencia del flash se ajusta sola dependiendo de lo lejano o cercano que esté el motivo a fotografiar ¿esto es cierto? No sé en general lo…
Última respuesta por krokodiland, -
Acabo de comprarme el sb-600 y dado que no tengo el manual me dado a la petecion de ver si me podrian ayudar a quitar el modo manual del zoom motorizado, no se que hise que ahora no enfoca automaticamente, espero saber porque me esta volviendo loco, saludos!!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos !!! Pues esa es la pregunta: ¿ Qué tal iría este flash para esta cámara ? Supongo que " de sobra ", pero veo que la fotografía para usuario hoy en día no es cara y ese flash con las ofertas de El Corte Inglés y Saturn del 18 % de descuento se pone a tiro un magnífico accesorio por menos de 300 €... Básicamente su uso sería para retratos, primeros planos, flash de relleno con días con Sol muy vertical, alcance de unos 10-15 metros con velocidades de sincronización de 1/200 ó mayores ( el flash incorporado ya la consigue ), etc. Muchas gracias !!!
Última respuesta por juansinmedio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola se que hay un chincheta de sobre material necesario para strobist, pero he pensado que colocar un enlace dentro de un post de al día de hoy de 14 paginas es condenarlo a que pase inadvertid, y me parece muy interesante, os dejo un enlace que está bastante bien: Material necesario para strobist.
Última respuesta por offcameraflash, -
- 3 respuestas
- 575 visitas
Se acerca la comunion de mis hijos y me gustaria hacerles unas fotos en casa, he estado leyendo mucho sobre fondos pero me gustaria la opinion de alguien que los este usando,por supuesto me gustaria gastarme lo menos posible ,hasta ahora ponia una tela blanca pero estoy cansado de tanta arruga que luego queda bastante mal y muy trabajoso eliminarlo en el procesado,si podeis hecharme una mano estaria encantado y si teneis algun enlace de compra mejor un saludo y muchas gracias juanjo
Última respuesta por xray, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
quiero comprarme un flash sb600 para iniciarme en la iluminación... me gustaría comprarle un trípode y un paraguas? de que diámetro debería cogerlo? que tipo de trípode tengo que comprar?
Última respuesta por Maven, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
saludos. Para no dejar las buenas costumbres ( lo digo por un par de links que he puesto recientemente ) por aquí les dejo un sitio bien interesante de técnicas de iluminación con flash, es traducido con Google para quienes somos un poco ( o muy torpes con el ingles) http://translate.goo...sary%2F&act=url espero les guste y sea de utilidad. buena semana
Última respuesta por CamperGitos, -
- 4 respuestas
- 401 visitas
Abrí este tema en el apartado del foro "The Glorious Club" pero creo que sería más adecuado aquí. Mi pregunta es si me puede explicar alguien como se maneja un SB-800 ó SB-900 por ejemplo, en una Nikon FM2. Por lógica en TTL no, pero no consigo entender las otras formas. Gracias de antemano.
Última respuesta por Franher, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 904 visitas
Hola, estoy iniciandome en el tema de luz para estudio... y estoy probando la tarjeta gris 18% Ahora bien, se supone que al medir sobre esta tarjeta se obtiene una medición correcta... o digamos deseada Bien... pues usando luz de flash... obviamente al momento de accionar los flashes: esa medición queda mal haciendo la toma sobre expuesta. La pregunta sería. ¿Como puedo saber cuantos pasos de diafragma y/o veloicidad mover, a manera que tenga una medición correcta con los flashes partiendo de la medición con la tarjeta? Es decir, saber si hay alguna tabla para ver la equivalencia de la potencia del flash contra pasos de diafragma ? Gracias por su ayuda!
Última respuesta por VIFEBE, -
- 0 respuestas
- 323 visitas
Buenos días. Tengo unas cabezas Elinchrom D-Lite 4 IT. Es posible disparar a más de 1/250 con ellas? No puedo sincronizar más arriba de eso. Gracias.
Última respuesta por Ariakas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Tengo un Nissin Di866 y abulta demasiado en la bolsa para hacer únicamente relleno en exteriores y poco más cuando voy de viaje, por eso estaba considerando la posibilidad de comprar un SB-400 para realizar esas funciones con más potencia que el flash incorporado y con un tamaño y un peso muy reducidos. He visto que existe el Sunpak RD2000 que es muy parecido, pero además lleva un difusor para angulares y cuesta notablemente menos. Parece el candidato ideal, pero después de media tarde buscando en internet no he conseguido saber si puede usarse en sincronización lenta y a la cortinilla trasera, lo cual para mí es importante y sí hace el SB-400. ¿Alguno de vosotros lo ti…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 2 respuestas
- 499 visitas
hola acabo de recibir un sb900 y quiero usarlo como maestro pero fuera de la camara a distancia tengo un emisor y un receptor para ello, pero no se como configurar la camara, como esclavo no hay problema pero no quiero que salte el flash de la camara. alguien puede decirme como configurar la camara y el transmisor? Tengo una d7000 y un pocket wizard. gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por zero3862, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 672 visitas
Hola, estoy buscando un flash y este esta muy bien de precio, me lo recomendáis? Cual sería el equivalente en nikon y cual de ellos tiene más o mejores prestaciones? Gracias Un saludo Pd: que conste que usé el buscador y no ví nada sobre el metz
Última respuesta por irdefri, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 549 visitas
Hola, Finalmente he decidido utilizar una habitación de mi casa como estudio! :) Por movilidad, praticidad y por ecasez de espacio (6x3m), decidí optar por los flashes de zapatas para montar la iluminación. Dada las dimensiones del estudio, qué material strobist me aconsejais? No quiero gastar por gastar... pero también sé que muchas veces lo barato sale caro.... Entonces me gustaría escuchar vuestra experiencia/opinión. Mi idea es montar un estudio en condiciones, donde pueda sacar el máximo provecho de él. En la mayoría de los casos voy a utilizarlo en sesiones con niños. Ya tengo algo en mente: -un flash más,el Yn565Ex. (tengo uno sb600 y…
Última respuesta por marcellosc, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, Me voy a comprar por ebay unos trigger RF-603 para mi nikon D700 y unos flashes que tengo. Me surge una duda: Veo que los anuncios por del articulo en ebay, el vendedor en unos casos dice que valen para unos modelos de Nikon y en otros anuncios tienen otros triggers RF-603 que pone que valen para otras cámaras nikon distintas. Por ejemplo ESTE ANUNCIO dice que vale para Nikon D90, D5000, D3100, D7000, pero no dice nada de mi D700. ¿Tengo que buscar unos especificos para mi D700 o me veln estos mismos? y una última pregunta, ¿Alguna tienda en ebay que los venda a buen precio y que sobre todo el envío sea rápido (es que en 1 mes me cambio d…
Última respuesta por Brown, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Hola a todos. Alguien sabe si se puede usar este flash con mi D5000. He buscado mirado por muchos sitios, pero no lo tengo muy claro, he leído que si solo da 6v pero no lo aseguran y me da miedo achicharrar la cámara. En el listado de flashes antiguos no está y los Jessop que hay no sirven. Gracias de antemano
Última respuesta por rosama, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
hola a todos, me han regalado un par de flash viejos, concretamente los 2 de la foto, me gustaría usarlos para strobist, pero no se si serán compatibles con los disparadores remotos actuales. Mi idea era compra un emisor y un par de receptores baratos por ebay, pero no se si cualquiera de los que se suelen encontrar en las paginas chinas me valdría. Muchísimas gracias..¡¡
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 4 respuestas
- 796 visitas
Hola, aunque la pregunta parece un poco absurda, os comento mi caso. Tengo un SB-900 y un Yongnuo YN-460 II, y en ambos utilizo unas Sanyo Eneloop de 1900 mAh. El caso es que en ocasiones utilizo ambos flashes a la vez, y la mayoría de las veces fundo las pilas, pero a veces, acabo el trabajo sin tener que agotarlas, con lo que, me quedo con que tengo las pilas aún con cierta carga, pero sin poder saber en qué porcentaje. El problema surge cuando voy a relizar el siguiente trabajo, y echo mano de las pilas. Como no se cuanta carga conservan, corro el riesgo de quedarme a medias en el nuevo trabajo. Se me ocurre que lo ideal sería tirar flashazos hasta agotar las pila…
Última respuesta por josefr, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy empezando a hacer algo de strobist y me está gustando. He pedido un kit de pie y paraguas y tengo un minisoftbox. Tengo un Nissin di622 que disparo por CLS. Tengo un vejo Metz CT 32 y la duda que tengo es (teniendo en cuenta que estoy detrás de un 85 y no voy sobrado de euros) que será mejor comprar: Unos RF-603 por unos 50 euros Un SYK-5 para el Metz por 8 euros Un YN-460II por 35 euros O la suma de varios artículos. Gracias de antemano. Saludos.
Metz 32CT3
por Brown- 2 respuestas
- 948 visitas
Me acaban de llegar los RF-603 y entre mis flashes tengo heredado un Metz 32 CT3, del que no he heredado el manual y quería saber si alguien lo ha utilizado y sabe como controlar la potencia del mismo. Saludos.
- 0 respuestas
- 395 visitas
Buenas tardes, Recienmente he adquirido una N90, y dado que en principio el principal objetivo de la compra son las fotos en casa... Qué flash me recomendáis para ella? Preferiblemente entre 100€ y 200€. Muchas gracias,
Última respuesta por Ribadeo, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 19,7k visitas
Buenas noches, tendo desde hace unas semanas la Nikon D7000 y me gustaria saber que tipo de flash externo le podria poner, que me aconsejais? Quiero algo que este bien, pero que tampoco sea caro. Algun consejo? Un saludo!
Última respuesta por torturador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos y en primer lugar, Feliz Año !!! Pues los Reyes Magos se han portado y me ha llegado mi primer Flash externo. Se trata de un Nissin Di622 Mark ii. Me gusta experimentar, y sobre todo, temas de iluminación (del que me considero un verdadero novato). Mi pregunta es si me podéis ayudar con las posibilidades que me puede brindar una combinación tan básica y sencilla (que tendré que mantener hasta que pueda seguir ampliando mi equipo....poooooco a poooooco) como es el flash integrado en la cámara (Una D90) y este nuevo Flash que puedo usar como esclavo de manera inalámbrica. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Última respuesta por offcameraflash, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos... pido perdón si hay un hilo para explicar este tema... Necesitaría que me echarais un cable con respecto a unas dudas que tengo... Estoy pensando en comprar un SB-900 para la nikon D90 y quería tambien comprar otro flash remoto, quizas un Sb-600 o algo similar. Dudas: 1 Que necesito para poder controlar el flash esclavo o ambos si no estuviera el Sb-900 en la cámara... (Marcas que me recomendais) 2 Que soportes o pies me recomendais para ubicar los flash 3 Hay alguna información sobre estos temas por internet Gracias a todos por vuestra ayuda...
Última respuesta por krokodiland,