Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola amigos: Quiero hacerme con un flash externo, para la 5100, hay alguién que haya probasdo alguno, y que funcione bién? Lo quiero para retratos, no hace falta pues, que sea muy potente, lo único que la cabeza sea articulada, para hacer rebotes, y si puede ser inferior a 100 euros. Os lo agradecere, saludos alberto 35
Última respuesta por DolHall, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos Recientemente he adquirido unos disparadores Yongnuo RF-603 para un equipo de strobist. Me gustaría, si alguien los tiene, saber como se configuran esos 16 canales que posee...porque solo hay 4 selectores en cada disparador y el manual es muy escueto...ahora mismo me funcionan, pero quisiera saber concretamente como poner un determinado canal... También tengo un flash Nissin Di622 Mark II, que está configurado para trabajar como esclavo en el canal 1 grupo A...puedo usar uno de los disparadores para activarlo? o al no poder configurar grupos no es posible que salte el flash, aunque si esté en el mismo canal? Gracias!
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 750 visitas
despues de unos meses tomando fotos me he dado cuenta que necesito un flash para una nikon d3000 Alguien me puede aconsejar algun flash que sea lo mas versatil posible? Y una duda de super novato: en retratos nocturnos me iria bien un flash externo para sacar a la persona retratada bien y que si hay un fondo bonito con iluminacion artificial o algo asi no me lo deje todo negro? Gracias de antemano y lamento por las molestias,gracias. Por cierto tengo unos 200-250 eur de presupuesto pero lo que me pueda ahorrar bueno es ya que no soy profesional
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso chicos, he estado viendo como trabaja alguna gente en ee.uu y me interesaria un par de antorchas de leds, color calido, pero portable, es decir, para utilizar en exteriores... Sobretodo me interesaria que no tuviese bateria, para ahorrar costes... Creo que hay alguna antorcha de leds que va a pilas y es bastante pontente... sabeis algo?
Última respuesta por ManuelD, -
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Una pregunta. Los flashes anulares sirven para retratos tambien no? No tiene que ser solo para macro verda? Esq me he comprao 1 pensando en retrato.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, hoy consegui unos difusores para la el flas incorporado de la NIkon D90, debo imaginar q aca todos lo conocen, hice algunas pruebas (cuando aprenda a subir fotos aca las pongo), Hice algunas minimas pruebas se ve alguna difirencia, en caso que a alguien les guste.. por que creo q os gustara usar mejores flash, q les parece el uso de estos difusores en este flash?. Alguna recomendacion de uso?
Última respuesta por CamperGitos, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola: Consulta: Flash Nissin Modelo CS30, con alrededor de 30 años (usada en una Yashica MG1). Lo recuperé, le puse sus pilas y funciona con muy buenos resultados montada en la D90. (aunque tarda un poquito en cargar hasta que se le enciende una luz y al sacar la foto salta simultáneamente el flash de la cámara golpeando la base del flash). La luminosidad es mucho mayor que con el flash de la cámara. Consulta: ¿Puedo usar con cierta tranquilidad el flash con la cámara sin que ésta se dañe? Muchas Gracias de antemano. Un saludo. Víctor.
Última respuesta por naturalvictor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola a todos, escribo porque desde hace un par de meses tengo una nikon d90. Es mi primera reflex y por tanto la estoy tratando como si fuese de cristal! El problema que tengo es el siguiente. El otro día estaba haciendo unas fotos, guarde la cámara en la funda y al volverla a sacar el flash integrado salio desplegado, como cuando se despliega en la modalidad automática para sacar fotos con flash. Lo trate de plegar, como cada vez después de usarlo pero esta vez ya no se plegó y desde entonces esta todo el rato así y me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer o tengo que llevarlo a reparar. Si necesita reparación, conocéis algún sitio en Bilbao donde lo …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hace tiempo me compré dos focos halógenos de 1000w cada uno, y la verdad que me han ido dando buenos resultados. Lo malo es que como no tenía difusor, le puse papel de cocina (es una bestialidad pero no tenía otra cosa a mano jaja) y bueno, las sombras desaparecían, pero se quema muy rápido y no termina de difuminar todo lo que quisiera. La pregunta es: ¿Puedo ponerle paraguas a los halógenos o tengo que comprarme un kit completo de iluminación? Gracias a todos y un saludo!!!!
Última respuesta por Toni-pv, -
- 5 respuestas
- 564 visitas
Me quiero comprar esta semana un flash para mi equipo y estoy decidido por el Nikon SB 700. El equipo que tengo lo podéis ver en mi firma, ¿creéis que es una buena elección?
- 5 respuestas
- 784 visitas
Que me podeis decir sobre este flax.
Última respuesta por Joseka, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Hola a todos, He comprado un soporte Lastolite Triflash Sync y no consigo que dispare todos los flashes como se supone que debería. Alguien ha utilizado este soporte y me podría explicar si hay que poner los flashes en algún modo determinado. He probado en modo normal, esclavo, con radio y por la célula óptica, y solo consigo que dispare uno. Seguro que hay algo que no hago bien. Si alguien me puede iluminar se lo agradecería. Un salu2
Última respuesta por jmocanar, -
- 3 respuestas
- 604 visitas
Esta mañana haciendo unas fotos con este flash, en una de tantas fotos ha pegado una pequeña explosion... sigue funcionando pero, me queda la duda de saber que puede haber sido. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo, Vily13
Última respuesta por Vily13, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Holla!!!!!!!!! Dé nuevo con inquietudes........ como estan las experiencias de los usuarios de estos equipos......he leido muchos comentarios a cerca de walimex o Quantuum y otras marcas poco conocidas,,,,, asi que me ha buscado otros fabricantes y me econtrre a estos 2,,, bueno los Sets estan muy buenos aqui dejo los enlaces... Elichrom: http://www.foto-mueller.at/shop/fotostudio-technik/elinchrom-d-lite/elinchrom-d-lite-4-it-to-go-set-400400-ws-mit.html Bowens Genesis: http://www.calumetphoto.de/eng/product/bowens_gemini_400_400_studio_kit/bowbw4717 Haber, Haber que dicen los expertos..... saludos Lorete.
Última respuesta por lorete, -
Problema YN467
por beo- 4 respuestas
- 469 visitas
Pues me he comprado este flash hace unos dias, y funciona correctamente en manual y en remoto, pero el ttl no. Tengo una D70s, alguién sabe si es 100% compatible este flash con la maquina??? Cuando lo pongo en la zapata, en modo ttl, dispara, pero siempre a la misma intensidad (modifique lo que quiera y dispare en las condiciones que quiera) y tampoco se enciende el led del flash de ayuda al enfoque (lo hace el de la camara). A alguno le funciona este flash con la D70s o está estropeado el mío???
Última respuesta por beo, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Hola y antes que nada espero no molestar,se que hay muchos expèrtos aqui en la materia y que quizas esten cansados de este tipo de preguntas, quiero comprarme un buen flash y desconosco las prestaciones de cada uno, el uso principal que le voy a dar es para sociales: bodas, xv años etc...interiores, retrato y naturaleza, no tengo mucha pasta y a lo mas que puedo adquirir es un sb600, dentro de este precio he visto un vivitar DF 383,un sigma 610 ST (¿que de diferencia tiene con el 610 super dg?) y tamien un sb-800 muy usado (como saber que no tiene problema?), tambien me gustaria que tenga algun sistema inalambrico para porderlo usar como esclavo, Lamentablemente vivo en …
Última respuesta por DECARLO, -
flash antiguo
por loikko- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola y feliz año a todos. Me han regalado un flash viejo. es un starblitz 300 dfxi for minolta. Y querria saber si se puede utilizar en mi D5000 con algun adaptador de zapata. He leido que un flash viejo puede dañar la camara por problemas de voltaje, y me da miedo cargarme la camara. Gracias
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Compro disparadores yonguo rf-603, phottix atlas o strato, o disparadores similares. Necesito tres si funcionan como emisor-receptor o un emisor y dos receptores, si puede ser. Un saludo!
Última respuesta por d50s, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola, me han prestado un flash algo antiguo pero que me vendría bien para ir aprendiendo un poco sobre el uso del flash, el flash es el Metz 45 CL-4. Lo he conectado a la D3100 usando un tanto un dado como el SCA 3402 pero cuando disparo la foto no salta el flash. El flash lo he configurado con todas las opciones, manual, TTL, auto. El voltaje del flash si no recuerdo mal es de 17v según tengo por entendido la D3100 soporta hasta 250v ¿ Se me estará pasando alguna opción en la cámara?
Última respuesta por SergioPG, -
Compatibilidad.
por Luago- 0 respuestas
- 338 visitas
Me compré un Metz 48 AF-1 y un cable TTl. También tengo un Nissin Di 466 para Olympus. ¿Creéeis que podré sincronizarlos de alguna manera para usarlos a la vez? Ando bastante perdido y os agradeceria algo de ayuda.
Última respuesta por Luago, -
sb 700 y d90
por axwell26- 1 follower
- 6 respuestas
- 675 visitas
feliz año a todos...tengo una d 90 y quiero comprarle el flash sb 700 pero mi duda es si quisiera disparar el flash fuera de la camara por ejm un tripode ect tendria que comprarle un accesorio de control remoto o no haria falta? gracias por vuestras respuestas. salu2
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas, quiero hacer una pequeña lista de la compra, para equipo strobist. Quiero realizar una lista con los disparadores remotes, para que voteis o comenteis los que considerais mejores. Muchas gracias. Phottix Aster disparador flash inalámbrico 2 receptores http://cgi.ebay.es/Phottix-Aster-disparado...2#ht_2517wt_905 Cactus 4-Channel Wireless Flash Trigger V2s http://cgi.ebay.es/Cactus-4-Channel-Wirele...b#ht_4001wt_905 YongNuo RF-602 Nikon D90 D5000 100m 2,4GH http://cgi.ebay.es/Blitzausloser-YongNuo-R...e#ht_2933wt_977 PT-04 Wireless Flash Trigger Kit http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...#ht_2319wt_1139 Que os parece, si veis alguno in…
Última respuesta por Andymix, -
Flash YN-467
por ninio- 1 follower
- 9 respuestas
- 692 visitas
Hola que os parece el flash yn-467 para empezar como primer flash para empezar.saludos
Última respuesta por Carlos_s2r, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Por lo que he visto es para dispara dos flashes a la par....pero va por ¿cable o IR? Es que no me queda nada claro...¿lleva cables especiales? ¿Es como un trigger pero con cable? ¿Ventajas? UN saludo!
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
- 4 respuestas
- 897 visitas
Hola , Tengo una duda con estos disparadores y es que hay tres clases : rf-603 for Nikon 1, for nikon 2 , for nikon 3 ¿ cual es para la D90 ? Los he visto en esta pagina : http://stores.ebay.es/Meking-Equipments/Flash-Trigger-/_i.html?_fsub=2606368012&_sid=1006390522&_trksid=p4634.c0.m322 Un saludo
Última respuesta por Carlos_s2r,