Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
No me aclaro, leo releo y vuelvo a leer hilos, comentarios, blogs... y no le pillo el punto a esto. Sé que cuanto más iso más alcance, más luz y más se ve el fondo, Con el flash rebotado bien, no hay problema, pero no voy a estar siempre buscanco una pared para hacer unas fotos a la gente... además todos los profesionales que me cruzo en algun evento festivo popular nocturno en interiores utilizan el flash directo ya sea a 15 metros como a 2 metros. Más o menos estoy probando estas configuraciones: flash en ttl-bl , iso 1600 , velocidad 60 , F de 4 a 6.3 , medicion matricial, modo manual. flash en ttl , iso 400 , velocidad 80 y f de 3,5 a 4 , medicion…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Muy buenas, soy principiante en la materia de la fotografía, y nuevo en el foro. Haver si me explico bien de lo que quiero que me expliquéis. Tengo un cable se parador de flash Phottix SC – 28 En el extremo donde va el flash incorporado en los laterales hay dos agujeros con tres pins, pregunta para que sirven esos dos agujeritos, es para conectar otros dos flash mas, si es así me podéis decir que cables son por si algún día compro otro flash y poder colocar. Muchas gracias.
Última respuesta por txerokee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 398 visitas
Muy buenas. Nikonistas. Tengo una duda, sobre como acoplar dos flash. Primero quiero empezar diciendo el tipo de cámara, Nikon D50. el cable que tengo de flash es Phottix sc 28, y quiero poner otra unidad de flash, como la zapata donde va el flash tiene tres conectores, si podía por medio de otro cable con zapata, podía conectarlo y tener las dos unidades de flash y poder hacer fotografías con las dos unidades de flash. No se si me explicado bien. Si es así me podías decir que tipo de cables son los adecuados y zapatas para la conexión. Saludos cordiales, Joaquín.
Última respuesta por txerokee, -
- 2 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos, en el tema de flash estoy un poco liado, voy a intentar explicarme, en el movil tengo un programita que me "aconseja" que valores poner en la camara para una exposicion correcta, es decir. para un nº guia 40, apertura f/16, iso 200, me da una distancia de 3.5m. Bueno monto el flash en la camara pongo en auotmatico, y el flash en ttl, y me pone velocidad 60, f 4. da igual a donde enfoque que no me cambia los parametros, pero si que el ruidito del falsh funciona. Lo siento si no me explico bien. que le pasa???? no deberia ponerme el f "parecido" a lo que me dice el programa???? un lio.
Última respuesta por jrrg34, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso he estado mirando este flash y, en principio, me parece adecuado para lo que quiero y puedo gastarme. Nunca he trabajado con flash, salvo el incorporado en la cámara y quiero uno para tener más alcance y que tenga TTL. ¿Alguien lo tiene y me puede aconsejar? Gracias.
Última respuesta por diegopc69, -
- 9 respuestas
- 663 visitas
Hola foreros!!! Me inicio en este maravilloso mundo de la iluminación. Hoy me he comprado un SB700 con la intención de usarlo como flash remoto, es decir, me gustaría poder tener un disparador remoto tipo mando y que al apretar el botón, se me dispare el flash remoto y mi cámara. He estado indagando sobre algunos disparadores "wireless flash trigger" de phottix y la verdad, no estoy seguro de lo que ofrecen ya que solo veo disparadores remotos para la cámara o disparadores remotos para el flash... Yo quiero que se me disparen los dos al unisono!!! jejeje Un saludo y a ver si podéis ayudarme con la duda!!!
Última respuesta por Kimet, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 744 visitas
Buenas tardes: Me he iniciado en el mundo de la iluminacion, concretamente en la iluminacion con dos flashes, el de la camara y un sb900. La duda que tengo es como tengo que configurar la camara para poder usar el flash de esta como controlador y el sb900 como esclavo y si esto se puede hacer con un objetivo antiguo AI, sin AF, concretamente el nikkor 105 ai. Gracias por vuestros comentarios Un saludo
Última respuesta por xanvader, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 596 visitas
Que tal? Hoy viendo un programa de televisión, he visto en una rueda de prensa de estas que están llenas de fotógrafos, he visto uno de estos que iba con una canon grandota pero..... El flash era el SB900 !!!! Por suerte repitieron un par de veces el momento y sin ninguna duda era el Nikon. Yo pensaba que no eran compatibles ambas marcas.... Tampoco entiendo el motivo... Será que el SB900 es mejor que lo que puede ofrecer Canon? Alguien tiene una explicación razonable?
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 998 visitas
Hola nikonistas; A alguien se le dió por armar un estudio fotográfico convencional en casa ?... ando por obtener la camara, objetivos, tripode, y flash, mas esto de armarte un mini estudio, no se si les pasó a uds., pasa que tengo un cuartico y lo quiero convertir en un mini estudio (con paraguas y todas esas cosillas) Vi varias fotos donde ponian objetos o incluso modelos pero en fondo blanco.... si alquien tiene experiencia con todo ese tema de fondo blanco como recrearlo, bueno talvez es algo tonto si esto ya es un repost agradezco eliminar el comment quien tenga los derechos de hacerlo. Un abrazooo... !!!
Última respuesta por josavd, -
- 3 respuestas
- 632 visitas
Muy buenas, Tengo una Nikon D80 y un flash Cactus KF36 que conseguí muy barato en ebay. Para dispararlo compré hace tiempo un emisor+receptor Yongnuo que durante un tiempo me funcionó perfectamente pero de buenas a primeras dejó de hacerlo. Me gustaría comprar otro disparador remoto para strobist porque la verdad es que me estaba interesando bastante la técnica. He estado mirando el cactus v5 pero no sé si merece la pena o me valdría con el v4 o v2. Quiero gastar lo menos posible y de momento no voy a usar más de un flash externo. Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por eduardofrances, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Estoy pensando en comprar un flash para mi nikon D90 y no se por cual decidirme. Sólo lo voy a usar como aficionada, es decir que no necesito nada profesional, pero tengo unas dudas; ¿podría usar el Metz sacándolo de la cámara? Es decir, si no quiero que le de directamente el flash a algo podría usarlo teniéndolo en la mano, o apoyándolo en algún lado. O eso solo lo puedo hacer con el nikon. Puede parecer una pregunta tonta pero, es que soy un poco ignorante en el tema de iluminación. Por supuesto que acepto cualquier sugerencia sobre otro flash con el que pueda trabajar sin que esté siempre encima de la cámara. Otra cosa, para hacer esa foto que comento, con …
Última respuesta por delfin1970, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: Tengo un problema con la velocidad de sincronización en mi D90. Quiero utilizar con esta cámara el Sb-700 con los disparadores cactus v5. Funcionan perfectamente... hasta 1/200 (velocidad de sincronización teórica de la D90). Pero puesto que con los v5 podría llegar hasta 1/1000, lo intento pero a partir de 1/200 comienza a verse una banda negra en la parte inferior de la toma, que se hace mayor a medida que aumento la velocidad de sincronización. (Parece esa parte subexpuesta, puede apreciarse imagen pero muy oscura). El Auto FP lo tengo activado en la cámara, pero la cosa no cambia. Lo uso en modo manual. ¿Estoy haciento algo mal, u omitiendo …
Última respuesta por eduardofrances, -
- 16 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, estoy empezando con esto del flash y me han regalado un sb700.HE leido el manual de la camara d700 y el del flash. Por lo que veo el sb700 no es compatible con la funcion de alta velocidad auto fp y no tiene la funcion i-ttl bl si ttl... la cosa es que quiero tirar a f2 y aumentar la velocidad d obturacion a mas de 1/320 pero no se como hacerlo...he probado varios modos en manual y no se si es q no se puede o que...el sb700 lo tengo externo en modo remoto, a ver si alguien me echa una mano,gracias!!
Última respuesta por setroc, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
hola amigos, tengo una Nikon D80 y busco un flash que no sea muy caro. un amigo me recomendó un Metz 50 AF1, que les parece? les comento que me dedico a la fotografía artística ( retratos ) podéis ver ejemplos en http://www.photoforsis.com/galer%C3%ADa-de-imágenes/ y la verdad es que no me hace falta un flash para o que hago pero tengo que hacer unas fotos en una iglesia de una comunión, que flash me recomendáis? gracias y saludos a todos
Última respuesta por carlosplanas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Acabo de empezar con el macro y se que necesito un flash,o dos, pero ando muuuuyy perdida, he estado preguntando en alguna tienda y me han ofrecido alguno circular, pero lei que puede dar reflejos extraños en agua y que da imagenes muy planas. Asi que me lió aun mas....También me ofrecieron uno por 200e que llevaba un flash con ttl y otro circular. Es una buena idea?? El tipo de fotos que hago son de flores, agua y alguna de estudio. Gracias!
Última respuesta por monograptus, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
Alguien me puede informar sobre como va un flash YN565 EX i-ttl para nikon D3100. Gracias.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Por el principio, tengo un flash metz 48 af pero para montura olympus panasonic, y ahora tengo una d7000, me han dicho que funciona cambiando la zapata, perooooo vale 87 euros, asi que como que no me compensa mucho, la pregunta es:::: Me valdra el flass para usarlo como remoto con un trigger?? con cual?? me estoy volviendo locabuscando por el mundo cibernetico, y me parece rrraro, rraro que no le pase a nadie, Muchas gracias anticipadas
Última respuesta por Tusitala, -
En Inglés...
por fox19- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
Hace unos días hablando con un amigo británico... sobre temas de fotografía y mas concretamente sobre técnicas del llamado "strobist"..., me preguntó como traducir al español la frase "overpowering the sun with speedlights"... bueno lo primero que se vino a la cabeza fué "controlar la luz del sol con flashes portatiles"... pero... no sé..., ¿veis correcta esa expresión en español? (Para alguno que venga con lo de "preguntalo en un foro de idiomas"... bueno pues lo hago aquí por ser una expresión fotografica y que pudiera ser que la traducción literal no fuera del todo correcta) Saludos y Gracias.
Última respuesta por fox19, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Buenas tardes a todos: Recientemente, he adquirido el SB600. El problema está en cuando voy a dispararlo con mi D3100. Me explico: Configuro el flash para TTL, sin BL y cuando voy a disparar me salen 3 destellos y luego, el flashazo. Mi pregunta es, ¿Como puedo quitarlo?. El Viernes por la noche perdí gran cantidad de fotos en un concierto por culpa de ésto, y con un antiguo Metz que tenía, me pasaba lo mismo. Lo he probado con una D300s y no me pasa lo de los destellos y he configurado el flash como venia en el manual. Un saludo.
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Existe algún àck de baterias para utilizar en un nissin di 866??? utilizo pilas alcalinas y se las chupa de mala manera y no se si existe algún pack de baterias mas potente que me aguante un poco mas. Si no los conoceis que pilas utilizais normalmente vosotros??? Gracias compis y feliz 2012!!!
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, hace dos días recibí un Metz 45 CL-4, la verdad es que todavía no he podido mas que hacer un par de pruebas, pero me tiene muy contento salvo por una cosa, el cable quizás sea demasiado corto y no puedo separarlo del cuerpo todo lo que quiero, la cuestión es, ¿que puedo hacer?, había pensado en empalmarle otro cable que sea con los mismos hilos para hacerlo mas largo, pero no se a como están los cables que sean algo mas largos... ¿donde puedo comprar un cable con la misma salida de flash mas largo?
Última respuesta por Rufo222, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 979 visitas
Buen día a todos y felices fiestas. Desde hace ya algún tiempo hice pruebas de sacar mi flash (sb-600), fuera de la cámara y tomar varios retratos y eso hizo que me comprase un paraguas,difusor y demás. El sistema a utilizar es el remoto que tienen nuestras flamantes nikon.Hasta aquí todo perfecto. Cual fue mi sorpresa, que al salir a exterior a hacer retrato, este sistema fallaba mas que una escopeta de feria, debido a las altas luces y demás, por lo que me he planteado el comprarme uno de estos dos transmisores inalambricos: -Pocket wizard plus 2 (http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_39/products_id/1126) 1 unidad 189€ -Phottix atlas (http:…
Última respuesta por offcameraflash, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
hola, quisiera sacar fotos de joyeria y acabo de comprar un par de flashes oloong por ebay, para disparar en esclavo, funcionara bien?? o tengo que adquirir unas sofbox para difuminar la luz?? me funcionara bien los flashes con un objetivo macro? ya que tengo un 50 macro de sigma y me tengo que acercar bastante a las piezas... garcias a todos un saludo.
Última respuesta por Ariakas, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas noches, este año he sido muy bueno, y me he trabajado mucho. Me gustaria incluir en mi carta a los Reyes Magos un Kit de iluminacion de estudio, que no sobre pase los 400€, y quiero la mejor opcion. Asi que aqui pido consejo de que kit poner en mi carta, me gustaria que tubiese 2 flaches con ventana... Que me decis? Lo pondria en una habitacion de 3m x 5m aprox sin ningun timpo de iluminacion natural. Un saludito y Gracias.
Última respuesta por Ariakas, -
- 3 respuestas
- 598 visitas
Es ese flash compatible con mi Nikon? (ojo, que el flash a caido en mis manos por casualidad, no lo e elegido yo) UN SALUDO
Última respuesta por Ariakas,