Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 541 visitas
Alguien lo ha probado? es que estoy en la duda de comprarmelo o no por 179 euros. Lo que estoy utilizando ahora para macro es un nissin mark II separado de la cámara lateralmente por una regleta, vale la pena comprar el flash anular? Gracias
Última respuesta por XimoNavarro, -
youngnuo 565ex
por fox19- 1 respuesta
- 405 visitas
Hola... sabeis donde encontrar este modelo de flash para nikon, lo único que veo en ebay es para Canon... Alguna referencia a la que acudir? Muchas gracias.
Última respuesta por fox19, -
Metz 15 MS-1
por Zyrteck- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Hace poco me han regalado el flash anular Metz Mecablitz 15 MS-1 digital, y quisiera preguntar a los foreros que también lo tengan si la pantalla, cuando estas modificando algún parámetro del flash, tiene retroiluminación. Lo pregunto porque también tengo el Metz 50 AF-1 digital y en éste sí que ilumina la pantalla al hacer alguna modificación de la configuración. Espero vuestra ayuda para saber si el flash anular esta defectuoso o no. Gracias.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
hola nikonistas, soy nueva en este foro, al menos si escribiendo, porque os he leido mil veces buscando dudas por internet, asi que de antemano gracias por todas esas ayudas desde el anonimato :) hoy me he decidio ya ha registrarme porque me estoy volviendo loca, soy principiante en fotografia, no tengo mucha idea, pero es una cosa que llevo dentro...me encanta. el año pasado me compre la nikon D5000, he ido aprendiendo poquitas cosas, muy poquitas, pero contenta con ellas, y por fin he podido comprarme este mes un objetido (55-200) se que no es mucho, pero es que para lo que se ahora mismo, me sobra, y me salio muy bien de precio, ya estoy ahorrando para un 70-300. y …
Última respuesta por Llau, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Bueno, bonito y, sobre todo, barato En Pixmanía están regalando los flashes SB900. Ayer me compré el mio por 339 E más 9.99 € de gastos de envío. A ese precio... estoy por llevarme otro
Última respuesta por tomrojas, -
- 1 respuesta
- 2,9k visitas
Método para utilizar como esclavo el flash dedicado NISSIN Di866 MARK II con el flash de la cámara (Fotocélula), sin necesidad de utilizar un disparador remoto. Activar el modo esclavo en el flash, entrar al "modo manual", a continuación, pulsar el botón "Set" durante 2 segundos. Hay que cambiar el modo "Slave" a "SD", a continuación, pulsar el botón "set" para confirmar el cambio. Probado y funcionando ok con mi NIKON D3100!!!
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola... no se como hacer esta pregunta y que lo diga correctamente..., necesitaria disparar con flash por encima de 1/250 que es la velocidad sync de mi cámara... como uso nikon... pues podría usar los SB 800 u 900 en modo FP, pero claro.... pierdo muchiiiiiisima potencia, .... creo que esto es así... ¿no?.... bien que equipo necesitaría para disparar por ejemplo a 1/4000 ¿otros tipo de flash? los cuales tuvieran tanta potencia que al disparar en FP y perderla pues aún tuviera tanta como para que el sujeto quede correctamente iluminado. He visto alguna cosilla sobre fotografia de alta velocidad pero solo he encontrado referencias a como montar un dispositivo de disparo …
Última respuesta por fraktal, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 8,8k visitas
Hola, Tengo la D90 y unos cuantos flashes antiguos (heredados) como son el flash Metz 60, uno que va conectado a la red eléctrica (de tipo foco con una pinza) y un cobra Auto 250. El tema es q no los uso (entre otras cosas pq no sé muy bien el funcionamiento y tampoco tengo instrucciones (eran de mi padre y ya no esta en condiciones de explicarme mucho). El caso es q necesito usarlos en un local cerrado y como no son compatibles con el voltaje de mi cámara, me gustaría usar el metz con una célula por simpatía (la célula también la tengo), que según he leído por aquí es posible. La haría funcionar con el integrado en la D90. Entonces, mis dudas. -Debo usar el …
Última respuesta por tritina, -
Tengo una duda.Voy a fotografiar a mi hija en la playa.¿De cuantos centímetros me aconsejáis que lleve los reflectores o el reflector? Muchas gracias.
Última respuesta por Inex, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
Pregunté hace poco acerca de mi cámara y objetivos para fotografiar unos mosaicos en piedra de medidas no superiores a 1m y necesito sacar bien su textura. Me han recomendado pillarme un flash o dos externos, con sistemas de disparos separados de la cámara. He leido un poquito y hay miles de tipos de flashes, con potencias diferentes, etc, etc. necesitaría saber qué tipo de flash me conviene, y si con uno sólo me basta. (me vi una pagina en youtube de un curso de iluminación muy interesandte, pero utiliza muchísimo material que hoy por hoy no puedo pagar). Para resaltar la textura, no valdría con un cuarzo colocado de manera que la luz incidiera oblícuamente?. es…
Última respuesta por Llau, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
Hola! Tenía curiosidad por saber si alguno de vosotros había tenido la oportunidad de experimentar el rendimiento de los triggers Pixel Knight TR-331. ¿Pensáis que estarán a la altura de los Pocket Wizard TT5? Lo pregunto sabiendo que los PW son superiores, pero por saber si la diferencia de precio (ya sé que es subjetivo) está justificada... Saludos! PD ¿Me parece entender que los Pixel sirven para cualquier flash, incluso de estudio? De ser así quizás ése pudiera ser un motivo para inclinarse por ellos... o no?
Última respuesta por egisar, -
Hola, a continuación os muestro esta foto que tomo mi mujer el otro día en el colé: _DSC1751 por quikegarrido, en Flickr Como veis, la foto esta mal, pero mañana voy a ir yo a hacer de nuevo las fotos de todas las clases, voy a llevar el flash sb-600, pero me gustaría que me ayudaseis a llevar los deberes un poco hechos. El equipo es Nikon D7000 + 10-105, SB-600 , la luz es fluorescente. Que me aconsejais? que Apertura -Velocidad -Medición- Iso- Flash etc. Hay que tener en cuenta que los niños se mueven mucho, pero sobre todo, solventar el problema de luz. Gracias
Última respuesta por QUIKENIK, -
- 3 respuestas
- 905 visitas
Buenas tardes pretendo comprarme los disparadores para flash ya que aunque en casa con la D90 y el SB 900 me apaño bien pero para exteriores y ahora en cuanto compre un par de flashes mas necesito unos triggers. con los Rf 603 tienen muy buena prensa y buen precio. tambien he leido acerca de lo strato II de phottix y los pixel. los bishop paracen profesionales. que me aconsejais? naturalmente los PW que conservan el ttl pero creo que eso no sirve para mucho cuando trabajas con flashes fuera de camara. lo que busco es poder disparar sobre todo en exteriores a alta velocidad cuando utilizas flash por el dia en algun contraluz. Bueno, a ver si …
Última respuesta por ashijells, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 440 visitas
Buenos días! Llevo un tiempo con ganas de coger unos difusores para mi flash interno y externo. He visto muchos tipos por internet y no sé cual puede ser mejor. ¿Cual me recomendais? Ya sé que el precio es ridículo en la mayoría, pero cual os resulta mejor? Salu222222222
Última respuesta por donhristo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos: Tengo previsto comprarme para este mes de diciembre, un equipo de iluminación para mi uso aficionado. Después de leer muchos foros, hilos y post, me había decidido por este conjunto: - 1 Flash Strobo-Pro HE-400A (400w/s; Nº Guía 62; Luz modelado 250w) - 1 Flash Strobo-Pro HE-600A (600w/s; Nº Guía 76; Luz modelado 250w) - 1 Ventana 70x100 - 1 Ventana 70x140 - 2 Pies neumáticos. Todo mirado en: Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - y cuyo kit me sale por 856€ Mirando un poco, he visto el Flash Bowens ESPRIT 400 GEMINI de 400w que tiene el mismo número de guía que el de 600w de americanphotoimp, es decir 76. …
Última respuesta por lorete, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
Hola, soy casi nuevo po aquí aunque os leo desde hace tiempo, tengo una duda que no soy capaz de resolverla aún mirando los manuales. tengo dos flashes sb 900 y me gustaría saber como puedo utilizar el que va montado en la zapata de la cámara en inalámbrico pero que no se dispare y haga disparar al remoto que monto en otro lugar, osea que haga de controlador, pero sin arrojar luz. un saludo y gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por santy-hago, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 9,5k visitas
Necesito un flash económico que pueda utilizarse fuera de la cámara. No se si necesitaría un cable para ello, o si es posible usarlo sin montar directamente. A ser posible quisiera que el flash dispare sólo, osea, que se sincronice con el disparador de la cámara. Por favor, alguien podría ayudarme? No tengo ni idea sobre el tema y estoy muy perdida buscando en ebay. ¿Me recomendáis alguno? Un cordial saludo y muchas gracias de antemano!
Última respuesta por yvoictra, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
se que no es 100% utilizable, pero alguien con cabeza que me explique 100% la funcionabilidad en mi camara? y que no le funcionaria??? gracias
Última respuesta por Albertoco, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Por si alguien no lo sabía. Yo me enteré el otro día. http://blog--nikon.blogspot.com/
Última respuesta por mariluca, -
- 0 respuestas
- 433 visitas
El asunto es que pienso adquirir un kit Elinchrom con un par de flashes D-Lite de 400ws, y me gustaría saber recomendaciones sobre qué fuentes de poder o baterías portátiles se podrían usar para fotografíar fuera de estudio con estos flashes. Saludos.
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 370 visitas
Buenas a todos ¿Alguien sabria decirme con certeza si los rf 602 despiertan los flashes 460 II ? Gracias de antemano
Última respuesta por chiringo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Lo he preguntado en el subforo de D3000 y ahí no lo sabe nadie. A ver si aquí puede aclarármelo alguien. He comprado en Ebay el emisor y los receptores inalámbricos y una vez comprados me ha entrado la duda de si funcionarán con la D3000. Gracias
Última respuesta por asturianisimo, -
- 3 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos, tengo un par de viejos flashes heredados SB-26 y SB-25 que utilizo de vez en cuando y el otro día, sin mediar palabra, el SB-25 ha dejado de funcionar. Cuando le doy al botón de disparo (tanto desde la cámara como desde el propio botón de disparo del flash) se nota que el flash descarga la energía porque comienza de nuevo el pitido de carga, pero no emite luz alguna. Imagino que se habrá estropeado la lámpara, pero no tengo mucha idea de si puede haber sido alguna otra cosa. ¿Hay modo de comprobar esto en casa y repararlo uno mismo? ¿Dónde podría conseguir los recambios que necesitase? Lo digo porque no creo que merezca la pena el gasto de llevar un fla…
Última respuesta por celefais, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 16,3k visitas
Hola a todos, este es mi primer paso en este foro, queria hacerles una consulta por favor si pudieran orientarme hace cosa de 1 mes aprox que tengo una Nikon D3100 con el kit 18-55 VR a la cual le agregue un tele 55-200 VR, estoy muy contento con mi equipo de iniciacion y quiero experimentar el uso de la iluminacion con flash. Soy diseñador gráfico y estoy muy enganchado con el tema de la fotografía + diseño. He visto un flash que dicen que tiene prestaciones similares y mejor precio :) que es el Nissin Di866, el cual parece muy bueno y espero que me comenten sus experiencias con el, para tomar la decision correcta. Por otra parte me tienta muchisimo el SB-900 , lo …
Última respuesta por kayron, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, la cuestión es que ahora que tengo 3 flashes he caido que la D300 solo puede controlar 2 grupos remotos. Necesito poder controlar los 3 flashes en grupos distintos, por lo que veo obligatorio adquirir un SU-800 para poder hacer esto. Mi pregunta es si merece la pena comprar un SU-800 o por el mismo precio puedo comprar un SB-800 o SB-900 de segunda mano y además tengo otro flash adicional. ¿Qué me recomendáis? Según he leido el SU-800 tiene más alcance que cualquier flash..., merece la pena? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández,