Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 746 visitas
Hola a tod@s, Queria hacer unas pruebas de fotografia de alta velocidad, globos que explotan y esas cosas... El caso es que necesito poder disparar el flash en el momento del disparo (del arma) de forma independiente a la camara y para ello necesito saber cuales son los conectores del SB900 que tengo que puentear para que se produzca el destello del Flash. Tengo miedo de puentear los conectores equivocados y cargarmelo. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo, Lovegun
Última respuesta por aless, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,5k visitas
Hola buenas tardes me podria alguien explicar las diferencias entre el nissin di 866 y el mark II Gracias de antemano
Última respuesta por InakiM, -
- 4 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos. Recientemente he comprado un Di866 pero en modo automático no sincroniza con la D5000 también en automático,las fotos salen sin luz.En modo manual sin problemas. Entrando en la pantalla para ver la versión me sale que lleva la 5 A 1 B 7 C 5 M 2 La ultima versión que aparece en la pagina de nissin es la 4. Alguien tiene la D5000 con este flash? Un saludo y gracias.
Última respuesta por Wally, -
- 0 respuestas
- 556 visitas
hola, mi pregunta era si es compatible el disparador remoto cactus v4 y el flash nissin d866 mark II o si necesito irme a la version mas actual el cactus v5. ( en su pagina web pone algo en ingles pero no me aclaro ) La camara es una D90 gracias
Última respuesta por Wally, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Se fabrica en dos tamaños, en la foto vemos el más pequeño. También busco un soporte de flash, el equipo entero es más o menos así. ¿Alguien lo tiene y me comenta cómo le va? Please, detalles sobre la rapidez con el soporte para pasar a fotos en vertical. ¡Gracias!
Última respuesta por Alexis, -
Plegar softbox
por mikel3- 8 respuestas
- 786 visitas
Esta semana me ha llegado el softbox y me encuentro con el problema de no conseguir plegarlo para meter en su bolsa, me da miedo forzar. Si alguien me puede instruir le estaré muy agradecido. saludos
Última respuesta por Meveo, -
- 2 respuestas
- 466 visitas
Hola, estoy como loco buscando info sobre el metz 44 AF-1 y no encuentro nada!!! ni reviews ni nada claro, solo las frias especificaciones del fabricante. El caso es que estoy decidiendome entre este o el nissin 622 mark2 y no puedo. En principio me atrae más el metz, pero necesito criterios objetivos para saber si realmente está a la altura o incluso es mejor que el nissin. Lo utilizaría con mi D90 con la que en principio parece ser 100% compatible a nivel de i-TTL y sistema CLS verdad? Pero... ¿valdría para strobist? ¿se puede mover manualmente el zoom fuera de la zapata? ¿esta a la altura del nissin? ¿Tiene auto-standby que me pueda perjudicar en strobist? A…
Última respuesta por arroba_ruben, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos, tengo una duda y espero que me ayuden a resolverla, La duda es que si puedo usar mi sb-700 como flash maestro y usar dos yongnuo 560 como esclavos, eso es todo Gracias de antemano .
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 663 visitas
Buenos días a todos, me he comprado por fin un flash, el modelo sb 900 tengo una nikon d5000 me gustaría que me recomendaseis bibliografía, blogs,... ejercicios o trucos para sacarle el máximo partido GRACIAS
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 995 visitas
Bueno gente, como dice el título, mas bien que un iniciado soy un futuro iniciado xD Bueno, el tema es así, yo tengo un flash (sb-700) y quiero comprarme un kit que trae las sombrilla, un tripode y una zapata, también quiero otro flash, estuve pensando en el yongnuo 560. Lo que yo tenía pensado es comprar el sc-28 para usarlo como disparador remoto del flash, pero ahora me surgio una duda, cual va a ser mejor, el sc-28 o un controlador remoto para el flash, y si el controlador remoto es mejor, cual me recomiendan? Muchas gracias .
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Tengo una D700 y controlo los flashes de Nikon a través de la unidad SU-800 ó bien a través del flash integrado, en modo controlador. En ocasiones no se disparan los flashes si éstos caen fuera del teórico ámbito de influencia del controlador. Mis cuestiones son las siguientes: 1ª).- Las unidades de Radio Popper o Pocket Wizard ¿son más versátiles y adecuadas para usar con los flashes Nikon? 2ª).- Y, como soy un auténtico analfabeto en lo que respecta a flashes de estudio ¿estos emisores/receptores valen también para usar con flashes de estudio? Os agradecería que me "iluminaséis" al respecto y me diérais vuestra opinión sobre qué sistema o m…
Última respuesta por MUDITO, -
MUY BUENAS A TOD@S. TENGO EL SB 800 , HAY MUCHA DIFERENCIA CON EL SB 900. GRACIAS
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Noches Acabo de adquirir un flash Yongnuo 467 para mi D90, acá en Perú son un poco costosos los productos fotográficos de calidad (y no sé como comprarlo por E-bay u otros medios). El asunto es que adquirí el flash con la idea de hacer strobist en interiores y algunas fotos en exteriores. He leído sobre la potencia que a veces puede quedar un corta pero es lo que hay. Al parecer para comenzar es un flash justo por el precio. Aquí viene el incoveniente, el vendedor me confió que existe un problema con este flash y las baterías recargables de alto amperaje (más allá de los 1500mA), me comentaba que de usar estas baterías el circuito (o transistor volaría con…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas! Queria saber si alguien del foro tiene ya los Cactus V5 y si podia decir que tal le van o hacer una pequeña review Gracias!
Última respuesta por Brawaro, -
flash pequeño
por pedja- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Me gustaria empezar a usar flash , para luz de relleno , interiores , contraluz, etc esencialmente para ir controlando su uso. La mayoria de los que se habla es de un tamaño que los que no estamos acostumbrados lo vemos aparatoso . Entiendo su uso cuando es condicion indispensable. Pero me gustaria algo que pueda llevar en poco espacio y tambien porque no aprender a usar sin desembolsar en uno de mayor tamaño. Os pido consejo para empezar a probar con uno de tamaño ligero tipo sb400 , nissin 466 o similar. ¿Que me aconsejais?
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos como va todo por aqui? bueno les cuento lo siguiente, ayer hice un seminario o curso de iluminacion fotrografica para retratos, que de verdad me dejo muy contenta y super feliz porque tambien fue un seminario practico donde pudimos utilizar el equipo fotografico de flash de estudio del fotografo con nuestras camaras... Tengo una Nikon D5000 de la cual estoy completamente enamorada pero para este seminario no pude conectar mi camara al flash de estudio ya que mi camara no tiene donde conectarla... ( los flashes que teniamos eran marca elichrom si mal no recuerdo) total que no solo yo sino muchos del seminario -que en su mayoria o en su gran totalidad somos fo…
Última respuesta por ECardenal, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Voy a comprar la Nikon D7000 y quiero saber si es compatible con el flash Metz mecablitz 60CT-4. Habrá alguien que me pueda ilustrar sobre este tema? Otra duda que quizás alguien me aclare, me ofrecen el Kit Nikon D7000 con un lente 18-105mm, la pregunta es si el equipo viene con la batería, las dos tarjetas y con el cargador. Muchas gracias
Última respuesta por Gustavo1367, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches Tengo una duda acerca del flash EF-610 DG SUPER de Sigma que espero que me podáis resolver. He estado consultando el foro, pero no he encontrado nada que me aclare la duda (no sé si es que no he sabido buscar). Como indico en el título, se trata de saber si dicho flash es totalmente compatible con el sistema CLS de Nikon. Me explico, si uso un SB-900 montado sobre la cámara a modo de “Master”, ¿podré controlar el Sigma de modo inalámbrico como si fuera un flash Nikon? ¿En todos sus modos (manual, TTL, automático…)? Y el caso contrario, es decir, ¿puedo utilizar el Sigma a modo de “Master” para controlar completamente un flash Nikon como el SB-900? A…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
Pues eso, que se cayó al suelo. Al parecer solo se rompió la lampara. El zoom funciona, y al pulsar para que dispare hace el ademan. Alguien ha mandado este flash a reparar por algo similar? Y a donde?caro?. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por luda, -
- 0 respuestas
- 447 visitas
Buenas, Tengo un SB900 que al usarlo con un trigger inalambrico, en concreto con el cactus v5 y disparando en manual, cada disparo de flash suena acompañado con una especie de zumbido. Además no sé si es sensación mia, pero me da la impresión de que conectado a la zapata de la camara dispara con más potencia (disparando a 1/1 en ambos casos). En la zapata de la cámara los fogonazos suenan mucho más suaves, tanto en manual como en ttl. ¿Alguno tiene idea de por qué puede pasar esto?. ¿Es que el SB900 se comporta así al disparar por simpatía? Gracias y saludos!
Última respuesta por vtrgalo, -
Potencia del SB700
por Invitado koteo- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, me pregunto si hay tanta diferencia de potencia de un SB-700 a un metz 58 AF-2 o un SB900 ? sé que en cuanto a NG la hay, pero realmente como no he tenido ninguno de los dos en la mano, no se si hay tanta diferencia. Comento esto, ya que me ha parecido que le faltaba algo de potencia al flash o bien algo estaba haciendo mal. Seguramente sea esto segundo, pero me gustaría que alguien me sus impresiones. Muchas gracias.
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
Estoy buscando un teleflash para mi SB-800. Por favor, ¿conocéis en España alguna tienda que lo tengan a buen precio? Saludos, vicent
Última respuesta por carpaumar, -
- 6 respuestas
- 797 visitas
Pues uso la d90 para viajes, nocturnas, calle..... pero empece a meterme en el mundo del retrato... y me ace falta uno asi tambien le doy el uso ese de secundario(esque soy novato desde cero en flashes, creo q se llama esclavo o algo asi)pues me gustaria un que me recomendarais un flash sobre 200-250 euros .... para uso exporadico y aficionado... y que funcionara como exclavo... preferiblemente prefiero no salirme de nikon ^^ es muy dificil el uso del flash? osea el cojerle el truco es dificil? weno un saludo , gracias a todos
Última respuesta por perfomlg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una nikon d700 y un flash sb900, siempre que habia disparado en modo "rear" el flash lo habia hecho a velocidades de menos de un segundo y siempre funciono bien, pero ayer intente hacer una nocturna con gente y disparar a cortinilla trasera con velocidades superiores, y tras configurar el flash en la camara en modo "rear" descubro que siempre dispara un flash al principio y otro al final, uno al abrir la cortina y otro al cerrar, con lo que la gente sale movida. No le encuentro solucion a esto, alguien me puede ayudar? Un saludo
Última respuesta por kantroxo, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Hola amigos ante todo un saludo a todos los que navegais por este foro . yo quisiera a ver si alguien me puede decir si hay algun truco o algo para poder ver el firware de mi 866 que por mas que dejo la tecla on/of pulsada y le doy a piloto nunca me abre la ventana donde pone el firware que tiene actualmente el flash un saludo gracias
Última respuesta por surty,