Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola, estoy pensando en comprar este flash http://www.dealextreme.com/p/200w-photography-studio-flash-light-ac-220v-106472 Sé que no són de muy buena calidad, pero ahora mismo y gracias a la crisis es lo único que me puedo permitir. La duda que tengo es que no sé si se puede sincronizar con mis emisores rf 602 que utilizo con mis flashes de strobist yongnuo. Y si no, de que manera lo podria hacer? No tengo mucha idea de esto y seria para empezar ya que me estoy montando un mini estudio. Gracias!
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Bien, si hay algún modo de lograr que el Metz 40Mz-3i funcione como esclavo del sb800 agradeceré la explicación. Pruebo y pruebo sin conseguirlo. Gracias.
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido ocasión de probar ambos (Phottix Aster o Cactus V5)y qué opinión os merece cada cual? De momento voy viendo la ventaja de las pilas en los V5 pero... (Cualquier otro comentario o aportación sobre ambos modelos será bienvenida) Gracias!
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estaba casi decidido a comprar el nissin 622 mk2 (nuevo) para mi D90 y me ha surgido la posibilidad de comprar de segunda mano a mas o menos el mismo precio un metz 48 AF 1. ¿Cual de los 2 me recomendais? ¿por que motivos? ¿Que tiene el metz que no tenga el nissin 622 MK2? Me habia decantado por el metz ya que dispone de de CLS Necesito ayuda antes de que se me escape el metz (en el caso de ser la mejor opcion). Saludos
Última respuesta por infiniting, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches a todos, y primero de todo pedir disculpas por volver a preguntar sobre un tema seguro tan repetido, pero hay cosas que no me quedan claras del todo, y una vez decidida la adquisición en navidadesd de dos YG 460 II tengo pensado en dispararlos fuera de la cámara por el sistema de triggers, pero ahora viene una de las dudas, ¿cuales compro? el presupuesto no se puede inflar demasiado, los flashes me cuestan en conjunto 70€ y tengo entendido que triggers necesito uno emisor, que va puesto en la zapata de la cámara y dos receptores, pero, ¿como funcionan esos? Un saludo, David.
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estaba buscando un flash Nikon para una D60, sería exclusivamente para retratos, que me aconsejais. Gracias
Última respuesta por lorete, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Tengo un SB-600 desde hace poco menos de un año. La ultima vez que lo utilice lo guarde en la mochila y cuando lo he vuelto a sacar no enciende. He probado con varios juegos de pilas y no funciona, ni siquiera se enciende la pantalla. Seguro que no es de un golpe. ¿Sabeis que puede ser? ¿Existe alguna combinación de botones para hacer un reset completo?
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola, queria hacerles una consulta sobre el disparo multiple y el flash dedicado. Si yo realizo disparos continuos con mi nikon D3100, puedo sincronizarlos con los destellos de mi Nissin Di866 Mark II??? Hay alguna configuracion especial? Desde ya muchas gracias!!
Última respuesta por emartinez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 402 visitas
Alguien sabe que ocurre si a un flash de numero guía 60 se le coloca una bombilla de otro que tenia numero de guía 36? Muchas gracias
Última respuesta por josiasrdv, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 884 visitas
Hola a todos, Abro este post para contaros mi breve experiencia con este trío. Con respecto a la iluminación barajé diferentes tipos de flash, eso si, en mi caso tenía claro que el flash es para escenas "tranquilas" ya pensadas de antemano, por lo que no necesitaba un flash última generación. Mire por la web y a cada modelo que veía le miraba las prestaciones y así fui cerrando el círculo. Finalmente, teniendo en cuenta los modelos que encontré de segunda mano me decidí por un SB28 por unos 60€ con 6 meses de garantía (si comparamos lo que obtenemos por ese precio y lo que valen los modelos actuales de nikon creo que hay una enorme diferencia, siempre que sepas para q…
Última respuesta por mjsant, -
- 5 respuestas
- 896 visitas
Buenas a todos, estoy buscando para disparar el flash fuera de la camara, y he visto estos; http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Trigger-Kit-with-3-Receivers_W0QQitemZ250549430017QQcmdZViewItemQQptZCamera_Flash_Accessories?hash=item3a55e8e701 La duda viene cuando mi flash es antiguo, en concreto un HANIMEX CX-25 funciona perfectamente con la camara, le cuesta recargarse, pero no he tenido ningun problema, y lo que pasa eso eso, que no si si con estos triggers tirará bien. Alguien me podria decir o recomendar algo ?¿ El presupuesto como siempre no es para tirar cohetes, 30€ como muchisisimo. Mi camara es una Nikon D40, por esa parte no creo que haya problem…
Última respuesta por CarlosSuarez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 680 visitas
Como les comentaba hace unos días, me estoy iniciando en el macro, y estoy leyendo todo lo que tengo a mi alcance. Me preguntaban, en otro hilo por mi equipo, por ahora es una d3100 con un lente 105 micro de Nikon, que por lo que estuve leyendo esta bien. Quisiera que me aconsejen por un flash que se acople a mi máquina. Si alguien tiene la misma Nikon, le agradecería, de antemano, que me cuente su experiencia. Lo quiero, principalmente, para foto macro (mariposas, libélulas, setas, bueno lo que ya sabeís). Y otra pregunta ¿Cuanto sirve el flash integrado de la máquina?, en alguna ocasión especial es útil? Espero con ganas vuestras respuestas
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Hola y saludos a todos los que lean este post, paso por aqui molestando a ver cual de estos flash me recomiendan comprar para mi nikon d3100 a ver quien los conoce o puede recomendarme alguno de estos 3 modelos. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34831907-flash-yongnuo-speedlite-canon-nikon-y-todas-zapatas-estand-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34980356-flash-ittl-af-power-zoom-flash-para-nikon-d90-d80-d70-d60-_JM http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35004624-394-flash-speedlite-ttl-yongnu-yn467-para-nikon-_JM
Última respuesta por pacogm, -
- 2 respuestas
- 850 visitas
Buenas noches a tod@s, alguien me puede decir algo acerca de este tipo de adaptador para fotografia macro? http://www.apolobamb...LASH-OH-179.cfm Os agradeceria opiniones si alguien lo tiene o conoce que resultado da. Saludos
Última respuesta por pacogm, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
hola a todos me he hecho con un sb-28 de un amigo que esta estropeado. la pantalla al meter las pilas parpadea. alguien sabe si se puede reparar? donde? cuanto costara? que sera? toda ayuda sera bievenida
Última respuesta por ktz69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 750 visitas
Hola, queria resolver una duda y es que hace un mes mas o menos me compre un metz 50 af-1 y bueno me he leido el manual del flash y vi la opciond e remoto y queria saber si la d5100 tenia la opcion de usar flash a remoto ya que en el manual no especifica nada ni en el del cd y si no tiene la opcion me gustaria que me recomendarais un dispositivo para controlarlo a distancia! Gracias de antemano y saludos!
Última respuesta por kallax, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
buenas tardes, ¿alguien podria decirme si los disparadores yongnuo van bien tanto para nikon como para canon o cada marca necesita el suyo? lo digo porque un amigo mio quieres prestarme el suyo y no sé si va bien a mi cámara y flash. un saludo
Última respuesta por extreme, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,8k visitas
Pues eso, ¿cual de los dos sistemas me recomendais para un equipo strobist de dos flashes?. Sé que el 603 también tiene función de disparador remoto y que hay gente muy contenta con el 602. Pero es que los últimos que compré, unos Fotga, van como el culo, se disparan solos, no los recomiendo para nada. Por eso necesito asesoramiento. Mi presupuesto son unos sesenta euros, ¿hay alguna otra marca a tener en consideración?
Última respuesta por BOO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Estoy por comprar mi primer flash y el uso principal que le quiero dar es retratos en interiores y exteriores, algo de deporte y bodas; lo usaré en principio con una D90. Lo compraré en Estados Unidos, el Nissin vale USD 192.00 y el Metz entre USD 230.00 y USD 240.00. No he podido encontrar una revisión completa del Metz como sí de Nissin y hasta donde he podido ver: - En cuanto a NG son bastante similares y creo que el Nissin a menor focal que el Metz es más fuerte. - El Metz tiene zapata de metal mientras que el Nissin la tiene plástica. - El Metz puede girar unos pocos grados hacia abajo mientras que el Nissin no. - El Metz rec…
Última respuesta por Arturo4x4, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 347 visitas
Buenas, recientemente he adquirido un SB-26 para poder usar mientras no ahorro un poco más y permitirme un Sxxx o similar, me salió muy bien de precio y funciona genial, la calidad es muy buena, pero al rato de usarlo se estropeó el motor del zoom(llevaba bastante tiempo parado), lo desmonté y pude comprobar que efectivamente era problema de las escobillas metálicas que permiten el paso de la electricidad a la bobina, intenté repararlo pero sin demasiado éxito(giraba, bien hacia un lado, pero hacia el otro lado no y se recalentaba). He estado mirando un poco por internet y lo único que he encontrado es un vendedor de ebay que vende el motor completo por 42 dolares pero ob…
Última respuesta por Amando Hernández, -
Dudas con SB-700
por Invitado koteo- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola, me ha llegado hoy el SB-700 y estoy algo pez en cuanto al uso. Quiero usarlo en manual, lo suyo es ponerlo en manual + remote (para tener fuera de la cámara el flash), entiendo que de esta forma tengo que cambiar la potencia desde la camara ??? ¿como configuro el flash incorporado de la cámara para que no se dispare ? (solo lo quiero para controlar otros flashes) ¿Para que es la selección del patrón de iluminación? ¿Algo más que deba tocar para comenzar con este flash? Gracias.
Última respuesta por APpunto, -
- 6 followers
- 137 respuestas
- 17,4k visitas
pues me ha llegado con las instrucciones solo en chino, alguien las tendría en español o podríais explicarme un poco el funcionamiento, bueno gracias de antemano
Última respuesta por asc1981, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 946 visitas
Hola amigos..... alguien ha tenido experiencia con los flashes de estudio de http://www.quantuum.pl/index.php?lang=de&kat=95&off=k0... me estaria muy agrdecido por algun comentario... saludos lorete
Última respuesta por lorete, -
- 4 respuestas
- 553 visitas
¿ Que material poneis de fondo ? que no se a de papel. gracias
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos, tengo un flash dedicado Nissin Di866 Mark II y queria saber si se puede utilizar con pilas recargables y cuales. Yo poseo un par de energizer de 2450mAh y si estas me sirven, compro otro par mas. La susodicha es esta: Y el flash este: Saludos y gracias de antemano!!!
Última respuesta por Amando Hernández,