Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
El otro dia adquiri un sb- 400 par mi D3100, (que finalmente devolvi) porque lo probe y me dio la impresion de que era el mismo que tiene mi camara. es decir probe a tirar un par de fotos con el de mi camara y luego con el SB-400 y las fotos quedaban practicamente igual. Todo y que el dependiente me dijo que daba mas potencia que el que viene en la camara. ¿Puede ser cierto, o es que no supe utilizar el flash? gracias
Última respuesta por AntoMar, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Soy un apasionado del ciclismo, y el 80% de mis fotos son de ciclismo, la cosa es que el mes que viene empieza la temporada de ciclocross (bicis y barro que bonita convinacion) y tengo que usar el flash en la mayoria de las carreras, y al hacer mal tiempo generalmente necesito que el flash tenga potencia, aguante rafagas y cargue rapido al contrario que en verano que el flash lo uso de relleno para quitar sombras normalmente. Ya se que en las especificaciones del alimentador externo pone que es justamente para eso, pero me gustaria saber la opinion de gente que lo haya probado y me digan si de verdad funciona o no que no vale 50€ exactamente. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
yoguno YN-465
por 276830- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches ya a todos, mi duda es que tengo un flash starblitz SDI-30, y la verdad es que para macro deja bastante que desear... con lo cual quiero hacer el paso a algo "mejor", no me digáis que el R1 está por encima de todos, porque eso ya lo sé, pero no tengo 500€ para comprarlo, la pregunta es, ¿el YN-465 merece la pena?, es un gasto de 50€, ¿vosotros que pensáis?. un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Buenas noches a todos. estoy viendo las opiniones sobre disparadores y quitando lo pw por precio me gustaria alguna opinion sobre algo mas asequible pero fiable. el Rf 602 tiene muy buena prensa en strobist pero tambien he leido algo de este otro modelo pixel rook. tambien veo el seculine pero algo mas caro que el rf 602 alguna opinión?¨ gracias por vuestros consejos
Última respuesta por Oscar Garcia*D90*, -
- 3 respuestas
- 503 visitas
Hola tengo una D3100, voy a comprarme un Tamron 90mm 2.8 y necesito también un flash, mi pregunta es que flash sería bueno para empezar en macro sin gastar mucha pasta...así en plan económico que tal veis estos? sería suficiente? 1. Metz 36 AF-5 89€ 2. Nikon SB 400 129€ 3. NISSIN Di-622 MARK II 129€ 4. Metz 44 AF-1 159€ Espero que podais ayudarme !!! Saludos y gracias !!!
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 816 visitas
Hola a tod@s. Tengo un amigo que tiene estos dos flashes Sb25 y Sb80Dx. hablando con él me dice que no les está dando uso y que me deja el que quiera hasta que me compre uno, pa ir practicando. ¿Tenéis idea si alguno es compatible com mi D70s? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por dnoguer, -
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Esta tarde me ha llegado el pack de baterías de alto rendimiento SD-9 y no me aclaro. He puesto 8 baterías y lo he conectado con el flash SB-900, pero no parece funcionar porque no se enciende ninguna luz y en consecuencia el flash no dispara. He verificado que las baterías estuvieran bien puestas (que lo estaban y son nuevas) he vuelto a intentarlo y nada. He puesto 4 de esas mismas baterías en el flash y funciona, por lo tanto el problema no viene de allí. Entonces he dejado las 4 en el flash y he puesto otras cuatro en el SD-9. Y el flash se dispara, pero la dos luces del SD-9 han apenas destellado muy brevemente, y han seguido a…
Hola Se puede usar el flash sb 26 con la d80 Gracias
Última respuesta por mblancove, -
manual sb-600
por ADI2006- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
alguien lo tiene en español
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, ando detrás del sb700, aquí en españa lo más barato que encontrado es 300 y pico sin contar canarias donde en visanta lo he visto por 238 euros pero claro me arriesgo a luego pagar el iva cuando lo reciva si no estoy equivocado... En cameratools me sale con envío y todo por 275 ya he estado leyendo sobre esta tienda y parece que tiene buena reputacion en este foro, es holandesa... he visto otra tambien holandesa de la cual no he encontrado mucha informacion y es KAMERA EXPRESS donde encuentro el flash por 253 con el envío incluido!! quería saber si alguien conoce de esta tienda, si hay lio luego con aduanas (en cameratools se que no) o si alguien ha tenido algun pr…
Última respuesta por aless, -
- 6 respuestas
- 801 visitas
Hola he descubierto un foro de fotografía muy interesante, se está haciendo un curso de strobist, si alguien le interesa iniciarse en este mundo le dejo el enlace: Taller de estrobist.
Última respuesta por guripa, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estoy buscando como loco información de que flash comprar y me estoy volviendo realmente loco. Mas que aprender cada vez me lio mas. Os explico lo que tengo y lo que me gustaría conseguir. Tengo una nikon D90 y queria un flash para hacer principalmente retratos con un tamron 90mm macro. En un principio quiero comprarme 1 solo flash para acoplarlo a la zapata, pero en no mucho tiempo me gustaría adquirir otro y sincronizarlo (poniendo en un tripode y con paraguas) 1º En el primer flash no querría gastarme mas de 160€ asi que ya no se por que tirar, el sb600 se va de precio los metz los he mirado en pixmania y tambien. He visto en pixmania Sigma Flash E…
Última respuesta por oscarsf, -
- 5 respuestas
- 512 visitas
Hola! El mecanismo del flash incorporado funciona, también el indicador de carga en el visor, pero hacer la foto no ilumina. Es posible que haya venido quemado pero, cómo saberlo?
Comprar sb900
por wako619- 1 follower
- 14 respuestas
- 741 visitas
Ola me gustaria comprarme el sb900, pero me gustaria saber si mi opcion es la mejor o si mejor me recomendais otros relacion calidad precio. Este donde mas barato lo e visto a sido por 380, y si conoceis otro sitio donde lo pueda pillar mas barato
- 1 follower
- 7 respuestas
- 605 visitas
Hola gente!! paso a comentar mi primer gran problema con una D90 que tengo desde hace mas de 6 meses. En el día de ayer estaba realizando una secion de fotos en el exterior. Usando un SB700 que tengo con idem antiguedad que la cámara, de manera remota en modo Manual. Utilizaba el flash incorporado sin destello; sólo para hacer disparar al SB700. De buenas a primeras; después de 2 dísparos en ráfaga, el flash incorporado no volvió a disparar mas. Pruebo al 700 y notaba que tiraba sin problemas... Entonces, coloqué el 700 sobre la zapata y zafé del asunto. Hoy ya mas tranquilo, estudiando el asunto pongo la camara en AUTO en condiciones de poca luz y, con el flash incorpor…
- 1 respuesta
- 403 visitas
estaba usando mi sb600 en función remoto con la D80, lo deje prendido un momento y cuando fui a apagarlo, vi que estaba encendida la pantalla del flash pero no salían datos. procedí a apagarlo en el botón de apagado y no ce apaga tuve que apagarlo sacando las baterías. volví a colocarle las baterías y se ve igual la luz de la pantallita encendida pero no salen datos. tengo dos o tres meses con este flash pero si he sacado 40 fotos con el es mucho. por favor alguien me orienta en que puedo hacer o me ayuda con este problema. muchas gracias anticipadamente. saludos a todos.
Última respuesta por ARTURITO, -
- 4 respuestas
- 361 visitas
Cuando pongo mi flash en TTL la obturacion nada mas alcanza los 200 y no se puede subir mas? eso a que se debe? ¿podria ponerlo mas alto sin renunciar a el TTL?
Última respuesta por AntoMar, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
hola gente... hace no mucho que tengo una d7000, estoy muy contento con ella,es mi primera reflex.la compre con el kit 18-105 vr .quiero completar mi equipo, por lo pronto con un flash y un lente variable luminoso correjido de buena calidad sin que sea exesivo su precio.- en el caso del flash estaba penzando entre el sb 900 o el metz 58 af-2 digital.cual me recomiendan ????- saludos ... :)
Última respuesta por aless, -
- 0 respuestas
- 322 visitas
Estoy pensando en comprar un flash mara macrofotografia y he visto el sigma anular em 140 dg y me gustaria saber si es buena opcion y que tal funciona gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 435 visitas
Sabe alguien de que tejido son los fondos de tela. gracias
Última respuesta por walkirie, -
D60 +YB 467
por azofaifa- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
¡Hola! Necesito vuestra ayuda: estoy mirando para comprar un flash y he visto el yongnuo 467 en dealextreme. Me aparece que es compatible con las camaras que pongo mas abajo: YN467 TTL Flash Speedlite for Nikon D700/D300/D200/D90/D80/D5000 (4*AA) YN467- Designed for Nikon camera- Guide number: 33- Flash mode: TTL / M / S1 / S2- Color temperature: 5600K- Circuit design: Insulated Gate Bipolar (7 reviews) ¿seria compatible con la D60? ¿alguien lo tiene, como le va¿ muchas gracias
Última respuesta por Spelvin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos! Tengo un flash de estudio casa 300, al que se le ha quemado la lampara circular. Tengo la de reemplazo. alguien sabe como debo hacerlo. No quiero tocarla hasta saber como. Gracias
Última respuesta por coio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos, Me surge la siguiente duda: Dispongo de 2 flashes para disparar fuera de la cámara y en manual, el tema es que no se como calcular a que potencia tengo que poner dichos flashes... ¿Hace falta un fotometro? ¿Cómo se hace? Entiendo que no la potencia en que hay que poner un flash no tiene porque ser la misma que la del otro... Ayuda please.
Última respuesta por Aprendiz69, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4k visitas
Hola a [email protected]ía comprar un equipo de estudio y mirando por internet he conocido la marca Jinbei.He trabajado con Broncolor y Bowens,pero según están las cosas,los presupuestos hay que ajustarlos y los clientes buscan precio desesperadamente.Conozco la mala fama de muchos artículos chinos,pero en principio,la construcción parece aceptable y visitando foros de algunos países europeos no reciben malas criticas.Estoy interesado en las series P ó MSN.Si alguien tiene referencias estaría agradecido de conocer su opinión. Gracias
Última respuesta por Andrew, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 10,9k visitas
Se que este tema se ha tratado en el foro pero no termina de convencerme ninguna idea. Es decir tengo una D300 y normalmente hago fotografia de moda y retrato con mi 24-70 y con un 70-200, y siempre utilizando o bien reflectores o bien utilizando un flash tipo strobist que la mayorida de las veces lo acciono por radiofrecuencia y en modo manual, y con distintos accesorios sobre todo un beauty dish y una softbox portatil. Entonces sino hago reportajes de boda en plan profesional, y no suelo utilizar el flash montado encima de la camara y con la diferencia de precio que hay entre un sb700 y un sb900, Cual me aconsejais que me compre? Me llama la atencion el SB90…
Última respuesta por aless,