Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 736 visitas
Hola! Tengo en mente hacerme con un fotómetro Sekonic y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre cuál elegir... La idea es usarlo para fotografía con flash, imprescindible que disponga de esta prestación, pues quería usarlo para hacer alguna foto con cámara de película y flash; me refiero a "fotos de estudio", con iluminación cuidada y varios flashes... Mi experiencia con este tipo de "fotografía de estudio con flash" se limita a la fotografía digital, en la que puedes comprobar los resultados y corregir, pero no así con la fotografía de película, en la que no puedes arriesgarte, claro... No quiero gastarme un "pastizal" en el fotómetro, pero tampo…
Última respuesta por egisar, -
- 6 respuestas
- 706 visitas
Hola compañeros, me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y quería implementar mi equipo con un flash. Seguramente no lo utilice mucho, pero si en sitios cerrados de poca luz o por las tardes, a la caida del sol e igual algún día me haga un reportaje en una comunión, boda, Iglesia etc..... pero en plan recuerdo. Mi actual equipo es básico, una Nikon D3100 con un sigma 18-200 de momento Por lo que os pido Ayuda a escoger un Flash que me saque de apuros cuando lo necesite, no busco nada profesional, seguramente estará mucho tiempo guardado y cuando lo utilice será montado en la cámara Gracias de ante mano
Última respuesta por JIE, -
- 0 respuestas
- 344 visitas
Hola, esta tarde ha dejado de funcionar uno de mis SB-28, al ponerle las pilas hace un ruido constante (se ve como mueve constantemente las pestañas del zoom sin parar), y no se enciende, ¿donde puedo llevarlo a reparar en Valencia a parte de Valtecnic? Gracias.
Última respuesta por Cesc92, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 783 visitas
Tengo una cámara Nikon D5000 con lente zoom 18/105. Intenté utilizar en ella el flash Nikon SB 28. Únicamente funciona en "Manual". No reconoce las diferentes focales para el zoom. ¿Esto es normal? El flash funciona perfectamente en una cámara Nikon D80. He probado en la D5000 el flash Nikon SB 900 y funciona perfectamente. ¿Cuál puede ser el problema?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Tengo ahora mismo un cacao mental bastante grande y escribo esto para ver si me podéis ayudar. La cuestión es que tengo una D5100, y para estas navidades quería cogerme un flash para esta cámara. Mirando y mirando, he visto los temas del sistema CLS y me sorprendió. Así pues, he buscado algún flash para poder dispararlo de forma remota sin necesidad de usar el flash incorporado en la cámara y me he encontrado con el Nissin 622 que incluye la tecnología CLS. La cuestión es que en cada sitio que veo pone una cosa distinta y no logro responder mi pregunta, así pues la expongo a ver. ¿Con la D5100 y el Nissin 622, puedo disparar el flash de forma remota con…
Última respuesta por Gonzy, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buscando un flash o iluminación para mi cámara me he topado con esto de una tiendo de mi zona, tengo que pasarme a verlo pero en principio me podría servir el aparatejo para grabar video y alguna foto utilizándolo con el flash integrado de la cámara http://dukefotografi...T-12LED%20LIGHT Aquí un video http://vimeo.com/23044318 ¿Alguien lo ha visto o sabe si podría ser útil por que por lo que vale no se yo ? Un saludo
Última respuesta por Pakar, -
- 3 respuestas
- 763 visitas
Pues eso, he visto estos triggers en Internet y me he dicho, que baratos! Que opináis de ellos? http://www.ebay.es/itm/Wireless-Flash-Gun-Trigger-Kit-PT-04-with-PC-Sync-Cord-/250549430048?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3a55e8e720#ht_2370wt_976
Última respuesta por Pedrof, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola! Os quería pedir consejo, quiero aprender a iluminar y mas cosas básicas sobre flashes, su uso, etc... Tengo una D90 (y tanto tripode como monopie) y pensaba comprarle un SB700 (que he estado leyendo que para empezar esta bastante bien de calidad-precio), pero quería saber si hay algún curso online, algún libro, revistas, etc... que recomendéis para novatos de la iluminación. Os lo agradezco por adelantado, porque en estos temas estoy algo perdido.
Última respuesta por belaldur, -
- 1 respuesta
- 791 visitas
Encontré este sistema de iluminación para macro: http://www.nital.it/...ting-spider.php La pagina esta en italiano, aquí traducida por Google: http://translate.goo...ting-spider.php He aquí la pagina del fabricante que dicho sea de paso no consigo dicho sistema: http://www.agnos.com/ Son tres pagina, en la ultima hay vídeo y fotos de muestra. Ademas en la pagina dos muestran como se ve montado en los lentes macro. Lo comparto como curiosidad, nunca lo había visto. Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 656 visitas
Hola, a ver si me podéis aclarar que le pasa a uno de mis flashes. El caso es que teniendo dos sb-600 en remoto con una D80 con cls uno de ellos se pone a pitar como un loco durante unos cinco segundos cuando acciono el disparador y no sincroniza. Es raro porque nunca me había pasado esto y ya llevo bastante tiempo con ellos. Si alguno sabéis que significan esos pitidos os lo agradecería. Gracias y un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 429 visitas
Buenas tardes, alguien del foto conoce la marca Seculine y si es asi, sabe si se puede disparar el flash sb900 por control remoto en modo TTL, porque seguro que en manual si se puede, pero tengo la duda en automatico. Gracias
Última respuesta por Robbin23, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
pues eso, un curso de 250 paginas sobre iluminación. os dejo el enlace, espero lo disfruten. http://www.megaupload.com/?d=I58N362K buena semana.
Última respuesta por ichorch, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola muy buenas a todos, como pongo en el titulo este tema ira dirigido a todos aquellos que tengan el mismo fallo que me he tenido yo... El fallo consiste simplemente,jejeee y digo simplemente por que lo que pasa es que no salta el flash, compre dos a los chinos y me funcionaron bien durante 1 mes, al cabo del mes me empezo a fallar uno y al mes y medio ninguno de los dos funcionaba ok, estaban muertos con respecto al destello ya que se encendian con normalidad pero al dar al boton de PILOT para lanzar un predestello no actuaba al igual que sobre la camara o el sistema remoto no iban de ninguna manera a si que en este tema os pondre como solucionar este problema, dej…
Última respuesta por Llau, -
- 9 respuestas
- 745 visitas
HOla! tengo una boda el viernes y necesito que me ayuden. Se puede desactivar los destellos de control en un SB800? Cómo lo hago? POr favor ayudenme!!!
Última respuesta por fotoloop, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, como ya sabéis ando pendiente de la venta de un cuerpo para poder adquirir un equipillo de flashes, bueno en un principio iba a lanzarme a por el SB-900, el mejor yo creo flash de nikon, pero claro, están también ahí el SB-800 y el SB-700. La diferencia de presupuesto entre los dos con respecto al SB-900, el Sb-800 cuesta 70€ menos, y el 700 casi no se ve, pero algo mas de 90€ de diferencia, esto para mi es mucho dinero y ahorrármelo puede sugerir un cambio de tele o incluso de focal. ¿que diferencias hay entre ellos? ¿cual es mejor? ¿merecen la pena los € de mas?
Última respuesta por 276830, -
Hola a todos, tiene alguien el flash metz 15 MS-1, que tal va en macro. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por jokar, -
Hola tengo una duda del sb 28 no me acuerdo como se cambia el iso , para tirar en A con el y la camara en M
Última respuesta por Cesc92, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Hola , después de leer un poco por iluminacion , y buscar un poco por el foro ya no se que cual me tengo que comprar Que flash utilizáis vosotros o cual le va mejor a la D7000. Es para uso totalmente hobby , no tengo y me quiero comprar uno y no se cual . Os agradecería un poco de ayuda Gracias Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola muy buenas tardes, la duda que tengo es saber si es seguro utilizar este tipo de flash en una D90, es un flash Zenit By-24ZP, funciona con 4 baterias de 1.5V, ignoro los watts que maneja y no se si es seguro montarlo con mi D90, he disparado un par de veces con el sobre la camara y no me ha dado ningun problema pero nose si puede ocacionar algun problema. Al parecer es un flash para analogas y lo que me comentaban esque los flash de analogas manejan watts superiores a los flash modernos para las digitales y pudiera volar la zapata
Última respuesta por F90, -
- 1 respuesta
- 436 visitas
Tras buscar mucho y no encontrar solución alguna, recurro a este grupo para preguntar sobre como ampliar mi equipo para comenzar en el mundo strobist, os cuento:Tengo una nikon d60 y un flash nissin Di 622 mark II. De aquí surgen muchos problemas, el primero es que no encuentro trigger que sea compatible con mi cámara y con mi flash. El 603 de ynguno no lo se porque no pone nada en ninguna especificación del producto, pero el 602 si que parece que es compatible con la d60 pero no con el nissin... osea, que no se que trigger comprar... Alguien puede echarme un cable y guiarme un poco sobre como aprovisionarme. Además quería preguntar si es factible comprar un yn-460 con…
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos, me he hecho con un SB700, antes tenía un 900 que murió y he estado leyendo atentamente el siguiente post: http://www.argi-itza...l-flash/page/2/ por el cual he podido enterarme en que consiste realmente el TTL BL y que diferencias tiene con el TTL, mi duda es la siguiente: Hice ayer unas pruebas fotografiando una calle con poca luz de las farolas, hice pruebas disparando en manual con TTL y medición puntual, en manual con TTL BL en medición matricial y en el automático de la cámara (el automático total, el que enfoca donde sea) y cual es mi sorpresa al ver que el automático es el único que me da la potencia del flash correcta para iluminar bien esta …
Última respuesta por Nude, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Me han metido en un embolado del que no se como voy a salir. En navidad hacemos en el pueblo un torneo de 3x3 infantil (baloncesto, para los que no estais en el tema). La directiva tiene una idea bastante clara de la composición, cosa de agradecer. Consiste en tres chavales vestidos de caseros (pais vasco) con la camiseta del club por encima, algún aditamento navideño, girnaldas ...... La foto se realiza en un parque y el equipo del que dispongo es: D7000 Sb800 Vivitar 285, disparadores inhalambricos 602. Tengo tambien, recien comprado un softbox de 60x60 y un par de snoots bricoleros. Hace muy poquito que me he metido en el tema del strobist, lo que quiere de…
Última respuesta por fotodreamer, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 989 visitas
saludos por aqui les dejo otro link bien interesante del manejo del flash, explican muy bien el funcionamiento de el sistema CLS de Nikon. 1 Explicación de la Sincronización automática de alta velocidad FP 2 Estudio del TTL y del TTL-BL incluyendo la distancia 3 Como funciona la medición del flash integrado. 4 Como fotografiar grupos grandes con Nikon CLS ......etc etc etc.... aquí el enlace: http://www.argi-itzalak.com/category/el-flash/
Última respuesta por mobu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 614 visitas
Buenas... Sigo con mis consultas al respetable en materia de triggers... De un tiempo a esta parte estoy viendo algún modelo que mejora en calidad-precio sobre los modelos de triggers baratos de entrada... Me refiero a los Phottix Aster o a los Cactus V5. Sin embargo, también estoy viendo modelos que van un paso más adelante y utilizan pilas AA así como tienen zapata capaz de transmitir TTL al Flash sobre la cámara. Me pregunto: - ¿Cuánto duran las pilas "exóticas" CR02 creo que son las usuales...? (Lo que se ahorra por un lado puede ser coste a largo plazo). Sé que lo de la duración es relativo pero quizá se pueda fijar un número de disparos aproximad…
Última respuesta por Maven, -
Remoto d5100
por kallax- 1 follower
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola a todos pues queria saber de algun controlador o disparador, remoto para poder utilizar uno o varios flashes exteriores a la camara, ya que ahora dispongo del metz 50 af 1 y solo lo puedo sipara esclavo con el flash pop up de la camara que es bastante molesto la verdad, pues eso queria saber de algun disparador para disparar flasshes si puede ser que pueda dispararlos en ttl y que mas a la alrga me sirva tambien para disparar flashes de estudio!! Gracias y disculpad mi novatez y molestias.
Última respuesta por Amando Hernández,