Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Ayer tarde compré "para usarlo como flash esclavo" el NIKON SB-50DX por subasta en EBAY a SHUTTERBLADE de USA (57 € en casa). Me registre en NIKON EUROPE para descargar el Manual en CASTELLANO, pero cuando lo hice, me dejó la instalación de un enlace a NIKON. Pero si yo solo quiero el Manualillo en PDF como tengo los demás Manuales NIKON (en castellano), no me place llenar más mi pantalla de más logos. Mira que he mirado en el Google. Mira que he usado el motor de búsqueda de este foro, nada de nada. Ni la MULICA lo tiene. Sólo he podido encontrar unas breves instrucciones y especificaciones del flash NIKON SB-50DX (en inglé); ************************* José Anton…
Última respuesta por fossy, -
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Me quiero comprar para reyes, el Flash SB800, y me gustaría irme estudiando el manual, ¿sabeis si existe alguna forma de conseguirlo en castellano?
Última respuesta por Petirrojo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
me gustaria que me dijera alguien si el flahs sigma EF-5230DGST se podria utilizar como flahs esclavo, y si este mismo tienes una buenas prestaciones para la d-40 un saludito por cierto me costo 179 € esta bien de precio???
Última respuesta por aficionadocadiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso tengo una D50 y me ofrecen el Flash Starblitz 320 BTZ y como estoy bastante pez en el asunto del flash me gustaria saber si son compatibles, y en caso de serlo si merece la pena por 20 eurillos, una ayudita por favor!!!!! Gracias y saludos.
- 2 respuestas
- 895 visitas
Hola, Pues eso, tengo un par de tripodes de estos de 30€, y estaba pensando utilizarlos para colocar los flases, y empezar con Strobist, que accesorio necesitaria para colocar los flases en el tripode?? Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
Hola amigos he decidido empezar a sacar fotos con flash pero ....como ven en mi firma es un SB-16 el viejuco funciona bien tiene TTL pero supngo que como es viejo no debe funcionar con mi cámara, ahora mi pregunta es con mi D300 como lo tengo que configurar, en M el Flash y la cámara ? la cámara la tengo configurada de acuerdo a la Hojaexcel del guru Monty Un saludos Pedro
- 2 respuestas
- 905 visitas
Hola amigos....soy nueva en el oficio de la fotografia y necesito urgente que me ayuden con algunas tecnicas de iluminacion para exterior, tengo una Nikon D40x, pero cuando trabajo en exterior las imagenes me salen muy opacas, sin brillo, aún usando flashes, ayudenme por favor, tengo una sección fotografica en jardines y no se que hacer. Gracias..........Deyanira
- 2 respuestas
- 792 visitas
Buenas a tod@s, mi pregunta es si le vale cualquier flash que ajuste en la zapata de mi d80, lo digo porque me han dejado un flash de una olympus antiquisima y resulta que entra bien en la zapata pero me da miedo utilizarlo por si me cargo la camara o algo, ¿me podeis ayudar?
Última respuesta por guerre, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, primero quiero agradecer por todos los consejos y ayudas de este foro. es la primera vez que escribo. les cuento mi duda: Hace unos días adquirí un flash nikon sb800 para mi nikon d80 y no se como configurar el flash sb800 para que me dispare los fashes de estudio, es decir, yo quiero ponerlo en la mínima potencia para que no interfiera en la iluminación del estudio ya que no me hace falta mas luz de la que tengo. La D80 no tiene conector de cable de sincro para conectar los flashes de estudio y como tengo el flash pienso que directamente puedo activarlos de esta forma. les pido consejos, aclaraciones, necesito acomodar un poco ciertas ideas de sicronizacion d…
Última respuesta por daikiri, -
- 2 respuestas
- 931 visitas
Hola, he estado haciendo pruebas con mi nuevo SB-800 en interiores (dentro de mi casa) y tengo un problema. Con la cámara en modo prioridad a la abertura y el flash en modo TTL, la foto me sale completamente oscura, aunque el flash se dispare. Si pongo la cámara en modo Automático, la foto sale bien. ¿Porqué me ocurre esto? ¿Tengo que cambiar algo en el Flash?. Suponía que el flash debería ajustarse automáticamente para exponer bien la foto, tanto en modo automático como en los modos manual, prioridad a la abertura y prioridad a la velocidad. Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por EngDict, -
Hola que tal, alguien puede ayudarme, quiero comprarme un flash para mi nikon d60 y no se cual seria mejor si el sb-600 o el sb-800.Yo normalmente utilizo la camara para hacer fotos en els Bous al Carrer. Bueno un saludo NIkonistas
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Salvo que me equivoque antes podía colocar mi SB 600 sobre la cámara (D80), configurar en esta el flash en modo remoto y disparar este y a su vez el sb 800 a distancia. Sin embargo ahora no se dispara el sb 800 en remoto. No sé si me explico bien el 600 sobre la zapata de la cámara disparaba los predestellos como si fuera el auxilar y activaba el 800. ¿O es que lo he soñado? Gracias.
Última respuesta por Meveo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Ayer compré de segunda mano este estupendo flash, con la intención de usarlo como flash de relleno en remoto, bien con una célua escláva o mediante un comandador por radio tipo Cactus PT04 o similar. Bueno, el caso es que el flash mete unos fogonazos del copón, y no he encontrado los manuales correspondientes. Alguien sabe como va el tema de configuración para estos flashes que no llevan pantallitas digitales ni nada por el estilo y solo llevan palanquitas???? Estoy pez perdido con él! Espero que alguno me eche una manita, y tal... Venga! que se que hay gente por aqui que lo tiene o lo ha tenido, y sospecho que todos los Metz de hace mas de 10 años son parec…
Última respuesta por isad80, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
He leido por ahi que se pueden obtener unos disparadores inalámbricos para flashes de estudio bastante económicos por Ebay, ¿alguien lo tiene o puede recomendarme alguno en especial? ¿sirven para todos los flashes? Gracias.
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola a tod@s! He estando mirando flashes por internet y he visto este muy muy baratito: metz 36 AF-4 Alguien lo tiene y me puede decir que tal va? Es totalmente compatible con la D40, o habría algún problema de funcionamiento? Su uso sería totalmente amateur ya que nunca he usado flash, simplemente para empezar a familiarizarme con el tema. Gracias por adelantado. Un saludo!
Última respuesta por jaiaya, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
hola compañeros,me preguntaba que tipo de flash necesitaria para macro, he escuchado algo de los circulares, pero tambien que estos debidos a su forma no dejan sombras, ¿cual creeis que es mejor? estoy buscando uno, en especial para la nikon d60. saludos:)
Última respuesta por belichtet, -
- 0 respuestas
- 749 visitas
Primero os cuento lo que tengo: D200 cable sincro SC17 SB 28 SB 900 (llegará pronto) Lo que quiero hacer Aprovechando el flash de la camara, disparar los otros, dos uno a cada lado, por simpatía. es ppsible? Usando el cable sincro SC17 con el SB 900 disparar el SB 28 por simpatia. ( siguen estando el un al lado del otro y me evito el flash de frente ) En estos casos puedo usar la lectura TTL o de disparar en automático.? Como veis todavía estoy en el A,B,C, de la iluminación...
Última respuesta por kaitor, -
flash esclavo
por jmg- 2 respuestas
- 841 visitas
buenas, sabria alguien decirme su la p80 podria soportar un flash esclavo? gracias
Última respuesta por jmg, -
- 2 respuestas
- 834 visitas
Hola, tengo dos flash vivitar y quería saber que baterías recargables (4 pilas 1,5 cada una) he de comprar para que no se agoten a los dos flashes, además tengo otra pregunta ¿Si uso baterías de 1,4 hay algún problema? ¿Donde puedo comprarlas a buen precio? Parece un HOIGAN CONTESTADME, perdonad por ello xDDD
Última respuesta por Irnomen, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Tengo un problemita que me ha sucedido algunas veces y creo saber que es pero no estoy seguro. En algunas fotos que saco en sociales (interiores con muy poca luz) algunas fotos no puedo bajar demasiado la velocidad pues me pueden salir movidas pues la mayoría de las veces están bailando, tampoco quiero subir mucho el ISO por el tema del ruido, entonces con un ISo de max 640 nunca disparo a más de eso, le doy una velocidad mínima de 60 y un f5.6 o si me lo permite el lente un poco menor. Pero el tema es que a veces me salen así como en la foto como si fueran movidas pero no es claro a mi entender si es movida me aparece ese alo amarillo alrededor, puede ser …
Última respuesta por Megapixel, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola,Tengo una Nikon D40x y quiero comprar un flash que me funcione bien en eventos. que me recominendan?. Gracias
Última respuesta por Sujia, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un flash Metz 32 MZ-3 con un adaptador de zapata SC-3000. Lo compré para utilizarlo con mi cámara de película tradicional Nikon 301. Ahora quisiera reutilizarlo con mi Nikon Coolpix 4500. ¿Alguien sabe sin son compatibles? Existen accesorios tales como Empuñadura de flash múltiple SK-E900 y Adaptador de flash múltiple AS-E900. ¿Sirven para solventar algo con flashes distintos a Nikon? Agradezco cualquier comentario. Gracias
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Quisiera saber como disparar mi flash esclavo(Sigma EF 530 super) sin que el flash incorporado de la cámara(Nikon D80) se dispare. De ser eso imposible, cosa que creo, si alguien puede darme algún truco para lograr un efecto similar al de una fotografía tomada con la luz proveniente de una ventana, por ejemplo, ubicada en uno de los laterales del objeto y de la cámara. Para lograr esas sombras tan conocidas en retratos ,por ejemplo en aquellas tomas donde se ilumina media cara. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por romyone, -
Quantum baterys
por Tamel- 0 respuestas
- 816 visitas
Hola! Estoy interesado en comprarme una quantum (Battery 2, Turbo) para alimentar mi flash. Hay alguna siempre por ebuau a un precio interesante. Ahora mi duda a ver si alguien puede resolvermela. ¿Se puede reemplazar la batería por una nueva? ¿Y a que precio aproximado? Gracias
Última respuesta por Tamel, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
hola su-800 no trabalha com SB-900 PUES NO? saira algun su-900 que trabalhe tambien con nikon sb-900? es qui esto juntando dinhero para la 105mm e para un kit ric1 para D80 achan que vala la pena esse kit es bueno e fas la diferencia oh dizem so para mirar flashes tipo sb800 o sb900?
Última respuesta por belichtet,