Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
manual sb800
por nenico- 2 respuestas
- 661 visitas
alguien me podria decir donde conseguir el manual del sb 800 en español ,es que lo tengo en ingles y no me aclaro, se lo agradeceria mucho
Última respuesta por nenico, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola. A ver si podeis ayudarme. Intento montar un pequeño estudio con poco dinero y mucha ignorancia. He comprado de ocasion este flash y un disparador wirelees a los chinos pero no veo dónde puedo conectar el receptor al flash. Me dice el vendedor que él siempre lo usó disparando por "simpatia" y que para eso trae la correspondiente célula. Este es el panel trasero los circulos que se ven a la derecha de la toma de corriente son para la varilla del paraguas y, el otro, parece que es un fusible (o no?) podeis orientarme para que el flash sea "simpatico" conmigo y pueda dispararlo a distandia? gracias
Última respuesta por JuanHernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola , poseo una nikon D50 y queria saber si esta es compatible con el flash sb 50dx de nikon ya que un amigo me lo ha ofrecido a 40 euros . El flash esta casi nuevo ; tiene la caja y manuales. En caso contrario que flash me recomiendan que sea economico. Es para tomar fotos en eventos .
Última respuesta por jipi40, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a Todos .. estoy interesado en la utilización de mas un flash para dar mayor iluminación a la escena. Tengo una D80 con lente 18 135 con un flash SB800, lamentablemente todavia no dispongo de los $$$ para comprarme otro SB 800 y utiliza el sistema de illuminacion inteligente. Así que comencé la etapa teorica leyendo el foro y strobist español y quiero practicar con un flash Metz y fotocelula. Ahora no entiendo bien como es poner a media potencia el SB800 y qué diferencia exite con la utilización de los signos + y - en el SB800. Bueno agradecería mucho cualquier aporte. Saludos
Última respuesta por NesD80, -
- 5 respuestas
- 854 visitas
holas a todos bueno me duda es ..quiero tomar algunas fotos a pasteles,tortas platos de comida, y solo dispongo de de una d80, y un flahs antiguo que tengo un starblitz 200m quick con slave, tengo una tia que prepara todas esas cosas para reuniones y me dijo que le haga un albun , queria utilizar el flash incorporado, mas el slave para quitar las sonbras, alguien sabe como hacer estas tomas estoy medio perdido si alguien tiene algun foro sobre esto me seria de mucha ayuda y gracias a todos por su ayuda adelantada jeje
Última respuesta por brandon, -
rafagas SB900
por Jalch- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD. de la loteria ni hablo. os cuento. he comprado el SB900 hace cuatro dias y estuve probando con el un par de ratitos Daikiri me ayudo un poco a configurarlo para tirar unas fotos de un trabajito, que salieron bastante bien pero tengo un problema, o mas bien algo que se me escapa y no logro configurar. cuando disparo con el SB900 antes de disparar, el flash lanza 3 rafagas cortas y de baja intensidad. he intentado configurarlo de otra manera pero no encuentro la manera de que no le haga, lo tengo con una D300 y he pensado que igual es alguna configuracion de la camara, he toqueteado algunos parametros pero no lo he logrado.es parecido a la…
Última respuesta por Jalch, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Hola, estoy interesado en un flash para mi D70 y me interesa el Metz 48 pero no he leido que sea compatible con mi cámara, alguien me puede ayudar. es mejor que el sigma 530 dg super. gracias
Última respuesta por Werlisa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
hace unas semanas puse un tema nuevo para ver si alguien me podia ayudar con unas fotos que tengo ke hacer ,pero nadie lo a hecho asi ke como estoy de vacaciones me puse a navegar por internet i encontre la pagina de strobist en español, que me a dado alguna idea pero hay mucha materia, como ya mismo me pongo a currar fuera de mi ciudad i alli no dispongo de internet ni de ordenador no puedo seguir con las leccionas de strobist. La cuestion es quien me recomienda un libro de iluminacion que no sea muy complicadillo vamos del estilo de strobist
Última respuesta por xisum, -
- 0 respuestas
- 731 visitas
Estoy dándole vueltas a la compra de un flash y me he encontrado en una página un Metz 44AF-4iN por un precio que no llega a los 100 euros puesto en casa, pero me asalta una duda, en la página web de Metz, en el apartado recomendaciones pone que este flash es compatible con la Nikon D70s, pero también pone esto (ab Version V3/onwards version V3), la cuestión es, ¿cómo puedo saber si el modelo que veo anunciado es la versión 3 y me funcionará perfectamente? Por el precio que os digo me inclino a pensar que será la primera versión de este flash, válido para la D70, pero, ¿y si funciona con la D70s? Por ese precio me parece una ganga. ¿Alguien utiliza este flash con la D70s…
Última respuesta por Werlisa, -
Flash SB 22
por efegete- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola. Mi pregunta es simple: ¿Puedo utilizar mi antiguo SB 22 en mi cámara D50? He leído en algún foro que se puede utilizar en manual pero no TTL. En cualquier caso, podría usarlo con algún cable? (y si es así, cual es su referencia para buscarlo), porque parece que no entra en la zapata de la cámara. A ver si alguien puede asesorarme, gracias y saludos.
Última respuesta por efegete, -
- 3 respuestas
- 859 visitas
Tengo la intención de armar un estudio para fotografía fija. Tego 2 unidades de 100W con soft box y los siento débiles. Que me recomiendan adquirir?
Última respuesta por MANUEL HERRERA, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy buscando en una tienda de Japon (yodobashi camera) el SB-800, descubro que no esta mas en stock, digamos que directamente no figura en la lista de ventas... la verdad es que creo que puede haber terminado la etapa de este modelo... no se muy bien, y que el SB-900 este remplazandolo, me gustaria que alguien que supiera algo me diga, aunque en relalidad mi idea era comprar el SB-600 con alguno de los 2 cables para hacerlo digamos... mas versatil ya que la D60 no pose contror de flashes remoto... pense que a lo menjor seria apuntar un poco mas alto, eso si me cierran los numeros jeje Un punto a parte, me gustaria saber si existe alguna diferencia mas aparte de la luz…
Última respuesta por xisum, -
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas: después de leerme muchos (demasiados!) hilos sobre las diferencias entre el 400 y el 600 (más bien de las carencias del 400 y puntos del 600 ), he rebuscado precios y he encontrado esto -sb 600, de segunda pero buen estado, eso sí, sin caja ni manual: 140 - sb 400 nuevo, tienda de confianza europea de ebay, 71 euros - sb 400 de segunda, 90 La idea es que el flash lo voy a usar en plan totalmente aficionado, nada de estudios ni reportajes ni nada por el estilo, fotos de amiguetes, alguna cosa que no pueda hacer sin flash, y ya está. El tema es que el de la cámara, aparte de quedarse corto, me hace sombra con el 18-200, así que en princpio sí que tengo idea…
Última respuesta por fotoflipao, -
flash relleno
por luichi- 3 respuestas
- 988 visitas
http://www.pixmania.com/es/es/662892/art/m...sh-58-af-1.html No veo que se hable mucho de este tipo de flash, o quizá no he leído tanto aún,xDD Con mi antigua nikon F50, qué tiempos, lo usaba como flash de refuerzo y la verdad que muy contento. Posía rebotar la luz en cualquier ángulo y la opción de conectar el flash frontal para rellenar el objeto/persona y que no hubiera sombras, sobre todo en interior. ¿Usais alguno de este tipo? El que he puesto ha sido el primero que he encontrado, pero ni mucho menos buscaría algo de ese presupuesto, saludos
Última respuesta por ROJO, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Con mucha frecuencia uso el filtro naranja que viene con el SB 800. En situaciones de interiores con luz artificial lo uso para evitar dominantes. En la información del flash se indica que al usarlo el balance de blancos tiene que estar en luz de tugsteno (la bombillita), eso serían 3.200ºK. Sin embargo este ajuste es demasiado cálido y creo que cuando se usa este filtro lo ideal es fijar el balance de blancos en 2.600ºK. De todos modos no me acaba de convencer el resultado y creo que tiene otras dominantes, tal vez un poco verdosillo. En resumen, no entiendo como, se entrega un filtro con el flash que es demasiado naranja para igualar adecuadamente la luz del flash …
Última respuesta por waldemarne, -
Flash SB21
por PEIRO- 0 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos.He encontrado en una web un SB21 para hacer macro de 2ªmano.La estación de control está preparada para una F3.La questión es que yo tengo una FM2 y una F4.¿Alguien sabe si podré adaptar la estación de control a estas cámaras? Un saludo.
Última respuesta por PEIRO, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Pues el tema es el siguiente, me han encargado un trabajillo, se trata de fotografiar aparatos de laboratorio de fisica y quimica antiguos, muchos de principios del siglo pasado, para una exposicion y posterior museo. Quisiera en primer lugar que me dieses alguna nocion sobre como montar el estudio, inprovisado por supuesto, fondo blanco o negro, etc... Y en segundo lugar, como tendre que usar el flash y los aparatos o bien por el metal o por el cristal crearan reflejos y el SB 600 no tiene difusor original quisiera que me indicaseis alguna pagina fiable para comprar uno de esos clonico que me valga. Gracias de antemano.
Última respuesta por golgo13, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
Hola a todos: Estoy empezando a intentar realizar el ajuste de blancos por mi cuenta con el preajuste del balance. Tengo una duda. Os pongo un ejemplo. Voy a fotografiar un objeto en interiores sin flash, utilizando la luz de la lámpara de la habitación. Me dispongo a medir para el balance de blancos disparando una fotografia sobre una cartulina blanca mate. El exposímetro me indica sobreexposición. ¿Debo ajustar la exposición correcta antes de disparar sobre la cartulina, o por el contrario da lo mismo lo que indique el exposímetro en ésta situación?. Otra cosa, ¿a qué distancia debo tomar la fotografía de la cartulina para obtener el mejor resultado?…
Última respuesta por quiquin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 937 visitas
hola, soy novatiya en temas de flash y tengo un metz 32 con zapata sca3000 y me gustaria saber si es compatible con la nikon d40 y la nikon d80 y dentro de un par de semanas tengo un evento de flamenco en un teatro y tengo que hacer fotos como puedo hacer para que la imagen no se me vea borrosa? el teatro no tiene excesiva luminosidad, gracias espero vuestra ayuda
Última respuesta por ester21, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, resulta que la semana pasada me compré el SU-800 para disparar de forma remota el flash SB-800, pero resulta que llega sin manual de instrucciones. ¿Alguien que lo tenga lo recibió con instrucciones? ¿Sabeis dónde podría reclamarlo a Finicon? En la tienda en la que lo he comprado me han dicho que llegan todos así, si instrucciones. Gracias por anticipado
Última respuesta por eibar, -
- 5 respuestas
- 832 visitas
hola nececito conectar con cable dos sb-800 a una d80. por ahora uso el cable sc-28 para sacar de un hide un sb-800 el otro como esclavo de forma inalambrica. me gustaria poner uno a cada lado en linea y camuflados por lo cual no me funciona inalanfricamente. ¿quisiera saber como conectarlos con cable, a una separacion de dos metros entre ellos y que accesorios necesito? gracias.
Última respuesta por Mikelkelim, -
Saludos a tod@s: Soy un aficionado bastante principiante diría yo. Tengo una nikon D80 y en temas de flashes no tengo ni la más remota idea, es más no se usar bien ni el que viene incorporado en la cámara. No obstante me gustaría iniciarme y aprender un poco. Que flash me recomendarias, que fuera asequible para un novato como yo. Gracias a tod@s y un saludo.
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 989 visitas
hola a todos. tengo un sb-800 y funciona con las pilas que le da la gana. me ocurre lo siguiente: le puse una sony stamina plus; enciende correctamente, hago unas cuantas fotos, tampoco muchas y todo bien; de repente veo que se me pone en stand by, , piense, bueno, tendre el tiempo de espera muy bajo, pero no, le doy a on para que se vuelva a poner en funcionamiento y nada, se apaga. saco las pilas, las vuelvo a poner y ytodo correcto, hago dos fotos y se vuelve a apagar, por mucho que le doy a on off nada. saco las pilas, las vuelvo a poner, vuelve a encender, pero a los 2 o 3 disparos vuelve a pasar. pongo unas energizer 2500 recargables, y pasa lo mismo a los …
Última respuesta por HermetiC, -
hola amigos soy novato en el tema flas TTL y me gustaria leer y releer su manual conoceis donde o en que sitio puedo consegir el manual en PDF ojo en español muchas gracias un saludo juanma
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 835 visitas
Hola, queria saber cómo hacer para conectar de forma remota un flash SB600 y una Nikon d 80.
Última respuesta por mblancove,