Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 783 visitas
Alguien tiene conocimiento de este flash?. Que tal funciona en una D-60? Es para realizar producciones en estudio o de productos. Muchas gracias
Última respuesta por PAPUNO2005, -
- 2 respuestas
- 769 visitas
Olaaaa Ando un poco perdida en iluminación de interiores con luz natural. ¿Qué me recomendais?. Es para un book de un chico. Hay ventanales con luz natural. ¿Me recomendais usar flash? (para cámara) Todas vuestras sugerencias me podrían ayudar. ¡Muchas gracias!
Última respuesta por ola de mar, -
-Flash sb-28
por jayma- 2 respuestas
- 888 visitas
me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este -Flash sb-28, algien lo vende y me gustaria saber vuestra opinion, es para la d90. gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Me voy a comprar un sb 800 para la d80, y no sé muy bien que cable de estensión pillarme. Me han dicho que así como no debía ni plantearme comprar un flash que no fuera Nikon, la marca del cable no era tan importante y baja bastante el precio en las marcas no originales. Llevo varios días bicheando por los foros y tiendas, pero no saco nada en claro. Agradecería clarificaciones al respecto ¡Saludos!
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 863 visitas
Hola soy nuevo por aqui y quería haceros una consulta. Tengo un SB600 con muy poco uso y desde hace varios dias le cuesta una barbaridad encender,una vez encendido no suele apagarse. Probe con pilas nuevas y todo igual... Alguna supersolución sin enviarlo al servicio tecnico?? muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Manuel gtv, -
- 2 respuestas
- 873 visitas
Hola. Necesito comprarme un flash para cubrir eventos públicos para lo que necesitaré máxima potencia (recintos grandes, distancias a los sujetos también grandes, etc.) Dudaba entre el sb-800 o el 900, aunque me estaba decidiendo por el último, sobre todo porque cubre la focal de 200mm, y por la selección FX/DX, más que nada por si en un futuro el ff se pone a tiro. En este sentido, el 900 tiene menor número-guía (34 frente a 38), ¿sabéis porqué lo han rebajado siendo un flash posterior?, ¿puede afectar mucho y comprometer las tomas en determinadas circunstancias? Estaba con estas disquisiciones, cuando he leido en otro foro que el sb-900 tiene un sensor (ter…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
he pasado por una tienda de segundamano y lo he visto por solo doce euros y esta nuevito con su funda y todo , lo he comprado sin saber si sirve solo por el precio. alguien sabe si me funcionaria con mi d60 sin dañarla es el flash nikon speedlight sb 22s , esque no me atrevo a probarlo por si acaso me la cargue , espero que me ayudeis por favor un saludo.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 715 visitas
Quisiera pegarle una leida al manual del SB-600 antes de comprarlo, pero no lo encuentro en ningun lado en español. Y como soy de Argentina en la web de Finicon no puedo bajarlo... Algun alma bondadosa que se fije en mi perfil mi correo y me lo mande en pdf si lo tienen?? Gracias Pd: no se si este pedido no esta permitido en el foro, supongo que hay problema. Pero de ser asi y si hay que borrarlo bueno... que se le va a hacer....
Última respuesta por robercolares, -
- 1 respuesta
- 806 visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme un SB-900 y hay un aspecto de su funcionamiento que no me queda claro. A ver si podéis ayudarme: Cuando coloco el flash en la zapata de la D-300 cualquier cambio en la distancia focal del zoom (un 17-55 f 2.8), sensibilidad ISO, formato FX/DX, etc. se traslada, como es lógico, de forma instantánea al flash, pero cuando éste no está conectado físicamente a la cámara, en modo remoto (utilizando el flash integrado de la cámara como trigger), ninguno de estos cambios le es trasladado (tengo que ajustar manualmente la sensibilidad, la distancia focal del objetivo, etc.) ¿Es esto normal o estoy haciendo algo mal? Un saludo a todos. …
Última respuesta por synth_maniac, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Holas! Me acaban de regalar esta camara y tenia por casa un flash externo al que le he puesto una celula de disparo por simpatia, pero resulta que cuando saco una foto con la D40 saltan los dos flashes pero no a la vez. Tengo el flash de la camara SIN OJOS ROJOS (solo modo flash forzado) y al tirar la foto, puedo ver por el visor como salta el flash esclavo y luego sube el cristal conforme se ha expuesto la foto. Al ver la foto, aparece el flash de la nikon, pero no el esclavo. He leido por ahi que la Nikon D40 lanza un pre-destello para calcular la exposicion, pero ... hay ¿alguna forma de deshabilitarlo? Si no fuera posible ¿sabeis de alguna celula…
Última respuesta por Hocinos, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he estado mirando un flash por la red y he visto este modelo que me ha gustado bastante y lo he encontrado a un precio bastante asequible. Algien lo ha probado, si es asi que sensaciones le ha dado y si es compatible con las funciones de nuestras camaras? Gracias.
Última respuesta por serpha, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Un compañero que aunque usuario de Nikon, no forma parte de este foro, me hizo anoche una consulta, ( Nikon D80 - SB600 ) que también me podría resultar muy util para mi y presupongo que para más usuarios. ¿ Existe la posibilidad de que algún modelo de flash pueda alimentarse, no de las pilas que se suelen depositar en su interior, sinó de la bateria de la propia camara y más especificamente si poseemos un grip acoplado a la camara ?. Por ejemplo en mi caso,que recibí ayer mismo un grip para la D40X, este tiene la posibilidad de acoplarle una o dos baterias, por lo que presupongo que si existe la posibilidad, no habría ninguna pega en cuanto alimentación del flash ( con…
Última respuesta por Sujia, -
- 4 respuestas
- 890 visitas
hola, estoy mirando flashes externos, ya que el que viene con la camara, me parece tan flojito como el que termine odiando en la coolpix 7900 . El otro dia fui a una tienda especializada a preguntar y me recomendaron un sigma (no recuerdo el modelo, salia unos 200 y algo euros), y me decian que los nikon eran muy caros . No lo quiero para hacer ninguna cosa especial, solo como flash, ¿alguna idea? Gracias,
Última respuesta por pks, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola kravitz, precisamente me encuentro buscando el modo (barato) de usar un sb24 en remoto con una D90. Por lo que dices, me parece entender que se puede disparar a partir del destello del flash de la cámara. Si es así, ¿cómo lo haces?. Si no, te agradecería si pudieras indicarme cómo lo conectas a la cámara. Saludos
Última respuesta por Minotaur, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Recientemente he adquirido un SB-600 y después de leer instrucciones y foros no me ha quedado muy claro si disparo la cámara en manual, ¿tengo que poner el flahs en manual o en TTL? Gracias de antemano por vuestros consejos.
Última respuesta por photoscomendador, -
- 2 respuestas
- 784 visitas
Hola... Después de pasar a réflex digital con la compra de la D80, me asaltan las dudas acerca de qué flash comprarle....He visto que los recomendados son el SB-600 y el SB-800, pero el caso es que me dejan bien de precio un SB-25 algo antiguo pero que funciona muy bien....Qué tal se llevará con la D80..??? Gracias y saludos...
Última respuesta por alehop69, -
- 3 respuestas
- 996 visitas
agradecido estaria que me dierais la opinon de este flash, gracias de antemano. SIGMA Flash EF-530 DG ST
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, quería saber que compatibilidad hay entre los flashes antiguos, y una D40, porque quiero hacer un invento, y había pensado conseguir uno antiguo. Pues nada a ver si me podeis decir algo que estoy muy verde en ese tema. Muchisimas gracias.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos !!! El tema viene asi: El domingo voy a sacar unas fotos en la comunion de la sobrina de mi novia, nada profesional sino recuerdo de familia... Seguramente sera en alguna iglesia con esa poca luz que suelen tener... Un amigo me presta un flash sb-600 pero por razones de trabajo me lo da 1 hora antes de la comunion, y nunca use un flash asi con mi D60. Algun alma buena me tira un par de consejos, item, comentarios sobre como tengo que usarlo? o si tengo que configurar algo en particular de velocidad o diafragma para su uso? Gracias de antemano... pd: si no esta bien el tema aca moverlo por favor !!!! no se si a F1 ???
Última respuesta por robercolares, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues esa es mu duda, quiero comprarme un flash y dudo entre estos dos? Tambien añadir que soy bastante novato. Gracias
Última respuesta por Xicod, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo un sb-600 y un sb-900 y mi pregunta es la siguiente ¿ que modelos de flash nikon aparte de los mencionados son compatibles para utilizarlos con esclavos? Estoy haciendo pruebas con el sb-900 de maestro y el 600 de esclavo pero me gustaria comprar alguno mas economicos para ampliar el sistema de iluminacion Gracias de antemano.
Última respuesta por jonizeta, -
- 0 respuestas
- 584 visitas
hola me gustaria saber si puedo disparar dos flashes a la vez de la forma en que explico en el dibujo "chapuzilla" jeje uno es un sb 600, este funciona ok en modo inalambrico. el otro es un flash antiguo que puedo dispara con el cable (funciona). Puedo disparar los dos a la vez???? Muchiiisimas gracias!
Última respuesta por pinbol, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
En posts anteriores había expresado mis dudas sobre el funcionamiento del SB-24 montado en una D90, al no funcionar el modo TTL. Después de muchas pruebas usando modo "A" el flash y modo "M" en la cámara, estoy muy contento de los resultados obtenidos. Confirmo que la función de compensación de flash desde la cámara no funciona (al menos, yo no he notado ninguna diferencia en el resultado), pero me resulta de gran utilidad usar el número "f" del flash para sobreexponer o subexponer (aumentando o disminuyendo el "f" del flash respecto al que tenga puesto en la cámara). Para ello, me va muy bien ver el histograma en la pantalla de la cámara y aplicar la corrección pertinent…
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Llevo algunas semanas buscando un accesorio y no hay forma de encontrarlo. Supongo que ayuda bastante no saber ni siquiera el nombre exacto de lo que busco. Os explico. Tengo dos flashes (SB-24 y SB-28) y quiero dispararlos desde fuera de la cámara. Me comentaron que existen unas zapatas que tienen varias entradas para conectar varios flashes y la cámara mediante cable pcsync. La cosa es que no encuentro ningún lugar donde poder comprar este accesorio. Alguno de vosotros sabe algo sobre este tema. Muchas Gracias.
Última respuesta por luiszarco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 760 visitas
Buenas soy nuevo en el foro, hace tiempo que busco solución a un problema que tengo, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Nikon D50, y una Nikon F70. De esta última tengo un flash Metz 54 mz-3, con la zapata Sca 3402 para analógica. Ahora viene lo complicado, me gustaría usar el flash con la nikon D50, creo que debería de comprar una zapata Sca para hacerlos compatibles, al menos en manual. Según la página oficial de Metz sería ma sca 3402 m5, y he visto un manual del Sca 3403 m8, que parece que también serviría, pero no lo deja claro. En ninguna tienda que pregunto me saben contestar, si alguien me pudiera echar una mano estaría muy agradecido. Y si saben do…
Última respuesta por mblancove,