Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 622 visitas
Hola: Tengo este flash que uso con mi camara D50 y va fenomenal, pero ahora he comprado una D300, y probando creo que no me funciona, pues la fotos se queda subexpuestas y oscuras. Mi pregunta es si son compatibles y hay que cambiar alguna configuración o simplemente no lo son. El flash con la d50 funciona a la perfeccion. Gracias.
Última respuesta por Jcmarin, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,8k visitas
Hoy despues de 3 semanas he recibido desde Hong Kong el disparador inalambrico para disparar el flash de forma remota con mi D40. De momento solo lo he podido provar con el boton que tiene el emisor y no parece que tenga mucho alcance... De todos modos mañana lo provaré con un sb-600 a ver que tal. Alguien que lo tengo me puede decir que tal funciona... algun consejo... Aqui os dejo una foto del mismo montado en mi D40. Gracias y un saludo.
Última respuesta por adrodriguez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. Tengo una D80 y un SB-600. Configurando la cámara y el flash los puedo disparar en remoto con el flash integrado de la cámara sin problema. Mi dudas es. Me voy a hacer con un SB-24 y me pregunto si podría disparar el SB-600 por simpatía con el SB-24 y NO con el flash de la cámara. Osea, que al disparar el SB-24, se dispare el SB-600 al detectar la luz. Saludos.
Última respuesta por briefone, -
- 2 respuestas
- 927 visitas
Hola: a ver si me esplicais un poco el tema del flash,primero deciros que tengo la D70 y el flash sb800.bueno yo ando detras de animales que salen al oscurecer,por lo que el flash es fundamental,bueno al grano,yo pongo la camara en manual a una velocidad de 150 ò 180 y una apertura de f 4óf5,el flash en ttl,asi me da un alcance de unos 18ó 20m(supongo que a iso 100) sinembargo la foto sale oscura estando auna distancia de unos 12m teniendo que subir el iso a 500 para que me quede mejor expuesta.¿hago algo mal,que debo hacer?Un saludo y espero vuestra respuesta
Última respuesta por quiquin, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Quisiera montar un pequeño estudio en un bajo libre que tengo para ir empezando a practicar 1 poquillo. tenéis alguna recomendación??? que es exactamente lo que necesito comprar para realizar retratos exclusivamente??? de fondo pondré un plafón de PVC blanco haciendo curva Mi idea sería algo así como en el enlace...pero claro creo que le falta un disparador remoto y no encuentro nada para mi Nikon D80 Kit de estúdio Walimex 260W - StudioLightWorld :: Productos de Fotografia y Vídeo __________________ 2xPanasonic Lumix FZ30 + 2x Flash DMWFL28 Panasonic Lumix FZ50 + FLASH FL360 Nikon D80 + Tamron 17-55 + Nikkor 50mm 1.8f + SB600 Mi web personal WWW.YAHOR…
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola, me había propuesto no preguntar hasta que no tuviese las cosas más claras pero ya estoy hecho un lío. Tengo una D80 y un SB-800 con el que estoy empezando así que esta es pregunta de pardillo. Me he leído y releído las instrucciones y me sale una duda. De momento, lo que quiero hacer es disparar únicamente el SB-800 separado de la cámara y el flash integrado no. En el apartado "Disparo con flash en iluminación avanzada sin cables" de las instrucciones dice que puedo configurar el SB-800 como unidad principal de flash en el modo de ajustes personalizados seleccionando MASTER. A mí, esto no me funciona. Cuando lo hago así el SB-800 no dispara. Esto es lo …
Última respuesta por Ramarna, -
HOLA, BUENAS A TODOS, ME GSUTARIA QUE ALGUIEN SI SABE ME DIJERA QUE LE PUEDE PASAR A MI CELULA DE DISPARO SU-800 PORQUE CUANDO LA CONECTO A MI CAMARA, PARECE QUE ESTA TODO SINCRONIZADO, EL FLASH PREPARADO Y TB CONFIGURADO, DISPARO LA CAMARA Y EL FLASH DISPARA EL DESTELLO 1 SEGUNDO Y MEDIO MAS TARDE SEPARADO DE LA CAMARA Y CON LA CELULA DE DISPARO SU-800, YO CREO QUE EST MAL LA CELULA DE DISPARO, PERO SI ALGUIEN SABE QUE LE PUEDE PASAR QUE ME ESCRIBA, MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una consulta de novato a ver si alguno de vosotros me puede ayudar por favor... Me pregunto: Si por ejemplo tengo un par de flashes sb-800 en TTL y pongo la cámara en una habitación en modo manual con una determinada velocidad y apertura pero que la cámara me indica subexposición... ¿Los flashes se disparán de manera que la exposición sea la correcta aunque la cámara indique lo contrario al estar en TTL? Pasa algo parecido con la macrofotografía... Si por ejemplo yo quiero fotografiar un insecto con el 105macro y elijo una f22 y una velocidad de 1/200 para evitar trepidaciones, aunque en la cámara me ponga subexposición, los dos flahes harán que la exposición s…
Última respuesta por ultra7, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Tengo un problema y como soy nuevo en esto de disparar multiples flashes necesito ayuda a ver si me podéis aconsejar... Cuando disparo por ejemplo en una habitación rebotando al techo con un SB-800 en ttl, pues la escena se ilumina correctamente pero me he pillado otro sb-800 para hacer cosas más interesantes de iluminación y han empezado mis problemas... He puesto uno de los flashes Sb-800 sobre la zapata de la cámara en modo master y el otro en remote y los he rebotado al techo y resulta que ahora la escena sale más oscura cuando yo pensaba que saldría igual o cuando menos algo mas equilibrada la iluminación. Pues he probado de varias maneras y no hay m…
Última respuesta por Nacho-Lopez, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
quisiera saber que cables puedo usar para disparar desde la camara los pocket wizard conectados a los sb 800, he estado mirando por internet y he encontado este cable, pero no se si serviran. http://www.bhphotovideo.com/c/product/1053...Screw_Lock.html alguien sabe algo del tema, ya no se donde coño mirar. un saludo y gracias.
Última respuesta por quiquin, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso, para mi D80 me he comprado un SB-600, pero además ahora me han ofrecido un flash 'de los viejos' y mi idea, si es posible, sería ponerle una zapata para usarlo encima de un trípode como esclavo... existe tal dispositivo o es una tontería. Gracias a tod@s!
Última respuesta por gurri_2, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, he comprado unos disparadores remotos para comenzar a disparar el flash disparado a distancia, y ver si comienzo a dominar el flash un poquito y necesito un cable con dos términales para conexión sync , un denominado por ahi cable pcsync-pcsync. ¿alguien puede indicarme un poquito?. Gracias....
Última respuesta por ROJO, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, Fotos hechas podéis ver el resultado en el 4º mensaje. Estoy probando el super sistema de flashes inalambricos de Nikon pero algo hago mal porque no me funciona. Uso 3 flashes para iluminar en modo comando cada uno asignado a un grupo A, B y C y todos en el canal 1. Uso otro SB 800 en la cámara como Master pero sólo me sale la posibilidad de modificar el flash del grupo A y el propio Master. El resto me salen unas ralliitas (------) en el menú y no me los reconoce. Sólo se me dispara el flash A y el Master. Por último me gustaría saber como "apagar" el Master para que no emita destello. Todo esto con una D 3 que no tiene flashecil…
Última respuesta por avarand, -
- 21 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, a ver si alguien me saca de la oscuridad. Os explico el problema.Tengo dos flashes, un SB800 y uno antiguo un Metz32 al que acoplo una célula fotoeléctrica. Bien, en el caso en que dispare con el flash frontal de la cámara, el Metz se dispara y funciona bien, pero cuando pongo el SB800 en modo comando, lo disparo a distancia, el Metz (con la célula) también dispara pero no genera luz en la fotografia. No sé por qué se produce eso ni cual es la forma de resolverlo. Si alguien lo tiene claro, por favor, que me lo explique. saludos
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos, tengo una duda y se que ustedes son los indicados, estoy por incursionar un nuevo mundo, tengo un contacto en una agencia de festejos y floristeria el cual me ofrecio que fotografiara, las fiestas y otros servicios que sucedieran esto incluye (15 años, bodas, bautizos y otros), mi pregunta es y si ustedes me pueden asesorar como estoy comenzando, que necesito.. lo basico ya que no poseo mucho.. gracias de antemano
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Me quiero adentrar en la técnica STROBIST y aprender a iluminar con flashes pequeños externos. Ya me he hecho con un SB-600 para mi D80. Me falta un trípode para el flash, una rótula para poder poner el paraguas difusor y este último. Me gustaría comprar otro flash para usarlo como luz de relleno, por lo que no necesito gran cosa, más que nada que me deje usarlo en modo manual. A ver si me podeis recomendar alguno, más bien básico, pero que me sirva para esto, ya sea nuevo o de segunda mano. Saludos.
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
2 segundos f/3,5 ISO 100 flash satélite
Última respuesta por ascomiceta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer monté en la cocina un pequeño estudio, para ir probando el strobist.- Dos pies con rotula, paraguas, cactus V2s y dos Vivitar 285HV.- Luego le añadí mi antiguo Metz 45CT-1, disparado con célula. Para el fondo, una tela negra, comprada en Leroy Merlin.- (Ya usaré otros colores.) Los resultados fueron estos.- A ver que os parece, compañeros.-
Última respuesta por Tatonik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 857 visitas
Hola : soy nuevo en el foro y mas nuevo aun en esto del manejo del flash, tengo el sb 800 y quisiera saber como se configura el flash para el modo"FP Y FV LOCK: tengo la D70. un saludo y a ver si me echais un cable.
Última respuesta por moisegarci, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Presslite - Adaptable a SB 600 y S B800 + otros... Si funciona la verdad es que habría que probarlo Compatible con: Canon 580EX/EX-II/430EX Kodak P20 Metz 48/58 AF-1 Nikon SB-800/600 Olympus FL-50R/36R Panasonic DMW-FL500/360 Pentax AF540/360 FGZ Promaster 7-Series Quantaray QDC/QTB Series Samsung SEF-54PZF Sigma EF 500/530 Series Sony HVL-F56/F42/F36AM Sunpak PZ42X
Última respuesta por centurion, -
- 2 respuestas
- 943 visitas
Tengo la duda, aunque por el momento decarto la compra, me gustaria estar al tanto de esto, con una D60, puedo usar estos flashes, uno como master y otro por separado?? (en el caso de los SB600), es que ultimamente viendo precios, por lo que sale un SB800, me podria comprar 2 SB600 y en caso de tener una camara de linea mas alta D80, D200 o D300 los podria usar como en el ejemplo anterior??? claro que lo ideal seria el o los SB800, pero me tienta mas el poder comprar a futuro 2 flashes, uno nunca sabe, no??? Gracias y Saludos
Última respuesta por Fena, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 9,9k visitas
Pues ni más ni menos que eso. Es que no tengo ni idea y me gustaría escucharos para tener una base y ya ponerme a investigar. Gracias!
Última respuesta por vipzara, -
Flash SB800
por calocepao- 2 followers
- 21 respuestas
- 7,9k visitas
Poseo una nikon D200 y un 17-55DX, el problema que tengo es que cuando saco fotos con la distancia focal de 24 o inferior y el flash activado, me salen unas sombras por culpa de que el flash no llega a cubrir toda la imagen a captar, es decir el flash, o por lo menos eso creo yo, choca con el frontal de objetivo y no deja iluminar bien toda a imagen, siempre como he dicho anteriormente a dichas distancias focales. Yo quisiera saber si con el flas SB800 resolveré este tipo de problema y si me podeis dar algún consejillo para utilizar adecuadamente dicho flash. Gracias por todo. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
Flash Nikon SB26
por CEKV- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a Todos!!! Quería saber si alguién me puede asesorar un poco sobre esto. No tengo bien claro si puedo usar el flash que usaba en mi analógica en la digital D80. Que problemas puedo tener? Tambien tengo un Metz CL3 este no se puede usar, no? Bueno, al que me pueda ayudar a sacarme un poco estas dudas se los agradezco.
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, he estado probando el SB 800 y no se como conseguir iluminar bien el cristal de copas y agua, etc. Aqui os dejo unas pruebas para que critiqueis y yo pueda ir mejorando. saludos
Última respuesta por quiquin,