Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 748 visitas
este post lo he puesto en otro lado pero igual aqui me podeis ayudar algo mas Soy un aficionaete a las fotos y mi novia me a pedido que le aga unas fotos con los trajes de fiestas, de esos de los moros y cristianos (estilo mediaval) la se sesion seria en el campo en la sierra de albarracin con una d80 un sb 800 que vamos a adquirir pa la ocasion, un tamron 50 200 aspherical la luminosidad no la se ya que no lo tengo aqui y otro sigma 18-50 3.5 / 5.6 algo mas luminoso que el tamron por lo demas un control remoto pa la camara y un enclenque tripode son mi poco ajuar fotografico. Quien me da alguna idea pa hacer un trabajillo decente saludos
Última respuesta por xisum, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Cuando utilizo el kit SB-R1C1, al mirar con el NX los datos del disparo (configuración de la cámara) no me aparecen las compensaciones que he hecho con este conjunto de flash; sin embasrgo, cuando utilizo el SB-800, sí me aparecen las compensaciones que he hecho. ¿Hay algún colega al que le pase esto mismo? ¿tenéis idea de la causa? gracias anticipadas
Última respuesta por XR-Scully, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero comprar un flash para mi D60. Me ha salido un sigma EF-500 DG ST de segunda mano con algunos meses de garantía aún. ¿Qué me decis de este flash?. Gracias foreros.
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola estaba viendo el tema de flash puesto que me gustaria invertir en uno, y me encuentro con el DORR: FLASH DORR ANULAR DAF-14 NIKON, y mi duda es para que sirven estos modelos de flash y en que se diferencian de los tradicionales, si alguno de ustedes tiene experiencia con este tipo de flash agradeceria lo comentasen, tambien vi qu eexisten modelos de este tipo para macro, gracias de antemano
Última respuesta por Tamel, -
Ayuda flash
por jlgm- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Mi idea es utilizar el flash de la Nikon D300 en modo comando junto a otras dos unidades:uno en modo TTL y otro en modo manual conectandolo con un cable sincro al terminal de sincronizacion de la camara.El problema es que no consigo disparar el flash manual mientras el de la camara esta activado,tengo que cerrar el de la camara para que el cable sincro dispare el el flash manual.¿Alguien lo ha intentado o sabe como resolverlo?.Se agradecen todas las aportaciones
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 811 visitas
Hola, es mi primer mensaje que envio por aquí. Muchas gracias a todos de antemano. Mi cuestión es la siguiente: Tengo una fujifilm s3pro (el cuerpo es la antigua F80 analógica de Nikon) y me quiero comprar el sb-800 porque me han dicho que es compatible, yo tengo mis dudas. Si alguien sabe ayudarme le estaría agradecido. Saludos a todos
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera que me aconsejarais sobre este kit de iluminacion no tiene que ser muy profesional por su bajo precio pero sinceramente entre la crisis y el uso que le voy a dar en mi casa creo que puede ser suficiente o me aconsejais otra cosa. Por cierto su precio es de 325.00€ 480 Watios/segundo 3 cabezas de flash (160 watios/segundo) 3 trípodes 2 mts, montura 5/8 2 cajas difusoras 50 x 70 cms 1 paragus luz difusa 33 pulgadas (83,82 cms) 1 sensor de disparo RF 10 mts (interior), 15 mts (exterior) Sistema de funda de transporte de nylon resistente con bolsillo exterior Un Saludo y gracias de antemano Jalai
Última respuesta por adrodriguez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
He comprobado que al cuando disparo con flash en interior de mi domicilio, por ejemplo a 1/60 f 5.3 , en manual, el exposímetro me marca que la foto está sobreexpuesta. Solo cuando bajo la velocidad a 2 segundos, me marca en el centro. ¿Que hago mal? Gracis
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
cual de los dos me recomendais... el nikon SB-600 o el Sigma EF 530 DG Super. gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s bueno es para ver si me podéis ayudar en algo... Me ha pedido un amigo que le haga unas fotos para su web, las fotos es de comidas, hamburguesas, ensaladas, perritos...etc, etc, el caso es que nunca he iluminado a pequeña escala, pues son cosas muy pequeñas. Me gustaría hacerselas bien, me dice que él tiene focos de estos de 500 watios, pero eso es una pasada. Yo tengo mi D200 y también el 18-70, no tengo flash..pero podría pedirlo a algún amigo. ¿qué me aconsejáis que haga? ¿ valdría una iluminación en triángulo? osea un contra y dos laterales ó ¿hay que hacerlos con flashes? ¿ cómo lo hariais vosotros? gracias de antemano Mil besos, RITA.
Última respuesta por Rita, -
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Me pregunto si podría utilizar el flash Metz 32 -CT3 con zapata TTL en mi nikon 80. La duda surge porque ese flash tiene una tensión de contragolpe de 24 Volts, y el Flash Nikon para cámaras digitales produce una tensión de 6 Volts. No obstante, los flashes antiguos tienen por encima de 100 V. Muchas gracias.
Última respuesta por Eugenio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, tengo una pregunta de absoluto novato en esto de iluminación con varios flashes. Dispongo de un SB-28 y de una cámara D90 con su correspondiente flash integrado o bien el SB400, que también tengo en casa. Me gustaría disparar desde la cámara, con el flash integrado o el SB400, y el flash SB-28 a distancia, pero me imagino que necesitaré algún aparatillo puesto en este último, que reciba la señal via inalámbrica y lo dispare. ¿Es esto así? ¿Me recomendais algún aparatillo económico que haga esta función? ¿Con estos elementos, existe alguna otra posibilidad de iluminación? Muchas gracias por vuestra amabilidad y un saludo
Última respuesta por fernankinto, -
- 0 respuestas
- 615 visitas
hola compañeros,me gustaria saber si este flash,Sigma Flash EF-530 DG ST ,es compatible con la d40x. gracias..............
Última respuesta por edufoki, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos podrias decirme las diferencias entre SB-600 y SB-800, lo unico que me queda claro es que el 800 puede funcionar como master para disparar otros flasshes como el 600, pero en mi caso tengo la D80 y esta opcion tampoco me es imprescindible. En otro post anterior se habla de que el 600 solo tiene opcion manual y TTL y el 800 tiene opcion manual, TTL y A. que significa la A y en que situaciones se usa. En algunos posts se habla de tecnologia TTL y iTTL, es lo mismo? y si no es así que diferencias hay. A ver si me podeis iluminar, tengo un SB-400, que para mi nivel me va fantastico porque al ser pequeño y poder rebotarlo en techos me es muy practico, pero…
Última respuesta por fernankinto, -
hola sigo un poco liado resulta que no me gusta usar flash y e decidido comprar uno estoy entre sb800 y sb900 pero se que no lo usare mucho y estoy pensando en otras marcas con igual de condisiones alguin me ayuda haa tengo una d80 y estoy en pillar una d700 o d3 o quien sava una d3x
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 979 visitas
Buenas, llevo poco por el foro, pero estoy aprendiendo bastante, sobre todo a lo que aparatos (Objetivos, flash, cámaras, etc) se refiere. Mi pregunta es que si puedo usar de alguna manera un flash metz 54Mz-3 y un SB600 juntos. La cámara que tengo en un Nikon D50, además de la F70, que esta la pobre abandonada, con lo que me gustaba Sé que ninguno de los dos me sirve como maestro, y creo que el incorporado con la D50 tampoco. Pero he leído en algunos post que existen cables para poder unir varios flash, pero no sé si al ser de diferentes marcas y que el metz tiene zapata para analógica puedo hacer que funcionen de alguna manera, aunque no sea TTl, que se que no se …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro.tengo una f 50 que me ha regalado un amigo por que a adquirido una camara digital,la cuestion es que pille un flash sunpak 4000 af. el af no funciona pero eso ya lo sabia cuando lo pille la cuestion es que hay un boton que no tengo ni idea de para que sirve(no tengo instrucciones) a ver si alguien que tenga este flash es tan gentil de decirme para que sirve un boton que esta en medio entre el boton para encenderlo y el ready gracias
Última respuesta por dgarsan, -
- 0 respuestas
- 710 visitas
cerrado
Última respuesta por edufoki, -
nikon sb 900
por daysa- 1 respuesta
- 840 visitas
hola compis mi pregunta es la siguiente ¿es compatible el flash sb 900, con nikon d80 ? gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola a tod@s!!! tengo una pequeña duda,bueno mas bien enorme,ahí va: E pactado cn una peluqueria un mini contrato para hacerle unas cuantas fotos cndo hagan peinados o maquillajes interesantes. la chica(muy amable ella) me a dicho que prefiere comprar ella el material q necesite para hacer las fotos(focos, reflectantes etc) y ya lo tengo alli,pq le interesa tener a alguien siempre,la misma persona. Pues bien,el problema es que yo soy principiante,aun estoy estudiando,y aunq e mejorado bastante,que ya es decir,no llevo muy bien el tema de los estudios,y me gustaria saber que debo encargarle que compre. Es una zona pequeña,se harian las fotos en una pared pequ…
Última respuesta por Fotonista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, amigos del foro! Tengo un equipo D Reflex (D70 + 25/80 + 70/300) y una unidad de flash DB-600. Hasta ahora, todo perfecto, PEROOOOOOOO......ayer fui a usar el equipo, y el flash no enciende (Bueno......problema de pilas)......Le pongo un juego nuevo recien cargado......y sigue igual!!!.......... He mirado todos los contactos de la tapa y los internos, y no hay restos de acido, oxidos, etc, etc...... Le ha pasado de pronto, sin aviso previo. Hasta el dia anterior había estado funcionando correctamente y de un dia para otro (Literalmente) se queda MUERTO!! ¿Alguna ayuda, consejo, sugerencia, antes de pasar por la CLÍNICA? Muchísimas gracias de antema…
Última respuesta por dr.croco, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola, mi nombre es Manuel, quiero comprar un flash, pero la verdad no se manejarlo muy bien, de momento, pues no tengo uno así que me es mas complicado aprender, tendria el presupuesto para comprarme un SB900 ó el SB800 que estan igual de precio pero quien me puede ayudar a escoger uno bueno y que me funcione en cualquier situacion, tengo una nikon D300 y una FM2, seguramente el flash no sera compatible para las 2, pero si me funciona con la D300 fenomenal. Ahora cuales son los puntos que hay que tenr encuenta a la hora de escoger uno u otro. Gracias y espro alguien me pueda ayudar
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4k visitas
Buenas a tod@s, me gustaría saber si algun@ tiene este kit de estudio y si es así si lo recomendais para uso casero ocasional. Lo he visto en Fotocasión y me parece que esta muy bien de precio, pero no se si merece la pena o no. Os dejo el link. http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...=25907&idf= Saludos. Piña.
Última respuesta por Piña, -
- 20 respuestas
- 6,2k visitas
Sí, ya se que estos son de mis antiguas reflex analogicas y no voy a tener TTL en la d50 Mientras ahorro para comprar algunos de los flashes dedicados que nikon y otros venden, me voy arreglando con el flash integrado Tambien he intentado "reciclar" el sb24 26 y un metz para "algo" con la nueva camara, y es que ma da pena jubilarlos con lo bien que iban A veces los uso con la camara en manual y el flash en auto (el sb24 lleva sensor y es relativamente pequeño). No es muy practico pero si no hay prisa y para salir de un apuro valen.. La primera desilusion fue al intentar utilizarlos como esclavos - con ayuda de unas celulas - para que disparasen po…
Última respuesta por kravitz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 829 visitas
Hola amigos me compre un sb600 en el corte ingles y resulta que se le ha jodido la puertecilla de las pilas y al no hacer contacto bien no le llega energia. ¿Sabeis cuanto pueden tardar en devolvermelo arreglado? es que tengo que usarlo para el 14 de diciembre y no se si enviarlo ahora o esperar. Si os ha pasado algo parecido a alguno contadme vuestra experiencia a ver si saco alguna conclusion. Gracias de antemano.
Última respuesta por micoe31,