Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Hace tiempo encontre a buen precio una jirafa de manfrotto 024 con un contrapeso de 6,7Kg para mis elinchrom clasicc (que pronto mutaran en uno generador) Tengo unos cuantos pies pero ninguno lo suficientemente estable para mi gusto. Estoy a la busqueda de uno y me han ofredido un 299 viejo que compraría como paso intermedio. Me pierdo un poco ¿Alguien tiene una girafa? ¿Que pie usa? Gracias.
Última respuesta por Tamel, -
- 0 respuestas
- 617 visitas
Voy detras de un flash, tengo en mente el SB600 o el METZ 48, os pido ayuda para poder elegir Ssaludos
Última respuesta por jaiaya, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Medio post va aqui porque es de luminacion y el otro medio en brico, bueno al lio: Bueno pues he fabricado un snoot casero de panel de abeja para mi viejo flash (tiene mas de 20 años y ahi sigue) Y este es el resultado sobre una petaca Con el flash integrado: Con el flash externo directo sin difusor ni nada, "a pelo" (el pobrecito no mide su fuerza): Con el snoot: Con el snoot y difusor casero: Con el snoot y difusor casero rojo: No son nada del otro mundo pero voy a seguir mejorandolo que se pueden conseguir cosas majas, tambien queria probar a mover el flash pero el cable de sincronizacion que tengo es muy c…
Última respuesta por Hocinos, -
- 0 respuestas
- 672 visitas
a ver si me esplico hace 5 meses compre mi d 60 mi primera camara a vase de internet y revistas pareze que se un poquito aora siempre tiro en manual.Vamos con la duda hace una semana que tengo el flash sb 900 es una pasada pero nunca e usado flash e provado todos los modos y los entiendo.En tres semanas tengo una boda ya tienen fotografo pero aprovechando el equipo que tengo queria quitar fotos para regalarle en que modo me aconsejais tirar las fotos en i-ttl,flash de diafragma automatico,flash automatico sin ttl o en modo manual .Mire en internet y ai respuestas de todos los tipos necesito ayuda GRACIAS DE ANTEMANO.
Última respuesta por simoniso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 867 visitas
Hola: He adquirido un flash Sb-800 y debo hacer un reportaje para un bautizo de una sobrina. No he tenido tiempo para entrar a fondo y hacer pruebas, alguien podría darme los ajustes básicos para que las fotos salgan lo mejor posible, es decir no queden quemadas y todo esto. Serán al mediodia. He leido en foros algunas configuraciones pero al final me acabo haciendo un lio. Se trataría de definir los parámetros de la máquina (velocidad, tipo de medición, diafagma) y los del flash. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo Ziggy
Última respuesta por ziggy, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
He mirado su pagina pero no me suena el nombre, son japoneses. NISSIN DI622 Alguien sabe algo? Calidad....? Por las carateristicas que tiene como lo veis por 120€ yo no tengo ni idea de flashes Gracias
Última respuesta por Tonimr, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Soy bastante nuevo en el tema fotografico y querria que me dierais vuestra opinion sobre este flash porque yo tudavua no controlo mucho y no me gustaria que me engañasen. compatible E-TTL Rango 0.9-17m. Indicador auto-check Auto stand-by 3min. Cabeza orientable zoom 28-85mm Rayo infarojo de asistencia AF Nº Guia 34 ISO 100 Es que no me puedo gastar mucho y este me sale por 117E. a ver si me podeis echar un cable gracias.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola es para preguntar si habeis provado esto, y si es asi que tal? vale la pena???
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 0 respuestas
- 818 visitas
Hola, espero que me dediqueis un poco de vuestro tiempo, soy novato en fotografía, pero con ganas de aprender Tengo una Nikon D80 y ahora quiero comprar un flash. En la tienda me quieren vender un Sunpack PZ42X, dicen que tiene las mismas prestaciones que los Nikon incluso mayor alcance, y es mas barato (189 € incluido IVA). Desconozco si me dicen la verdad. En internet he visto un Sigma EF-530 DG ST que está al mismo precio . Que me aconsejais. ¿ Debo comprar alguno de estos o debo inclinarme por los NIKON?. En el caso de NIKON que modelo me aconsejais y donde encontrarlo a buen precio.
Última respuesta por Karibuni, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s: Me estoy iniciando en esto de la fotografia digital y me he comprado una Nikon D60, y ahora a la hora de ampliar el equipo tengo una duda a la hora de comprarme l flash ¿el SB800 o el SB600? Otras marcas como sigma tambien tienen flashes más economicos, merecen la pena? A ver si me podeis orientar un poco para tomar la mejor decision. Saludos dsd Jerez
Última respuesta por pedrushko, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos, estoy buscando desde hace tiempo un flash economico para este cuerpo, ya que el que viene con el me sirve de poco sin poder dirigirlo, no necesito nada del otro mundo, con poder dirigirlo me conformo (en definitiva lo quiero lo mas economico posible ya que no sera el definitivo por asi decirlo).Soy de malaga por si alguien por casualidad conoce algun sitio por aqui.
Última respuesta por MADFLY, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Tengo una pqeueña (gran) dudilla con el tema de la iluminacion a ver si alquien puede aclararme algo. Desde mi D80 creo que puedo controlar 3 flashes ( eso pone en la pantallita). Segun he visto "toquiteando", puedo elegir entre los modos de esos 3 flashes, ya sea en TTL o manualmente. Si eso es cierto (ya digo que es a base de toquitear), me parece potentisimo, pero ...... ¿Que 3 flashes puedo gestionar? Actualmente tengo un SB800, que no me cabe duda de que va a funcionar perfectamente con esto, la duda es: - para poder utilizar esta funcionalidad de la cámara, ¿han de ser SB-XX todos los flashes? -Hay de terceras marcas? -Que he de buscar en el…
Última respuesta por jonizeta, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues aqui os dejo esto, nunca lo habia puesto en mi D40. Es un SOLTRON 133 "solidstate" que venia o bueno, el caso es que lo herede hace muchiiiiiisimos años de mi difunto abuelo junto con una Yashica FX-3 SUPER2000. Lo podre seguir usando con la D40??El muy mamon chupa 4 pilas...jejeje.Un saludo y espero respuestas
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 6,2k visitas
pues eso que muchas veces os escucho decir que convendria darle un flash de relleno y tal, y no se lo que es, yo todavia no dispongo de unidad de flash individual, vamos que tengo solo el flash de la camara, y me gsutaria que me explicarais a que os referis con dar flash de relleno, podrias poner un ejemplo con foticos? muchas gracias y perdon por mis preguntas de supermeganovato, gracias.
Última respuesta por ultra7, -
- 1 respuesta
- 805 visitas
Alguien me recomienda alguna marca economica para una D80???????????? he visto alguno por eBay pero no me fio mucho
Última respuesta por adrodriguez, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
un saludo a todos en primer lugar :) Un amigo hizo favor de prestarme un flash SB-800 y un SU-800, el no tiene demasiada idea de como usarlos, lo pone todo en TTL y vamonos y bueno no encontraba el manual para consultar algunas dudas que le plante y no supo. Yo tengo una D300 asi que de entrada ( bueno ya en casa) recorde que leyendo el manual no es necesario que yo use el SU-800 para disparar el SB-800 de manera remota, asi que configure la camara, el flash integrado en modo CONTROLADOR y PERFECTO todo en orden, incluso desactive el disparo del mismo, para usarlo solo como master digamos, use TTL para eso y fue muy bien. Mi primer duda es : Que consider…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Busco un jack de conexión para los flashes de Elinchom, solo el jack macho. Si alguien sabe donde encontrarlo o alguna tienda de componentes de electrónica en Madrid donde pueda encontrarlo se lo agradecería. Quiero hacerme un cable para conectarlo a min pocket wizard, ya tengo uno que me costo una pasta, así que busco un sitio donde poder comprar solo el bichito y hacerme yo mi propio cable con un jack standar. También aceptaría un cable viejo o en desuso siempre que la entrada de elinchrom estuviera en condiciones y a un precio razonable. Gracias.
Última respuesta por Tonimr, -
Jack
por tonymadrid- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Primera prueba hecha con un "snoot" casero para el SB-600, que me he fabricado con cartulina, y unas pajitas negras...
Última respuesta por Tamel, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos. me han prestado un SB800 para un curso que estoy haciendo y no hay manera de que pueda conseguir el manual... buscando en internet, todos remiten a nikon usa, pero ya no esta la version en español... algunos remiten a este foro, pero no he podido encontrar con el buscador el tema en cuestion, asi que me veo obligado a pedirles si por favor me puede decir alguien de donde descargarlo o si alguno es tan amable de pasarmelo por mail para poder leer algunas dudas que tengo... disculpen la molestia y espero puedan ayudarme. saludos walter
Última respuesta por tpolibre, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola tengo una duda, y seguramente me van a poder guiar. Se supone que la medicion matricial, puntual o ponderada central cambia la exposicion de la escena (y la esposicion normalmente se define como la relacion entre la apertura y la velocidad) Mi pregunta es: ¿tiene algun sentido que cambie estos parametros en mi camara (D200) si en realidad la estoy usando en modo manual donde yo le digo la apertura y velocidad que debe tener? o dicho de otro modo cambia en algo este parametro al comportamiento del flash (SB800) el cual esta en TTL? Me interesaria saber en forma especifica si el flash tambien es capaz de medir en forma puntual, ponderada central o matricial d…
Última respuesta por ultra7, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Pues trasteando he visto esto: http://cgi.ebay.es/Nikon-SB-800-Custom-Rin...1QQcmdZViewItem Subasta terminada pero es una anillo de flash anular que se acopla al terminal del SB-800. Yo es la primera vez que veo el "invento", si alguien tiene referencias, sería interesante aportarlas. Gracias.
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace un tiempo adquiri el flash SB-800, pero despues de leerme el bendito manual aun no logro darle en la tecla al uso, mi camara (D60), que es compatible con este flash, aun no ha arrjado los resultados esperados por mi. Por ejemplo, a veces el flash despues de un disparo me marca -2/3 ev, que me quiere decir el pobre aparato que no le entiendo???. lo uso en modo TTL y la camara en modo A, por ejemplo. a veces me quedan muy oscuras a veces quemadas, en fin no se por donde arrancar, siento que tengo una excelente herramienta y no la se explotar. Espero vuestra ayuda en este dificil problema. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
llevo dias buscandolo en España y en Ebay pero no hay manera, a ver si alguno me podeis ayudar. ademas tengo la duda de que el cable si lo pillo en Usa no me dispare con los Pocket Wizard que son "version europea" y que se supone que trabajan a otras frecuencias. un saludo.
Última respuesta por Goonie, -
Reflectores
por Manu26- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Busco reflectores de estos redondos, que llevan un aro de alambre, vi unos que eran blancos por un lado y dorados por el otro, ¿donde podria comprarlos?, ¿alguna tienda de Ebay que los vendan?, Gracias por todo y saludos
Última respuesta por Ramarna, -
Haber si me ayudan , estoy buscando un flash para mi nikon D40, ya que me tocan unos 15años muy pronto, y bueno esta esta Opcion y queria saber su opinion, Sigma EF-530 DG Super i-TTL Shoe Mount Flash (Guide No. 165'/50 m at 105mm) for Nikon with i-TTL Operation , o si me va mejor el sb-600...
Última respuesta por SAIL GUERRERO,