Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Fotos gym
por ola de mar- 4 respuestas
- 997 visitas
Hola, quería preguntaros qué iluminación utilizariais para hacer fotos a una persona en un gimnasio con luz por ventanales Son para un book. Muchas gracias... Os agradezco todas las recomendaciones que me deis. Un saludo Ola de mar
Última respuesta por fjvaste, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Esta es la primera pregunta que hago en el foro. Antiguamente me dedicaba a sacar fotos tridimensionales (3D) con las cámaras analógicas y las veía proyectándolas con dos proyectores con polarizadores y usando gafas polarizadas. Ahora con la "era digital" no tengo ni idea de como hacerlo y he perdido esa afición y me gustaría recuperarla. ¿Alguien sabe cómo se pueden hacer y, sobre todo, cómo se pueden ver las imágenes en tres dimensiones con cámaras digitales?. Gracias.
Última respuesta por GALLOTIA, -
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos, Acabo de comprarme este flash para mi D300 y tengo dudas en que tipo de pilas comprar para él. Hay diversos tipos y de diferentes potencias. ¿ Cuales pensáis que le van mejor ?. He leído por ahí algo sobre las pilas de 2500 o 2700 que dicen que les pueden ir bien. ¿ Qué pensáis ?. Respecto al adaptador para la pila suplementaria, ¿ cuándo hay que ponerla y cuándo no ?. Otra cosa, ¿ necesito un cargador tanto para cargar las pilas como para descargarlas (para que duren más) ?, ¿ conocéis alguno que esté bien ?. Cualquier apunte más sobre este flash, por favor comentádmelo, así como vuestra opinión general. Gracias a todos
Última respuesta por EVVd300, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
He estado viendo precios del SB600 y hay grandes diferencias: en tiendas normales unos 350€ y por internet entre 150 y 200 €. Alguien sabe porque hay tanta diferencia de precios? es por la garantia o servicio postventa? Son fiables tiendas de ebay como Chinaarts, DCtrade o edigi-hk?
Última respuesta por noa88, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 758 visitas
Hola Amigos; Tengo una D40 y me estan vendiendo un Flash Pentax AF360FGZ Auto Zoom y queria saber que tan compatible es con mi camara, si el auto zoom funcion etc.. y si alguin tiene el manul en estañol. de antemano muchisimas gracias. Aike
Última respuesta por HermetiC, -
Flash Opteka
por luadifo- 0 respuestas
- 598 visitas
Hola, soy nuevo por aqui y tengo una duda...tengo una D40X y mi esposa para hacerme un regalo me compro un flash marca opteka..ahora lo monto pero no puedo sincronizarlo, sera que no me sirve para mi camara o me esta faltando hacer algo, entre a la pagina de OPTEka y segun el modelo esta diseñado para las nikon, no se que hacer??
Última respuesta por luadifo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal, tengo una pregunta quiero comprar el sistema de radio de pocket wizard solo quisiera saber que velocidad de obturacion es la maxima que alcanza,yo tengo una nikon D40 Gracias
Última respuesta por adrodriguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 966 visitas
hola he comprado un sb 28 de segunda mano y no lleva instrucciones, ¿me podeis ayudar enviándome el manual o indicádome dónde encontrarlo? muchas gracias.
Última respuesta por sifang, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Acabo de comprar una D2X de segunda mano y tengo problemas en modo automático con el SB900 ya que las fotos me salen al menos un paso subexpuestas y con el balance de blancos totalmente fuera de lugar (la foto sale azul). Sobre exponiendo y cambiando manualmente el balance de blancos consigo que salgan bien, pero no entiendo porqué no funciona el modo auto. En la D200 me funcionaba muy bien. Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por jonizeta, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
http://cgi.ebay.es/Nikon-i-TTL-Ringblitz-D...1742.m153.l1262
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 961 visitas
No encuentro dónde descargar el manual de instrucciones del SU-800 (no venía en la caja cuando lo compré). Quiero intentar solucionar el problema que me ha surgido ultimamente con los flashes en inalámbrico al usarlos en distintos grupos y que ya expuse en mi último post. A ver si hay suerte y en el libro de instrucciones descubro el remedio a todos mis males, jejeje... Gracias y saludos! Edu.
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 2 respuestas
- 789 visitas
Hola al foro! Tengo una D300 y uso el SU-800 como controlador inalámbrico para varios grupos de flashes (SB-800 y SB-600). Hasta ahora el rendimiento del equipo era impecable, sin embargo, desde hace un par de semanas algo va mal. Al presionar el obturador se dispara sólo uno de los flashes al instante y, un segundo más tarde, lo hace la segunda unidad. A pesar de no haber modificado los parámetros de disparo los he vuelto a revisar hasta la saciedad; todo está correcto. Tras hacer pruebas de todas las maneras, el problema persiste. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Qué puede haber pasado? ¿Cómo podría solucionarlo? Agradecería una ayudita por v…
Última respuesta por egisar, -
Anillo de luz
por imatik- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola, estoy interesado en la compra de un anillo de luz para mi cámara... una D80, con el kit dx 135mm. Estoy viendo por la web y veo de todo pero no sé si este en concreto sirve para mi objetivo... enlace a xakata aquí encontré este (no es igual y creo que se adecua mas a lo que quiero... ray flash aquí mas info para varios modelos No sé, me podeis decir algo... haber si me aclaro... Gracias y un saludo a todos. Edito para decir que tengo un Metz 48 AF-1 digital... que uso con la D80...
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a Todos: soy nuevo y estoy aprendiendo a usar mi Nikon D80 c/ lente 18 135 y el flash SB800, y quisiera hacerles una consulta. Bueno la duda me surge cuando vi a un fotógrafo de sociales, realizar fotos con una Nikon D40 y Sb800 con el cabezal a 90° en lugares cerrados o abiertos de día o en plena noche y con poca luz. En todo momento siempre apuntando el flash para arriba sin cupula y las tomas en forma horizontal o vertical. Hasta donde sé, cuando hay poca luz o de noche habría que poner el flash en máxima potencia. Cómo se hace? Entiendo que al usar el flash rebotado o primeros planos con flash, se lo puede utilizar para crear un…
Última respuesta por NesD80, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Busco a alguien con flash NIKON SB-50DX, para obtener información sobre su funcionamiento. Dispongo de Instrucciones de funcionamiento (de una WEB) traducidas al castellano con el traductor de Word y Manual en Inglés en PDF facilitado por NIKON EUROPE. Mandarme privado.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Tengo el kit de doble objetivo de la d40, y quería ampliarlo con el sb600. Que os parece? Alguien lo ha utilizado con la d40? que tal va? Creeis que es una buena elección? Se puede usar en modo inalambrico como luz lateral con nuestra cámara? Otra cosa, por barcelona, cataluña o andorra. Alguien sabe algún sitio donde esté bien de precio? Yo lo he visto en ebay por 150 euros. Gracias
Última respuesta por Fotoimagina, -
- 0 respuestas
- 714 visitas
Hola, acabo de comprar una D60 y la consulta es que flash comprar, con mi equipo anterior usaba un radio conectado a la salida de sincro para sincronizar otros flashes de apoyo, y ahora no se si comprar la zapata de contacto con salida de sincro o si quizá el flash pueda ser compatible con el sistema de radio PocketWizard?
Última respuesta por Silvis, -
SB900 +D200
por kaitor- 6 respuestas
- 1,4k visitas
¿merece la pena comprar este flash pàra la D200? o con el SB 800 ya es más que suficiente?? Me imagino que a la larga me acabaré comprando D700 pero todavía tengo que amortizar la D200 y para entonces ya habra salido D900.. Y el SB 1200... Que le diferencia el 900 del 800 y que lo pueda usar con la D200? Porque el tema de los filtros dce colores que pasa la información a la máquina solo es para la serie D3, N0?
- 2 respuestas
- 694 visitas
pues, que necesito algo de ayuda. Tengo que hacer unas fotos de tres niños para un encargo. Cuento con una habitacion con pared blanca y con buena iluminación natural. La idea era vestir a los niños con camisetas blancas. Además del flash rebotado, necesitaría otro tipo de iluminación? Tendría que poner un fondo blanco de tela, o con la pared me basta y ps para el fondo? saludos y gracias
Última respuesta por ringo, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos, estoy mirando para comprar un kit de este estilo, para hacer retratos, y algo de estudio..., no dispongo de mucho cash!!, y esta opción me parece interesante, me podeis decir que tal son? gracias de antemano.. kit estudio iluminación
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 943 visitas
Hola. Antes de nada aclarar que para los aspectos técnico/funcionales de la fotografía soy bastante negado, así que espero que podáis ayudarme a resolver el que actualmente me ocupa. Disparando con el sb-800 en cualquiera de los modos: ttl, a, m, etc. antes de cada flashazo suelta como 3 predestellos separados por unos 0'3 seg. -a ojo de buen cubero- y no se no por que, ni para que, ni si son los predestellos de control (segun las instrucciones deberian ser indiferenciables del flashazo principal) ni como quitarlos ni nada. Si me lográseis ayudar os estaría eternamente agradecido...o al menos un ratito, jeje. Aclaro que es usándolo con la D300, por si tuv…
Última respuesta por heaviermelero, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, creo que el titulo ya lo dice todo. Saque estas dos fotografias con una diferencia de pocos minutos, la primera, en que esta solo la niña rubia, me di cuenta que le habia quedado unas sombras sobre los ojos, y pense que lo podria corregir usando el flash. Así que tome un secuencia de 6 fotos con el SB600, con el siguiente resultado (foto del trio), solo subo una de las seis pero todas las demás están igual. En ambos disparos tenia el programa en prioridad de abertura (a 5,6) y la medicion en matricial, en la primera la velocidad de la toma fue de 1/400, pero en la segundo con el flash compensado a -2/3 fue de solo 1/200 !!!!. Al principio pense que me ha…
Última respuesta por fastshut, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
he adquirido un par de unidades de flash sb900 y he observado que la zapata es menos alta que el resto de los flashes lo que provoca que haya portazapatas, como la que utilizo para unir el flash con un monopié que no le sirvan. ¿a alguien le ha sucedido lo mismo? ¿como sabré ahora que portazapatas le valen y cuales no? que manía con esto de cambiar las cosas. gracias.
Última respuesta por Tonimr, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por lluis76, -
soy novato y tengo una coolpix p80 que tiene el flash integrado pero quisiera saber si se le puede acoplar otro de mas potencia sobre todo para fotos nocturnas.
Última respuesta por jmg,