Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 697 visitas
Siempre que posible, especialmente para retratos, intento utilizar una segunda fuente de luz artificial (ademas de la natural si possible y reflectores, tambien si posible). La verdad es que es uno de los toques que le dan ese plus especial a las fotos, en comparacion con las fotos "planas" de flash unico montado sobre zapata. Por una cuestion practica de espacio, en mi bolsa de viaje no puedo permiterme llevar dos flashes de reportaje. Por lo tanto, acostumbro a llevar uno de los SB-R200 que venian con el kit R1-C1 como flash esclavo (siendo consciente de su baja potencia) ademas del SB-800. Si bien es cierto que el SB-R200 fue concevido para fotografia macro, o …
Última respuesta por jespel, -
- 0 respuestas
- 607 visitas
Hola a todos Resulta que he heredado de mi padre, un Flash National Panasonic bien antiguo, el modelo PE-256, manual, pero esta en muy buen estado y funciona muy bien, Despues de algunas pruebas en mi Nikon D70s, me parece que va muy bien, dentro de lo que me puede servir, es bien antiguo y manual, la pregunta es si esto afectara en algo mi camara?? este flash solo lleva un contacto en la zapata que supongo recibe la señal de disparo y se acciona, nada mas... y el flash en mi camara lo he puesto en modo comando y a tirar en manual. Segun mi instinto esto no debe afectar en nada a mi camara, por que es un accesorio externo con su propia alimentacion. …
Última respuesta por martin collazos, -
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Despues de intimar con el Sb800, parece que empezamos a entedernos, aunque poco la verdad. Hoy me acabo de llevar un alegrón, he conseguido disparar el flash de la cámara y a la vez el Sb800 separado de la cámara, que momento.................... Los que sabeis os preguntareis, pues vaya chorrada, pues no, vosotros sabeis lo que es estar delante de manual, que digo,de los manuales, porque miras una cosa y no, no esta en esta página, tienes que ir a otra, que a su vez te manda a otra, cuando por fin has llegado te dice: lease usted las instrucciones de la cámara y llegas al manual de la cámara y tres cuartas de lo mismo, tenía preparado el manual de…
Última respuesta por Fmena, -
Hola: Quisiera que me ayudarais con los siguientes flashes para la D60: Sunpack PZ42X Nº GUIA ISO 100 42 105mm FLASH CULLMAN DIGITAL 4500 Guide Number (ISO 100; 85mm): 36 ¿Cual me recomendais? Un saludo.
Última respuesta por Bob, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Estimados amigos, les comento lo que me paso, tengo una D40X y cambie mi flash electronico por el lujoso SB600 y entonces me quede con el inservible flash viejo, entonces me encontre con la zapata caliente con sensor de luz, para poder hacer el flash esclavo, pero cual sera mi sorpresa al descubrir que el flash electronico se dispara antes que el flash de la camara por milesimas de segundo entonces no puedo aprovechar la luz que emite mi supuesto esclavo, ya aumente la velocidad mi camara solo da hasta 200 de velocidad y ni aun asi puedo ver el destello de mi esclavo. Alguien que me diga como configurar mi camara o si es problema de mi zapata caliente o que sera. …
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Haciendo pruebas de sincronización con el flash SB800 a velocidades mayores a 1/250, observo que efectivamente realiza esta sincronización, pero sin embargo parece que le resta una gran potencia a dicha iluminación. Por ejemplo si para una velocidad de 250 y distancia al flasf de 50 cm. con f:16 queda bien expuesto, al subir la velocidad a 1/800 aun utilizando f:8 queda totalmente falto de luz. ¿Sabeis si hay alguna forma de subsanar este problema? Gracias y un saludo
Última respuesta por asanchez, -
- 1 respuesta
- 987 visitas
Saludos Tengo una D60 recientemente adquirida y no se modelo de flash es compatible, sino me equivoco esta camara no tiene controlador para flash externo,es asi?
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Soy un novato y tengo una D40. Me quiero comprar un flash y tengo un presupuesto de unos 150-200 euros. Me podeis dar alguna recomendacion o debo seguir ahorrando. Me interesa mucho el retrato. No os olvideis que estoy muy verde. Gracias
Última respuesta por briefone, -
es normal que tarda en cargar , cuando tiro 2 fotos seguidas la segunda no salta el flash.disparo con la D300
Última respuesta por Intxixu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 7,4k visitas
Hola a tod@s Me encanta el retrato, pero veo que estoy estancado en el tema de iluminación. Necesito un kit de estudio. he visto en photoboom el siguiente kit de Elinchrom (D-LITE 4) 749? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13366&comienzo=0 me gustaria si hay algún entendido, me dijera si es de buena calidad, o si me voy a quedar corto. Tambien he visto los Alieen bees en USA, hablan muy bien de ellos, pero no encuentro importardor para españa. Ademas está el problema del Voltaje. Me parece que van a 110V http://www.alienbees.com/b400.html# http://www.alienbees.com/digi.html kit digi bee 600$ Y como última opcion está el Kit Estudio LSK-400 Linkstar…
Última respuesta por daikiri, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Kaixo, Despues de comprar la D300, me asalta la duda de que este flash sea compatible, no dara ningún problema no??? Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Tras comprobar que mi antiguo Metz (el que utilizaba en mi F70) no me vale para mi flamante D80, he decidido que me voy a comprar un Flash nuevo. Soy bastante novatillo con el flash, y no lo voy a utilizar intensivamente. ¿Alguna recomendación? Saludos, y gracias de antemano. Andrés.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Estábamos hablando en otro post que el flash (SB-800 o SB-600) se dispara cuando detecta que el flash integrado de la cámara se ha disparado y no entiendo por qué hace eso. Yo entiendo, que alguien me corrija si no es así, que una vez que tienes configurado el grupo y el canal en la cámara y el flash se establece entre ellos una comunicación por radio frecuencia en la que intercambian datos. Lo que no veo es qué necesidad tiene de disparar el flash integrado para disparar el remoto, ¿No podría enviar la cámara igualmente la orden de disparo al flash?
Última respuesta por gaijin50, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes: pues casualmente he encontrado en mi casa buscando una lente perdida un flash nikon sb25 y se lo he conectado a mi nueva cámara pero NO CONSIGO QUE FUNCIONE. Alguién puede ayudarme? No son compatibles? Saludos, Juan
Última respuesta por JGS, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Según el manual de instrucciones del SB 900 no se pueden utilizar objetivos sin CPU. Supongo que no funcionaran los nuevos patrones de luz (estardar, ponderada central y uniforme) y el TTL pero no puedo asegurarlo porque en el manual sólo pone que no se pueden usar, no dice nada más. Supongo que es lo que pasa cuando se exige la máxima comunicación entre el flash y el objetivo. Deduzco que seguirán funcionando los modos Automático y Manual.
Última respuesta por dsf70, -
- 0 respuestas
- 617 visitas
Hola. Me gustaría saber qué modelo de flash de la marca Metz o similar es el equivalente al SB-800. Un saludo a todos.
Última respuesta por Atreyu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Supongo que ya os ha pasado a más de uno de vosotros, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado la solución. La cuestión es que tengo un flash Metz Mecablitz, de mi antigua F70 ... y no consigo hacerlo funcionar en mi nueva D80. El flash tendrá unos 8 años, no tiene configuración de ningún tipo, sólo tiene ON/OFF y un deslizador para cambiar el ISO. Cuando lo monto en la D80 y disparo, no salta el obturador (no hace la foto, vamos), y me marca en el visor un "rallito", a la derecha. ¿Alguien sabe cuál es el problema?. Con la F70 funciona perrrrrrrrfectamente. Un saludo, Andrés.
Última respuesta por apedrera, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Esta tarde (como este kiosko estaba reponiendo la mercancía ) se me ocurrió montar en un trípode el SB800 acoplado con el cable SC17 a la zapata de la D300. En otro punto coloqué el SB600 en el modo remote ON. Los ajustes que le fuí haciendo al SB800 (en la cámara fué siempre modo Controlador) todos los posibles, MASTER, MASTER RPT, SU-4....etc... para que se disparasen ambos a la vez. Y no hubo tu tía...que no. He hecho algo mal? Con el SC17 no me funciona el inalámbrico? Si alguien me puede arrojar luz...mejor un fogonazo que la estroboscópica, pero lo agradezco de igual forma. Saludos.
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaria saber el precio aproximado de este flash ya que se rumorea que sale a la venta a mediados de agosto y me interesaria comprarmelo para principios de septiembre. 1 saludo
Última respuesta por lortas, -
- 2 respuestas
- 843 visitas
hola chicos!, me he comprado l sb600 y tengo la d50, este modelo de nikon no tiene controlador para tal menester, que necesito comprar para poder disparalo sin cable y alejado de la camara??, en el suelo...etc...,y cuanto cuesta?, muchas gracias de antemano!,un saludo!
Última respuesta por EfemeDos, -
pequeña ayuda
por JaimePC- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Es la segunda vez que entro y no se como se puede buscar informacion en el foro. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. Busco informacion de como funciona el sb600 pues con el manual no es suficiente. Gracias
Última respuesta por JaimePC, -
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Hola a todos; Tengo un problema con mi flash Metz 54 AF-1 N y la Nikon D80. Cuando lo tengo instalado y lo pongo en TTL , al hacer una foto, el flash se dispara un poco antes y por lo tanto las fotos me salen casi totalmente oscuras. Cuando lo utilizaba con mi anterior cámara (nikon D70), funcionaba a la perfección. ¿Cual puede ser el problema?. En manual si va totalmente sincronizado. Gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 5,7k visitas
He comprado el flash Metz 45 CL4 version analogica, para usarlo con la D200. Necesito si me pueden ayudar para hacerlo funcionar. Muchas gracias.
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Perdonad tal ignorancia pero... qué es SU-4, leo mucho el foro pero a veces no os puedo seguir porque no sé qué es eso de SU-4 que comentáis mucho, creo que es un tipo de modo del flash ¿no?
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
buenas a todos, soy una novata, pero me he leido el manual de instrucciones enterito y hay algo que no me funciona. Tengo una D80 con un flash SB600, éste como unidad principal funciona perfectamente. Mi pregunta es como puedo hacerle funcionar como unidad remota. He seguido todas las intrucciones he colocado el canal el grupo y nada, que no me funciona. PUede ser esto posible únicamante porque el flash principal es el incorporado con la cámara y no otro exterior?.. Por favor que alguien me resuelva el enigma. Muchas gracias de antemano sonseharay
Última respuesta por sonseharay,