Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 859 visitas
Hola amigos nikonistas| he adquierido el flash sigma 530 super, queria saber ktal de compra he echo y si su potencia es muy similar al del sb-800? Gracias
Última respuesta por Sánchez II, -
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
Hola este flash SB-600 es para la Nikon D60.? solo necesito el soporte AS-19 ?y el flash claro. gracias de entemano.
Última respuesta por mblancove, -
- 0 respuestas
- 696 visitas
Hola, os cuento mi película para ver si algún experto en flashes me puede echar un cable. Yo tengo los dos flashes nombrados, el sb-800 y un sb-28dx. He estado buscando la forma de disparar los dos separados de la cámara de forma inalámbrica y quiero saber si lo que necesito para eso es un SU-800 (para un flash) y un SU-4 para que el 28 dx se dispare como esclavo. ¿Es correcto? ¿Esta combinación funciona bien? ¿Hay otras alternativas? ¿Funcionará con todas mis cámaras (D3, D2H, D200)? Os agradezco cualquier ayuda de antemando y un saludo.
Última respuesta por eibar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos. Si esta repetido el tema perdonadme, pero no lo he encontrado. Acabo de adquirir una Nikon D80, (a ver si mañana o pasado me paso por el foro de D80 y saludo a los compis), y me quiero comprar un flash que me valga tambien para otra camara que tengo, en concreto una Nikon F80, (si esk lo mio es el 80 jeje). Por lo visto el Sigma EF-530 SUPER DG sirve para las camaras analogicas y digitales, pero me comentan que el numero guia seria menor para las camaras analogicas, ¿es cierto?, ¿alguien me lo explica? Tambien me dicen que igual deberia comprarme un Metz, en vez de Sigma, ¿que pensais?, hay algin Metz que sirva para mis dos pequeñas. Cu…
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos... Tengo una connsulta a ver si alguien me puede ayudar... Quiero disparar con un par de Sb-800 en una habitación pequeña para hacer algo de retrato, pero quisiera que la luz conservara la dominante naranja que dan las propias luces y lámparas de la habitación a pesar de estar disparando con flashes... ¿Como he de configurar el balance de blancos en la nikon d300 para conseguirlo? Por el momento los resultados que estoy obteniendo no me convencen nada Muchas gracias Un saludo Nacho
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
Buenos días a tod@s: A ver si me podéis ayudar en este compromiso que tengo para este sábado.... Me han comprometido para hacer fotos en la comunion de un amigo, que está separado y el va de visitante a la comunión de su hija.... "Manda huevos..." :) No hay filing con la ex-mujer.... Como prevee que no va a poder conseguir las fotos originales del fotógrafo profesional; me ha metido en el lió de que le haga yo el reportaje con todas las fotos posibles para tener el recuerdo de la comunión de su hija. yo no hecho nunca una comunión, y no tengo ni idea de como tengo que poner una exposición básica para que las fotos de la iglesia salgan decentes. Llevo idea d…
Última respuesta por Cesar, -
SB-800
por Eduardo Gomez- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hace unos dias cuando estaba revisando mi equipo antes de ir a un evento (Una BODA del dia 10 de Mayo) Me sorprendi cuando le puse unas pilas a mi flash y se quedo encendido el lcd con muchas leyendas :) anexo la imagen: http://img384.imageshack.us/my.php?image=p...ncendidaun4.jpg Aun no se como solucionar este problema :) Pude llevar bien este evento, con ayuda de un lente de 1.8 pero no por siempre puedo mantenerme asi Intente lo que aqui citan de resetear el flash pero no me funciona, lo e intentado varias veces en diferentes dias con diferentes baterias y aun no e podido hacerlo funcionar del todo bien. El flash dispara pero no puedo controlar la…
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos es la primera ves que escribo y es para sacarme una duda Cuando realizo exteriores de noche si me guío por el exposimetro de mi D80 tendría que bajar mucho la velocidad y como consecuencia usar trípode o mis fotos saldrán movidas. Por lo tanto no puedo disparar a menos de 20 o 30 de velocidad, y bajo el f a lo mínim o que pueda, pero como cosecuencia el fondo me queda muy oscuro. El iso lo coloco a 400 pues a mas de eso no me gusta el ruido de las fotos ampliadas. Tengo el lente 18 - 185 DX y el flash sb800. Pero luego de este resumén la pregunta es que al disparar el flash en ttl bk la fotos salen bastante mejor que lo que me marca el expositrometro de m…
AYUDA Bautizo 1 2
por Alocaz- 29 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas me han comprometido a hacer fotos en un bautizo y no sé muy bien qué preparar, qué buscar, y cómo hacer las fotos Nikon D80 18-70mm 70-300 VR Pues eso es lo que tengo ... HELP ¡¡¡¡ Saludos, A
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,8k visitas
¿Existe una regleta para poner el Flash de Nikon en el lateral en vez de arriba? ¿Es conveniente? Un saludo.
Última respuesta por Gilles, -
- 5 respuestas
- 4,6k visitas
Hola compañeros, Tengo una pregunta sobre sincronización de flash con la D300. Hay un problema que no acabo de comprender; intentaré ser lo más conciso posible: Con la D300, todos lo flashes previos no funcionan en TTL, por que no son compatibles con el sistema iTTL (CLS); bien. No obstante, pueden funcionar en automático (si el flash dispone de esa posibilidad, of course). Así ocurre con mi SB25 e incluso con mi METZ 32 Z-2. Sin embargo, tengo un flash de anillo SUNPAK (auto DX 12R) con el que he trabajado durante años en una Finepix S2 Pro (y cuya calidad de luz necesito!). Su TTL funcionaba perfectamente con la S2Pro, por ser compatible con ese sistema (el …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Para empezar tiene un numero de guia 53 frente a los 38 del sb800 y los 30 del sb600 a un precio inferior. Sigma EF-530 Super
Última respuesta por mierteran, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 7k visitas
No se qué pasó pero de un momento a otro dejó de disparar. Creí que se trataba de pilas descargadas, pero lo he probado con pilas recargadas y no pasa nada. Enciende y muestra todos los datos en la pantalla, pero cuando saco una foto no sale la luz y la luz roja que indica el reciclado se enciende normalmente como si el flash hubiese disparado. Si alguien puede darme alguna idea de lo que pasa se los voy a agradecer. Otro dato que puedo dar es que el flash tiene poco uso y que mi cámara es la D200.
Última respuesta por Eduardo Gomez, -
- 2 followers
- 57 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, pues eso, alguien ha comprado el SB-600 en ebay. Estoy interesada en comprar uno y los he visto en ebay a precios razonables. Algunos desde Hong Kong, otros des EE.UU y otros desde Gran Bretaña. ¿Me lo aconcejaís? o mejor me voy al Corte inglés y me gasto los 290 euros. Estoy liadísima con esto.
Última respuesta por Hocinos, -
Contraluz
por tonymadrid- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Es una foto que me encanta...
Última respuesta por speedy, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 7,9k visitas
Hola a todos, quería hacer algunas fotos de retrato en casa, y de aqui a poco, algunas al futuro bebé que está en camino....pero de fondos no tengo ni idea...quisiera uno blanco y otro negro. ¿Que podira poner y donde se puede comprar? me refiero a soluciones BARATAS y que ocupen poco espacio... Habia pensado en telas, pero no se de que tipo se deben comprar. GRACIAS y un saludo.
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 4,7k visitas
Hola compis nikoneros mi duda es la siguiente, e visto a gente en fotos utilizar una espcie de artilugio que colocado en la zapata principal para flash de la camara transforma el destello en luz infrarroja y ahora no caigo cual es la referencia de esa "tapa" estaria muy agradecido si me pudieras ayudar. Muchas gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 986 visitas
Me acaba de llegar el SB-600 y ahora me pondré a leer las instrucciones, pero quisiera saber si al colocar el flash a la camara hay que programar algo de la camara
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
Pues acabo de recibir el difusor para el SB-600 por eBay de la firma HK-Supplies. Sabido es que no existe difusor oficial Nikon para el SB-600, otra de las "jugarretas" de Nikon para que te vayas al más caro, que viene incluído. Pues bien, el acabado es de tanta calidad como el original (lo conozco por un amigo que lo tiene). Encaja perfectamente. Y en cuanto a la efectividad cuando disparas a la cara de personas y figuras......¡¡¡cómo se nota!!! Desparecen esos brillos molestos inevitables aunque reduzcas la potencia del flash. Vamos que voy a disfrutar mucho esta Semana Santa disparando a los pasos, que tantos brillos prodecen sus figuras en primeros planos. Hay…
Última respuesta por speedy, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola compañeros! llevo solamente 1 semana con mi nuevo sb-800. Tengo una duda: como se debe de ajustar el balance de blancos en la cámara tirando con el flash. Por ejemplo, si yo quiero hacer una foto a una persona dentro de una iglesia, pero quiero que me salga el fondo iluminado y la iluminación es con tubos fluorescentes, como he de ajustar el balance de blancos, en modo flash, en tungsteno ó simplemente en automático? Gracias. PD: conste que me he leido el manual unas 3 veces.
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Sabeis si este cable es compatible con el SB-600 i la Nikon D-40X? Me gustaria comprarlo para conservar el TTL http://www.bhphotovideo.com/c/product/3004...amera_Shoe.html
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 791 visitas
Hola a todos: Tengo una duda... Quiero disparar en interiores con ayuda de flashes compactos y veo que un único sb-800 tiene dificultades para dejarme disparar a f8 o f11 a una velocidad de 1/60 ya que no tiene suficiente potencia y en ttl cuando disparo en modo Apertura las fotos aparecen subexpuestas... Si disparo sincronizando por ttl 2 o 3 flashes en modo apertura a f11, ¿la cámara calculará perfectemente la potencia a la que disparará cada uno de los tres para que la escena salga perfectamente espuesta? ¿Con dos o tres flashes será suficiente por ejemplo para una pequeña sala de de unos 20 metros cuadrados? Muchas gracias Nacho
Última respuesta por quiquin, -
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Para el fondo he utilizado mi antigua pantalla de proyección de diapositivas.- Los focos halógenos de 500w, comprados en Makro con pie, por 25? la pareja.- Los difusores de carpeta de plástico uno en blanco y otro algo gris.- La modelo, mi hija.- A ver que os parece el resultado.- Saludos.
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, mi sb-600 cuando cambio la distancia focal del objetivo normalmente se autoregula y el solo gradua la potencia en función de la distancia. Pero a veces no, He leido las instrucciones y dice que si sale una m pequeñita en el visor (No quiere decir que este en manual, simplemente que sale una m pequeñita), entonces hay que apretar el boton del zoom hasta que desaparezca. Lo he hecho, y es como si el boton del zoom no funcionase, porque no hace nada. Quisiera saber si a alguno de vosotros hos ha pasado lo mismo y como lo habeis solucionado. Si pensais que es posible que se haya estropeado, no me recomendeis que haga uso de la garantía, porque lo compré en l…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola! Cuando realizamos una foto con flash y nos queda oscura tenemos varias posibilidades de arreglarlo: - Bajando velocidad - Abriendo diafragma - Subiendo la exposición del flash - Subir el iso de la cámara Suponiendo que hemos puesto la velocidad sincronizada del flash con la cámara que en mi caso es de 1/200 y que no es una foto de acción, ¿cual creeis que seria el valor a cambiar, velocidad, Iso, diafragma, subir exposición directamente en el flash? Gracias.
Última respuesta por mblancove,