Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Alguien me puede recomendar un libro donde enseñen a fotografiar con flash, es que me he comprado uno y no tengo ni idea de como manejarlo en modo manual. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por maxpower78, -
nikon sb-26
por chavez- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola me podrias decir alguno si lo sabe cual es el numero guia del flash nikon sb-26 ?? y si puedo dispararlo fuera de mi camara (d80) con disparadores radio frecuencia ??......... muchas gracias... Un saludo!!
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, después de dar muchas vueltas y mucho preguntar me he hecho con el SB-800 con el que estoy más que contento (y espero estar contentísimo). El problema es que nunca he usado un flash (ni mucho menos uno fuera de la cámara) y no tengo ni idea ni de iluminación ni nada. Estoy leyendome el strobist y de paso las instrucciones del flash pero con eso no habré hecho más que empezar. ¿Qué me recomendáis para aprender desde cero? Un saludo,
Última respuesta por jespel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Aunque he leido sobre el tema tengo unas dudas técnicas: deseo utilizar el flash sb800 como remoto utilizando el flash integrado de la d300. hasta ahi todo bien pero.... debe llegarle destello del integrado al sb800 para que el sb800 destelle? tal vez mi pregunta sería el sistema funciona como radio o como fotocelda receptora. hice una pruebas y si escondo el sb800 no se dispara. se que la distancia debe ser de hasta 7 metros... correcto? pareceria una señal de infrarojo o algo asi. me imagino que si le adquiero el Nikon SG-31R ( http://www.adorama.com/INKSG31R.html ) la luz no se difumina en el integrado pero.... el sb 800 se destella? gracias ...…
Última respuesta por AguaYSal, -
- 0 respuestas
- 729 visitas
Pues eso, tengo una D2h y hace poco compré un kit R1-C1. El caso es que en modo i-TTL salen las fotos subexpuestas. Monton de mensajes intercambiados con Nikon-USA al respecto y tras diversas pruebas me recomiendan que lleve el Kit al Servicio Técnico. Así lo hice, después de un par de semanas me confirman que el Kit R1-C1 que les llevé funciona perfectamente en todos los modos. Cuando utilizo el SB-800 como master en lugar del controlador del Kit, las fotos salen bien incluso en TTL. O sea que al parecer debe haber alguna incompatibilidad con el controlador del kit y la D2h. en los otros modos funciona perfectamente. Alguien ha probado esta combinación? Resultado…
Última respuesta por jespel, -
Metz 50 MZ-5
por walter- 0 respuestas
- 869 visitas
Quisiera saber si este flash que es para cámaras analógicas funciona con la Nikon D200 usando algun adaptador, y si lo hace de igual forma en funciones que el SB800, sobre todo en iTTL. Desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme.
Última respuesta por walter, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Agradecería que alguien me dijese donde puedo comprar unos cables sincro para los sb800, lo que quiero es conectar los Pocket Wizard a estos flashes y con los cables que traen estos no hacen muy buen contacto con los SB, fallando algunas veces, haber si hubieran otros cables. Por un extremo la conexion es de minijack para enchufar a los PW y por el otro lado sincro para conectar a los flash.(no se si me he explicado bien) Y ya puestos haber si sabeis como conectar los PW a un flash metz 54mzi con zapata para nikon. Muchas Gracias.
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Tengo una D80 y la quiero usar con un flahs Metz 58 F1. Cuando o uso en TTL salen las fotos subexpuestas. He actualizado los firmware de las dos máqinas pero sigue igual. ¿Hay algún parámetro que esté ajustando mal o es que este conjunto no funciona?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 5,1k visitas
Muy Buenas: Pues eso, que no tengo la cámara un mes y ya hecho de menos un flash más potente que el que trae la cámara. Las opciones obvias pasan por el SB400 y el SB600 pero el SB400 me temo que se me quedaría corto y el SB600 se me queda caro (qué le vamos a hacer). Mirando y mirando encuentro el Bower SFD728N por 70€ con número guía 28/90. Es decir potencia cercana al SB600. Sé que renuncio a algunos automatismos y que la calidad no es ni mucho menos brillante. No obstante dispone de TTL (dice que de iTTL pero no sé si fiarme) y ajuste manual del zoom. Por ese precio no se puede pedir más. Lo único que me hace dudar es que indica que la potencia no…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien puede decirme donde comprar el controlador SU 800......??? En Nikon oficial de españa no hay manera..... Gracias de antemano La zona es Aragón....
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar otros dos SB 800 para empezar a probar que tal va el sistema Master-Slave. Metz fabrica el modelo Metz 58 AF-1 Digital. Teóricamente es superior en potencia al SB-800 y además tiene un pequeño flash secundario para cuando se rebota el grande. Es compatible con el sistema de flashes multiples Nikon. Vamos, que parece mejor que el SB 800, entonces la pregunta es la siguiente: ¿por que nadie lo usa ni lo recomienda? ¿me puede alguien solventar mis dudas?
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ando dando vueltas a comprar un segundo flash, ya tengo el sb600 y se que no comanda otros flashes, pero podria ser comandado por otro que no fuera un sb800, podria poner por ejemplo un sb 26 y un 600 al mismo tiempo, si tiene que ser con cable pues con cable, pero existiría alguna manera de hacerlos trabajar juntos. Muchas gracias a todos de antemano
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas Tardes a todos, os voy a exponer lo que pretendo hacer y que no consigo hacerlo, a ver si podeis hecharme una mano aunque sea al cuello. Camara D200 con PW Multimax como emisor y objetivo 18-200 VR de nikon, flash dos unidades de SB800 disparados por Pocket Wizard Multimax como receptores. Motivo a fotografiar: Mi sobrina, muy guapa ella pero su tio muy negado. Hora del día: las 16:00 del día 1/05/08 (mucha pero que mucha luz) Lugar: una plantación de cebada en un pueblo de la mancha muy bonito. Bueno, pues con todo el equipo plantado en medio del campo, intento subexponer el fondo hasta el gusto deseado y aquí es cuando viene el problema, ¡¡¡ …
Última respuesta por quiquin, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola ahace unas semanas me compre la D60 y este fin estoy voy a comprar flash me compro de una sola vez el sb800???? Saludos
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Me he pateado todo el foro de iluminación en busca de una cosa que no sale, pero no he visto nada ... bueno sí un blog maravilloso sobre iluminación y poder aclararme con todo sobre los flashes, que no se manejar bien Lo que no me sale es lo siguiente: * Flash de repetición sin cable (por que puesto en la zapata sí hace repeticiones) - Me funciona en la zapata de la cámara los distintos modos bien. - En modo "Remote" y "SU-4" también funciona. El flash ya he puesto en el título que es el SB-800 y la cámara es una D300, por os hace falta saberlo. Gracias.
Última respuesta por Sirona, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola, lo primero decri que no se si este es el subforo correcto para poner ésto, pero si no lo es, supongo que algún administrador tendrá la amabilidad de cambiarlo de lugar. Estaría interesada en hacer algún curso de iluminación el año que viene. he estudiado lab de imagen y quiero ampliar conocimientos ene ste tema. Si alguien sabe de algún lugar majo aquí en vizcaya, q me comente profavor. muchas gracias
Última respuesta por Bilbo, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, tengo una duda..., con este aparatito, mantendra las funciones del flash i-ttl???, Si funciona es una buena opcion para poder comandar hasta 4 no?, que con la D60 no se puede y con este aparatito..si?..pues mira que bien..espero haber que contais. TRIGGER
Última respuesta por TRIKI, -
pagina web....
por chavez- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola solo queria saber si alguien a comprado en esta pagina:http://www.dnet-photo.com/ Es que me gustaria adquirir el sb600.. muy barato lo malo es q el manual es en ingles pero bueno... hay que abrirse paso a lo internacional... Un saludo desde el Sur... gracias.
Última respuesta por TRIKI, -
Strobist
por tonymadrid- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, quedamos Samzoo y yo ayer, e intentamos probar a hacer unas fotos con el flash en modo comando. Después de un mes de uso intensivo de la D200, ya sé cómo funciona casi todo y tenía localizado dónde configurar lo del flash y tal, pero lo que no conocía era el flash, un SB-600, que nunca lo había toqueteado, es de Sam, y él no sabía tampoco cómo configurarlo para comando, así que me tocó llamar a Fossy, jaja, que iba conduciendo, como nosotros, y él con el manos libres y nosotros igual, explicándome cómo hacerlo... hasta que lo conseguimos!, así que Fossy, mil gracias!! Y aquí una de las fotos... ( más en mi Flickr )
Última respuesta por Hocinos, -
Hola a todos, soy nuevo en esto y ando un poco liadillo, me gustaria que me aconsejaran un poco, ya que ando bastante perdido en esto... mi situacion es la siguiente: hace poco adquiri un flsah metz 58, y me va bastante bien, pero me gustaria ampliar mi iluminacion con un sb600o no se si seguir con el metz 48, ambos para ser disparados por radio, mi pregunta es que si son compatibles o si pueden ser disparados por radio.... y una ultima cosilla... es fiable comprar en esta pagina: http://www.dnet-photo.com/ gracias y perdonad mi ignoracia...
- 0 respuestas
- 874 visitas
Hola! Tengo una nikon D70 con un objetivo tamron para hacer fotos macro El problema es que no se muy bien que tipos de flash anular hay que sean compatibles Probe uno sigma y no compatibilizaba automaticamente, en cada foto tenia que reprogramarlo o salia toda la foto blanca. ¿donde pdria ir a informarme de este tema? vivo ceca de madrid gracias!
Última respuesta por rak, -
Contraluz
por Invitado Sainz de Murieta- 1 respuesta
- 692 visitas
Hoy he ido a hacer una ampliación y me ha dicho el listillo de la tienda de fotos que la retocase porque estaba mal iluminada y que volviese mañana, ¿que opináis?
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo un flash totalmente automatico(sin opcion manual) para nikon,los cables ttl me salen por un huevo y dan poca cobertura. Mi idea es comprar un segundo flash manual y conectar un trigger inalambrico y desde el receptor inalambrico conectado al flash manual conectar un cable sync que iria a una zapata(porque mi flash automatico no tiene pc sync) donde estaria el flash automatico TTL. El manual lo podria controlar yo, pero el automatico...como funcionaria, soltaria toda la potencia de disparo? no funcionaria?: os dejo un esquema de lo que tengo en la cabeza: gracias
- 1 respuesta
- 685 visitas
Buenas a tod@s,voy a hacer unas fotos de una exibicion de baile en interior con luces de colores y demas parafernalia y quisiera que me quedaran medio bien.Dispongo de la D300 - SB 800 - 18-70, Mi duda es la siguiente;que programa es el mas adecuado en la camara y en el flash,ya que nunca me he visto en una de estas y el flash lo acabo de recibir.Pufff. gracias mil...
Última respuesta por franxx, -
- 1 respuesta
- 852 visitas
He visto alguna tienda y la broma me sale por 70? el nikon original cosa que veo un abuso por un 'cacho cable' He pensado hacerlo casero pero hacer las zapatas me parece un poco aburrido isjiss Aunque como no encuentre algo baratito me hago yo mis zapatas y con cable de red lo apaño porque aqui nikon se ha pasado tres pueblos... saludos
Última respuesta por franxx,