Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 961 visitas
Pues nada, despues de haber visto resultados maravillosos de fotos tomadas con difusores, quería hacerme alguno artesanal, para el flash que lleva incorporado la camara, he buscado en el foro y no he encontrado nada, ¿Sabéis de algún enlace? Gracias de antemano.
Última respuesta por dr.croco, -
SB- 600 y SW-10H
por CMB- 1 respuesta
- 726 visitas
Hola compañeros: Me he comprado un SB 600 creo que a buen precio (189,00€ IVA incl.) en Fidelcolor de Barcelona, ahora quiero añadirle el capuchón difusor, creo que el modelo es el SW-10H, podeis decirme si es compatible con este modelo de Flash o sólo con el SB-800. En el caso de que sea compatible agradecería vuestros comentarios, para ver si tengo que realizar agun ajuste en la camara o flash cuando lo utiliceo o el flash lo detecta solo. Un saludo y gracias
Última respuesta por CMB, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
http://www.photoanswers.co.uk/Video-Tutori...f-camera-flash/ Paso el link de una pagina de una revista inglesa sobre fotografia. hay algunos videos tutoriales que estan muy bien y muy sencillos de entender. Eso si, esta en ingles. La revista esta genial y la web tambien. saludos.
Última respuesta por crazy, -
Ayuda
por Antonio VK- 5 respuestas
- 830 visitas
Tengo miedo de probar este estupendo Flash en mi D-50, por si no es compatible, pero no me gustaría deshacerme de el, por eso pido ayuda por si alguien sabe si lo puedo usar sin problemas, el adaptador es: SCA-3401 De no ser así, lo vendería y que algún experto en el tema me dijera cuanto podría pedir. Gracias y saludos.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 0 respuestas
- 621 visitas
Buenos días, como veréis en la descripción del tema tengo algunas dudas sobre estos flashes. Aunque una universal, tengo el Sigma y me gustaría cambiarme al Nikon, pero realmente hay tanta diferencia como para gastarme 350 euretes?? Gracias de antemano
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
En breve voy a comprarme una Nikon D60 con el objetivo 18-55 sin VR (seguramente). La camera la voy a utilizar para viajes, escursines... pero basicamente para fotos de BMX (una modalidad de bicicleta). Me he estado mirando este flash ya que el precio está muy bien, no quiero comprarme un flash de más de 200€, y es muy potente (me han dicho que como más grande es el NG (número guía) més potencia tiene el flash). No quiero un flash que haga las mil y una funciones, sólo quiero un flash que me ilumine lo suficiente a las 9 de la noche en hinvierno. ¿Alguien lo tiene o lo ha provado? Gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Soy nuevo en Nikonistas pues me he comprado una D200. Tengo un flash de brazo Sunpak G 4500 que he usado con mi Nikon F-301 sin problemas (para reportages de eventos), pero mi sorpresa ha sido que al conectarlo a mi nueva Nikon D200 no funciona o no lo reconoce... La verdad es que no me gusta el uso del flash, soy un negado y prefiero la luz natural, pero justo ahora tengo que hacer un trabajo y, ya que lo tengo, me gustaría saber si puedo utilizarlo, si es compatible con mi D200 y como puedo hacerlo (si he de configurar la cámara de alguna manera que no se...). Ando muy perdido, en serio, por eso he recurrido al foro. Cualquier ayuda siempre es bienvenida. …
- 1 respuesta
- 904 visitas
EDITADO
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
bueno mi pregunta es como disparar en rafaga el sb 800 en deporte, ya que siempre hago disparo continuo, solo me sale el flash en la primera. gracias.
Última respuesta por lortas, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, hace un par de meses compre un disparador para el flash, el famoso Cactus V2 PT-04, y lo he estado probando con un flash Metz C32 que tenia antiguo por casa. Al principio funcionaba bien pero al cabo de unos disparos dejaba de funcionar, me di cuenta que el truco para que volviera a funcionar era cruzando yo mismo el disparador con un cablecillo, es decir sacaba el flash de la zapata sin quitarle el cable disparador y hacia un puente en la zapata con lo que el flash actuaba una vez lo volvia a montar y a seguir disparando a distancia. El problema es que hoy el flash no funciona y no se si es culpa de hacer yo el puente manualmente, me parece que lo que hacen…
Última respuesta por fernankinto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, llevo tiempo buscando en el mercadillo para comprar algún flash, como por ejemplo el SB-800, y siempre he llegado tarde, gracias a un compañero de este foro que me ha pasado la dirección web de una tienda, acabo de comprar el flash nikon SB-900 por 387 € puesto en casa. Os pongo la página por si a alguien pueda interesarle http://www.dukefotografia.com/ saludos
Última respuesta por luis@ngel, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, Me estoy iniciando en este maravilloso mundo de la fotografía. Acabo de comprar una D60 con un flash SB600. Cuando coloco el SB600 en la cámara el flash incorporado sigue funcionando y el SB600 no lanza ninguna luz. ¿tengo que desacivar el flash incorporado en algun menu? en el manual dice que el flash incorporado se autodesactiva cuando detecta un flash externo. De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda. Percy Llanos
Última respuesta por Percy, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una d300 y un SB-28 de mi ya antigua f100 , no se si es un flan compatible con la d-300 ya que el comportamiento es muy irregular -Quizás es que no utilizo bien quiero comprar un SB-900 y me gustaría usarlos simultáneamente ¿esto es posible? gracias y un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
Tengo un par de SB-600. La duda es sobre qué Brackets me aconsejáis montarlos. Echando un ojo en la pagina de adorama veo que los hay tanto para fotografía macro, como para retratos en luz alzada. Me es indiferente 1 que 2 tipos distintos, ya que los usaría para todo lo que permitan. Por si sirve, también dispongo de un trípode Cullman (#2901). Por experiencia, ¿qué me recomendáis?
Última respuesta por mvx15, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. tengo el flash SB 900 me gustaria saber si el su- 800 funciona con este tipo de flash? muchas gracias
Última respuesta por dsf70, -
- 15 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Tengo un problema on el SB-800, que a pesar de tener ya un par de años, no ha sufrido mucho uso. Se trata de que emite un pitido bastante fuerte cuando está cargando después de cada disparo. Supongo que todos los flashes pitan (o silban) al cargar, pero éste lo hace más fuerte que los que solía usar en tiempos de las cámaras analógicas. ¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿Os parece normal? ¿Sabéis de algún número de teléfono que no sea un 807 xxx xxx en el que me puedan pasar con un servicio técnico de Nikon? Muchas gracias, compañeros.
Última respuesta por dsf70, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos Acabo de comprarme un flash SB800 de segunda mano, y una vez leido el manual de arriba a abajo y hechas unas cuantas pruebas, tengo una duda (bueno, dudas tengo mil, pero de momento ahi va la primera :) ): Cuando en el display del flash, el zoom nos marca una cierta focal, ¿se trata de focal real o aplica el factor de multiplicacion de las camaras APS?. Por ejemplo, cuando dice que el adaptador de gran angular se debe poner para focales de 14 a 17 mm, ¿un 17 mm montado en una D200 necesita el adaptador o no? estariamos de una focal "equivalente" de 25.5 mm.
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Voy totalmente perdido en tema adaptadores, celulas, etc. Mi intención es usar básicamente el SB-800 y, ya sea en fotografía macro o para iluminar algún fondo en retrato, tambien aprovechar el SB-20 pero sin cables por el medio. La idea es ir aprendiendo poco a poco en la técnica de iluminación con flash pero sin un gasto excesivo (que mi mujer ya empieza a mirarme mal cuando comento aquello de: "necesito ... para la cámara") ya que tampoco lo uso con frecuencia. No controlo. Saludos
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una D700 + SB 800, pero también tengo un Metz 45 CT-4 y me duele tirarlo a la basura. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo utilizar el viejo flash en el terminal se sincronización? El manual avisa de no utilizar cualquier flash en la zapata, pero no habla del terminal de sincronización. Por la información que he podido encontrar, parece que sí, pero antes de estropear el cuerpo de la máquina, me gustaría tener más de seguridad. Saludos
Última respuesta por juanmi, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
aqui dejo un link para que veais este artilugio q se vende aqui en las palmas , sabeis si sirve de verdad para sacar fotos macro con suficiente luz. gracias y un saludo. http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1944
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, acabo de adquirir un flash sb-800 nuevo por el módico precio de 299 € en una tienda de Madrid llamada DigitalFactory y estoy muy contento porque creo que ha sido una buena compra, he ido personalmente a la tienda física. Podeis verlo aquí: http://www.digital-factory.es/product_info...roducts_id=1122 La cosa es que quería preguntaros sobre las baterías o pilas que le debo poner, ya he leido algunos post sobre que es mejor pilas recargables y todavía me hago un poco de lio con el amperaje que deben tener para que refresque antes el flash para disparar de seguido. Agradecería un consejo práctico que no me lleve a muchas dudas, ya que soy de los que le dan mil v…
Última respuesta por franxx, -
Hola nikonistas:Alguien me puede esplicar que y como se puede hacer una fotografia con el flax lento es un tema que lo esplican el el curso de fotografia digital y por mas que lo leo no consigo ententerlo. Gracias con antelacion.
Última respuesta por Guitis, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola chicos. El tema, es que quiero comprar un flash externo y no tengo ni idea que comprar. Mi camara es una D40x a ver si me podeis aconsejar algo que este bien y no sea excesivamente caro (algo acorde con la cámara). Saludos y gracias anticipadas
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 842 visitas
hola soy nuevo en el foro ojalá me pueda explicar, para que me ayuden... tengo el sb--800 y una d300 , el problema es que dispara la camara y el flash emite la luz pero no la capta la camara, la foto sale como si no se hubiera disparado el flash, la camara la uso en program y el flash en ttl, ya me meti a lo de los balances de blancos, balances del flash etc. todo lo que he leido en este foro y otros , lo he intentado y nada. me dicen que use la camara y el flash en manual los dos pero no es el caso, no creen? ojalá ustedes sepan algo por favor. ya lo cale en una d40 y paso lo mismo, y una d80 y lo mismo. en la parte trasera del flash donde se prende en verde …
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 873 visitas
Hola a todos, quisirera que ma comentaseis que necesito para montar un estudio en un local que tengo de unos 17,5m x 4m aprox. Por ejemplo: las luces, paraguas, fondos etc... He visto algunos portatiles que me parecen muy practicos puesto que no los puedo dejar puestos continuamente, pero quiero que me aconsejeis por que ando un poco perdido. Derme las mayores explicaciones posibles. GRACIAS
Última respuesta por Tmoline,