D7500
309 temas en este foro
-
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos, sigo trasteando con la cámara. me he dado cuenta desde el principio que al mirar por el visor hay un dibujito que SIEMPRE está y que delimita la zona de enfoque, como unas lineas en apaisado marcando esta zona. La cosa es que mi d3300 antigua no lo tenía (es decir no se veía nada, solo el punto de enfoque cuando lo querías cambiar) y quería saber si hay alguna manera de quitarlo pues a veces me distrae y molesta un poco. lo he mirado en el manual y no encuentro nada de cómo quitar ese dibujo. saludos
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Aprovechando que la D7500 tiene motor de enfoque en el cuerpo, me gustaría conocer algún objetivo gran angular, sin motor de enfoque, pero que si pueda usar con el motor de enfoque de la cámara. Realmente busco ver y comparar posibles precios, para adquirir un gran angular y si es posible que sea más económico, al no tener el mencionado motor de enfoque. Gracias Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Otra foto de estos dias que he pasado en Sevilla, esta cámara es una pasada, cada día lo demuestra más. Reflejos bajo el puente by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/9 Focal 22.0 mm Velocidad 1/500 ISO 100 Saludos
Última respuesta por vdcdb01, -
- 22 respuestas
- 5,3k visitas
Hola, llevo entrando en este foro mucho tiempo, leyendo y releyendo y mas o menos tengo claro que quiero una de estas dos cámaras, nikon d7500 o nikon d500. en un principio, bueno decir que soy novato 100%, me gusta principalmente la fotografía de acción ya que mi hija se dedica al baile, tipo hip hop, que generalmente es en teatros y donde la dichosa luz escasea. anteriormente tenia una nikon d3200 y tarde poco en darme cuenta que no llega en este tipo de ambientes, también motivado por los objetivos que tengo, que no son muy buenos para este tipo de fotografía en teatros, salvo el 35 f/1.8. los otros son un 55-300 y un 18-140. mi pregunta es si esa diferencia de puntos …
Última respuesta por cancar, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,tengo una d7500 y la tengo sincronizada con Snapbrige por Bluetooth,se sincroniza muy bien y traslada las fotos al movil sin problema(el movil es un Xiaomi A1),el único problema es que no me geolocaliza las fotos, teniendo activado el GPS del móvil y en las opciones de emparejamiento activé el tema del etiquetado GPS. Si alguien puede darme alguna solución se lo agradecería.
Última respuesta por kepa14611, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Una de las cosas que más me llamó la atención de la D7500 es la capacidad que tiene de realizar el ajuste de enfoque de una manera automática, ahorrando mucho tiempo y posibles errores respecto del resto de cámara (con la salvedad de la D500 y supongo que alguna más). Siempre he sido un poco maniático para estas cosas y, en el pasado, he conseguido convertir en buenos objetivos que pensaba que eran una patata, cuando lo que sufrían era de backfocus o frontfocus. Con la D7500 he podido realizar pruebas más exhaustivas gracias a la rapidez con que se realiza el proceso y lo que he comprobado es algo que ya había leído y es que, en el caso de los zoom, el ajuste que vale, p.…
Última respuesta por velado, -
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, tengo una D7500 desde hace unos días y hay una cosa que me trae loco: ¿como puedo modificar los valores de disparo (la pantalla info) con la pantalla táctil? todas las cámaras con pantalla táctil que he tenido permiten hacerlo: la D5600, p. ej., muestra un icono "Fn" que habilita la modificación de diafragma o velocidad, sub/sobre exposición,ISO, etc, etc. En las Canon es un icono "Q" que hace la misma función... pero en la D7500 no encuentro la manera, la pantalla táctil parece que sirva para seleccionar punto de enfoque en live view, navegar en el modo reproducción y poco más ¿que me estoy perdiendo? ¿como puedo cambiar el iso desde la pantalla táctil? …
Buenas tardes no logro conectar la cámara al teléfono mediante wifi, si lo logro mediante bluetooth, cuando trato de conectar mediante wifi el programa lo intenta e incluso en algún momento lo consigue, pero al instante da el error la conexión se ha interrumpido y así se queda. Sabéis cómo poder solucionarlo. Puedo estar haciendo algo mal. Acepto cualquier consejo Gracias Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por vdcdb01, -
Duda de compra
por velado- 10 respuestas
- 2,1k visitas
En primer término, quiero agradecer a los que participan activamente en los foros sus comentarios, pues a los aficionados que no tenemos grandes conocimientos nos vienen muy bien, pero ese desconocimiento implica que nuestra participación sea escasa. En la actualidad utilizo una Nikon D5100, mis fotos son principalmente viajes (sin safaris) y familiares, videos pocos para ocasiones especiales. Próximamente quiero cambiar de cámara y tengo la duda de una D7500 DX o una D750 FX CON EL TODOTERRENO 24-120 F4, sé que son dos mundos diferentes, pero de la D750 me entran dudas de sus cuatro años en el mercado y si eso tecnológicamente le puede pesar. Por otro lado, la D7500 es…
Última respuesta por velado, -
Sensor sucio 1 2
por Galois- 3 followers
- 31 respuestas
- 5,6k visitas
Hola compañeros. Hace aproximadamente un mes, compre la D7500 en una conocida tienda física de Palma de Mallorca (no sé si se puede/debe poner el nombre). Pues bien, he sacado unas 320 fotografías y ayer, mientras hacía una "sesión" en un lago artificial, supongo que por el viento que era bastante fuerte, me ha entrado una mota de polvo en la cámara y para mi desgracia, cuando llegué a casa me di cuenta de que en el 90% de fotos de la sesión, se ve una pequeña manchita arriba a la izquierda. Lo primero que hice fue tirar unas fotos de prueba en casa y luego hice la limpieza automática (nunca la había hecho), para comprobar, luego de tomar otras fotos, que la manchita se…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes compañeros, Hoy acabo de recibir mi Nikon D7500. Hasta ahora usaba la serie 5000. Me he asustado un poco al coger el cuerpo y cambiar la posición de horizontal a vertical. Pues se escucha como si en su interior tuviera una pieza suelta. Me gustaría saber si es algo general relacionado con algún mecanismo del interior o si mi preocupación es con motivo. Por favor agradecería una respuesta en calma de mi preocupación. Gracias y un saludo
Última respuesta por adran, -
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Veo tanta gente en foro preguntando por lo mismo que me da pereza... Expongo el caso, nikon 7500,retrato con sigma 18 35 1.8 con dos flashes uno a cada lado (saltan los dos), obturación 1/200, bien expuesta, punto central como enfoque, iso 100, modo de enfoque AF-S y F/8. Este objetivo esta calibrado con el sigma dock y clava el enfoque, pero al ver las fotos en el PC se veian nitidas, el problema viene cuando acerco en Lightroom o Photoshop la imagen con zoom la foto empieza a perder bastante nitidez, hay fotos de primer plano y al acercar es incapaz de ver nitido el ojo entero. A que puede ser debido esto? Ya se que esto es un problema muy comun, el picture …
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos compañeros, después de meditarlo y tras casi 10 años con la Nikon D90 he decidido actualizar el cuerpo y comprarme la Nikon D7500. Aún no la tengo pero ya está en camino. Siempre he pensado que acabaría con una FullFrame pero al final he cambiado de opinión( Y por presupuestos, claro). Hubiera seguido más tiempo con a D90(hasta que la muerte nos separe..) pero llevo bastante tiempo queriendo experimentar con video también y tras poner en el punto de mira a la D7200 y la D7500, me he decidido por esta última por su pantalla abatible. Imagino que notaré la diferencia entre la D90 y la nueva D7500. Ya pondré alguna fotillo por el foro. Un saludo!
Última respuesta por garrirub, -
- 5 respuestas
- 796 visitas
Buenas tardes. Recientemente he adquirido esta camara y tras configurar no consigo que al apretar el boton de disparo haga foto . Algo me he pasado por alto??
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Estoy pensando comprar la D7500. Todavia tengo la D90 y la D600 y muy contento con ambas. Pero resulta que hago fotografia macro in situ, en la naturaleza y me resulta muy practico trabajar con la tablet conectada a la camara. Ahora bien, si pudiese trabajar sin cable via wifi mucho mejor y para las ocasiones en las que no tenga la tablet a mano me vendría bien la pantalla inclinable y tactil. Pero como en otras Nikon he leido que no va muy fluido el wifi, me queda la duda. Los poseedores de la D7500 que estais por aqui habeis usado la camara con tablet o movil? En tal caso, se suele perder la conectividad o por fin Nikon se ha puesto las pilas? Gracias por vuestras opin…
Última respuesta por CanarioD7500, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
Buenas, espero me ayuden con esta duda, todo el mundo tiene claro que todo lo que esté dentro de la profundidad de campo saldrá nitido o enfocado, pero me surge una duda, y si el sujeto está en movimiento? Saldra enfocado o tendremos que actuar con la velocidad de obturacion?. Son dudas que me surgen y no encuentro ninguna respuesta en la red, espero ustedes me la aclaren, mil gracias de antemano. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por antonioleo, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 5,4k visitas
No se vosotros lo habeis probado. La D7500 no tiene la opcion de (Datos objetivos sin CPU) cual ha sido mi sorpresa cuando compruebo que todos los AIS y demas manuales que tengo no los reconoce. Solo los puedes usar en modo M y poner tu la velocidad y apertura manualmente, midiendo la exposicion previamente con un fotometro como hacia con la D70 y D90. Ha retrocedido Nikon en ese aspecto en comparacion con la D750, D7200, D500 etc....... Lo digo para que si alguno esta pensando en comprarla y usa manuales que lo tenga en cuenta. Lastima la compre para viajar. Quizas soporta el Iso un pelin mas que la D7200, video con mas resolucion, con el 16-80 pesa menos que D720…
Última respuesta por larry55, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, hace unos días compre una D7500 después de 5 años con una D5100 que me ha dado muchas satisfacciones. La verdad es que estoy muy contento con la nueva cámara, tanto con el Nikkor 18-140 que viene de kit, como con el Sigma DG 50-500, pero sin embargo con el Tamron SP 10-24 me di cuenta de que las fotos salen mas desenfocadas en los bordes que con la D 5100. ¿ A que puede ser debido ? Gracias.
Última respuesta por Mario V, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos. Pues lo dicho, sólo era por saludar en este subforo ya que próximamente voy a comprar una D7500. Desde que Nikon anunciara la salida al mercado he estado dándole vueltas para cambiar mi actual D5000 y después de leer muchos comentarios del foro, muchas comparativas con la D7200 y la D500 he decidido que la D7500 es la que más se adapta a mis necesidades. Ya volveré para pediros algún asesoramiento sobre objetivos. Creo que me interesa un 50 mm. Feliz año para todos.
Última respuesta por garrirub, -
- 13 respuestas
- 6k visitas
Tengo una d3200, disparo en RAW y Photoshop lo abre bien. Me he comprado una d7500, diesparo en RAW y Photoshop no lo abre. Qué puedo hacer
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos queria consultar si la 7500 tiene la posibilidad de ver el histograma previo a sacar la foto,como la d500. Gracias
Última respuesta por nolos, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, estoy pensando en coger solo el cuerpo y añadirle algo como el 16-80 o el sigma 17-70, que me de tanto para meterme un poco debajo de la rueda o cogerlas a unos metros, como los veis? incluso algo con menos focal también es interesante, tipo tokina 11-16 o similares. De momento con mi D50 sigo haciendo fotos y fotos y la verdad que a veces me planteo incluso si no seguir con ella, pero bueno, la verdad que en cuanto recorto o amplio y oscurece la pobre se nota que es añeja ... Un saludo.
Última respuesta por CanarioD7500, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos compañeros. Tengo una d3300 y estoy mirando mejorar el cuerpo y estoy muy interesado en la d7500 pero... hay una cosa que me hecha un poco para atrás y es la incompatibilidad de sus NEF con mi versión de Lr y Ps. He mirado en varias paginas pero no me acabo de fiar y he pensado en que un alma caritativa poseedor de esta cámara me pudiera pasar cualquier NEF de su cámara por correo (dejaría mi email por privado) y así probar realmente y asegurarme al 100% si me lo abren estos 2 programas antes de hacer el desembolso de dinero, que no es poco.. Para mi sería una gran ayuda y ver de verdad si puede funcionar. Sin más un saludo a todos, y menudas fotazos que su…
- 2 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos. Recientemente me ha llegado una promo de un objetivo. El Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 (Nikon + Motor) al ridículo precio de 85 euros cuando su precio "normal" es de 319€. ¿Alguien lo conoce y/o ha probado? ¿Recomendaciones? Es que por ese precio insólito estoy por comprarlo ya, pero me echa para atrás que sea muy malo... Aprovecho para desear a todos los compañeros una Feliz Navidad y un excelente año nuevo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 6,8k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudárais con este tema. Recientemente he adquirido una D7500 y tengo una duda en cuanto al enfoque, vengo de una D5100 y habitualmente utilizaba medición de enfoque puntual en el que yo seleccionada el punto de enfoque a utilizar, en la nueva cámara no veo la posibilidad de utilizar y seleccionar medición puntual, la cámara va cambiando automáticamente los puntos de enfoque. Se puede seleccionar un enfoque mucho más preciso con medición puntual con un solo punto fijo?
Última respuesta por EladioBR,