D7500
309 temas en este foro
-
- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Actualmente poseo una nikon d3300 y estoy muy contento con ella pero necesito ya dar el salto a algo mas y habia pensado en la d7500 despues de leer mucho sobre ella, pero tengo una duda , por que suelo imprimir algunas de mis fotos a tamaños de 60x90 o 70x100 y me gusta la calidad que tiene la nikon d3300 que tiene 24mp. La pregunta es, al tener la d7500 menos megapixels perdere mucha calidad en ese tipo de impresiones?? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas! He hecho la presentación en el subforo correspondiente...pero al tener pensado comprar la Nikon D7500 también lo pongo por aquí... Llevo meditando qué equipo comprar un porrón de tiempo (reflex vs mirrorless, objetivos, filtros etc etc etc). Tengo un presupuesto de 1500€ aprox y me he hecho un listado de lo que tengo pensado adquirir si dios quiere en unas semanitas. A ver qué os parece y a ver si cambiariais los objetivos que tengo pensados por otros...manteniendo el presupuesro si es posible (o si veis mejor comprar menos objetivos pero mejores y seguir ahorrando para invertir en un futuro más lejano). 1. Cámara: Nikon D75…
Última respuesta por Renasw, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Una consulta. Me resulta muy útil la función de, poniendo el dial de modo de disparo en disparador automático (el relojito) y activando el bracketing, con una sola pulsación hacer automáticamente varias fotos para luego hacer blending. Quería automatizar eso usando un ajuste de usuario (U1,U2). La idea es que, partiendo de un modo de disparo S, que es el que habitualmente uso, simplemente moviendo el dial de modo a U1, me haga el bracketing completo con una sola pulsación al botón de disparo. Mi problema es que en el modo U1 consigo almacenar todos los parámetros (apertura,activar bracketing,etc),pero no que el modo de disparo sea modo automático.¿Hay alguna manera de hac…
Última respuesta por antoniolobelletoro, -
- 6 respuestas
- 584 visitas
Hola! Ha ido a parar a mis manos un objetivo Sigma F2.8 DG OS HSM Sports. Con mi d90 veo que la apertura de queda a f2.8 y no puedo cerrarla, sabéis si con la d7500 si es posible y es 100x100 operativo? he probado el mismo objetivo con una FF y funciona bien.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 499 visitas
Buenos días. Estoy pensando en comprar la d7500, mi duda es: ¿qué tal funciona el enfoque automático para vídeo? Tengo una d3200 y es un desastre, he oído que, en general, todas las Nikon tienen el mismo problema, en el live view no enfoca, se pierde, va y viene. El uso sería para fotografía pero perder la opción de vídeo no me gusta, ahora con mi d3200 no los hago por este tema y me da pena. Un saludo.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, me acabo de registrar en el foro y necesito ayuda puesto que estoy desesperado. El caso es que me acabo de comprar una Nikon D7500 (vengo de una D3200) y por más que miro el manual, vídeos, páginas en internet no encuentro nada. Tanto el 50 mm y el 18-55 mm están en enfoque automático, el selector del modo de enfoque está puesto en AF, en la opción de Activación AF lo tengo en Dispardor/AF-ON y no hay manera de que pueda enfocar nada cuando pulso el disparador hasta la mitad. ¿Sabéis a qué se puede deber o se trata ya de un fallo de la cámara? Gracias de antemano. Actualizo para decir que si funciona con el Tamrom 70-300, pero los ot…
Última respuesta por juan de mairena, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días Chicos y aunque soy nuevo en foro y llevo algunos años haciendo fotografía no de manera profesional pero hay algo que me sorprendio al comprar la d7500 hace algunos meses, pasaba de la d7000 que lleva varios años conmigo y la cual usaba con los objetivos 35mm, 50mm, 16-85mm y un 18-200mm (que es para emergencias) todos nikon y con ellos me apañaba bastante bien con los excelentes resultados, sin incluir el 18-200mm que la nitidez es su punto flojo a cambio de comodidad, pero al usar el 16-85mm en la d7500, la nitidez sigue siendo la misma pero los cielos me aparecen quemandos. Luego compré un lente nikon 70-300mm AF-p f4.5/5.6 ed VR y el mismo problema. Alguna…
Última respuesta por Dekaleg10, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Digamos que quiero tirar varias fotografías, con la cámara en un trípode y disparador remoto, sin mover ninguno de los parámetros que he fijado. ¿Cómo puedo fijar el enfoque para que siempre sea el mismo -no se mueva- entre disparo y disparo? Gracias por vuestra atención.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Disculpad si repito de alguna forma esta discusión en el foro. Pero he buscado y leído tanta información en internet (y en este foro) que al final me he líado más y ahora necesito consejo. Estoy valorando la posibilidad de cambiar de Sistema pero he podido encontrar pocas comparativas reales de estas máquinas. Casi todas se reducen a comparar las caraterísticas y he visto pocas en las que se compara la práctica con cada una. Resulta que he conseguido juntar un poco de dinero para la compra de un objetivo pero ahora me he puesto a la búsqueda de un mejor cuerpo. En casa tengo actualmente: D5600 + 18-55 3.5-5,6(kit) Nikon AF-S 55-200 1:4-…
Última respuesta por Luisuaro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Llevo unos meses con la cámara y en conjunto bien, hay cosas mejorables pero bueno, la cuestión es que tengo configuraciones personalizadas con U1 y U2 para paisaje y vida silvestre respectivamente, me iba perfecto hasta que por error volví a los valores de fábrica, y ahora al volver a restaurar la personalización no consigo poner el AF en el botón, a pesar de elegir la opción en el menú de disparo, no entiendo porqué, ya que al principio sí que me iba, podía enfocar pulsando el botón disparador o el botón AF-L. Alguien sabe porqué?
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos; Recibí ayer mi Nikon D7500 comprada en e-infinity a través de ebay, decir que es mi primera réflex. La tuve en la mano en mediamarkt y me di cuenta de que el botón de disparo no daba la sensación de tener los dos pasos, primero el enfoque y luego el disparo, pensé que como estaría tan tocada se habría estropeado. Y ayer cuando me puse a inspeccionar la mía me pasa igual, no da la sensación de esos dos pasos, es decir es como un pulsador normal. No pude probarla porque el objetivo me debe de llegar hoy o mañana, pero podríais decirme si las vuestras funcionan así ?? Por lo demás, el tiempo de envío, embalaje y demás perfecto. Un …
- 1 follower
- 22 respuestas
- 806 visitas
Hay veces que mi D7500 no concreta bien el enfoque de la toma -en automático-. He probado a enfocar en manual con idéntico resultado, no termina de hacer bien el enfoque. No pasa siempre... sólo algunas veces... ¿a qué se puede deber?
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, compre una Nikon D7500 con una batería original (NIKON EN-EL15a) y otra genérica a esta última el cargador la carga pero la cámara la ve como si estuviera vacía. Con otra batería NIKON EN-EL15 (menor capacidad) funciona perfectamente. No sé si otros le ocurrieron lo mismo. Un abrazo.
Última respuesta por Claudio Marini, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 547 visitas
Antes que nada pedir disculpas por mi torpeza; el Window para Torpes lo hicieron para mí. Quisiera saber cómo hago para poner mi cámara -d7500- en disposición de efectuar un disparo retardado a dos o a diez segundos, como tienen la mayoría de las cámaras. Si alguien tiene la amabilidad....
- 2 followers
- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola! Busco en este foro per no encuentro nada de este tema. A ver, cómo es posible que la d7500 no tenga un botón de acceso rápido para activar el disparador remoto tal cual tiene por ejemplo la d5200? Es incómodisimo tener que meterse en el menú para activarlo y más si es de noche y tienes prisas por sacar las,fotos, por ejemplo, fuegos artificiales. Para colmo se desactiva al poco rato con lo cual, vuelta a meterte en el menú para activarlo. Me parece un fallo tremendo. Tenéis solución a ellos? Saludos! :-)
Última respuesta por Yolanda A, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 3k visitas
Hola, estrenando la nikon d7500, tenia una kikon d3200 y hay mucha diferencia y mas opciones. Cómo configurar la cámara? Por ejemplo: Puntos de enfoque. Prioridzar velocidad? Medicion matricial? Velocidad disparo? Cómo ver el histograma de cada foto? Todo lo que me puedad aportar será bienvenido!
Última respuesta por erick_salas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 847 visitas
Hola buenas: Me acabo de registrar en el foro de Nikonistas. Llevo tiempo leyendo cosas sobre esta cámara y la verdad que me ha convencido completamente y seguramente me la acabe comprando. Por lo que he leido y verificado....y tras comparar precios....voy a optar por comprarla en E-Infinity. Me parece escandaloso el precio que tiene ahora de 649€. La pregunta que quiero haceros es qué protocolo seguiríais para verificar que la cámara viene en perfectas condiciones: 1. Confirmar que efectivamente es nueva: por lo que he leido se puede saber cuántos disparos ha ejecutado la reflex. 2. Prueba back focus / front focus: ya he leido …
Última respuesta por photossanset, -
- 7 respuestas
- 879 visitas
Buenas a todos/as. He tenido ya varias réflex digitales de Nikon, y sin configurar nada ni tocar nada siempre he podido ver la imagen resultado del disparo en curso en la pantalla trasera, o sea, nada mas disparar te aparece la imagen en cuanto procesa el jpg, pues con la D7500 no me pasa eso, sino que me aparece la pantalla info, con los parámetros actuales en negro sobre fondo blanco. Actualmente tengo también una D7200 y en ésta sí que me sale la imagen de la foto tomada justo después del disparo. Alguien sabe cómo puedo conseguirlo en la D7500?
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, Actualmente tengo una D7000 y estoy valorando cambiarla por una D7500. Tengo algunas dudas sobre la compatibilitad de objetivos. Además de un Nikkor 18-200 AF-S DX y un sigma 10-20mm DC HSM, tengo algunos objetivos con más años: Nikon 50 mm f 1:1,4D Nikon AF 28mm 2.8 D Nikon 105mm AF Micro 2.8 Creo que al tener CPU podré mantener la medición de luz y el autofoco. ¿Podéis confirmarmelo? Gracias!!!
Última respuesta por chasly, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Mirando un video en Youtube sobre el sensor Iso-less que en teoria el ruido generado a ISO 100 (levantando sombras) seria similar al generado a ISO 6400. hice prueba. Tambien decia que algunos sensores tienen 2 puntos donde el sensor se comporta igual. imagen 1 ISO 100 se "revelo" en Capture one con "curva de sombras". Se levanto sombras , se igualo exposicion con imagen 3. No se aplico ninguna reduccion de ruido extra.
Última respuesta por fjd1976, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos los colegas nikonistas. Tengo una D7500 desde hace un año aprox, y tengo una duda sobre la pantalla, mas exactamente con la configuración de la pantalla táctil. Me explico, cuando intento hacer una foto (pocas pero alguna hago) utilizando la pantalla táctil a nada que toco la pantalla me dispara una foto. ¿Este modo de funcionamiento se puede anular y que dispare SOLO cuando pulse el disparador? Segundo "problema", si mientras realizo los ajustes de velocidad, ISO y diafragma, ¿debería de ver en la pantalla táctil los cambios de luminosidad debido a dichos cambios? Mi cámara no lo hace, no se si por mala una configuración de algún parámetro de la panta…
Última respuesta por Fozman, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a tod@s los del foro. Hace unos meses adquirí una Nikon D7500, y la verdad que he estado muy contento haciendo fotografias con ella, utilizando Iso entre los 100 y 200.El problema es que hace unos días realice una sesión de bautizo en una iglesia que era bastante oscura, utilizando un flash externo. Pero casi siempre la camara me pedía subir el iso entre los 800 y 2000. Pues bien, en la pantalla de la camara las fotos se ven estupendas, pero una vez que las introduzco en photoshop para hacer el revelado, las imágenes tienen un montón de ruido. Y mi pregunta es si a algunos de vosotros que poseeis esta camara os pasa lo mismo. Porque por lo que tengo entendido, no de…
Última respuesta por ALVARO GRAU HUGUET, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Estoy mirando una d7500, y me surge la duda de saber cómo funciona la previsualización de la imagen final con el "live view" (la pantalla). Vengo de una p900, que tiene la previsualización, pero funciona de aquella manera (acaba siendo más rápido guiarte por el indicador vertical). 1º) ¿Previsualiza los cambios de la ISO, apertura y tiempo de exposición? Entiendo, manual en mano que sí, salvo las excepciones indicadas en el mismo. 2º) ¿Más o menos se acerca al resultado final de la foto? 3º) ¿Previsualiza de "límite" a "límite"? Es decir, en la p900 simula pero solo ciertos "pasos", y te puedes encontrar con que lo que parecía que te iba a salir…
Última respuesta por Proserpina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Compre la nueva cámara en Amazon, ya probé con varias memorias ninguna lee. obviamente no estaban con la traba de seguridad. Alguien me puede ayuda??
Última respuesta por jordi53, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Me acabo de comprar la Nikon D7500, pero sólo el cuerpo. Ahora comenzaré a comprar objetivos. ¿Algún consejo para un principiante? Sobre todo me interesa retratos y callejear. Muchas gracias.
Última respuesta por Anton,