Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 542 visitas
hola buenas, tengo un problemilla, un amigo me ha pasado sus fotos en raw de la nikon d90 y no puedo abrirlas en el camera raw que yo tengo, me fui a la pagina de adobe a descargarme la ultima actualización del camera raw que es la 6.3 pero pone que solo es para PS cs5, yo tengo el 3. donde puedo encontrar el camera raw mas actualizado para mi photoshop? gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 744 visitas
...¿?....pues funcionan muy bien..!!!...
Última respuesta por fgr1986, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 530 visitas
Hola amigos: Soy nuevo en el foro , hace poco que tengo la Nikon D90 , he intentado transferir las fotos al ordenador , pero al carar el programa Nikon transfer a mitad de la instalación me dice unidad no valida F/ y no finaliza la instalaión , alguien puede indicarme omo solucionar el problema? muchas gracias
Última respuesta por badpipe, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola. Me alegro de unirme a la comunidad. Adobe Illustrator no abre mi archivo .Ai. Tengo un documento en el que he insertado varios cambios. Pero ahora recibo este mensaje de error: Memoria insuficiente para abrir la ilustración. Cualquier sugerencia ideas sería genial.
Última respuesta por jordi53, -
- 1 respuesta
- 686 visitas
Buenos días. Os planteo mi problema a ver si me podeis ayudar. Cuando proceso una foto en B&N con Photoshop CS5 y luego la guardo como jpg pierde color, vease los archivos adjuntos y la foto de flirck. El problema es que si abro la foto (el .jpg) con el photoshop aparece correctamente. ¿Tiene algo que ver con el espacio de color? Muchas gracias. Un saludo. Tiovivo por Boske_Vit, en Flickr
Última respuesta por Boske, -
Linux-Lightroom
por JPP- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola: Me estoy planteando migrar a alguna de las plataformas de Linux y quisiera saber si existe alguna versión de Lightroom para estos sistemas. Me gusta Lightroom y no me importaría adquirir la versión que corriera en soporte libre. ¿Sabe alguien algo al respecto? Gracias
Última respuesta por Kuan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 658 visitas
Hola a todos, tengo una N40 y deso saber en que formato guardar mis fotos para hacer una impresión de tamaño poster , algo asi como 80Cm x 60cm Mil gracias saludos
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 981 visitas
Hace poco tuve que reinstalar el sistema operativo de mi ordenador. No perdi las fotos pues tenia copias de seguridad pero al reinstalar el programa de PictureProyect he tenido que volver a clasificar y ordenar las 30.000 fotografias que en el tenia. ¿Sabe alguien alguna forma de que no se pierda la clasificación hecha por el programa en caso de tenerlo que instalar de nuevo? Creo que somos muchos los que agradeceriamos una solución a este problema. Gracias de antemano si alguien sabe como.
- 1 respuesta
- 885 visitas
Saludos acabo de perder un familiar y quisiera hacer un pequeño montaje con su figura y las figuras de sus nietos cogidas de otras fotos para unirlas y hacer que estuvieran todos en la misma foto, ¿que programa me aconsejáis para hacer esto? y a poder ser un pequeño manual ,gracias
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 640 visitas
Alguien me puede dejar alguna aplicación para calcular la distancia hiperfocal? para nokia. He buscado pero no encuentro enlaces activos. Saludos!
Última respuesta por osdito, -
- 1 respuesta
- 755 visitas
Nunca he trabajado con raw (nef) y como mi nueva d60 lo hace posible pues bien, tiro algunas fotos en raw exclusivo (no raw+jpg) y cuando las intento ver con photoshop me dice que nanay que no cuento con el plugin adecuado. Me bajo el plugin adecuado (segun Adobe, es la version camera raw 4.1, compatible con mi d60). Lo instalo y "error" resulta que mi photoshop es el CS2 y no es compatible. La version de camera raw compatible con CS2 es la 3.4 pero ""vaya"" no es compatible con la D60. De modo que aqui estoy, buscando la nueva version de photoshop CS3 que si es compatible con la camara y el programa. !vaya comienzo con el raw¡. Por cierto, el kit que compré por in…
Última respuesta por pinbol, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Webnas. Este es un script en bash que estoy utilizando para procesar las tomas del directorio DCIM de la tarjeta de mi D90. Hace uso de los programas ufraw y exiftool, por lo que deberán estar instalados en la máquina. Trata de simplificar el preprocesado de las tomas realizadas. Es el comienzo del flujo de trabajo que me he impuesto para llevar un poco organizado todo este barullo que se va formando después de llenar y descargar cuatro o cinco veces una tarjeta de 4Gb. Para empezar, intento realizar las tomas en RAW, aunque a veces te ves en la necesidad de tirar en JPG. Intento también en la medida de lo posible utilizar las 'carpetas activas' para q…
Última respuesta por pacodani, -
Hola!! una foto de fin de semana en la Aldea.
Última respuesta por jose 1975, -
Después de mucho buscar os consulto ¿no existe ni un programa decente para conectar al pc vía wifi?
por Taver- 1 respuesta
- 749 visitas
En android uso qDslrDashboard con el móvil y va genial,,, con la tablet no se que pasa que no llega ni abrir,,, supongo que la versión de la Asus que tengo ya no da para más. Pero lo que me tiene frito es no poder utilizar alguna aplicación o programa en windows para controlar la cámara vía wifi. Se que se puede por usb,,, pero el tema es que para el menester que quiero no quiero cables por medio. ¿de verdad que no existe forma humana de hacer lo que quiero? además mi pretensión es hacerlo con el pc que está conectado al router, no desde el portatil.
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 689 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no puedo entrar en Nikonistas club a actualizar mi perfil alli, ni a las descargas de software, cada vez que intento entrar me da este error... y lo he intentado desde disversos ordenadores, desde el tf... no hay manera. ¿Alguna idea? Gracias por vuestra ayuda Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento ERR_TOO_MANY_REDIRECTS Cargar de nuevoOcultar detalles La página web http://www.nikonistas.com/club_es/actualizar-nikonista-preferencias.php ha producido demasiados redireccionamientos. Es posible que el problema se resuelva borrando las cookies de este sitio o permitiendo cookies de terceros. Si eso no funciona, puede que…
Última respuesta por Puntatacon, -
- 1 respuesta
- 939 visitas
Hola a todos, espero que el verano os haya sentado a todos bien , este año para mi cumple me regalaron un sigma 8mm fisheye, y lme interesaría saber si hay algun programa en que se pueda convertir en lineal . para según que fotos ya me está bien tal y como es pero para otras me gustaría poder pasarlas al otro sistema, me dijeron que hay algun plugin de algún programa que se puede hacer. yo sólo uso el capture nx2 y este no lo sé ver. gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 659 visitas
hola buenas pues estaba pensando en pillarme un macbook pro 13" con el intel i5 y el chip grafico integrado hd 3000 que usa memoria compartida y me gustaria saber que tal me serviria para el photoshop? y retoque de fotos Gracias Un saludo
- 1 respuesta
- 717 visitas
Hola Amigos Estoy necesitando de su ayuda. Quisiera saber si alguien utiliza o ha utilizado este plugin para ps y podría darme una mano respecto a algun tutorial para aprender a usarlo. Muchas gracias
Última respuesta por benru, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 624 visitas
Hola: Reconozco que soy un manazas y que cuando me pongo ha hacer limpieza elimino lo que debo y lo que no debo. Tenía que hacer huecos en el disco duro bastante lleno y estuve quitando programas y ficheros que no necesitaba, unos los eliminaba y otros los pasaba a DVD para guardarlos. El caso es que debí borrar sin darme cuenta algún archivo del sistema y desde entonces no podía conectarme correctamente a internet. Pensé que haciendo una reinstalacion se solucionaría el problema pues entre otras cosas, no quería perderme la configuración de la red local que tengo y que yo no me se montar. Dicho y hecho, la hago y a medias de hacerlo me doy cuenta de que se está insta…
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 respuesta
- 811 visitas
Hola , queria preguntar una cosa que despues de un monton de tiempo sigo sin tener clara. Con la camara de fotos venia un CD que lleva los programas -viewnx y nikon transfer - ¿estos programas son funcionales sin limitacion de tiempo? , ¿tienen funciones limitadas? , el problema es que los tengo que reinstalar porque me dan problemas y no me deja convertir nef a jpeg entre otras cosas. Entoces como me estan (d.p.c) si encima estan limitados pues se van a quedar en la cajita y usare otro soft como PS. saludos
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 865 visitas
Acabo de probar un plugin muy chulo que se llama catapult y que permite usar otras herramientas de revelado en vez de la interna de aperture con lo que se pueden revelar unas fotos en NX2 y una vez las tienes reveladas a tu gusto traerlas a Aperture y desde allí seguir usando pluging o herramientas de Aperture. Por supuesto permite también el uso de DxO o de Adobe Camera RAW.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 741 visitas
http://lrpreset.appspot.com/ saludos
Última respuesta por Robenkn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 309 visitas
Buenas!! En las dos últimas sesiones que he realizado con mi D750, los NEF salen sin metadatos visibles (en Adobe Brige), por lo que no se ve la imagen en miniatura. A qué puede ser debido?? Gracias!!
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 respuesta
- 970 visitas
Hola me gustaria sabr un programa que pueda poner la marca de agua a mis fotografias i a poder ser el programa en español. muchas gracias
Última respuesta por almoravit, -
viewNX falla
por Tamel- 1 respuesta
- 577 visitas
Llevo una seman en la que el ViewNX no me deja trabajar, a la minima que lo habro me da error y se cierra. Empezo siendo ocasional pero ahora es automático. Trabajo con un Windows XP ¿Le ocurre a alguien más? Y ya de paso pensando en migrar devisor de imágenes.¿Aguien sabe si el acdsee 8 soporta los Raw de la D300? Por ir buscando opciones.
Última respuesta por LEON-CAZURRO,