Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.039
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 672 visitas
Aqui estoy nuevamente.....Y es que estoy empezando a trabajar con este software que la verdad me esta sorprendiendo bastante...Hablando del tema de editar las fotografias....Pues eso, retoco las fotografias hasta que me convence el resultado y por lo que tengo entendido, para guardar la foto con los nuevos cambios tengo que exportarla....Aqui viene la duda....En la pestaña que pone Ajustes de archivo....Hay varias opciones como son FORMATO y ESPACIO DE COLOR....En que formato y con que espacio de color deberia exportar mis fotografias para que no pierdan en calidad?¿? Estoy un poco perdido al respecto.....Agradeceria vuestra ayuda! Muchisimas gracias anticipadas.Un saludo…
Última respuesta por Askabaal, -
- 0 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos: Manejo para el retoque de las fotografias sobre todo el Corel Photo Pain y en algunas ocasiones el Photoshop. Elijo el primero porque me resulta mas facil y la verdad es que partiendo de mis elementales exigencias, no tiene mayor importancia tanto uno como otro pero... llego el Raw con la camara y ninguno de ellos lo reconoce por lo que aparece otro del que tanto se ha hablado, el programa ViewNx 2 del que lamentablemente no me gusta nada. Por lo mucho leido he bajado el programa Corel PainShop Photo Pro X3 del que podemos hacer tantas perrerias como se nos pueda ocurrir durante 30 dias y considero que deberias probarlo pues es bastante interesante y se…
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 0 respuestas
- 671 visitas
Buenas, queria saber si existe algun programa que pueda ir viendo foto por foto y le diga donde colocar la marca de agua, ya sea abajo a la izquierda, derecha, arriba, al medio. Hoy lo que estoy haciendo es darle con una marca o una etiqueta en el Lightroom por ejemplo derecha abajo, selecciono ese pack de fotos le pongo la marca de agua derecha abajo, y así sucesivamente. Para muchas fotos es muy bueno este workflow, pero para pocas fotos es muy engorroso. Algun soft que sepan que sea un poco mas fluido que yo valla viendo foto por foto ? Saludos Nikonistas !
Última respuesta por Nickkettt, -
- 1 respuesta
- 671 visitas
hola, tengo un marco creado para hacer lotes de fotos.pero me salen de diferentes tamaños.que debo hacer para que salgan todos igual, y como los guardo luego(todos a la vez y no de uno en uno) gracias
Última respuesta por LAUTON, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 671 visitas
Hola, Llevo tiempo con un "problema" que no sé como resolver en mi iMac: Antes de actualizar al El Capitan cada vez que quería descargar fotos, bien directamente desde la tarjeta o desde la cámara mediante USB, al conectar me abría automáticamente "Nikon Transfer", no sé si será un buen o mal programa, pero a mí me parecía perfecto y me hacía el apaño ya que borraba las que no quería y colocaba de una sola vez todas las fotos donde quería sin usar el finder. Desde la actualización ya no me abre ese programa, me abre el de "ifotos" del iMac, ese no me gusta nada de nada. El problema es que cuando abro manualmente el Nikon Transfer no me aparecen ni la tarjeta ni la cámar…
Última respuesta por arpagon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 669 visitas
Hola a todos, Seguramente mi duda os parezca ridicula a muchos de vosotros, pero necesito aprender a hacer marcos. De todos los tipos, aunque los que mas me interesan son ese tipo de marcos que son una delgada linea interior en la foto, bordeando todo el perimetro de la misma, pero que deja la imagen intacta por fuera de ella. No se si me estoy explicando bien. Creo que este tipo de marcos, algunas veces, realza la fotografia. Tengo PS CS4 y se que con el se pueden hacer, pero es un programa que no domino y no tengo tiempo de dar ningun curso para el, asi que recurro a vuestra experiencia a ver si alguno tiene un metodo rapido de hacerlo. Ademas de los…
Última respuesta por edufoki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 668 visitas
Hola un amigo me ha pedido consejo sobre un programa para editar y retocar fotos, no quiere nada complicado ni de pago, yo solo uso el NX2 así que no se me ocurre ninguno, sabéis de alguno gratuito? Gracias por adelantado.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 667 visitas
Muy buenas. Alguien sabria que software debo usar para la maquetacion de un libro fotografico? Tendra fotografias y un breve texto. Tiene que ser algo que permita un acabado de calidad, ya que si todo sale bien, ira a una editorial. Saludos y gracias.
Última respuesta por JAUME, -
- 0 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos. Acabo de actualizar mi Imac a la nueva versión Mavericks, y cuando he ido a ejecutar una aplicación en View NX2 esta no me funciona. He reparado los perminos y tampoco, he actualizado a la última versión 2.8.1. 64 bit y nada. En concreto se trata de la función "Conversión" para reducir el tamaño o la calidad de las fotos. Me dice que se ha producido un error y aborta la operación. Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería. Un saludo José María.
Última respuesta por José María 25, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 666 visitas
Queria haceros una consulta cuando proceso en lightroom cada vez que importo imagenes y creo colecciones me parece que como duplica los archivos y cada vez menos espacio en el pc, he estado leyendo sobre la posibilidad de trabajar con copias virtuales en el lightroom o algo asi, sabeis algo de este tema? Saludos
Última respuesta por Robenkn, -
- 1 respuesta
- 666 visitas
Hola a todos, suelo usar los programas de nikon para procesar mis fotos, tanto el transfer. el view nx-d y el capture nx. Antes tenia una d5100 y desde que he adquirido una d7200 me aparece el icono junto a las fotos del "modo recorte", lo podeis ver debajo de cada nombre de foto en las miniaturas de la foto que adjunto, un cuadrito. No es el recorte que ofrece la d7200 que en este caso apareceria dentro del cuadrito x1.3. Esto no me pasaba cuando transfería las fotos desde la d5100. No si si es una nueva implementación de alguna actualización del programa indicando el "recorte" de las DX en comparación al FX (no se si estoy diciendo una autentica chorrada), si es un err…
Última respuesta por Isotopo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 665 visitas
hola se poco sobre procesar fotos y queria pedir un favor a algun samaritano hay dos fotos que quería que si podían ayudarme a editar o procesar en formato raw si alguien puede hacerme el favor y no es molestia agradecería su ayuda
Última respuesta por Muri_11, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola, estoy haciendo un porfolio en PDF y con el programa Indesign, el tema es que cuando importo algunas fotos, me cambie el tono de estas. Quizás este importando en CMYK, pero creo haberlo cambiado a RGB, aún así algunas fotos les quita el tono y prácticamente las destruye. Dejo dos imagenes, una importada y otra, como se ve en indesign, el problema se mantiene aun cuando exporto al pdf. Fotografía en indesign: Fotografía original: De antemano muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Efexcrew, -
Ayuda con Raw
por gamito- 2 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, cuando visualizo la foto en lightroom de primeras me sale bien, es decir, tal y como se hizo con su exposición y temperatura de color. Pero pasadas unas centésimas de segundo y sin hacer nada, se cambia la configuración o no se qué y se muestra diferente. Se pone de un color rojizo horrible y se le sube la exposición y la foto parece otra. Cómo evitarlo??? Sabéis a qué se debe???? Qué estoy haciendo mal??? Habré configurado algo mal??? Espero que sepáis a lo que me refiero y me podáis ayudar. Muchas gracias.
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 664 visitas
Hola a todos, tengo una N40 y deso saber en que formato guardar mis fotos para hacer una impresión de tamaño poster , algo asi como 80Cm x 60cm Mil gracias saludos
Última respuesta por zegio, -
Que opináis sobre la instalación de firmware crakeado en las cámaras??
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos. Tengo una duda. Voy abponerme a catalogar, etiquetar, etc... Todas las imágenes que tengo con View NX2. Mi duda es si esa catalogavion, las estrellas que asigne a cada Fotografía, etc se quedan de algún modo insertados en lel archivo de imagen. Mi duda es si dicha i formación se queda en el programa o de algún modo se incrusta en la imagen. Mi preocupación es si tarde o temprano cambio de ordenador, formateo, etc... Dicha información quedará perdida y tendré que volver a empezar. También tengo duda de si esa información será después interpretada por el nuevo NX-I al que parece que tarde o temprano tendremos que migrar. Muchas gracias.
Última respuesta por oscarnikonista, -
Una preguntita
por josma- 0 respuestas
- 663 visitas
He visto por internet las maravillas del "x-rite colorchecker passport" y me gustaria saber si alguno lo usais y vuestras impresiones.
Última respuesta por josma, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 663 visitas
Ante todo pedir disculpas pues no estaba seguro en qué apartado hacer la pregunta, sino va aquí decirme donde y lo cambio. Bueno al lío... Buenas a todos pues la verdad es que estoy cansado de tener fotos con “potencial” pero no saber sacarle provecho, en estos años de autodidacta y viendo vídeos por YouTube he mejorado y tengo unos conocimientos que antes desconocía (sobre todo con capture one) pero en la mayoría de ocasiones miro la foto y no se por donde empezar así que he decidido dar un paso más y apuntarme algún curso online pa4a ir haciéndolo por la noche, he visto dos que son los que más me llaman la atención aunque eso sí son sobre lightroom, no tendría problem…
Última respuesta por Abel86, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
Buenas, tengo el adobe bridge cs4, pero en el menú herramientas faltan opciones, que conozca las de photoshop, alguien sabe porque es esto? Gracias!
Última respuesta por laurajaumefotografia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 662 visitas
Buenas a todos. Resulta que de un tiempo hacia acá, las fotos que meto en el portatil no se me abren como normalmente, solo puedo abrir las fotos de una en una y siempre pasando por PS. Tengo que abrir el PS si quiero ver las fotos, aunque esten en jpg. Esas mismas fotos las abro en el sobremesa y al verlas no se me abre el PS, se abren de forma normal. Y la segunda pregunta es sobre el Lightroom. Tengo el LR3.2, y cada vez que meto un pincho en el ordenador con imagenes se me abre automaticamente el LR, siempre, lo unico que soy capaz de hacer es omitir que se abra de semana en semana, pero sigue siendo un incordio, y quiero eliminar eso y no sé. ¿Algu…
Última respuesta por Chemaro, -
- 5 respuestas
- 662 visitas
Hola buenas, tengo un problema con la calibración de mi monitor, ahora veo mucho mas quemados los colores cuando en la realidad no lo están y los naranjas los veo super fuertes e incluso quemados. ¿podría decirme alguien los parámetros de su monitor para probarlos en el mio?
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 661 visitas
Hola compis, espero que los que sabéis del tema me podáis ayudar y si hay alguien con el caso pues que lo exponga y me aconseje de primera mano. El caso es que me gustaría montar un barebone y utilizarlo también para retoque fotográfico con los programas pertinente, nikon, photoshop, con sus filtros y acciones respectivas etc.. La configuración seria la siguente: barebone Intel i5 http://www.amazon.es/dp/B00TXZST4M/ref=asc_df_B00TXZST4M30797420/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00TXZST4M&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= 16 gb ram http://www.amazon.es/Crucial-CT2C8G3S160BMCEU-Memoria-interna-DDR3/dp/…
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 661 visitas
Hola amigos: Busco un software que me permita ver en un monitor LED la toma que estoy preparando, ANTES DE DISPARAR LA CAMARA. Es decir, para el LIVE VIEW usar el monitor del PC en lugar de la pequeña pantalla de mi D5000. Alguien conoce alguno que pueda recomendar? Porque estuve recorriendo varios temas de este foro pero todos los que veo permiten ver la foto DESPUES de haber disparado la cámara. Gracias mil
Última respuesta por Jarobaina, -
- 0 respuestas
- 661 visitas
Ya han sacado el programa Hofmann para crear álbumes digitales para iPad. Ya era hora! Os dejo el enlace de descarga del programa: http://track.hofmann.es/s/t.php?cd=101701 Saludos nikonistas!
Última respuesta por bobelmacarra,