Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.214
- mensajes
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 596 visitas
Hola mi padre me ha hablado deste programa https://affinity.serif.com/en-gb/photo/ no se si alguien lo conoce y si va bien para personas como yo que empiezan y que el fotoshop es muy dificil y tal, pues yo pienso que a lo mejor si alguien lo ha usado y va bien es barato y puedo empezar a hacer cosas de procesado si acaso tambien lo pongo para que lo conozcais y tal ya me decís, valen? Feliz año nuevooooooo
Última respuesta por Escamot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como indico en el titulo, si alguien me a ayuda a conocer como averiguarlos se lo agradeceria. Es que tengo una en venta y me gustaria poder ofrecer esa informacion cuando me lo solicitan. Ademas, es un punto a mi favor el poder confirmarlos ya que no creo que llegue a los 15000 disparos. Busque info en la red pero no logre nada concreto. Gracias de antemano.
Última respuesta por Mikelnai, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas. Quiero comprar un disco duro externo, bien de 1Tb, 2Tb o 3Tb. Consejos de si interesa comprar uno de 2 o mejor varios de 1 (por eso de no centralizar las copias de seguridad en un solo dispositivo) Y marcas... Estoy viendo Toshiba-WD-Elements. Los toshiba algo más baratos... no sé si mejores o peores. https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-Basics-Disco-externo/dp/B00KWHJVCY https://www.amazon.es/WD-Elements-Disco-externo-port%C3%A1til/dp/B00D0L5BH8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1509969458&sr=8-2&keywords=wd+elements+2tb Gracias.
Última respuesta por Klaisk, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros tengo una buena secuencia de fotos para montar panorámicas pero no se que programa utilizar para un buen resultado? He provado autopano ,pero es el de prueva y no me deja exportar el resultado?sabeis dónde se puede conseguir algun programa? gracias por adelantado.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 733 visitas
Hola, les explico. Tengo un portatil asus i5, con el que hasta ahora me he defendido en esto de la fotografia, pero el otro dia, al revelar unas fotos, me di cuenta que lo que veia en el ordenador no era lo que imprimia, me refiero a los colores. Ahora bien, que es mejor, intentar calibrar la pantalla de mi portatil, o liarme la manta a la cabeza y comprar una cpu con monitor con panel ips???? Temo que tenga que realizar algun trabajo y no este el resultado a la altura de las circustancias. Un saludo y gracias.
Última respuesta por xikistudy, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches. Soy novato en esto de la fotografía digital, no en hacer fotos que ya llevo un tiempo disparando y leyendo... Quiero empezar a retocar las fotografías que hago, con dos premisas: no me gusta mucho la informática, ni tengo paciencia para estar horas delante de la pantalla... Mi pregunta y para la cual solicito vuestros CONSEJOS: Con que programa empiezo (o el que voy a emplear para siempre)??? Photoshop??? Nikon Capture??? Algún otro??? Gracias. Manolo
Última respuesta por tonymadrid, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Hola gracias , por vuestra ayuda , soy nuevo en esto y no doy ni una , tengo una nikon d90 y muchas fotos hechas todos en automático , necesito ayuda para retocar fotos si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho
Última respuesta por BAWA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
hola, mi pc no es nuevisimo y con las fotos q hago le peto la memoria en nada, tengo fotos antiguas metidas en cd pero ahora ocupan muxo aparte q pueden estropearse y perderse..por ebay he encontrado un disco duro externo de 2 tb, es una beuna opcion? hay cabrian unas cuantas.. x otro lado, como las ordenais? x años? temas? guardais originales y modificadas...si son de viajes en familia donde la meteriais? cada foto en su tema o en un albim generico con el nombre del sitio? o las guardais 2 veces?
Última respuesta por ktz69, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Antes de subir una foto al foro es conveniente tener en cuenta ciertos consejos para que la foto pueda ser visualizada correctamente. Está traducido con el google chrome pero se entiende muy bien. Quizás todas estas recomendaciones estén ya en nuestro foro, si es así, perdonad mi atrevimiento. Saludos Esta informacion ha sido obtenida de la pagina de Nikon italia, de su foro. Foro de nikon italia Saludos. La preparación de las fotos de la web Para preparar una foto para ser presentado de la mejor manera a través de Internet debe cumplir con ciertos parámetros estándar. Por desgracia, nos hemos dado cuenta que muchas personas que part…
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Quizá sea un tema muy tratado el de cómo conservar nuestras fotos... No voy a extenderme en él, ya que trae causa desde los tiempos en los que los carretes se guardan en neveras o incluso antes. Los discos duros se escacharran, los DVDs cascan... Mi pregunta va para el usuario informático que controle mucho: Me gustaría pasar cintas viejas de video a formato digital. La pregunta es: ¿Cuál creéis que tiene más papeletas de durar por su extensión etc.? Ya sé que esto es como la selección natural, o te vas adaptando o caes en el olvido. El propio RAW nativo de cada marca quizá se sustituya y dicen que el TIFF o el JPG es lo que pudiera conservarse más tiempo (aunque …
Última respuesta por romava, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. No se donde exponer este tema, si no es este el lugar lo siento. Mis preguntas van referidas a como conservar a lo largo del tiempo y sin que pierdan calidad los archivos fotográficos. ¿Es posible que no pierdan calidad al cabo de los años?,¿cual es la mejor forma de conservarlos, en el ordenador, en los CDs ?. En fin este el el tema, a ver si me podéis aclarar las dudas. Saludos.
Última respuesta por jsogo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 872 visitas
Tamaño de un teclado y parece un cuadro de mando sonido, con botones, deslizadores, reguladores etc. Alguno de vosotros la utiliza?, me gustaría saber vuestra experiencia de uso, sustituye al teclado, ratón y tableta, de forma eficaz y eficiente?, acelera flujo de trabajo?, procesar gran cantidad de fotografías, en resumen si es de fácil aprendizaje y configuración y si realmente vale la pena, el precio está en unos 260-270 €, no es un gran capital pero si resulta que no es útil si que es dinero tirado. Muchas Gracias, saludos
Última respuesta por jordi53, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
A ver.. Tengo una PC que uso normalmente para procesar mis fotos con los programas habituales. Tiene un procesador X2 de 3 Ghz., 4 Gb. de ram y 1 Tb. de disco. Como uso XP SP3 solamente uso 3 de los 4 Gb de ram. Estoy pensando en actualizar un poco para aprovechar mejor el sistema. Una posibilidad es pasar a XP de 64 bits y la otra pasar a Vista, que en cualquiera de los dos casos, la memoria se va a utilizar a pleno. Mis dudas son por un lado acerca de la compatibilidad del software, ya que no se si PS, CNX, LR, etc. corren bien en 64 bits. Por otro lado están los drivers, por ejemplo para mi placa de video (MSI 7300GT Nvidia) y otros componentes. Con Vista, y pes…
Última respuesta por Rumil, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Estoy realizando un trabajo de fotografía de libros antiguos (unos 600) y me he montado un pequeño estudio con la d90 y Camera Contol Pro. De momento me va muy bien pero para hacerlo más ágil había pensado en utilizar a modo de disparó el ML-L3 ¿sabéis si es compatible con el Camera Control Pro? Y de ser así ¿como se sincronizan? Gracias y saludos
Última respuesta por adumbrin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, alguien me podría indicar si hay alguna forma de lanzar una foto recién retocada en el Capture, mandarla al Photoshop? Como? Saludos Xicod
Última respuesta por Xicod, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. He estado viendo el foro y en él habláis del software utilizado, los tutoriales, los distintos programas, etc, etc. Pues como soy novato en esto, y todavía estoy haciendo una toma de contacto con la cámara, ahora mismo tiro y tiro fotos, sin más, para hacerme a la cámara, pero tengo una consulta que plantearos. Que programa de los que utilizáis creéis que debe ser el primero que tengo que instalarme, teniendo en cuenta mi nivel de fotografía, que sea cual sea tendré que aprender a manejarlo y que en general todo es nuevo para mí en este sentido. Por eso me pongo en vuestras manos para que me digáis cual pensáis que tendría que ser el primero en mi …
Última respuesta por acastellanosp, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 543 visitas
Buenas tardes, Me gustaría saber si existe algún programa específico que permita transferir de forma inmediata una foto tomada con una cámara réflex o compacta al email y/o al teléfono móvil del fotografiado de forma automática. Gracias!
Última respuesta por Yumany, -
- 1 respuesta
- 763 visitas
muy buenas, queria hacer una consultilla sobre este programa. llevo utilizandolo hace unos tres meses y cada vez tengo mas raws en mi ordenador ajustados con el lightroom. el tema es que no se como hacer una copia de seguridad de estos ajustes. tengo copia de los raws en dvd, pero si formateara y los volviera a cargar en el ordenador me quedarian igual que los tome con la camara. y serian muchas horas perdidas y no estoy por la labor. muchas gracias por adelantado Peter
Última respuesta por cgmz, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Algun tutorial de Noiseware ( reductor ruido) o alguien que sepa manejarlo
Última respuesta por Climentf, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola, Hace poco tenía una suscripción de Adobe para utilizar Lr y Ps, pero solo uso Lr ya que lo que necesito es revelar mis fotos RAW. Lr me gusto mucho pero además de consumir muchos recursos de la PC no lo estoy usando mucho y me da pena pagar por algo todos los meses y no usarlo. Por eso cancele la suscripción y edite las fotos con con alternativa como RAWtherapee y algún sin llegar a convencerme. En esa búsqueda de alguna herramienta de revelado me encontré con Luminar y me gusto mucho al punto de estar casi decidido a comprar la licencia porque es única, se puede instalar hasta en 5 PCs y las actualizaciones posteriores son gratis. Pero también estuve …
Última respuesta por garrirub, -
- 3 followers
- 85 respuestas
- 5,5k visitas
Hola tengo un ordenador con lo siguiente: AMD Athlon II X4 630 processor 2.8 GHz y 6 gb de ram, (lo pongo así porque no tengo ni idea de informática). Lo tengo desde hará unos 3 años, antes de empezar con esto de la fotografía, hasta ahora no tenía problemas para procesar los raw´s de la D7000, pero ahora con la D800, se nota que le cuesta, soy consciente de que hace falta renovar el equipo pero por ahora tengo que tirar con este, si le amplio la memoria ram irá un poco mejor?
Última respuesta por ndrg, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Hola compañeros, tengo el photoshop CS4 al que no le doy apenas uso ya porque está en inglés. No es que no conozca el idoma pero en este caso es un inglés tan técnico que la mayoría de las palabras no las entiendo. He estado investigando en el programa por si había alguna opción de cambiar el idioma pero no ha dado resultado. ¿Sabe alguien si hay alguna manera de cambiarlo? ¿Quizá descargando algún plugin? Saludos y gracias
Última respuesta por franysuviola, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
He montado desde Picture Project un Pictmotion con un lote de fotos de vacaciones, el resultado no me acaba de convencer; allá van las preguntas: 1.- ¿ es posible configurar un tipo de archivo de forma que el Cd se pueda reproducir en el Tv ? 2.- ¿ es posible tener un mínimo control sobre el tiempo de exposición de cada imagen ? uso PC con SO Windows XP professional. Otra cuestión, al actualizar no recuerdo si Picture Projet o Capture NX, me salió un aviso de desinstalar View NX por no compatibilizar con ellos, es esto cierto ?
Última respuesta por guillem, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 849 visitas
Saludos a tod@s, Cuando doy el enlace de mi galería en flickr, me sale así: http://www.flickr.com/photos/53567270@N02/ Lo que está en negrita en muchos usuarios aparece su nombre en lugar del los números éstos (en negrita) que me aparecen a mí. Alguien sabe como puedo modificar esto para que salga mi nombre de usuario? saludos y gracias
Última respuesta por serginhob, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Jordi y mi afición es la fotografía submarina. quisiera si es posible quitarme una duda, Para cargar curvas en mi camara, D200, utilizo el programa Nikon Capture Control, ahora estoy empezando a probar el Capture NX y o yo no lo veo o no tiene un aceso al control de la camara, ¿es esto asi? , ¿ tengo que usar el programa Nikon Capture 4.4 si quiero entrar em mi camara ? Agradeceria que alguien me aclarara esta duda o me diga que estoy haciendo mal. Gracias por vuestra atención y espero aprender mucho de este foro. Saludos
Última respuesta por EEDU,
