Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.211
- mensajes
-
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.101 temas en este foro
-
Dudas
por NENOTECNIA- 1 respuesta
- 745 visitas
Me compré el Aperture 3 y Capture One Pro 5, lo que necesitaba es que mi NIKON D200 lo conecto al portátil y no aparece nada de la cámara, se ve que se conecta. LO QUE QUIERO ES HACER FOTOS (CON CABLE USB AL PORTATIL), ASI LAS FOTOS QUE HAGO ESTAN EN EL PORTATIL, PARA VERLAS MEJOR. Si alquien sabe de eso, dígamelo por favor, porque ya no se como hacerlo. Saludos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 944 visitas
Estoy trasteando con esta App desde el móvil android para controlar la cámara via wifi y tengo algunas dudas. Lo poco que lo he usado en primer lugar cuando uso el liveview la imagen que me aparece en el móvil sale tremendamente sobreexpuesta aunque en realidad este correctamente expuesta. La imagen ni se acerca a una aproximación de la realidad con lo cual si quiero ajusta el enfoque me resulta dificilisimo ya que apenas se distingue nada, se ve todo casi blanco. La versión que estoy usando es la v.03 beta. Otra opción que no encuentro y no se si es posible, la de disparar en ráfaga. En general la aplicación esta muy bien y salvo que le de la espalda a la…
Última respuesta por ArkaitzBlz, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Alguien que tenga este software para montar panoramicas? He descargado la demo y no se si es que no se puede o por limitaciones de la versión no puedo exportar a psd con capas para luego abrir con Photoshop y editar las capas... Amen que las exportaciones no se pueden utilizar ya que la foto esta lleno de marca de agua... Me gustaría saber vuestra opinión antes de soltar 100€. Un saludo. Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Llevaba varios días desesperado. >Todas las fotos que iba tirando no tenian ni el color ni la nitidez que esperaba. independientemente del objetivo que pusiese o la configuraciuón que usase en la camara. Visionaba las fotos con el lightroom o el bridge y las trataba con el CS3. Tras volverme loco buscando soluciones de todo tipo he empezado a trabajar con el Nikon Capture, me daba mucha pereza empezar a trabajar con un programa nuevo y mucho mucho más lento, pero ¡¡¡ohhh!!! cual es mi sorpresa que el color y sobre todo la nitidez empiezan a aparecer por si solitas, casí sin hacer ningún ajuste de balance, exposición, o detalle... milagro. Pero ahora …
Última respuesta por daikiri, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
Ante todo no sé si este es el lugar correcto para este post, sino que alguno de los moderadores lo ponga en su sitio correcto. Cuanto mas leo de perfiles, de calibraciones y configuraciones mas lio tengo. El caso es el siguiente. Despues de mucho leer configure mi camara D60 que disparase en Adobe RGB, que si no recuerdo mal es el "modo II". El caso es que al hacer una foto en la pantalla de esta aparece mas o menos "bien", al verla con el ViewNX igual, al seleccionar "abrir archivo" en Capture NX tambien. Pero cuando se abre me aparece mucho mas oscura. En la configuracion del espacio de trabajo de Capture tengo puesto ADOBE RGB, pero utiliza el perfil de la camara. E…
Última respuesta por javimely, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Ayer tire mis primeras fotos en Raw y tengo varias dudas. Para revelarlas he usado ps pero no tengo casi nada de idea y en principio lo unico que he hecho ha sido guardar imagen en jpg, pero he observado que al visualizar las fotos no tienen nada que ver con el original raw.¿esto es normal? Supongo que no . ¿como puedo pasarlas a jpg para imprimirlas sin perder calidad? ¿Que ventaja tiene disparar en RAW? Un saludo a todos.
Última respuesta por pinuto, -
- 0 respuestas
- 365 visitas
Muy buenas compañeras y compañeros. Recurro a vuestra sapiencia en busca de luz. Aprovechando las bondades de un programa basado en la IA como es, creo, el caso de ON! Resize, estoy ampliando fotos que hice la friolera ya de 16 o 17 años con la Nikon D70. Mi duda. ¿cual es el proceso más correcto o efectivo a la hora de re escalar una foto en ON1? ¿Primero la trato en Lightroom y luego la paso a ON1 o lo hago al revés? Es decir, si trato primero el RAW en Lightroom ¿En que formato debo abrir posteriormente el archivo en ON1? O al revés, si mando primero el RAW sin tocar en ON1 ¿que opciones tengo para exportarlo y luego tratarlo en Lightroom? Estoy un poco perdi…
Última respuesta por fotoborja, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas compañeros, la duda es la siguiente. El otro día instalé el Gimp en mi ordenador para retocar mis fotos y como no podia abrir los NEF me recomendaron en este foro que instalase el UFRAW para usarlo como plugin del Gimp. Ese día lo inicie y me pareció que podia hacer los retoques básicos como contraste, saturación, blancos, negros.... etc igual que hacia con camera raw, pero ayer al venir de la exposición de coches y meter mis fotos en el pc e iniciar el UFRAW no encuentro esta posibilidada. alguien me puede decir si se puede o no se puede? gracias!!!
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, antes de nada deciros que lo he puesto en el buscador y no me sale nada, aunque me extraña que no haya algo sobre esto en este foro. Me voy a animar a tirar en RAW y me gustaria saber que programa me recomendais para retocar. En mi ordenador tengo el ViewNX2 ¿es esto un programa de retoque para los archivos RAW? ¿Hay algun tutorial sobre como retocar una foto en RAW? me refiero a que parametros se deben mirar/retocar y demas. Espero vuestra respuesta/ayuda. Un saludo. Por cierto espero que este sea el sitio indicado para hacer esta consulta, creo que si.
Última respuesta por juanillo bokeron, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 972 visitas
Hola chicos despues de mucho buscar no consigo resolver mi duda. Me estoy iniciando en el mundo Hdr me he descargado un par de programas gratuitos, el luminance y el photomatix. En cuanto al luminance o qtpfsgui no lo entiendo muy bien el resultado me sale con poca nitidez y resolucion y de tamaño pequeño no se a que se debe. En cuanto al photomatix es muy facil de usar el resultado es bueno pero sale marca de agua y el archivo es tiff que no me deja subirlo a flickr o a redes sociales hay alguna opcion de pasarlo a jpg. un saludo y gracias
Última respuesta por Zapy23, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros. Solicito vuestra ayuda para ver si me podeis hechar un cable con este programa. Hasta hace poco usaba el programa antiguo creo recordar que era el picture proyect, el que venia con la D70, pero hace ya unos meses con la nueva camara pues me pase a este pues me daba muchas ventajas, en especial la copia de seguridad simultanea, muy interesante cuando vas con el portatil fuera de tu casa y por si las moscas un disco duro externo viene muy bien, pero con el problema que tengo que comento a continuacion, el primero, no puedo usar la copia de seguridad. Bueno la cosa son las siguientes dudas o problemas: 1. Tamaño del nombre del archivo, solo me deja…
Última respuesta por EEDU, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 453 visitas
Hola Vamos poco a poco avanzando con la fotografía y quiero empezar a editar las fotos. Me gustaría saber qué programa os parece el más adecuado y por qué. Hay tantas opciones que no me decido. Me ayudaría bastante vuestras experiencias. Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por LightHunter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Soy nuevo el el foro y el la fotografía digital con camara SLR. Me llamó mucho la atención la función d-lighting pero tengo una duda con ella. ¿A efectos practicos resulta igual de efectiva activarla en la cámara que dejarla inactiva y usarla después con el capture nx? ¿Voy a tener diferencias al usar el formato jpeg o el RAW?. Muchas gracias por vuestra atención.
Última respuesta por jmro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 772 visitas
Perdonad a un novato. A ver si lo entiendo bien: - Nikon Transfer para transferir las fotos de la cámara al Mac. - Nikon View para verlas o para hacer pequeñas cosas. - Nikon Capture NX2 para cosas mayores, sobre todo en RAW. - Photoshop para ulteriores retoques. Preguntas: ¿Es necesario el Nikon View si se va a instalar el Capture? Si no se usa el Transfer para pasarlas al ordenador, entiendo que se pasan las imágenes, pero no los datos de la exposición. ¿Es así? Gracias de antemano
Última respuesta por nikzas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 790 visitas
Hola compañeros/as tengo una duda. Hace poco adquiri un portatil y en el software preestablecido viene el PS10 (Photoshop elements 10) No conozco el programa, una carencia que tengo es desconocer los metodos de trabajo con los programas mas al uso de procesado. Pero una sorprea que me he llevado es que parece que dentro del PS10 tengo tambien el Camera Raw 6...es normal? Creo que este es un buen editor de fotografia en formato RAW o NEFF, no? Gracias por la info que me podais dar.
Última respuesta por Jmof10, -
DxO Analyzer
por Raulop- 1 respuesta
- 976 visitas
¿Alguien ha probado este programa con su cámara?
Última respuesta por Raulop, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Y van a seguir con el desarrollo del software. Parece una buena noticia.... De momento DxO ha renombrado su software OpticsPro RAW como DxO Photolab y la nueva actualización incluye la tecnología U point de Nik. Parece que el software de Nik se va a incorporar al software de DxO existente. Y una nueva versión aparecerá a mediados de 2018 según DxO. Gratis o de pago...?
Última respuesta por Pke, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
He tenido la versión de prueba de 30 días y me ha encantado. ¿Alguien lo conoce? ¿Creéis que merece la pena comprarlo? La versión básica vale 79 euros y ya de por sí cuenta con varias películas y virados realmente bellos que ofrecen efectos en las fotos muy interesantes. Lo he usado y es bastante intuitivo, de calidad. http://www.dxo.com/intl/photography/dxo-filmpack
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 931 visitas
Acabo de compararme el Elite, y no me van los NET, alguien sabe si es cosa del programa o tengo que conseguir alguna cosa especifica como codec o algo para ello ? Gracias Saludos
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Pues eso, me pregunto si soy el unico que utiliza este software...
Última respuesta por Yitar, -
DxO Optics Pro
por crazy- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
He visto la web de este programa (DxO Optics Pro) y lo pintan como algo maravilloso que hace todo automatico, ya que al seleccionar nuestro modelo de camara y la lente con que se hizo las fotos el programa ya sabe cuales son los puntos debiles de ambos y los corrige, pero como todos sabemos cualquier programa que haga algo automatico no siempre decidi bien. Alguien del foro usa este programa? para que por favor me diga sus impresiones del mismo. Saludos a todos
Última respuesta por Ray22, -
DxO Optics pro 10
por Pke- 4 followers
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Acaba de salir la versión 10 de este editor raw. http://www.dxo.com/fr
Última respuesta por AMB, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola Nikonistas soy JUANKID90 e imstalado una demo de dxo optics pro 6 me funciona de fabula: pero el resultado final tiene Una marca de agua (DXO OPTICS PRO 6 DEMO) si alguno me podeis ayudar un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien en el foro usa este programa? Yo me lo he bajado de prueba y no parece ofrecerme nada nuevo que no tenga el Photoshop salvo tal vez el poder revelar series de fotos de modo automático, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo emplee a menudo. Gracias de antemano y Felices Fiestas, Spanish Flyer
Última respuesta por IsaacHernandez, -
DxO Optics Pro 8
por Pke- 4 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, amigos. Alguien trabaja habitualmente con este software? Me refiero al 7, ya que la versión 8 sale a la venta el lunes 29. He mirado por ahí y hablan maravillas de él. Parece ser que el módulo de revelado es mejor que el de LR4... http://www.dxo.com/uk/photo/dxo_optics_pro/features Saludos.
Última respuesta por Pke,
