Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.219
- mensajes
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Este programa que uso tiene en el procesado?
Última respuesta por xorsch, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos. Llevo no sé cuanto tiempo viendo tutoriales y cada vez estoy peor. De lo que no me aclaro es de los pasos a seguir para procesar una foto en raw. Concretamente en qué orden hay que hacerlo. Agradecería si alguien me hace ver la luz. Saludos.
Última respuesta por Raul79, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Ya busqué algun tema en el que aborden el uso de ambos programas en conjunto pero no he hallado. La cosa es así: Estoy editando unas fotos en las que forzosamente requiero usar el bendito tampón de clonar de Photoshop, ya que el pincel de eliminación de manchas en Lightroom no me basta. Estando en Lightroom -que es donde trabajo siempre- doy click derecho y Editar en... Ps CS5, se abre el photoshop, me crea un archivo tiff, me manda un mensaje sobre el perfil de color incrustado y bueno, puedo trabajar en Photoshop, hacer lo que necesito y al guardar y volver al lightroom hay otro archivo aparte del NEF con el que estaba trabajando. Quisiera saber si alguien que u…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Buenas. Estoy ahora mismo liado intentando acomodarme con un metoo de trabajo para descargar-revelar-editar mis fotos... Tengo bastante claro algunos puntos, pero en otros estoy 100% perdido... Paso 1 - Ahora mismo, para descargas las fotos de la tarjeta al ordenador, y para ordenarlas y clasificarlas, uso LightRoom. Paso 2 - Para el revelado de los RAW, tambien LightRoom. Paso 3 - Edicion o tratamientos mas complejos, obviamente Photoshop. Las dudas vienen aqui. 1 - A la hora de mandar una foto al Photoshop, sidmpre le mando crear una copia .TIF, quiero tener los originales RAW intactos, como si fueran negativos.Cuando abre Camera Raw…
Última respuesta por diegobgr, -
- 0 respuestas
- 710 visitas
HOla, estoy tratando de aprender a manejar el Lightroom con un manual de la versión 1, pero para ello utilizo el Lightroom version 2 ¿Hay alguna diferecia sustancial entre ambas que deba conocer?¿Conoceis alguna web donde ver este tipo de comparciones?. Tambien me gustaría saber las diferencias entre las distintas versiones de Photoshop, sobre todo desde el CS2. Muchas gracias, buenos dias
Última respuesta por kitata, -
- 24 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, qué tal? soy nueva por aquí. Soy usuaria de Nikon D60 desde hace un año. Actualmente trabajo con el programa lightroom y estoy teniendo un problema. Paso los archivos de RAW y cuando los importo, los voy viendo poco a poco y cada vez que paso una foto me dice, revelando vista previa y me cambia el color de la foto automáticamente... no sé si es que está transformándola en raw porque por defecto tiene las características de jpge o si la cambia a su antojo. a alguien le ha pasado lo mismo? sabéis la solución? gracias de antemano saludos!
Última respuesta por zegio, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 5,6k visitas
Como ya vieron en el otro post que hice sobre Lightroom 2.1 vs Capture NX 2.1, en esta nueva versión de LR 2.2 existe POR FIN!!! la opción decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3. Ya no más ACR! Tiene exactamente los mismos modos de imagen (Neutral, Vivid, Standard, etc). Lightroom ha igualado a NX incluso en la representación del ruido y definición de la imagen, ya que LR mostraba posterización y ruido donde NX mostraba suaves transiciones. La única diferencia entre ambos es que Lightroom no puede igualar el color mostrado por NX, pero casi casi que lo logra y mi ojo que es muy quisquilloso, lo acepta, ya que LR es más versatil y amigable. No en todas las …
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 571 visitas
Pues eso simplemente informaros que la actualización del Lightroom 2 versión 4 ya está disponible en la web Adobe. Saludos Jordi
Última respuesta por mriejos, -
Lightroom 3
por jpfelip- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Tras casi ocho meses durante los cuales los usuarios han podido poner a prueba diferentes versiones beta de Photoshop Lightroom 3, Adobe acaba de anunciar la salida al mercado de la edición final de este programa dedicado al procesamiento de archivos RAW. Quesabesde saludos
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Con LR2, tras procesar los raw, los exportaba a jpg desde LR, luego los importaba en el iPhoto, y los pasaba al iPhone y a Flickr. Todo esto para unas 50 fotos no eran más de 5 o 10 minutos. Ahora con LR3, se pueden subir directamente y lo estoy probando, pero me tarda más de media hora en subir 5 o 6 fotos. ¿Esto es normal? ¿A alguien más le pasa? Sin embargo, y por otra parte, he apreciado que la calidad de las fotos en flickr que se suben desde iPhoto (previamente exportadas a jpg) son un poco peores que las que se publican desde LR3 (directamente el raw procesado). ¿Tiene esto sentido? Gracias. Jaime
Última respuesta por jbc, -
- 0 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos. Me he bajado este programa para toquiñear. Para mi muy bueno aún siendo en ingles pero he sido incapad de mandar las fotos hacia el Flickr. Alguien sabe como o como mirarlo en algun tutorial en castellano. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Raúlc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4k visitas
Vuelvo a reflotar este tema, tan recurrente en mi misma persona. A raiz de un comentario de Capitan Penurias sobre las bondades de Lightroom 3 y su ultimo ACR, y viniendo la recomendacion de quien viene y lo que sabe, decidi darle una oportunidad a este nuevo Software, y la verdad es que los resultados me han resultados mas que interesantes. Me ha costado bastante afinar el LR para ajustarlo a mis gustos y los ajustes personales de la camara, y en definitva del Capture NX, pero al final despues de unas escaramuzas, creo que he obtenido algo bastante proximo a lo que deseaba. Aqui unas cuantas, del monton de pruebas que he estado haciendo sobre los famosos "Mai…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 901 visitas
Que tal muchachos! Quisiera saber cual de todos me conviene o si escoger dos de esos 3! Realmente no conozco mucho sobre el tema! Y quiero sus consejos para ver con cual(es) me quedo! Agradezco sus opiniones y consejos! También con respecto a la edicion de raw! RealMente soy novato y no se si estos que mencione me sirvan para ello!
Última respuesta por December, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas: El el lightroom un catalogador de imágenes???? que tal es? que catalogador me recomendais?????
Última respuesta por Pipor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 664 visitas
Queria haceros una consulta cuando proceso en lightroom cada vez que importo imagenes y creo colecciones me parece que como duplica los archivos y cada vez menos espacio en el pc, he estado leyendo sobre la posibilidad de trabajar con copias virtuales en el lightroom o algo asi, sabeis algo de este tema? Saludos
Última respuesta por Robenkn, -
Lightroom duda
por Greg- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo el lightroom en la pc y en el modo libreria me ordena todo por orden alfabetico, lo cual esta bien para mi y es lo que quiero, el tema es que instale el lg en una MAc de escritorio y ahora me ordena todo por numero es decir, todos los primeros de cada mes, despues los 2 despues los 3 etc etc y es un garron para verlo puesto que me gusta ver todo por mes, el tema es que no se por donde arreglarlo. Desde ya mil gracias ! Greg
Última respuesta por Greg, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
No me ha quedado claro si se puede o no... me gustaria poder coger la galeria de iphoto y pasarla a lightroom, o al menos poder coger las fotos que guardo en iphoto (que uso de galeria por defecto, me gusta como gestiona) y modificarlas en lightroom, alguien sabe si es posible y si lo es, me lo explica con sencillos pasos para novato en lightroom :) (es la ultima version del lightroom y la ultima de iphoto a fecha actual) gracias por adelantado, que me vendria muy bien ahora que me he pasado al RAW jajaja :)
-
- 1 follower
- 39 respuestas
- 5k visitas
Hola a tod@s, quería saber que pensais por aquí sobre estos dos programas. Actualmente uso Capture, pero veo que hay mucha gente que usa Lightroom. Merece la pena cambiar?? Gracias.
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
que programa es mejor para el retoque lightroom o corel paintshop pro4?
Última respuesta por sampa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
Los que hayáis probado las dos opciones ¿qué opináis? Cuál de las dos es mejor para levantar luces? Yo uso D-Lighting y estoy muy contento con sus resultados, pero no sé de las bondades de Lightroom (en su versión 4) en este campo. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por josed300, -
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, Desde que compré la Nikon D700 noté al instante que Lightroom me mostraba las fotos subexpuestas hasta -1.5 E.V. Gran preocupación. Luego me di cuenta que Lightroom generaba mucho ruido, el consiguiente posterizado y empaztado, especialmente desde los tonos medios hasta los oscuros inclusive. Aún hay personas que se preguntan cual es el mejor software para editar los archivos RAW. La respuesta es simple: el mismo software que trae la cámara. He puesto aquí el mismo NEF, sin ajustes, tanto en Lightroom como en NX. Juzguen: (Click en imagen para tamaño completo, quizás sea necesario).
Última respuesta por Øuantum³, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
Me gustaria saber vuestra opinión sobre estos dos programas. Ventajas... desventajas... Actualmente utilizo NX2 pero me gustaria saber vuestra opinión para ver si lo incorporo dentro de mi flujo de trabajo, ya que me han hablado bastante bien de dicho programa. Saludos Pepe
Última respuesta por zegio, -
- 16 respuestas
- 3k visitas
Utilizo normalmente archivos NEF, cual de estos dos programas me aconsejais. Pros, contras ... Saludos Pepe
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Desde hace tiempo quería cambiar de LR a Capture One y me ha llevado un poco de sangre, sudor y lágrimas... En ello estoy y aquí están mis primeras impresiones para quien esté pensando en hacer el cambio. Lightroom vs. Capture One - Álvaro González :: Barcelona Photographer Saludos a todos!
Última respuesta por alemsanchez, -
- 1 follower
- 53 respuestas
- 5,1k visitas
Lo pregunto por aquí como principiante que soy. ((??o lo debería poner en Software??) Hasta ahora estaba usando PS para revelar/procesar las fotos (sobre todo con el Camera Raw que me resulta sencillo de usar) pero me he dado cuenta que muchos utilizáis el Lightroom y ahora me surgen dudas. ??Cuál es más sencillo de utilizar y da mejores resultados?? Si tenemos en cuenta que, en mi caso, el PS me consume muchísimos recursos hasta incluso "no poder con él" por falta de RAM...??''no sería mejor pasarme al L ??Es más "pequeño" que el PS?? En ese caso...??es más fácil de trabajar con él para los ceporros como yo?? Ayer tuve una conversación sobre el tema con un amigo y m…
Última respuesta por Greg,
