Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.214
- mensajes
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, A continuación, os dejo un enlace a un proyecto que estoy acometiendo: Palabras Claves para Lightroom Tras varios años acumulando palabras claves para mi stock fotográfico, he decidió hacer limpieza y estructurarlo de la mejor forma posible. Tras este arduo trabajo, he llegado a dejar unas 5800 palabras y casi evitando duplicarlas en otras secciones quizá solo esté duplicado un 10% del contenido final. Como estaré este mes muy liado con temas personales, avanzaré poco a poco para intentar dejar terminado este proyecto a principios de Noviembre como fecha límite, seguro que lo tendré antes. Nada más y solo compartir con todos los usuarios del foro…
Última respuesta por terKo, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Una web que puede ser útil para los que trabajan en edición de fotografias, creación de webs, etc https://coloress.org/
Última respuesta por moby, -
- 15 respuestas
- 9,7k visitas
Estoy siguiendo los vídeos de TKV4 y tengo curiosidad de saber como me adaptaría a esta herramienta. No domino capas ni máscaras y pienso que con ella me sería mucho más fácil conseguir buenos revelados de mis fotos. He mirado si consigo bajarme un donwnload de este panel en castellano para usarlo siguiendo los tutoriales que van editándose, alguien sabe donde conseguirlo. Gracias!
Última respuesta por Galois, -
- 1 respuesta
- 506 visitas
Tengo un problema que no se solucionar, cuando termino la panorámica de 360 grados con Panorama Studio 2.6, me crea unos archivos. Luego los busco y alguno puedo abrir y verlos, pero desconozco como puedo hacer para compartirlos en foros y subirlos a Frickr, los archivos tienen estos formatos ( HTML, JAVA SCRIP, WINDOWS MEDIA PLAYER) A ver si me podéis echar una manita porque no hay manera de poder compartir una panorámica , gracias de antemano por vuestra ayuda
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
Panoramica
por falincor- 5 respuestas
- 879 visitas
Buenas,pues bueno, me encantaria aprender hacer fotos panoramicas y no tengo ni p...idea,si me podeis hechar un cable, con que programa lo haceis ? y como funciona etc .. os lo agradeceria Muchaas gracias de antemano y saludos
Última respuesta por falincor, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
wenas, pues ese es el tema, e conseguido acer panoramicas con el panoramaMaker 4.0, tambien las e conseguido hacer de 360º grados con el mismo programa, y me han salido bien. Mi duda es la siguiente: vi en un tema de aki un enlace ke llevaba a la explicacion de una panoramica esferica, la cual se veria con el QuickTime. El caso es k la panoramica esferica la ace con un programa que se encuentra bajo el sitema operativo Linux. Mi pregunta es: ¿que programa es el que te las enlaza bajo Windows?, ¿si no fuera muxa molestia podrias poner un minitutorial de cuantas fotos se le exa al cielo o al suelo, etc? muxas asias por todo Un saludo, JuamPe
Última respuesta por ...., -
Panorámicas
por Xulio- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos! Qué software me recomendáis para hacer "stitching"? (y qué verbo se utiliza en español?) ;-) La cosa es cómo juntar varias fotos que tomas para después crear una panorámica. Me he bajado el autostitch, pero los resultados son bastante cutres. No sé si es por que es la versión de evaluación, pero he probado a juntar 3 fotos y la resolución, etc, dejan bastante que desear... Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Juan Campro, -
- 4 respuestas
- 889 visitas
buenas. he estado buscnado por el foro y no vi nada sobre esto, por eso me decidi a preguntar. con que programa haceis las panoramicas y como se hace para que queden bien? un saludo
Última respuesta por Recologe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 537 visitas
Buenas, Quiero empezar con la panorámicas esféricas 360, que programas utilizáis? Si puede ser gratuito mejor o por lo menos que no sea muy caro Un saludo.
Última respuesta por xray, -
- 4 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas tardes, No consigo poner la pantalla completa en C1. Al seleccionar pase de diapositivas, sí se pone en pantalla completa pero pulsando F11 o ver/pantalla completa, no desaparece el explorador ni la barra de tareas (histograma, curvas, etc...). Probablemente tenga que desbloquear algo, pero no consigo dar con qué. ¿Podéis aportarme algo de "luz"?. Un saludo,
Última respuesta por Climentf, -
- 1 respuesta
- 784 visitas
Hola estoy pensando en adquirir una pantalla rgbled y me gustaria saber que tal van para fotografía, es decir si reproducen los colores exactos y si no vees atraves del monitor mucho mas luminosa la foto que en la realidad. Saludos
Última respuesta por Copo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
JPEGsnoop Os pongo el enlace de softonic es gratuito lo megor del analisis esta al fondo http://jpegsnoop.softonic.com/
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 955 visitas
Re trata de un proyecto ruso de libre distribución, yo personalmente lo uso desde que me lo recomendaron y es estupendo para instalar equipos de los que no tenemos los drivers. Tener que cuenta qu ela pagina original esta en ruso, pero es facil de entender. Driverpack
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Soy un nuevo aficionado y busco el poder aprender un poco mas. Unicamente hasta hoy solo me he dedicado hacer fotos y retocarlas un poco con el Picassa y almacenarlas para el recuerdo. Busco un nivel superior, aprender algo mas con un programa mayor que el picassa. No me metais un photoshop porque es mucho para mi, tiene mogollon de aplicaciones y no llego a tanto. Creo que con algo mas sencillo me puede valer, de manejar el picassa a un photoshop pues es un cambio que lo veo muy radical. Algo mas sencillo. Gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola buenas tengo una pregunta que seguro es sencilla pero no logro hacer con lightroom. Yo tengo una D-90 y lo que quiero es que una vez en el modo revelado cuando pongo los parámetros que yo creo que van bien para los raw de mi cámara, es decir el brillo contraste perfil de cámara etc, pues una manera de guardar esa configuración para que sea la que se habra por defecto siempre que habra una foto tomada con mi d-90. Saludo y a ver si alguien me da una respuesta que no tengo mu claro cómo hacerlo.
Última respuesta por hayakvoy, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, que programas usáis para procesar raw? vale la pena el capture nx yo estoy usando el camera raw y no me termina de convencerme. Cual me aconsejáis? Un saludo y gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros, sólo una pregunta muy fácil. Sabeis de algun programa bueno para quitar ruido, me lo dihjeron pero no me acuerdo como se llamam, gracis. Un saludo
Última respuesta por uncristobal, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 5,5k visitas
Antes que nada saludaros a todos, esta claro que algunos usareis otros metodos, bueno he estado leyendo muchos de vuestros post y hoy por fin me he decidido a colocar un pequeno tutorial, la manera correcta de revelar un raw es la siguiente, asi os ahorrareis problemas con el Capture y con los demas programas, este es el proceso que un fotografo suele realizar para un buen procesado:
Última respuesta por fossy, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
SNo sé si este es el sitio, pero como ha surgido aquí el tema, me atrevo a poner el enlace a la descarga gratuita de un programa para ver los datos de las fotos. Simplemente con un clic del botón derecho del ratón, aparecerá el nombre del programa dentro de una lista de cosas. Clic en él con botón izquierdo et voilà. Previamente hay que descargarlo, instalarlo y ya está. Es la página oficial con lo que no hay problema: http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm Ya no tendreis que preguntar los datos de ninguna foto que tenga los datos incrustados, eso sí, no hay que guardar para web porque los borra, sino GUARDAR COMO. Saludos.
Última respuesta por jeno, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 493 visitas
El tema es que deseando hacer una presentacion de fotos en DVD, he probado con el Abobe Premier cs6, el Vegas 11, y algunos mas de los normalitos, el problema es la calidad que ofrece el DVD, pesima, quizas el problema es el tamaño de las fotos, no creo pues he probado varios, y la mayoria quedan mal. ¿Algun sabio consejo?. Gracias anticipadas. Luis
Última respuesta por LLLuis, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
EDITADO
Última respuesta por Ángel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Me gustaría informarme un poco sobre como funcionan los fireware para nikon y sus parches estilo Magic Lantern. He leído algunas cosas acerca de los parches para las d7000 y d 7100 pero no encuentro mucho información para la nikon d7200 ya que la pagina de nikonhacker no me funciona bien casi con ningún navegador. Me gustaría potenciar las características de vídeo y de foto de mi dslr. sobre todo para saltarme la limitacion de tiempo en video y ampliar la funcionalidad del obturador. ¿Alguien puede ayudarme aunque sea con info? Muchas gracias.
Última respuesta por Rabla, -
Pasar a jpg
por JENRI- 0 respuestas
- 738 visitas
Vamos a ver si alguien me orienta,tengo el capture one 3.7.7.las fotos en raw lasllevo alli,las edito a mi antojo y todo bien....pero,claro,luego las quiero llevar a photoshop para hacer reoques e imprimirlas ,y no se hacerlo,seguro que es sencillo,pero no me sale.Por cierto si consigo llevarlas a photoshop¿llegan automaticamente en jpg,o,si no es asi,como se transforman,porque para imprimirlas tiene que ser en ese fofmato,no?gracias anticipadas. Por cierto,una historia:habia una persona mirando en una exposicion una hermoas fotografia de un violinista,como la observaba largo tiempo el fotografo se le acerco y le dijo:llevo un tiempo mirandolo y me preguntaba que es lo …
Última respuesta por JENRI, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Si no estoy equivocado, es imposible convertir un jpeg en raw, verdad? Lo digo porque me parece interesante por el tema de los derechos de autor. Me explico: si alguien me copia un jpeg y dice que es suyo; si yo además tengo la misma imagen en raw y el no, es una forma sencilla de demostrar que soy el autor de la foto, no?
Última respuesta por Markuso, -
- 5 respuestas
- 728 visitas
Hola, buenas noches ...a ver si me podeis resolver una duda que tengo que no consigo encontrar en google ...disparé una serie de fotos con el perfil de color en monocromo en mi camara, bien cuando las abro en ViewNx o CaptureNx las veo en blanco y negro (normal), pero quiero darle salida en color en jpg, alguien sabe donde se desactiva la incrustacion?? En adobe Bridge me salen en color, pero quiero darle salida desde los programas de nikon, Gracias!
Última respuesta por ANGELGARCIA,
