Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
TAMRON 28-300
por FERTEJ- 0 respuestas
- 706 visitas
Hola. Yo tambien stoy pensando en comprar el tamron 28-300 pero el vc, osea con estabilizador.Alguien lo ha probado? O decirme que os parece.Gracias
Última respuesta por FERTEJ, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Nada, que ya me he decidido y voy a comprar el TAMRON 17-50. Voy ha Andorra y tengo dos dudillas; ¿Que tienda física de Andorra os merece más confianza? ¿Como hariais una primera evaluación del objetivo en la misma tienda?¿Que problemas habeis encontrado vosotros? Gracias por anticipado
Última respuesta por Olddream, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, tengo una d40x y he estado mirando el conseguir un adaptador de montura m42, creo que es esta , para montar este objetivo antiguo en mi d40x. Se supone que perderia todos los controles , pero no me importa, ya que es la unica posibilidad de poder aprovecharlo. La otra opcion que queria aprovechar es montarlo con un adaptador para invertirlo y utilizarlo para macro. No se el adaptador que deberia comprar. He estado mirando: para adaptar la montura : montura y para invertirlo : reverse adapter Ese adaptador tendria que ser de 50mm para acoplarse al objetivo? Es que me extraña que haya tantos de 52mm y no de 50mm siendo una focal mas comun, o ese es el v…
Última respuesta por jmsymbol, -
- 0 respuestas
- 685 visitas
Hola!! Soy nuevo en este foro y también recien llegado al mundo de la fotografía. Tengo una Nikon D50 con un objetivo NIKKOR 28-100mm F/3.5-5.6G y estoy valorando la posibilidad de comprar un duplicador que se adapte a este tipo de objetivo sin perder mucha calidad de imagen. He leido en algunos foros sobre fotografía que para algunos objetivos no merece la pena aplicarle un duplicador por la perdida de calidad. Me gustaria saber si alguien me puede recomendar si el objetivo descrito arriba es compatible con algún duplicador sin perder calidad de imagen o que la perdida sea aceptable al incorporarle el duplicador. Un saludo!!!
Última respuesta por joakin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
He leído que el objetivo preferido por los fotógrafos, en analógico, es el 50mm por que es el que más se parece en su ángulo de visión al ojo humano. En digital este ángulo queda reducido considerablemente. Leyendo en el foro los distintos comentarios: sensor más pequeño que la película de 35mm, factor de multiplicación, etc., etc. ¿Cual es el objetivo equivalente a esos 50mm en digital; en cuanto al ángulo que se abarca? Por que si quiero hacer una foto familiar en casa, en el comedor por ejemplo, poder sacar a la familia sin tener que salir al portal o desde la casa del vecino. ¿Hay alguno de focal única y buena luminosidad?
Última respuesta por jcarlos, -
Tamron 90mm f/2,5
por cuc- 1 respuesta
- 821 visitas
Hola, he posteado en cámaras y quizá sea mejor aquí, en ópticas. Resulta que acabo de comprar una D80 con objetivo 18/70 para dar mis primeros pasos en fotografía digital. Hasta ayer seguía usando una magnífica Olympus OM4 TI analógica con un objetivo 50 olympus y un 90 mm tamron con adaptador para olympus (¿os acordáis ....., había objetivos tamron que con un adaptador los podías acoplar a varias marcas de cámaras analógicas). Este 90 mm tamron f/2,5 es una caña; ideal para retrato y con una calidad fantástica. Quisiera saber si comprando (imagino en segunda mano pues ya ni se fabricaran) un adaptador tamron para Nikon podría utilizarlo con mi nueva cámara digital. El ob…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 987 visitas
Pues lo dicho Llegó el momento de dar descanso a mi F65, y sus posibles sustitutas son: -Cuerpo de una D80 usando las lentes de mi F65 (no se si estoy diciendo una barbaridad) - Canon 450 D Por supuesto mi preferencia es la Nikon, pero me gustaría que alguien me ayudara con la compatibilidad de las lentes que tengo. Perderé mucha calidad, qué equivqlencia focal tendre? etc... Las que tengo son Af 28 - 80 mm y Af 70 - 300 mm. Alguien sabe para cuando sale la nueva "D90" o como la llamen al final? Merecerá la pena esperar y ahorrar? Gracias anticipadas a todos
Última respuesta por dalton, -
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Pues aqui la teneis. Eso sí, probado en Canon. La calidad óptica parece realmente buena, aunque cojea en velocidad de enfoque, a veces de despita el autofoco y es un tanto ruidoso. lo mejor el precio. Quién esté pensando usarlo para deportes/accion tendra que mirar otra opción o tal vez esperar a ver si hacen una revisión del motor de enfoque, que dado que no estando el objetivo aún en la calle, si llega va a tardar lo suyo. ¿tanto les costaba poner un motor de enfoque de mayor calidad aunque tuvieran que subirlo un pelín?.... Saludos: http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron_70-200_2p8_c16/
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Nikon D-50 Objetivo - Sigma 18-200 HSM-OS Velocidad - 1/60 Apertura - f-6.0 Iso - 400 Distancia focal - 135mm Flash - disparado
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso es lo que quiero comentaros, tanto en la D40X como en la D200, cuando les pongo el objetivo que figura en el título del tema, la cámara enfoca, en el caso de la D200, en la D40X el enfoque es manual, pero también se enfoca prefectamente, pero no dispara si no la tienes en el diafragma más cerrado, creo que si no recuerdo mal es 22. Qué es lo que estoy haciendo mal??. Un saludo.
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Bueno partiendo de las ópticas que tengo a nivel de aficionado y de cuatro aspectos fundamentales 1.- Espero que no demasiado tarde en el tiempo, adquirir un 28 o 30 mm fijo 1.8/1.4 para tener un 50 mm real muy luminoso. 2.- Que mi economía no puede permitirse dispendios como los 1400/1200 y pico euros que puede costar un Nikon 17-55 f/2.8 u otros de calidad semejante, ni aún ahorrando. 3.- Que no voy a deshacerme de mis objetivos actuales, sobre todo del 18-55 ya que tendría que pedir una ridiculez de precio, por lo que me quedo con ellos y en un futuro puedo intentar que mi esposa guarde la compacta en un cajón y utilice mi D40X y comprarme un cuerpo superior. Au…
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo los tubos de extensión Kenko y he intentado buscar en un par de libros de fotografía que tengo y en algunas revistas y no encuentro nada al respecto, sobre el orden a seguir al colocar varios tubos. Ya sabeis que el kit de tubos Kenko es de tres, que son de distintos grosores que creo que son, si mi memoria no me falla, de 12, 20 y 36 mm. Un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno quiero anadir un objetivo a mi camara, y me parece que para callejear este objetivo me encanta, me gusta la forma en que saca fotos, pero te pregunto hermetic, tu que siempre pones comparativas cuando se pregunta por un objetivo, podrias ponerme la diferencia de calidad con este y otro que consideres tu mejor para callejear? cuando digo callejear me refiero a hacer foticos en la calle, me gusta la forma en que los grandes angulares sacan las tomas, bueno esperando que me cuentes un saludo compi!!
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 2 respuestas
- 979 visitas
He visto un anuncio de ebay con esta lente. http://cgi.ebay.es/Tokina-AF-28-70-mm-1-2-...VQQcmdZViewItem Si alguien sabe algo me gustaria que me aconsejase. Otra opcion es el sigma 24-70 f/2.8
Última respuesta por koky, -
Sobre el 14-24
por mahe- 1 follower
- 13 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos, Estoy a punto de pasar un pedido a BH Photo en el que entre otras cosas hay un Nikkor 14-24, pero me he dado cuenta de que no se ofrece como accesorio ningun tipo de filtro. Es posible que este objetivo no admita ningun filtro? Si es asi descarto totalmente su compra porque no me veo con semejante pata negra sin un protector. En caso de que sea así. Qué alternativa me recomendais que sea de máxima calidad para paisajes? Gracias.
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
¿Alguien me puede aconsejar si este filtro es de buena calidad sin necesidad de gastar mas dinero? En redcoon vale 23 euros. Teniendo en cuenta que lo quiero más que nada como protector del objetivo, ¿es suficiente? Gracias.
Última respuesta por GonzoD90, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, me han ofrecido este objetivo por 80 eurines, el hombre me dice que en cámaras digitales (Nikon D200, D300, D3...) se convierte en un 75 f1'8, ideal para retratos. Creéis que lo podré montar en mi D80 y después en mi futura D300?. Gracias por vuestros consejos.
Última respuesta por ferdelrio, -
- 2 respuestas
- 932 visitas
Hola amigos foreros, estoy buscando objetivo para mi nikon D80. He visto en la web el Tamron 28-75 f2.8 Di XR y el 28-105. Tambien el Sigma 28-70 f2.8 DG EX. Cual me aconsejais? . Los Nikon se me van de presupuesto. Gracias, espero vuestras noticias
Última respuesta por chapajo, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Le estoy dando vueltas a un 400, descartados los sigmas me quedo con nikon, si alguien lo tiene y quisiera compartir sus experiencias con este objetivo se lo agradecería. En Casanovas me ofrecen uno de segunda mano, aunque el precio no es que baje mucho, mucho mejor la opción china, en fin, eso despenderá de lo que me comentéis, deciros que no es para deporte, eso es importante, lo suyo seria naturaleza, animalillos y algo de urbana. Pues ya me comentáis. Gracias Un saludo.
Última respuesta por viajalex, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s: Soy novatillo en este mundo, estoy pensando en adquirir una óptica algo más luminosa, he visto resultados muy apañados, con 2.8 me va bien creo pero he leído tanto q tengo "la picha hecha un lio" como se dice por aqui abajo. Me preguntaba si me podríais echar una mano. También tened encuenta q soy estudiante y el presupuesto esta apretaillo. Muchas Gracias
Última respuesta por Fena, -
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno, casi seguro que me decida por el 60, por peso, dimensiones y movilidad, Un forero así me lo presenta, mi duda es, a la misma distancia, ¿con cúal sacaré al bicho más cerca?, merece la pena esa pequeña diferencia si es que la hay?. Además, el vr del 105, solo se activaría en el enfoque automático, la distancia focal casi es lo de menos, pensando en un tele largo para un futuro me da que incluso de tenerlo fijo (el 60), haría muchas fotos no macros sin cambiar al 18-135. Por dinero no es, pues hay muy poca diferencia entre ambos, 50 euros +-, si podéis heccharme un cable, terminaríais de convencerme, lo que tengo claro y después de haber varias fotos hecha…
Última respuesta por jespel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Estoy pensando en la compra del 18-200 , y me encuentro con que en algunos ladoa aparece como 18-200 VR y en otros como 18-200 VR II ¿Sabeis cual es la diferencia entre ellos? zanqquiuus
Última respuesta por cucal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Presupongo un tema muy manido, pero me asalta una duda que posiblemente sea una soberana tontería, por lo que mis disculpas de neofito anticipadas. Tengo la D40X con los objetivos del kit, es decir estoy limitado ( salvo enfoque a manita ) a objetivos con motor de enfoque y se me plantean algunas dudas. La primera y la más importánte - Imaginemos que me gasto una pasta en un objetivo que sustituya a mi 18-55 con su correspondiente VR y motor de enfoque y posteriormente adquiero otro cuerpo de Nikon que lleve incorporado dicho motor. ¿ Funcionarían las ópticas que enfocan con los cuerpos que también "enfocan" por decirlo de alguna forma ?. Un saludo.
Última respuesta por Sujia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, este es mi Segundo mensaje y espero no el ultimo,es como el primer mensaje pero veo que no lo puse en la seccion idonea y por tanto lo expongo aqui, os copio el tema. hoy adquirí mi D60 con el kit de los dos objetivos el AF-S DX 18-55 y el AF-S DX 55-200 pero dispongo de varios objetivos y utiles de mis antiguas nikon, la cuestión es que al acoplar cualquier anillo no me deja hacer ninguna foto, se que solo podria en manual , pero ni asín, pues al ponerla en manual las fotos salen todas negras, alguien puede indicarme si estos no funcionan y si por el contrario es algun problema de configurar la maquina. muchisimas gracias anticipadas.
Última respuesta por creative, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
HOLA A TODOS ESTOY BUSCANDO UNA OPTICA DE LAS "TODOTERRENO" Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAIS OPINIONES DEL NUEVO TAMRON 28-300 CON ESTABILIZADOR. GRACIAS
Última respuesta por lñn78,