Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, me gustaria saber si con este adaptador podria hacer buenas fotos macro ( http://www.digitaltoyshop.es/product.asp?P...1MARA_NIKON_D60 ) y si no que me aconsejais para buenos macros. Un saludo. Tengo una d60 y los obejtivos que veis abajo.
Última respuesta por Felipin, -
Sigma 120-400
por Pinsapo- 1 follower
- 2 respuestas
- 867 visitas
Pues eso, que he oido que este objetivo puede dar la sorpresa. Estabilizado, motorizado, en fin que podría ser un buen cacharoo. Alguien lo ha tanteado? Un saludo.
Última respuesta por Gassman, -
Compra en ebay
por koky- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Quiero comprar una optica en ebay, una sigma 24 70 f/2,8. La he encontrado en dos sitios con buen precio, uno es DCtrade y el otro chinaarts ¿cual de ellos me recomendais? Gracias
Última respuesta por dongato, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo varios nikon para ajustar y limpiar por dentro. Alguno conoce a un particular o una tienda que lo haga, sin ser un serv. Ofic. de Nikon ? Gracias
Última respuesta por I love Nikon, -
- 0 respuestas
- 914 visitas
Hola amigo, me gustaria saber que compatibilidad tiene este objetivo "Nikkor AF-D f 1:1.8/50mm" para la D60. Un saludo
Última respuesta por Sánchez II, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de dar el compromiso para comprar de segunda mano un sigma 28-70 f2.8 Tiene 1 año y medio. Y la mitad del tiempo se lo pasó guardado porque el dueño se pasó al lado oscuro. ¿Alguien lo tiene? Las pruebas que he podido encontrar lo califican de bueno. Un poco blandito, pero bueno. La verdad es que me atrae que sea 2.8 en toda la focal. Este sábado pasado cubrí la boda de un amigo y el fotógrafo de la iglesia (muy agradable él) disparaba con un 28-70 f2.8 (pero de nikon) y la verdad es que le salían unas joyas. ¿Qué tal es realmente este sigma? Gracias por adelantado. Sisco
Última respuesta por Sisco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola a todos: He adquirido un Objetivo 18-200 de Nikon y hay un parrafo en las instrucciones que no acabo de entender. Lo transcribo: Notas sobre el uso de la reducción de la vibración. Cuando el objetivo se instala en un tripode ajuste el interruptor ON/OFF de reducción de vibración en posición OFF. Sin embargo ajustelo en posición ON si utiiza un tripode sin asegura el cabezal del mismo o con un pie de cámara. Que quiere decir lo del cabezal y lo del pie de camara. Entiendo que si empleo un tripode normal y corriente debo ponerlo en OFF. ¿Es así? Disculpad la ignorancia. Gracias
Última respuesta por ziggy, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Tengo una FUJI S3. He heredado de mis NIKON F-70 y 401X, dos objetivos NIKKOR. El 35-70 3.3-4.5 y el 28-80 3.5-5.6 Voy a por la compra del NIKON 16-85 VR. ¿Que hago con mis viejos cristalitos? ¿Vendo los 2? ¿Vendo 1? ¿Cual es el mejor para quedarme. A la espera quizás de la D300?
Última respuesta por Hocinos, -
lentes sigma
por J B- 1 follower
- 1 respuesta
- 830 visitas
alguien conoce estos objetivos o me puede indicar alguina review donde los analicen Sigma 50-150 F2,8 APO EX DC HSM Sigma 120-400 F4,5-5,6 APO DG HSM y sobre que precio aproximado rondan muchas gracias
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
saludos a todos. Estoy pensando en comprame el 70-300 APO de sigma para una nikon d40x. Alguien tiene alguna referencia sugerencia mejor. Gracias.....
Última respuesta por zegio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos: tras mucho cavilar, y mirar/leer/trasnochar por los foros, definitivamente me paso al mundo de las reflex mi compra va a ser (en breve) cuerpo D80, y objetivo, pues la gran duda. tenía idea de comprar el 16-85, pero el presupuesto se escapa un poquito (que no imposible) así que se me había ocurrido comprar una focal fija (Nikkor 50mm f/1.8D AF), lo cual me deja el bolsillo un poco mejor. la idea final es hacerme con un 50mm + un 11-16(por ejemplo) + un 16-85. vamos, que los tengo más o menos claros, pero poco a poco (el ser 'pobre') en principio sacaría fotos básicamente urbanas. retratos, poco o nada, y para naturaleza, pues de momen…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Buenos días. Tengo un objetivo TAMRON AF-LD 70-300 1:4-5:6 que uso en mis nikon analógicas. Mi pregunta es que tal le iria a la D300. Un saludo y gracias por las respuestas que me deis
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Acabo de comprar un objetivo 18-200 (me acaba de llegar esta tarde) la cuestion es que cuando pongo el VR y apreto el boton de disparo se escucha un ruido parecido a un bloqueo que deja de sonar poco despues de soltar el boton de disparo ¿es esto normal? Un saludo y gracias PD: sabeis donde se puede comprar el 24-70 2.8, porque en todas partes esta agotado.
Última respuesta por INDIANA, -
VR OFF
por frasketstein- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
buenas... leyendo el manual del 16-85VR me ha llamado la atención éste párrafo (pág.47): "No apague la cámara ni retire el objetivo de la cámara mientras esté activado el modo de reducción de la vibración. Si no adopta esta medida, podría producirse un sonido y tacto en el objetivo similar a cuando un componente interno está suelto o roto al moverse. No se trata de un mal funcionamiento. Vuelva a encender la cámara paar corregirlo" Teniendo en cuenta dónde se encuentra físicamente el sistema VR, tiene su lógica, y en el manual dejan bastante claro que siempre tiene que estar desactivado el VR antes de apagar la cámara... pero como imagino que no soy el único q…
Última respuesta por LAO_, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Lo primero, no me deja poner tildes, el ordenador del curro, hoy... asi que diculpad! Pues el caso es que creo que al final voy a sacrificar la comodidad del 18-200 VR, que a pesar de estar considerado el mejor todo-terreno, en algunos casos extremos deja un poquillo que desear, y en mi caso, hasta el punto de querer cambiarlo por dos opticas mas buenecillas, a costa de tener que andar cambiando de objetivo... Aunque la combinacion que he pensado, me va a permitir no tener que andar cambiandolos tan a menudo, como es un 16-85 VR y un 70-300 VR... Pero antes de nada, me gustaria saber vuestra opinion acerca de estos objetivos, y posibles sugerencias. Mi presup…
Última respuesta por tonymadrid, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,4k visitas
La cuestion es que quiero ampliar a futuro y me gustaria una lente tipo pata negra media coja jaja, como las nikkor la verdad es que mejan rengo el bolsillo estoy viendo opciones economicas, y entre ellas estoy por las siguientes, las cuales serian de uso multiprosito, paisajes, fotos urbanas, arquitectura, curiosidades, etc SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical [iF] 【A16N II】 Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO 【A09N II】Tamron DC18-50mm F2.8EX MACRO HSM Sigma focales fijas 30 y 50mm F1.4 de Sigma Alguna opinion respecto a calidad??? tampoco soy muy exijente y como novato creo que para empezar alguna de esas lentes me iria mas que bien…
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
hola, hago fotos volando en parapente con una D70 y la lente de su kit 17-55 /f3,5 pero la calidad y nitidez que logro, deja mucho que desear. Antes usaba una 801S luego la F-100 con la Tokina 28-70 f/2,6 y velvia, pero llegó el digital y perdí la nitidez. Ahora llego la d700 y he pensado retomar mi proposito de alcanzar mayor nitidez y detalle en las fotos. Habia pensado comprar una d700 y una lente fija de 35 mm como la 35 f/2,0 AF Creo que con nikon no podría tener mas nitidez. Pero igual luego me encuentro con una diferencia pequeña para la inversion a realizar. Intenté mejorar el tema, comprando un 20 mm f2,8 que con el factor, quedaba en 30 y al comparar su niti…
Última respuesta por ROJO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Recientemente he comprado el 18-200VR de Nikkor para tener un todoterreno para vacaciones, y mi sorpresa ha sido cuando le he puesto el polarizador circular que usaba en mi antiguo Nikkor 28-200 Es un polarizador circular B&W y cuando saco fotos con el. las esquinas superiores me salen negras. Osea un viñeteo pero en plan a lo bruto y solo en dos esquinas. Las mismas fotos sin el Pola salen perfectamente por lo que es seguro que es la causa, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Alguien ha probado el 18-200 con un polarizador?. Si es asi, y no le ha causado los problemas que a mi, ¿me podria decir marca y modelo?. Es que yo necesito ir con mi polarizador por ahi par…
Última respuesta por huano, -
- 0 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos!!! Estoy a la espera de recibir la nikon p80 y mientras espero estoy intentando adelantar algo de trabajo en la elección de unas lentes de aproximación que me permitan obtener buenos macros. Había pensado en el Raynox DCR-250 Super Macro, pero no se si será posible ponerlo en la P80, ¿alguien sabe si se puede?. También había pensado poner junto con el Raynox el Nikon 4T, ¿que os parece?. ¿Me podéis recomendar otras lentes de aproximación?. ¿Con cuales sacaría el macro mas "espectacular"?. Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por RamonBG, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Uun saludote, preguntar por que lente me decido Nikon 70-210 f4vs. Nikon 70-300 f ED, tengo el 70-210 pero tengo la opcion de cambiarlo por un nikon 70-300 ED y no se la diferencia entre uno y otro y las ventajas o desventajas que tengo con cada uno en mi D200. ocupario este lente para hacer fotos de deporte, en lo que compro el nikon 80-200 f2.8 las respuestas que me han dado me han sido muy utiles, gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre que filtro UV ponerle a un sigma 100-300 f4. Estoy entre Hoya y B+W, pero la diferencia de precio entre ambas marcas puede ser importante y no se hasta que punto y en que situaciones se va a notar el llevar uno u otro puesto en el objetivo. Gracias y saludos a tod@s.
Última respuesta por J B, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Todos hablamos de lo bien que da este o ese objetivo sin haber hecho unas pruebas rigurosas. Siempre me he preguntado si existiría una carta certificada para probar objetivos.....y claro que existe. La podéis descargar aquí: ISO 12233 Test Chart Aquí vienen instrucciones sobre como usarla: Instrucciones en inglés y aquí también: Más instrucciones Os recomiendo que la imprimáis en dos Din A4 unidos para que sea un poco más grande. ¡Ya veréis lo "malos" que son casi todos los objetivos! Otras cartas: ISO 15739 Noise Chart http://www.northlight-images.co.uk/article...est_images.html Gernot Hoffman's PS-Swatch Spot -- 1137 Color Patches (f…
Última respuesta por Naranjito, -
- 3 respuestas
- 972 visitas
buenas, hace tiempo q no entraba !!! resulta q tengo un 18 70 y estoy bastante nervioso, la parte frontal del lente esta cada vez mas floja y parece q baila !! si lo mueves hacia los costados ves como se mueve la optica. desde que se me empezo a aflojar noto 2 problemas q no me dejan dormir ! ni trabajar: 1. cuando hago una foto social con 3 o 4 personas en un MISMO PLANO hago foco en los ojos de la del medio y el indicador AF me dice q esta en foco , disparo luego miro la foto y el foco esta en donde lo hice y se va perdiendo hacia los costados, por lo q los otros inteergrantes q estan en el mismo plano pero mas hacia los bordes salen desenfocados !. 2. ot…
Última respuesta por Mato34, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 825 visitas
hola tengo una duda grande a ver si sois a aclararme la y a darme algun consejo. tengo ls D300 y quiero comprar un tele cual me recomendais el sigma 80-400 o el sigma 100-400 es para deportes y naturaleza. gracias de antemano por vuestras opiniones un saludote
Última respuesta por rapsus, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Que 50mm me aconsejais el 1.4 o el 1.8. Gracias Saludos.
Última respuesta por ROJO,