Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos!!! Estoy convencido de comprar un gran angular para mi D300 y soy de esos que les gustan las deformaciones de este tipo de objetivos. Vamos que cuanto más angular mejor (sin llegar a ojo de pez). Viendo algunos post me he decidido por el SIGMA 10-20 antes que por el Tokina o el Tamron pero cuando miro con más detalle veo que Sigma tiene un 10-20 4-5,6 con un ángulo de cobertura de 102-63 grados y también tiene un 12-24 que a pesar de ser de mayor focal tiene un ángulo de cobertura de 122-84 aunque es menos luminoso (4,5-5,6) y ambos son para digitales, aunque el 10-20 es del 2006 y específico para digitales, mientas el 12-24 es del 2004. ¿Cuál es …
Última respuesta por dosbichos, -
Nikon d40x
por JUANMIGP- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
Hola. me gustaria saber si esta camara admite un objetivo COSINA 28-210 MC 1:4.2-6.5 ASPHERICAL Gracias a todos.
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros Me gustaria saber si alguien me puede solucionar una duda, Reciente mente me comprado una D40 , con objetivo 18-55 mm que es el que biene de serie, pero mi cuestion es, tengo en propiedad una F.65 analogica que me compre en su dia, y estoy muy contento con ella, pero por los abances de la tecnologia me decantado por la digital, en esta F65 compre un obvetivo x-300 mm, pero al cologarlo en la D40 me doy cuenta que algo no funciona correctamente.. ¿ es normal que no realice el auto focus ? o es que tengo que utilizarlo en modo manual? o es que no es compatible ? Gracias de ante mano Ch@rly
Última respuesta por gurri_2, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
He puesto a la venta mi NIKKOR AF 28-80, está nuevecito a pesar de sus añitos. Lo he sustituido por el NIKON AF NIKKOR 24-120 mm. 1:3,5-5,6D, que me da más juego. Lo he comprado EN MANO en tienda especializada (DYNASA de ELCHE -Alicante- www.camarasdeocasion.com) El precio: 240 ?. Se que no es PATA NEGRA, pero creo que 1/2 pata tiene. Mi intención es no gastarme más de 600 ? (nueva o 2ª mano) en cualquier óptica que se me ponga a tiro, pero tampoco quiero tener más de media docena de cristalillos. Mi pregunta era ¿Este nuevo zoom, tiene calidad aceptable? ¿El precio es correcto? P.D.: ¿Y que me podéis decir del SIGMA Aspherical 18-35?
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foreros! Dentro de las múltiples dudas que tengo acerca de objetivos, destaca una en particular. Me compré una D 80 hace unos días y venía con el kit un objetivo 18-135 mm DX. Qué significan estas siglas y qué diferencia hay con los FX. Algunos foreros que he visto por aquí incluso dicen pertenecer al club de los que no se comprarían jamás un DX. En fin dejo expuesta esta duda- Espero que sea de interés para unos cuantos. Saludos
Última respuesta por Aquiles, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s, pues eso, tengo una D80 y quisiera saber que objetivos MACRO me aconsejais.....!? Muchas gracias
Última respuesta por Tactac, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: Pues eso, que me quiero comprar un 24-70 lunimoso y no encuentro nada entre el Sigma f.2.8 y el Nikon f:2.8 y entre ellos hay una diferencia de precio (y de calidad) bestial. No he visto ninguna prueba ni de Tamron ni de Tokina, en esos rangos.... es que no existen nada? He visto el Nikon 24-85 f.2.8-4 pero no se que tal está de calidad, que podéis decirme? Un saludo
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA, me he paseado un tiempo por este subforo de macrofotografía y me he quedado con más de una con la boca bien abierta. Son espectaculares las fotos que hacen. Bueno mi pregunta es si me fuera a comprar un objetivo macro, cual me recomendarían teniendo en cuenta que estoy empezando con las reflex. Me he fijado en los equipos que tienen los diferentes miembros del foro pero no sé cual se adapta mejor a mi d40x y mi inexperiencia. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias, y a seguir deleitando al público de este foro con sus maravillosas macrofotografías.
- 5 respuestas
- 936 visitas
hola amigos, estoy a punto de cerrar una compra de tres objetivos que le tenia ganas: nikon 70-300vr aceptado....... nikon 50mm f.1.8 af duda:::: tokina at-x124af pro dx Objetivo Zoom Ojo de pez Obertura f/4 Distancia focal 12-24mm Filtro de 77mm para interiores y edificios? duda entre este y el TOKINA AT-X 116 PRO DX Objetivo Zoom Ojo de pez Obertura f/2.8 Distancia focal 11-16mm (para lo mismo) en este último la duda es que ganando F pierdo focal, y tengo miedo que una focal de 11-16 ya sea demasiado extrema para ese tipo de uso y ya pase a ser efecto frisheye en exceso? es así, alguien lo tiene probado? cual de los dos me recomendais? esperando …
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas de nuevo, compañeros!! Bueno estoy aqui de nuevo preguntando... Porque ando algo perdida.... Acabo de adquirir el famoso pack de la D60, que va con los objetivos 18/55 y 55/200 Aun no la tengo asi que no se bien sus resultados... y me estoy empezando a volver loca, tanto leer y no asimilar nada... Sin prectica mucha teorica vuelve loco a mi cerebro! Asi que, me gustaria haceros algunas consultas a ver si me podeis ayudar. El objetivo 18/55, es gran angular? Gran angular, no quiere decir que pueda hacer fotos panoramicas, verdad? Como se define exactamente gran angular? Abarca mas que un objetivo nomral, verdad? Por ejemplo, me cojeria un arco iris con un gran…
Última respuesta por sil83, -
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
No entiendo por que el VR tiene la posición off y la Active, que acaso no es siempre necesarío la estabilización? cuando se recomienda desactivarlo? y el modo active para que? Voy a comprar en breve un objetivo VR y ahora se me plantean estás cuestiones que no tengo contestación ¡Aver si me sacáis de dudas! Saludos.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Dispongo de la D300 el sigma 10-20 (muy contento con el) y el nikkor 18-200 (muy ... con el) y ahora estoy pensando en comprar una optica que me de calidad de imagen y nitidez el nikkor 17-55 se va de precio asi que de momento lo descarto y mi duda esta entre: Tamron 17-50 todos hablan muy bien de el y es un 2.8.(unos 360euros) Tokina 16-50 tambien es un 2.8 no se nada de el y no se si es mejor que el Tamron ¿alguien del foro lo tiene?. (unos 500euros) Nikkor 16-85 no es un 2.8 pero si es VR mas cantidad de focales que los anteriores y he oido hablar muy bien de el. (este me frena un poco por no ser 2.8).(unos 450euros) Este proximo invierno voy a tener que hacer muc…
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas, soy novato en el tema, tengo un objetivo 18-55 VR nikon el que venía con la D80. que le tengo que poner filtro, parasol ...? Si es así que modelo he de poner. Muchas gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, estoy mirando para comprar un duplicador para ponerle al 70/300vr con la nikon d300, la duda es: cual compro: Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG for Nikon Kenko 1.4x Teleplus Pro 300 DG for Nikon aconsejable los originales de nikon? si fuera el kenko, cual es el mas aconsejable, el 1.4x, el 2.0x o ambos.? ya va a ser que ya no pregunto mas....... jejejeje saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por belichtet, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Bueno pues copio mi post de bienvenida aqui para aclarar dudas La cuestion es que me da lo mismo perder el enfoque automatico, con la F50 siempre enfocaba en manual(todo es acostumbrarse) pero me surje la duda (sera una tonteria pero...) que el fotometro y todo eso funcionara bien no? Ya he quedado mañana con una forera para pillar el cuerpo nikon D40X por eso os pregunto, para tenerlo mas claro mañana. Un saludo a todos
Última respuesta por fossy, -
Dudas con sigma 1 2
por Felipin- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,4k visitas
He leido muy buena críticas del 50-500 de sigma, pero casi nada del 150-500, que en principio sería superior por: tiene estabilizador el rango de zoom menor predice mejores resultados a las focales más largas Pero es sustancialmente más barato con lo que me surgen dudas. ¿Alguien conoce diferencias entre los dos? Y cuando entra en juego el 170-500 ya
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, soy nueva en el foro y he estado mirando y me parecen muy interesantes todas vuestras respuestas. Tengo pensado comprarme la nikon d60. Mi problema salta en el tema objetivos. *Cámara reflex digital D60 + Objetivos AFS 18-55 y 55-200 mm (599 ? en el Corte Inglés) *NIKON D60 + objetivos AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200 mm (709 ? en Pixmania) Agradecería mucho vuestros consejos y que me pudieseis explicar hasta qué punto es necesario o mejor los objetivos con VR. Muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por Hocinos, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! tengo una pregunta y es si cuando termino de utilizar la camara y no la voy a utilizar en algun tiempo, deberia quitar y guardar el objetivo? o lo puedo dejar puesto y guardar la camara con el objetivo en la funda? Muchas gracias. Un saludo!
Última respuesta por Hocinos, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Me apetecía probar un objetivo ultraluminoso, y en vistas de lo que tengo y de la futura D700 me decidí a comprarlo en BH (New York). Nunca habia comprado en esa tienda, pero vistas las buenas referencias que hay por esos foros de Dios decidí lanzarme. De momento todo va viento en popa, lo pedí lunes por la tarde, pues esta mañana ya me han llamado para confirmar los datos y comunicarme que mañana me llega con UPS. Pues nada, tan pronto como pueda os pongo unos afotillos. Hala, a seguir bien
Última respuesta por daikiri, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Como muchos sabréis Cosina está fabricando en la actualidad el Zeiss Planar de 85 mm f/1.4 con montura para Nikon. Un objetivo de corte clásico, luminoso y con las características marca de la casa y propias de un buen objetivo de esta focal. Cualquiera que tenga curiosidad por este objetivo u otro similar (léase Voigtlander) puede consultar la página de photozone. Pero sería muy interesante, en mi poinión, tener alguna constación de quien tenga una experiencia directa o indirecta con este objetivo y su comportamento sobre una Nikon. A pesar de lo alabado que siempre ha sido, el 85mm 1.4 de Nikkor presenta en las focales cortas una definición que no está a la altur…
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas, soy nuevo por este foro, y tengo una gran duda, a ver si me podeis ayudar. Tengo una nikon F50 reflex, con un par de objetivos un 3580 y un macro 1:4x, quiero comprarme una nueva camara nikon por supuesto.. de las nuevas ya digitales, y queria saber si los objeivos que tengo seran compatible, o con que modelo de camara nueva puede ser compatible. Muchas Gracias de antemano.
- 0 respuestas
- 549 visitas
Hola amigos. Quería preguntaros si sabéis como funcionan las garantías de los productos (por ejemplo un objetivo) comprados en el extranjero. Unos vendedores te dan garantía internacional y otros del país del mismo vendedor. Sé que en éste último caso si el producto se te estropea debes enviarlo al vendedor para arreglarlo, pero con la internacional ¿ qué deberíamos hacer en el mismo caso ? En mi caso ¿ puedo ir a Nikon en Barcelona y "convalidar" dicha garantía ? Gracias
Última respuesta por Manel1944, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola amigos, soy un nuevo compañero vuestro y acabo de adquirir una D300+18-200, pero el problema no es el equipo, sino yo, que soy novel en la fotografía. Espero no importunaros con estas y otras dudas que me surgirán en el futuro, y por favor, no os riáis de mi por lo absurdo de algunas preguntas o consejos que os pueda pedir. Bien, el caso es que creo que es primordial que adquiera filtros para el objetivo en cuestión, sobretodo el UV (protección), aunque también son importantes el de Densidad Neutra y el Poralizador. Mi pregunta es si es cierto que la medida que debo comprar es la correspondiente a la de la tapa del objetivo (más que nada por que los quiero comprar e…
Última respuesta por Manel1944, -
- 0 respuestas
- 864 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la fotografia y en este foro. He empezado con una Nikon D40. Hace unos meses compre un objetivo Vivitar AF 100-300 el cual enfoco manualmente ya que no es compatible con mi camara,pero que me apaño bien. La consulta es que esta semana he comprado un Teleplus KENKO N-AFd 2X MC4 con pensamiento de usarlo con el 100-300,pero al ponerlo en la camara me pone esto "Bloquee el anillo de diafragmas mas cerrado" el diafragma lo tengo lo mas cerrado posible en el objetivo pero no hay manera,no deja hacer nada mas. Se puede solucionar de alguna manera? Gracias.
Última respuesta por Raptor, -
- 0 respuestas
- 630 visitas
Tengo un Nikkor-S.C Auto 1:1.2 f=55mm y lleva un filtro Nikon A2. Me gustaria saber si es el mas adecuado o quizas le tendria que colocar otro? Gracias.
Última respuesta por Estebiño,