Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Tele 400 o 500 1 2
por Puppy- 1 follower
- 41 respuestas
- 6,1k visitas
Pues eso. Me quiero pillar un Tele de 400 o 500 para circuito, pajarillos y demás cosas lejanas. ¿Que me recomendais? El nuevo Sigma 150-500 está fenomenal de precio (es un posible candidato), hace unos post comentamos sobre él, pero nadie ha opinado. Y no recomendarme los Nikkor fijos, a no ser que me lo regaléis por mi cumple... je je
Última respuesta por Goonie, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días desde Moscú! En primer lugar me presento, que soy nuevo. Me llamo Guillermo vivo en Moscú (pero soy Español) y soy diseñador, dibujante y fotógrafo aficionado. Una vez hechas las presentaciones paso a exponeros mi duda existencial. Utilizaba reflex cuando era pequeño en clase de fotografía, y de ahí me viene la inquietud más o menos. Cuando empezaron a aparecer las cámaras digitales empecé a comprar camarillas para hacer fotofamily y esas cosas, sin ninguna pretensión, luego me di cuenta de que quería hacer algo más con la cámara y me hice con una sony dsc h7, gama baja que supera a las compactas pero sin llegar ni de lejos a una reflex, me arrepentí de …
Última respuesta por japg2008, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, buenas!! Qué vale más la pena? Gastarse el dinero en ópticas o en un buen cuerpo?? Entiendo que la nitidez de la imagen y demás la dan las ópticas, pero bueno, a no ser que se sea quisquilloso con mejoras puntuales como fps/segundo... Si pudieseis darme una opinión convincente os lo agradecería, porque ahora tengo una D50 y no se si ahorrar para comprarme una D200 o D300 o directamente un pata negra, y los megapixeles tampoco me importan pues no hago ampliaciones excesivas. Saludos!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola, tengo una d70s y un 18-70 de nikon y un 70-300 de sigma. Me voy de vacaciones a Tanzania y no sé si con esto ya vale para hacer fotos a los animalotes. Me estoy mirando un 150-500 de sigma pero creo que luego no lo utilizaria, y creo que un teleconverter 1,4 no vale con el tele. Gracias
Última respuesta por drabenjo, -
TAMROM 18-250
por PEPCOR- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola tengo una d200 y estaba pensando en comprar un tamrom 18-250 y queria saber si alguien lo ha probado que me dijera que tal va
- 1 follower
- 8 respuestas
- 8,3k visitas
Amigos: Soy nuevo en este foro y querria saber cual de los tres objetivos (18-200 de Nikon, el 18-200 OS Sigma y Tamron 18-250) es mas aconsejable. Tengo una humilde Nikon 50. ¿Se justifica la diferencia de precio? Gracias anticiapadas a todos aquellos que puedan informarme y me hagan el favor de hacerlo..
Última respuesta por Totins, -
Nikon 70-300 VR 1 2
por koky- 1 follower
- 31 respuestas
- 10,7k visitas
He comprado este objetivo para mi D80. El objetivo tiene pinta de ser fuerte a pesar de tener mucho plastico. El anillo del zoom esta algo duro para evitar que se mueva en posicion vertical. Me he fijado en que el objetivo tiene 10 conectores y la camara solo tiene 7 (no se el nombre especifico, son los conectores metalicos que conectan la camara con el objetivo).... ¿Para que sirven los tres de mas? Aver si mañana salgo y hago fotos para colgar alguna.
Última respuesta por koky, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Ando de cabeza intentando dilucidar que objetivos comprar para vestir una D200. Por un lado me gustaba la combinación 16-85 y 70-300 y por otro lado me gusta "mucho" el Nikon 12-24 y lo acompañaría de momento con un todo terreno como el 18-200Vr, o talvez con el mismo 70-300, pero en este ltimo caso me quedan viudas las focales de 24-70, en su caso ¿conqué las cubriríais?. he de decir que lo que he visto hasta ahora del 24-120 no acaba de gustarme y el 24-70 f2.8 se me pasa de precio. No conozco bien las ópticas y he de decir que la nitidez para mi es primordial. No me importa que el tele acabe en 200. Daros las gracias por anticipado por vuestra atención.
Última respuesta por Ylenh, -
- 27 respuestas
- 5,6k visitas
Hola gente, tras la muerte de mi 18-55mm quiero comprarme un objetivo y no me decido. Ya tengo un 70-300mm (sin VR ni nada, el normalito), por lo que me inclino más por el 24-120mm VR. El 99% de mis fotos son de animales y plantas, así que no me importa sacrificar un poco de ángulo. Por otro lado, y corregidme si me equivoco, creo que puedo tener algo más de nitidez al no tener tanta diferencia de focal en un mismo objetivo. Lo que me preocupa es el tema archiconocido de las dichosas series buenas y malas. Otra duda es el comportamiento de cada uno de ellos si en un momento dado quisiera colocarles unos tubos de extensión para macro. A parte de la pérdida d…
Última respuesta por vipzara, -
Objetivo ???
por dalasar- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una d80 con el AF 28-200 y la verdad esque de momento me sobra por todos los lados, menos por uno En macros, no acabo de pillarle el ritmo, no se si es por la poca proximidad del zoom para macros o por mi inexperiencia, que es grande. Creeis que mejoraría un poco pillando un zoom con mayor proximidad para macros; en cuyo caso que me recomendariais uno de distancias focales bajas o altas. Cual? Gracias por adelantado.
Última respuesta por belichtet, -
Nikkor 70-300 VR + convertidor
por Invitado MiSBar- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Insisto en un tema que se ha tratado hace unos días. Estoy muy interesado en la combinación del Zoom Nikkor 70-300 VR y un convertidor 1.4x y me gustaría ver alguna prueba y si es posible alguna foto hecha con esta combinación. Mi duda es que, según he leído, la focal mas floja del zoom serian los 300 que es precisamente a la que usaría el convertidor y temo que la imagen se degrade mucho. Ver un par de NEFs hechos en esas condiciones sería definitivo para decidirme a hacer la compra. ¿Alguien ha hecho la prueba?. ¿Algún sitio de internet donde se trate el tema?. Nikon dice que este objetivo es incompatible con cualquier convertidor, supongo que se refiere a …
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Siento si es una pregunta muy básica (que lo es), pero acaban de traerme el 50mm y no entiendo qué sentido tiene el anillo de aperturas ni la palanca de bloqueo de apertura mínima ¿en qué posición deben ir? La apertura yo la controlo con el dial de la cámara por eso no sé qué sentido tienen en el objetivo. Gracias chicos por iluminarme con el objetivo luminoso. :)
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 respuesta
- 834 visitas
Muy buenas: Estoy buscando un tele de focal superior a 200 (tengo el 18-200 VR) para fotografiar..... grietas de edificios. :) Si, habéis leido bien, en vez de fotografiar animalillos por el campo, parte de mi trabajo se centra en patologías de edificios, con el estudio consiguiente de grietas en fachada. Por este motivo, necesito un tele para poder hacer las fotos desde la calle a fachadas de edificios de, en ocasiones, 12 alturas. ¿Qué objetivo me podéis recomendar? En principio voy a disparar con trípode, pero si dispusiera de VR mejor. Por cierto, no soy racista y admito sugerencias tipo Sigma, Tamrom, Tokina, etc. He visto el Sigma APO…
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, saludo a todos. :) Estoy recién incursionando en el mundo de la fotografía digital con cámaras refelex. Hace poco me compré una camara D40, la que viene con un Objetivo Nikkor Zoom AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED. Bueno estoy ahora buscando un lente 70-300mm ya que me interesa la astrofotografía. He visto dos modelos que son compatibles al 100% con mi camara, pero quisiera saber la diferencia en calida óptica y tecnología de estos ya que los precios son diferente: - Zoom Nikon, Nikkor 70-300mm f/4-5.6G IF-ED AF-S VR a unos US $ 781 - Tamron 70-300mm f/4-5,6 Di LD Macro AF Montura Nikon a unos US $ 385 ¿¿ Hay diferencias notables entre estos consider…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 904 visitas
Me hubiese encantado ver resultados publicados, comparativas y demás, sobre objetivos...con imagenes me refiero..., así todo hubiese sido más facil a la hora de decidirme por uno u otro... Como se que puede ser interesante para algunas personas del foro, os dejo un par de capturas simples realizadas con mi 70-300 Vr a máxima focal, es decir 300 mm, bajas condiciones de luz y a pulso. Como vereis hay diferencia entre tener conectado el VR o no 1ª foto con VR Off 2º foto con Vr On sin duda me quedo con la segunda...jejejeje saludos.
Última respuesta por pinbol, -
- 3 respuestas
- 933 visitas
hola me acabo de comprar un 70-300mm el nikkor f af 5.6g y yo tengo una D40x y queria saber porqe no me enfoca automaticamente y si hay aguna manera de que lo haga gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 7,6k visitas
hola, me gustaria que me aconsejarais sobre la compra de un objetivo nikon de 50mm, tengo dudas si la diferencia del 1.4f al 1.8f vale su precio el 1.8 f lo consigo en tienda por 145? mientras que el 1.4f ya sube a 309? es tanta la diferencia para que su valor sea mas del doble? gracias
Última respuesta por Anxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5,3k visitas
Despues de chuparme gran cantidad de fotos macro de Flickeros, realizadas con el Nikkor 105 y el sigma 105 (he mirado los grupos principales), será casualidad o una realidad patente..., el sigma ofrece más nitidez, es más, las fotos colgadas en flickr ofrecen más opciones de resolución de zoom, que las realizadas con el nikkor. Lo que quiere decir que sus autores, quieren o pueden enseñar las capacidades de su captura. En resumen..., sin dudar de la calidad del objetivo de nikon..., creo que no merece la pena por los resultados vistos, el desembolsar tanta pasta por tan poca o inapreciable diferencia...(es mi opinion) os invito a comprobarlo...haced un zoom …
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, tengo una camara D60 y la lente 24-120VR de Nikon y megustaria ampliar por la parte de abajo, por lo que agradeceria me comentaseis que objetivo zoom-gran angular iria bien con esta camara.Descarto el 14-24 de Nikon por su elevado precio
- 3 respuestas
- 991 visitas
Buenas. He estado buscando información sobre este tema, pero no encuentro nada, así que os lo expongo. A que se debe que los filtros se "entelen"? No se si es la palabra correcta, me refiero a que pasados unos dias, aparece una capa mas opaca. Pienso que una de las posibles causas seria una mala calidad del filtro? Con los Hoya Super HMC casi nunca me ha pasado, pero con un Tama Pro que tengo en el 50 ya es habitual. Pasados unos dias toca limpiarlo. Hay alguna solución? Os agradezco las respuestas. Un saludo
Última respuesta por Joan Enric, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, abro este "debate" para llegar a la conclusión de cuáles son los 5 mejores lentes de nikon que existen. Creo que 1 debe ser el "Noct-Nikkor 58mm f/1.2" (más información sobre este lente en http://kenrockwell.com/nikon/58.htm) Me gustaría saber cuáles son sus favoritos y por qué. : )
Última respuesta por Neuro, -
- 7 followers
- 32 respuestas
- 6k visitas
Me surge la duda, porque todo el mundo que lo tiene dice que JAMÁS se desprendería de el. A ver, mi duda es: ¿En que ocasiones sería aconsejable el uso de una lente de focal fija como esta? y en ¿cuales le sacaremos más rendimiento? Gracias a todos
Última respuesta por ROJO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
holla yo soy portugues tentando ablar espanhol por isso espero conseguir me esprimir . yo estoy procurando una objectva ideal para fotografar pequenas flores e insectos por que esto mucho interessado em macro fotografia. alguiem me ajuda? e queria tambien saber de una para pasagens! yo tengo una D80 nueva con una objectiva AF-s DX VR ZOOM-NIKKOR 18-200 f/3.5~5.6g IF-ED entrei agora mismo en lo mundo das reflex digitals me ajudem
Última respuesta por VAN, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia digital, siempre me ha gustado tomar fotos, pero en estos dias me dio un poco la loquera y compre ¡una F3 HP sin haber usado nunca una camara de rollo! excepto cuando tomaba fotos con mi kodak de 110mm ...hace como 20 años...apuntaba y disparaba...eso era todo lo que hacia, pero siempre me han gustado las camaras de calidad, esta F3 la compre con intenciones de incursionar en el blanco/negro y quisiera saber cuales lentes me recomiendan para la toma de retratos. gracias de antemano saludos para todos. http://tonyfrias1.spaces.live.com
Última respuesta por tonyfrias, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
Tengo un amigo que me vende un Lente Sigma que le regalaron por error para Nikon ya q el utiliza canon tengo una D60 y me vende su lente es bueno? me recominedan conmprarlo? que tan buen zoom tiene? ya cuentpo con el kit de Nikkor 18-55 mm y el 55-200 mm. Gracias espero me den su opinion!!!
Última respuesta por tepis,