Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Que 50mm me aconsejais el 1.4 o el 1.8. Gracias Saludos.
Última respuesta por ROJO, -
- 0 respuestas
- 574 visitas
Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo una nikon D70 con el 18-70 DX, y me gustaría comprar otro objetivo pero no lo tengo muy claro. bueno primero deciros que estoy muy verde en opticas pero espero que me entendais. bueno en un principio me gustaría comprar un objetivo con una distancia fotal de 70 para adelante 70-200 o 70-300 ya que voy a realizar un viajes donde la naturaleza seria la fotografia a hacer ,animales paisajes..... pero claro no se si me merece la pena ya que estoy mas habituado a hacer fotografia de viajes donde los monumentos es lo fundamental y creo que es este tipo de fotografia el angular es más importante. No se si merece la pena hacer esta compra ya qu…
Última respuesta por Nikkko, -
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola Hace poco me he pillado un 16-85, y de las primeras cosas que hice fue una comparativa de él con el Sigma 17-70 y el Nikon 18-70, montados en la D300. Ha quedado una cosa bastante enorme, por que para cada objetivo he tomado: - Focales de angular, 24, 35, 50, y 70 mm (y 85 mm también para el 16-85). - Para cada focal aperturas f/11, f/8, f/5.6, y f/4 (o la mínima si ésta era mayor). - Bokeh a 70 mm f/5.6 para todos, y 70 mm f/4.5 para el Sigma y el 18-70, y 85 mm f/5.6 para el 16-85. Todas las fotos tomadas en RAW y procesadas con el Capture NX sin correción de aberración cromática, con nitidez ajustada a 2 en "ajustes de base", y máscara de enfoque …
Última respuesta por J B, -
Volver a empezar
por J B- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Para una persona que empieza de cero pero que su anterior equipo era: 24-120VR , 70-300 VR ,tokina 12-24 8 y el 50 f1,8 pero este no cuenta y cuya idea es aumentar la calidad de las lentes, no la cantidad, que comprariais¿? ( aqui esta la madre del cordero) principalmente hago paisajes y pajaritos , aunque el 300 se me queda corto, el 12 se me queda largo, rara vez usaba el tokina por debajo de 15, tanta distorcion no me gusta. os digo combinaciones de 2 objetivos ( o lentes,o cristalitos, o como se diga)y me decis que pensais, ya que necesito terminar de decidirme. - 16-85VR y 80 400VR tendria un gran rango cubierto, aunque me da que perderia calidad…
Última respuesta por J B, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 595 visitas
Hola a tod@s, ¿Alguien sabe para cuando está previsto que salga a la venta este objetivo: SIGMA 50mm 1.4 HSM? salu2
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Ahora la pregunta es y cual me compro? el nikkor 50mm f1.8 o el Nikon 50mm f1.8 D? y por cierto cual es la diferencia entre los dos? , hoy los tuve ambos en las manos y no supe por cual decidirme de hecho compre el 50mm f1.4 por 75 usd aca en México, PERO QUIERO TENER UN F1.8 (no se para que) pero no se cual comprar entre el nikkor y el nikon D, lo que vi es que el nikon F1.8 es japones y el f1.4 (que es el que compre) es CHINO. los dos 50mm a f1.8 me cuestan 67 usd mas o menos de uso en perfecto estado. Nikon 50 mm f1.8 D http://www.microglobe.co.uk/catalog/images/NIKAF5018D.jpg Nikkor 50mm f1.8 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...8_with_HN…
Última respuesta por HermetiC, -
Más que un 200mm
por Ane- 2 followers
- 1 respuesta
- 827 visitas
Hola chic@s, Como siempre, preguntando. En mi último viaje "importante" me llevé el 18-200 VR y volví con la sensación de haberme quedado "corta" en muchas ocasiones. Era Tanzania y no podíamos acercarnos demasiado a los animales. Los pájaros, claro, se me quedaban en lontananza. En dos meses haré el viaje de mi vida, Australia, y, recordando los problemas que tuve, pienso que debería comprar algo más potente. Por otro lado, no quiero comprar una maravilla de Nikkor porque este tipo de fotos sólo lo hago durante los viajes. Estoy mirando Sigma porque es lo que más o mejor me suena. Y me vuelvo loca. ¿Me recomendais algo, no excesivamente caro?. 400 mm estaría bien. …
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues quisiera que me aconsejaseis sobre si os parece un buen cambio el adquirir el 16-85 y vender el 18-55 y el 55-200 del kit de mi D40X son los dos sin VR. A parte tengo el 70-300. Alguien que tenga el 16-85 me podria decir que tal es?
Última respuesta por fernandoalva, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, ya tengo apalabrada la venta del 17-55 ... asi que os dejo esta duda: Estoy a punto de pillarme un 24-70 2.8 por 1230 euros, ya que me hacen desceunto del 15% (mi cuñada curra alli...) Mi pregunta es ... y viendo que has tenido de casi todas las lentes ... ¿mejorará mi nikon 17-55 2.8? ¿¿entiendo que es un poco superior en calidad a pesar de esos 24mm de angular mas? Ahi lo dejo... PD: Dumper ... no te me enfades ... pero es que me ha salido el buen precio y ... no creas que no da pena desprenderse del 17-55
Última respuesta por DUMPER, -
MULTIPLICADOR
por FERTEJ- 2 respuestas
- 895 visitas
Hola!! Tengo una duda. ¿Que miltiplicador le va mejor a un 70-200 f2.8? El 1.4 ,1.7 o x2?Lo pregunto por lo que puede perder.Gracias por adelantado y saludos a todos!!
-
- 8 respuestas
- 14,7k visitas
Hola. Antes de nada saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro y supongo que no el último puesto que parece que me pasaré por aquí muy a menudo. Yo no soy fotografo, soy cineasta y uso objetivos nikon con mi cámara de video y un adaptador para esta montura. busco la profundidad de campo que me da estas ópticas y su calidad de imagen. Tengo varias y necesito comprar alguna más pero antes de hacerlo necesito algunos consejillos. Que significa exáctamente las letras AI en un objetivo. estoy viendo un par de objetivos antiguos, nippon NIKON KOGAKU 35mm f/2.0 y este objetivo a parte de ser barato es "non AI", no sé lo que significa esto y si afecta en algo al …
Última respuesta por HermetiC, -
85 1.4 vs 1.8
por mahe- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso. Alguien ha probado estos dos fijos de Nikon? Veo que hay mucha diferencia en el precio. Se traslada euro por euro sobre el terreno?
Última respuesta por SamD300, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM (Nikon)+Teleconvertidores APO 1,4X EX DG (Nikon) vale la pena
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Supongo que a mas de uno le va a interesar esta noticia, ya esta a la vente el tele en españa en WWW.JORDIBAS.COM. espero que la informacion sirva a alguien un saludo
Última respuesta por juliano, -
Nikkor 28-70 2.8 1 2
por rapsus- 25 respuestas
- 4k visitas
Buenas, estoy pensando en pillarme de segunda mano este objetivo. Me gustaria saber si alguno que lo tenga podría contarme algo sobre él. Por lo que he leído tiene una construccion muy buena, aunque es bastante voluminoso, sobre todo con parasol. Qué tal anda de velocidad de enfoque? Flojea algo a 2.8 en alguna focal? Si alguno podría pasarme algún raw de alguna foto sacada con este objetivo se lo agradecería enormemente, así como alguno del 17-55, aunque creo que este se me quedaría un poco corto por arriba para baloncesto.
Última respuesta por rapsus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy apunto de la compra de una lente Nikon 18-200 VR de la que tanto se dice y buscando en el foro y otros e encontrado estos ( Andorra Dacotavirtual NIKON 18-200 vr 450 ?) ( Andorra Menfis NIKON 18-200 VR 565 ?) ( USA UScameras NIKON 18-200 VR 412 ?) Cual es vuestra opinión el de mejor tienda de confianza. Salu2
Última respuesta por florenti, -
- 2 respuestas
- 989 visitas
Hola a todos, tengo dos preguntas. Desde hace unos días me ronda por la cabeza unos objetivos comprados hace ya dos semanas y el problema es que son de la misma luminosidad 50mm 1.4. La diferencia es que uno es actual y el otro antiguo. Yo noto unas diferencias en los cristales y me da la sensación de que el antiguo es mejor, la verdad no se cuales podrían ser las diferencias entre ellos. La otra pregunta es que hay gente que pone su equipo fotográfico y yo no se donde se pone ni para que sirve. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Hola a todos los Nikonistas, Necesito opinión acerca de los objetivos Nikkor VR 24-120 y 18-200. Gracias salu2 Jorge
Última respuesta por warefmp3, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo una gran cantidad de lentes de los años 70 y se me ocurrio que podrian andar en mi D70s pero al pretender colocar uno de ellos no me fue pocible, sera que son demaciado viejos o ,lo mas probable, no se como colocarlos ,son todos nikorr originales y el que mas extraño es mi 85mm 1.8 que es muy buen retratero. Sera que alguien me puede dar una idea o decirme, desde ya Gracias.
Última respuesta por Mack, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
Alguien me podría decir donde comprar un filtro degradado neutro de 2 ó tres puntos pero no circular sino cuadrado, con su soporte etc... Además me gustaría alguno de buena calidad. Me han hablado de la marca singh-ray. He estado en dos tiendas físicas aquí en Valencia y no tienen, me dicen que es porque la gente ya no los piden...? A ver si alguien sabe de alguna tienda, a poder ser del territorio español y que vendan on line. Gracias
Última respuesta por javier48, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Creo que ya se ha hablado bastante de los objetivos "pata negra", e incluso algún forero ironizaba sobre la "fijación" de Ken Rockweel sobre algunos objetivos baratos.... Pero en los tiempos que corren no hay que desdeñar la posibilidad de adquirir ópticas a precios razonables que en la mayoría de las situaciones pueden "cumplir" como una lente de campanillas. Por eso recabo vuestras opiniones y experiencias. Un cordial saludo
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos de foro, me gustaría saber cual es el objetivo idoneo para cada ocasión, a grosso modo claro, es decir, para retratos, es bueno un 70- 300, o un 18-200, en fin como se puede saber que objetivo es el que se ajusta a lo que uno busca. El motivo es que quiero comprar un objetivo y no se nada de esto, cuando escucho hablar de un 50 mm, o de un 70 mm, bueno es que estoy perdidisimo y no se donde documentarme. A ver si podeis ayudarme. Ahora mismo tengo el objetivo que trae la d40X un 18-55, que por cierto tampoco se que significa.
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
que tal es el 50-500 de sigma
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nikonistas, Estaba a punto de pedir un 70-200 2.8 VR con un multiplicador a hksupplies.com cuando de repente he cometido el error de leer críticas en las webs de photozone y digitalcameralens, y me han asaltado dudas porque no quiero ni equivocarme ni gastar más de lo necesario. -El Nikkor 70-200 2.8 VR con un TC 14E II me sale por 1500 euros. -El Sigma 70-200 2.8 II EX DG APO Macro HSM con un 1.4x EX DG APO AF me sale por 635 euros. -El Nikkor 300 f/4 ED-IF AF-S me sale por 610 euros. -El Sigma 100-300 f/4 EX APO DG me sale por 670 euros. El uso va a ser básicamente fotografía de deportes, y concretamente tenis, paddle y natación. El Nikkor 70-200 cu…
Última respuesta por Gassman, -
cambio de objetivo
por Invitado pelitos- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Tengo una nikon d40 con objetivos 10-20 sigma ,50 nikon,18-55 nikon,55-200vr nikon y tengo la gran duda de sustituir el 55-200 por un todo terreno de sigma o tamron,para el tema viajes y no llevar mucho peso,saludos y gracias.