Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 999 visitas
Hola, Este sabado voy a ir a una feria, y tengo intención de llevarme la camara, la duda que me aslata es que objetivo llevarme, si el 18-50, o tb el 55-200. Es la 1ª vez que me lanzo a hacer este tipo de tema. Agur
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Mi preguntas es la siguiente; ¿queda igual una foto captada con un teleobjetivo que otra captada con un objetivo de menor distancia focal pero que alcanza la misma imagen a través de una ampliación en el pc? Si la respuesta es si ¿Por qué estamos tan empeñados en tener teleobjetivos superpotentes?
Última respuesta por Julián, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Actualmente estoy realizando fotografía en pabellones de baloncesto poco iluminados, o con escasa luz natural. Las hago con los Nikkor 70-300 f4-5'6 o 28-80 f3-5'6 y con la cámara D70. El problema es el siguiente: Cuando subo la velocidad me salen muy oscuras y cuando subo la ISO sale muchísimo ruido. Todo esto con los niveles ajustados sin ser extremos. Alguien me puede recomendar algún objetivo adecuado para este tipo de tomas? Muchas gracias de antemano. Saludos, *Ele
Última respuesta por Julián, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, el caso es que tengo una D40 con un objetivo 18-55, y dicho objetivo recibio un golpe en una toma arriesgada. Es como si por dentro se hubiese partido o soltado algo, ya que al usar el zoom se queda "pillado" y se desencaja. Me gustaria saber si podria arreglarlo yo mismo o si lo puedo llevar a algun sitio a que me lo reparen, de ser asi, ¿Por cuento me saldria la reparacion aproximadamente? Muchas gracias. Blue.
Última respuesta por angeldc, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
hola, me ando comiendo algo la cabeza por lo de que se cae o no el 18-200, el caso es que mi 18-200 es segunda mano, y aun esta en garantia, y si, se cae pero creo que igual se cae muy rapido respecto al video que hay por ahi de un tio sin pelo, y me ha dado por cronometrar el tiempo que tarda el mio. en posicion vertical, de 135 a 24 (en recogerse) tarda 0.5segundos mas o menos; y de 24 a 135 (en estirarse) tarda 0.9 segundos mas o menos Mi pregunta es: ¿es demasiado rapido? ¿cuanto tardan los vuestros mas o menos? (el del video que yo me refiero tardaria unos 2 segundos creo) ¿tendria que llevarlo a la casa para que lo aprieten algo? Gracias por vuestra ayu…
Última respuesta por Despistao, -
Hola. Me gustaría saber qué filtro necesitaría para un objetivo Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Lo quiero más que nada para proteger la lente, uno sencillito, pero no sé cuál coger, porque hay muchas marcas, y diferentes, 0.3, 0.6, 0.9 etc... Gracias.
Última respuesta por Atreyu, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Amigos reciban un cordial saludo,me vendieron un lente Nikon 50mm 1.8 manual,mi pregunta es que si este lente lo puedo usar con mi Nikon D300,espero respuesta saludos.
Última respuesta por AristotelesM, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, desearía saber que lentes Sigma u otra marca... son convenientes para la Nikon D300 en diferentes opciones, ya sea para macro, como para fotoretrato o fotografía paisajistica... Espero que me podais ayudar... Saludos.
Última respuesta por ggleon, -
HEEEELP
por Invitado Murietone- 1 respuesta
- 682 visitas
Hola soy muy novato y necesito que me confirméis una duda. Con el tamron 70-300 cuando voy a disparar lo veo todo nítido, pero cuando paso las fotos al ordenador muchas están un pelín desenfocadas, esto puede ser porque en esas distancias sea necesario poner el trípode????????????
Última respuesta por pedrushko, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de mucho leer sobre este lente finalmente me dicidi a comprarlo y hoy me ha llegado, mañana tengo la primer prueba de fuego para él Saludos
Última respuesta por Charlie71, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que me he aficionado al Tamron, y lo uso mucho. Pero el 16-85 me abre un poco mas el abanico por arriba y por abajo, y en la D300 a 800 iso me da lo mismo lo del 2,8 y ademas el Nikon tiene VR. En contra del Tamron si acaso la velocidad de enfoque me hace a veces dudar y enfoco a lo lejos y otra vez de cerca para asegurarme, y en alguna foto la aberración cromática, pero la verdad es que me gusta mucho para no ser un "patanegra oficial" y las veo suficientemente claras par mí,. A favor del Nikon VR versus 2,8 y que apenas cambiaria de objetivo salvo para macros, pero es igual de claro, enfoca rápìdo y sin fallos ?. De otra manera lo mismo me iba a por e…
Última respuesta por garrota, -
- 2 respuestas
- 923 visitas
Hola a tod@s. Estoy estudiando la posibilidad de adquirir algún nuevo objetivo. He leído en el foro sobre el Tamron 17-50 2.8 pero no termina de convencerme del todo. ¿Alguien ha probado el Sigma 18-50 2.8? ¿Qué tal va? En fin espero un poco de ayuda. Saludos a tod@s.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Pues esa es mi pregunta, hace poco he recibido un adaptador de filtro de 77mm para poner en el 18-200, pero creo que me va a ser dificil el andar poniendolo y quitandolo con el parasol puesto, con lo que lanzo la siguiente pregunta: ¿Es necesario o recomendable el uso de parasol teniendo puesto un filtro polarizador? No lo se, ya que al ser polarizador no se si deberia dar reflejos o no, y si hara el efecto niebla o flare o.... Espero vuestras respuestas
Última respuesta por Xakili, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes tengo una nikon d40 x y me gustaria comprarme un objetivo nuevo para mi d40 x me voy de crucero y el 18-55 se me queda algo corto habia pensado en dos modelos haber si alguien me acosejaba SIGMA 18-200MM F/3-5-6.3 DC HSM.OS TAMROM AF 18-200MM F3.5-6.3 DI II XR LD ASP (IF)
Última respuesta por javier48, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Estoy barajando la posibilidad de adquirir una D300. Qué lente aconsejáis como lente de diario? Nikon 24-85 mm f2.8-4 D AF Nikon 24-120 mm f3.5-5.6 G VR AF-S Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S Nikon 16-85 mm f3.5-5.6 VR II ... mi preferida Saludos, Juan
Última respuesta por HermetiC, -
- 17 respuestas
- 5k visitas
Ya hace algún tiempo dejé un post sobre esta lente en una prueba de campo. Aquí os dejo ahora la prueba técnica en laboratorio, y a lo que se ve, es excelente (sobre todo si comparamos precios). Saludos. http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EO...a_1116_28_canon
Última respuesta por garrota, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
A ver, debe ser la costumbre de trabajar con zooms y no focales fijas, pero no tengo muy claro para que sirve el botoncito bloqueador que tiene el objetivo. Me explico, si a maneta coloco el anillo de diafragmas digamos en 1.8 no me deja disparar y me aparece en el visor "fEE" Sólo me deja disparar cuando la coloco en su máxima posición (f22), aunque luego con la cámara lo pueda reducir. Y en esa posición f22 es la única en la que la pestañita se puede bajar. ¿me podéis echar una mano a comprender de qué va esto? He mirado en el manual de la cámara y me pone que puedo entrar en el menú para configurar el anillo de diafragmas,pero no entiendo el porqué, de ahí mi…
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Como ven esta combinacion?? es el kit VR de la D60, es que proximamente quiero adquirir la D300 y queria saber si se complementan bien la camara con esas lentes, o sino podria comprar la D300 con el 18-70 que viene en kit con esta, descarto el TT 18-200, muy caro y creo que tendre mas calidad con las lentes que ya poseo que cubren esa distancia focal. Gracias y saludos
Última respuesta por Fena, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 6,4k visitas
He visto en un anucio de ebay unos teleobjetivos muy raros, os dejo los enlaces para que los veais y aver si alguien sabe algo de ellos. http://cgi.ebay.es/Profi-SPIEGEL-TELE-500m...3QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/Profi-Teleobjektiv-650-...3QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/Super-Tele-500-1000mm-N...3QQcmdZViewItem
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes tengo una nikon d40 x y me gustaria comprarme un objetivo nuevo para mi d40 x me voy de crucero y el 18-55 se me queda algo corto habia pensado en dos modelos haber si alguien me acosejaba SIGMA 18-200MM F/3-5-6.3 DC HSM.OS TAMROM AF 18-200MM F3.5-6.3 DI II XR LD ASP (IF)
Última respuesta por josera, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos/as, Soy un principiante en fotografia y tengo una duda con los objetivos, hace un tiempo he comprado una D 80 con un 18-135, y quiero comprar un VR y estoy entre el 18-200 y el 16-85, realmente no se cual es el mejor, al no ser un entendido en el tema desconozco las diferencias entre uno y otro por eso acudo a ustedes y ver si alguien me puede explicar las diferencias de estos dos objetivos. Desde ya les estoy muy agradecido, un saludo a todos los NIKONISTAS.
- 4 respuestas
- 973 visitas
Estoy pensando en comprar una lente Macro i dudo entre los Nikkor 105 i 60, ambos IF ED AF-S VR 2.8. Me gustaría uno que aparte de sus capacidades macro me permitiera hacer retrato. El 60 sale mejor de precio i usando una D300 creo que me quedaría como un 90mm. La pregunta es la siguiente: He leido que el 60mm. tiene una distancia mínima de enfoque de 18 centímetros, pues bien, esta distancia mínima es igual tanto sobre una camara analógica como sobre una FX o sobre una DX? Lo pregunto porque como digo, el objetivo montado sobre una DX pasa a ser un 90. Gracias por vuestras respuestas.
- 7 respuestas
- 2k visitas
hola a todos, pues acabo de recibir el kenko 1.4x y lo he probado con el nikkor 70-300 vr y con el 18-200 vr y puedo confirmar en persona que mantiene el af y el vr perfectamente, acabo de probarlo con el cielo muy cubierto de nubes grises, y enfoca bastante rapido, sobre todo el 18-200, al 70-300 le cuesta un poco mas, pero no mucho, este finde que vamos a una exhibicion aerea lo probare a fondo con el 70-300 vr y a ver que sucede, ya colgare algo de lo hecho con el, ya veremos como salen de calidad las fotos, si el tiempo lo permite y no nos llueve, saludos a todos
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, me gustaria pedir opiniones, tengo una nikon d-300 con objetivo 18/200 vr (el todo terreno) queria si me podiais ayudar ya que queria irme comprando alguno mas para tener algo de variedad. estoy pensando en comprarme un macro 105 o sigma o el nikon, diferencia de precios pero no se en resultados y ademas alguno mas que los que sabeis más, estimais necesarios para formar parte de un equipo. esperando vuestras opiniones, aprovecho para saludaros atentamente alberto.
Última respuesta por aguere, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos soy nuevo en esto me acabo de comprar la d40x con el objetivo de 18-55mm y queria comprarme otro mejor porque el alcaance que tiene el que tengo ahora no es mucho he mirado uno que es el 55-200mm y era para ue me dijerais si con ese tengo bastante y si sabeis mas o menos al maximo de zoom cuantos metros de alcance son gracias
Última respuesta por Migajon,