Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, Tengo desde hace un año un Nikkor 18-200VR, el cual llevaba funcionando desde su compra perfectamente. Ahora, de golpe, ha dejado de funcionar el autofocus, es decir, el motor que mueve las lentes para efectuar el enfoque no se mueve. Para hacer las fotos correctamente debo de enfocar a mano con el anillo específico de la óptica, siendo indiferente la posición de los conmutadores, ya sea de la óptica o de la cámara. La suelo utilizar con una D80. He probado de intercambiar la óptica con una F70 de película y el 18-200 ni se entera. La 28-80 de la F70 si que funciona bien con la D80, por lo que entiendo que el problema está en la óptica y no en la cám…
Última respuesta por Ane, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Decidido a comprar un macro, he estado dudando entre el Tamron 90, el Sigma 105 y el nuevo Nikkor 105. Finalmente convencí a mi mujer de la conveniencia de hacer el esfuerzo por el Nikkor y cuando ya lo tenía todo arreglado para pedirlo, leyendo he ido a parar a una coparativa de objetivos de un sitio especializado donde presentan una nueva opoción como es el Tokina 105 2.8 al cual ponen incluso por encima del actual 105 de Nikon. Y claro.., encima es mas barato. Alguien tiene el Tokina macro 105 2.8?
Última respuesta por Anxo, -
- 3 respuestas
- 996 visitas
¿Qué me decis del sigma 17-70? Os parece un buen objetivo para uno que empieza? Gracias
Última respuesta por faragocito, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Holas Estaba buscando una óptica que cubriera las necesidades básicas (no un todoterreno) y que esté también a la altura de mis posibilidades económicas. He estado leyendo sobre el asunto y encontré como opciones estos dos objetivos: Tamron 17-50 XR DI II LD Asférico [iF] Sigma 18-50 EX DC macro La verdad es que no sé muy bien si se diferencian en mucho. He oído que el Tamron es bastante bueno (salvo por las aberraciones cromáticas) pero del sigma no he oído nada. ¿Alguien puede aconsejarme? También admito otras alternativas (que no sea el increíble pero caro nikkor 24-70 para mi presupuesto de estudiante) MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por Charls, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
podeis decirme si un objetivo sigma 10-20mm seria una buena opcion para mi nikon d300 para hacer fotos de paisajes o hay otros objetivos dentro de ese precio que me vendria mejor gracias .
Última respuesta por koky, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola!, soy nuevo en el foro, y aunque nunca he escrito en el siempre lo visito y tomo bastantes ideas. Hace casi un año me decidi a comprarme una reflex ,despues de varias compactas y me decidi por la d40x, la verdad se ha vuelto para mi una aficcion bastante agradable, y ha llegado el momento de ampliar un poco hacia alguna optica mas, tengo el 18-55 del kit y un bote de unos 700 euros disponibles. Tengo una idea clara, que es la de comprarme para el siguiente bote el 16-85 vr, pero aun quiero exprimir algo mas el 18-55 ya que me da pena dejarlo avandonado despues de comprar el otro, y la verdad es que me ha dado buenos resultados. Me gustaria hacer fotografia variad…
Última respuesta por SamD300, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4k visitas
Hola! Bueno mi pregunta es referente al objetivo Nikkor 50 1.8 con tubos de extensión para lograr macros... Dado a mi presupuesto limitado...pues había pensado en esta opoción pero no tengo mucha idea de cómo va esto de los tubos de extensión (empezando que no los he visto en mi vida...). ¿Cuánto diafragma pierde? ¿Es un 1:1? Ya sé que son unas preguntas que a algunos les puede parecer tontas pero soy nueva en esto de macro y no tengo idea...siempre me he apañado con teleobjetivos para lograr "peq. macros". Por otro lado comentarles que tengo una D40X, pero no me importa enfocar manual...me resulta divertido siempre y cuando haya la suficiente luz como para ver si…
Última respuesta por Ylenh, -
- 0 respuestas
- 725 visitas
Estoy pensando en probar eso del digisoping, y he visto que lo mas usado es un Telescopio + Adaptador para el telescopio + T2 para la camara y mi pregunta es la siguiente. ¿Dentro del adaptador para el telescopio que se une con el T2 se coloca el Ocular que tengas? Lo digo para saber si se puede jugar con los diferentes oculares del telescopio y asi variar el factor de multiplicacion. Es que por mas que he leido en paginas no he conseguido aclarar ese punto. Muchas gracias y a ver si alguien lo sabe, que me ha picado el gusanillo de la astrofotografia.... y claro, eso sin un ocular de menos de 8mm... pues imposible ver nada.
Última respuesta por Neuro, -
2.8 o vr
por jesualdou2- 11 respuestas
- 2,2k visitas
2.8 o vr , pues eso que es mejor...
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una consulta: Conforme voy poniendo y quitando los objetivos de la cámara, se acumula suciedad en el aro metálico del objetivo y en la propia bayoneta de la cámara... ¿Alguien sabe cual es la mejor manera de limpiar estas zonas y si venden algún producto dedicado a ello? Soy un poco meticuloso con estas cosas y me gusta tener todo a punto :) Un saludo para todos
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
viendo mi firma me podeis decir que puedo hacer para solucionar ese espacio muerto que tengo entre 28mm para abajo, ya que parece que el tamron, 28-75 se queda un poco largo y tengo que cambiar continuamente de objetivo, pero hay viene el problema el que va por debajo es el 10 20mm que es demasiado corto, no se que hacer......... cambio el tamron....
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de adquirir la D300 con el 18-200 VR. Había leído en muchísimos posts el "problema" desplazamiento involuntario del zoom cuando se coloca en posición vertical. Lo primero que he hecho es comprobar si el mío también se desplazaba; pues bien, no sé si será porque todavía a penas lo he usado, pero no se desplaza ni un milímetro. ¿Habá Nikon solventado el problema?
Última respuesta por Dani, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
Por fin acabo de recibirlo, hacia mucho que lo esperaba y es que me maravilla ese tipo de fotografia de detalle y perfección.... Saludos y gracias Isaac
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pedida la D-300, se me presenta una disyuntiva: 1.- D-300 + Nikon 18-200 y ya está? todoterreno, ahorro dineros y eso... o 2.- D-300 + Nikon 70-200 ...y qué más?...es lo que me falta. Creo que ganaré en calidad. El equipo es para hacer fotografía en general, paisajes, macros, retratos:primeros planos, planos de detalle... Menos fotos deportivas...todo lo demás. Please: recomendadme una combinación de ópticas que completen la que tengo clara :70-200 ..pero que no sean tan caras o me arruino. salu2 Buzo
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, tengo una Nikon F70 y hace poco compré una D80 pensando que entre otras cosas la óptica (AFNIKKOR 28-80mm)de la analógica me serviría para la D80. Servir, sirve, pero las fotos me salen movidas y oscuras. ¿Alguien me podría decir si realmente es compatible? Gracias.
Última respuesta por naad, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
si alguno tiene el Manual de reparacion de este Objetivo (18-70 DX), le estaria muy agradecido que me pasara una copia. Saludos!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
He leido en un post del foro que hay filtros uv muy finos. Que son mejores pero que tienen el inconveniente de no tener rosca y entonces no puedes usar la tapa del objetivo. Alguien me puede decir si este filtro sirve para mi objetivo y si le podré poner la tapa. Mi objetivo es un 18-200 vr. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...hlink:middle:es Gracias
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Podeis ayudarme con este tema? EN mi firma podeis ver el equipo que voy teniendo...y a veces el 210 se me queda corto, y creo que los duplicadores pueden ayudarme, pero por lo que tengo entendido tienen limitaciones y no sé exactamente cuales son... Podeis ponerme ejemplos para saber cual seria recomendable, alguna sugerencia? Creo que a más duplique menos calidad, y menos luz...factor a tener en cuenta... Gracias anticipadas y saludos a todos/as Isaac
Última respuesta por Isaac Jiménez, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
Me gustaría adquirir un buen lente gran angular.Tengo focales fijas todas nikon y ninguna fx,este objetivo tokina lo ponen muy bien es un 2,8,y no me preocupa que tenga poco rango,yo uso solamente los fijos que tengo y los zooms hace tiempo que no los saco de casa.Dudo entre este y el 12- 24 de Nikon ,que es F4 pero es nikon. ¿Algún consejo?.Gracias.
Última respuesta por franxx, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, En la Web de Photozone y la de Ken Rockwell dejan muy bien este objetivo. Personalmente me gustaria comprar sin ninguna duda, el Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF-S, pero como soy pobre, estoy considerando otras alternativas mas contenidas. De este objetivo lo que mas frena es que es un DX, por contra en los reviews lo dejan pero que muy bien. Alguien tiene o ha probado este objetivo?. Un saludo para todos.
Última respuesta por DUMPER, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
No se que hacer, con mi presupuesto limitado, ¿que todo terreno comprar? Vale la pena no tener un 2.8 por tener mas longitud focal disponible. Y la calidad optica ¿cual es mejor? Gracias de antemano
Última respuesta por angeldc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 777 visitas
Deseo adquiri uno y no sé nada respecto a ellos, podeis ayudarme y asesorarme segun vuestras experiencias, sobre sus puntas, marcas, modelos.... Muchas gracias y saludos Isaac
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, me han ofrecido un 80-200 f2.8 G, y no se que diferencia hay con la mayoria que se venden en el porta, lo que he visto que todos son D, o el nuevo 70-200 f2.8 VR, pero G no veo ninguno, alguno sabe si es que no existe, o es muy bueno y no se venden, y que precio aproximado de mercado tiene. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Julián, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Sigma APO 300-800 F5.6 EX DG HSM... me gustaria encontrar algun lugar donde ver pruebas de este objetivo...... Gracias de antemano
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola voy a comprarme un 50mm 1.8 ó 1.4 (eso aún no lo tengo decidido) aunque lo que a mí realmente me gustaría es un objetivo igual de luminoso (o que se le acerce) pero que sea de menos de 50mm, no sé 35mm o por ahí. Lo que no veo es que exista alguno. ¿Qué pensáis?
Última respuesta por yojuanjo,